Atlético de Madrid ficha a Mario Hermoso por cinco temporadas El Siglo de Torreón

Atlético de Madrid ficha a Mario Hermoso por cinco temporadas. Noticias en tiempo real 18 de Julio, 2019 11:07


Califica esta nota

El Atlético de Madrid anunció este jueves el fichaje del defensa Mario Hermoso, procedente del Espanyol, por las próximas cinco temporadas, para reforzar el centro de la zaga, pero también como alternativa en el lateral izquierdo, tras el acuerdo alcanzado por ambas entidades para su traspaso.
El internacional español es su octava incorporación del nuevo curso, tras los defensas Felipe Monteiro (Oporto), Renan Lodi (Paranaense) y Kieran Trippier (Tottenham); los centrocampistas Marcos Llorente (Real Madrid) y Héctor Herrera (Oporto) y los delanteros Joao Félix (Benfica) e Ivan Saponjic (Benfica B).
"Sus grandes cualidades técnicas para sacar el balón jugado y su gran juego aéreo, tanto defensivo como ofensivo, hacen de Mario uno de los mejores defensas con mayor proyección", destacó el Atlético, que da la "bienvenida a un extraordinario jugador, que, a pesar de su juventud, tiene una gran experiencia y un futuro prometedor".
"Su llegada refuerza el apartado defensivo de nuestro equipo y aumenta la competitividad en la zaga rojiblanca", añadió el club, que presentará a Mario Hermoso ahora mismo en el auditorio del Wanda Metropolitano, junto a la ya prevista del internacional inglés Kieran Trippier, fichado el miércoles procedente del Tottenham.
Mario Hermoso (Madrid, 18 de junio de 1995) llega al Atlético con 24 años recién cumplidos y después de haber sido uno de los defensores jóvenes más destacados de LaLiga Santander en la última temporada con el Espanyol, con el que disputó 32 partidos ligueros, en los que anotó tres goles, y tres duelos en la Copa del Rey.
Formado como futbolista en la cantera del Real Madrid, Hermoso comenzó como extremo izquierdo, luego pasó a ser lateral y acabó en el centro de la zaga durante su cesión al Valladolid en la temporada 2015-16.
En la siguiente campaña, ya como central, fue uno de los capitanes del Castilla, pero no llegó a debutar con el primer equipo del Real Madrid en partido oficial, aunque sí jugó un Trofeo Santiago Bernabéu, en septiembre de 2012 contra el Millonarios colombiano, con el portugués José Mourinho como técnico blanco.
Llegó al Espanyol en el verano de 2017, con un contrato por tres temporadas en el que comenzó como un fijo para Quique Sánchez Flores, entonces entrenador del equipo blanquiazul, pero a partir de febrero perdió continuidad en las alineaciones.
Todo ello cambió con la llegada de Francesc Ferrer Rubí la pasada temporada, con el que se erigió en una pieza fundamental de la zaga junto a David López desde el inicio de la pasada campaña.
Sus méritos le llevaron a la selección absoluta, con la que debutó en noviembre en un amistoso ante Bosnia.
Mario Hermoso parece el sustituto perfecto para el francés Lucas Hernández, que se marchó al Bayern Múnich alemán a cambio de 80 millones de euros, dejando un hueco difícilmente reemplazable en la zaga y el futuro rojiblancos.
Tras la marcha de Lucas y del uruguayo Diego Godín al Inter de Milán, cuyo perfil también es el izquierdo, el Atlético refuerza la zona zurda de su defensa, en la que también ha contratado al lateral brasileño Renan Lodi y está a la expectativa de qué ocurre con el lateral Filipe Luis, que ha terminado contrato pero no ha aclarado cuál será su futuro.
Con Hermoso, además, el Atlético añade a su actual plantilla a otro futbolista que ha pasado por la cantera de su eterno rival, el Real Madrid, al igual que el centrocampista Marcos Llorente, el portero Antonio Adán y el delantero Álvaro Morata.

Más información en El Siglo de Torreón


Inclusión financiera, el reto de la banca. 01:40

Carlos Hank González, aseguró que uno de los retos de los empresarios en este año es el de incrementar una inclusión financiera y bancarización

24 Horas

IMSS cuenta con clínica de embarazo. 01:45

El doctor Antonio Sánchez González, reumatólogo encargado de la Clínica de Embarazo y Enfermedades Reumáticas informó que las futuras madres requieren una constante vigilancia médica

24 Horas

Los caimanes en la Florida ahora escalan cercas y nadan en carreteras. 01:56

La mayoría de las personas saben que los caimanes se pueden encontrar en casi todas partes en la Florida, pero ahora realmente han subido de nivel.

CNN en Español

¡No eran piedras en el riñón! Mujer acude al hospital por dolor y da a luz a trillizos. Ayer, 23:56

Un matrimonio de Dakota del Sur, Estados Unidos, tuvieron un susto que terminó por agrandar la familia, debido a que un dolor que parecía ser ocasionado por piedras en el riñón resultó que eran contracciones. Danette y Austin Glitz, casados desde hace 12 años y con dos hijos, jamás imaginaron que el dolor abdominal sería … Continuar The p

El Heraldo de México

El actor y cantante Kiefer Sutherland resulta ‘lesionado de gravedad’ durante gira europea. 00:47

El actor y cantante Kiefer Sutherland sufrió lo que dijo fue una grave lesión en una costilla al bajar de un autobús, lo que lo llevó a cancelar las últimas tres fechas de su gira europea.

CNN en Español

El Cartón. 01:17

Oportunistas The post El Cartón appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Otros dos ejecutados del día, un pastor evangélico en Tlalixtac y un taxista en Tuxtepec (15:20 h). Ayer, 15:26

Ramsés Ilescas Oaxaca de Juárez, 18 de agosto. El pastor de una iglesia cristiana-evangélica y un taxista son las víctimas mortales en este domingo, durante el accionar de grupos de delincuencia en Tlalixtac de Cabrera y Tuxtepec.         Alberto Cruz Canseco, ministro de la iglesia Fraternidad Cristiana fue abatido por un hombre en Tla

ADNSureste.info

Policías violadores, casos recurrentes desde hace 30 años. Ayer, 19:06

En la Ciudad de México parece que nada cambia a pesar de las reformas penales para tipificar más severamente la violación y los abusos sexuales, así como la actuación de policías, la creación de fiscalías especializadas, protocolos de atención a víctimas. Los casos se repiten desde hace por lo menos 30 años, sólo que ahora las redes soc

El Siglo de Torreón

Trasladan cuerpo de reo al penal de Santa Martha Acatitla para que su esposa se despida. 17 de Agosto, 2019 14:46

CDMX.— Tras la muerte de los tres reos que estaban en la celda que se incendió el jueves en el Reclusorio Oriente, uno de los difuntos fue llevado al penal femenil, para ser despedido por su esposa.La Subsecretaría de Sistema Penitenciario se ha encargado del estado de salud de las personas privadas de su libertad que resultaron con lesiones a

El Gráfico

Tortura sistemática en Reclusorio Oriente y cárceles de la CDMX. 16 de Agosto, 2019 13:12

Sobrepoblación, hacinamiento, castigos y corrupción son caldo de cultivo para los tratos crueles, inhumanos y degradantes que se padecen en las prisiones mexicanas. En la capital, cinco cárceles se encuentran en estado crítico; y la Cdhcdmx investiga 4 mil 345 quejas por violaciones a los derechos humanos de los reclusos, cometidas entre 2018 y

Deluna.com.mx

#Video Fuerte incendio consume bodega en Nuevo León. Ayer, 20:35

Este domingo se registró el incendio de una bodega, presuntamente de químicos, ubicada en la colonia Hacienda de los Morales en el municipio de Nicolás de los Garza en Nuevo León. ? #Bomberos #ProtecciónCivil de #SanNicolás #Guadalupe #Monterrey y #NuevoLeón trabajan en el #incendio de bodega ubicada en Hacienda Los Morales, en San Nicolás

Lopezdoriga.com

Investigan 42 empresas ligadas al caso Collado. 13 de Agosto, 2019 13:07

En torno al abogado Juan Collado Mocelo, acusado de "lavado" de dinero y delincuencia organizada, giran 42 empresas que son investigadas por la Fiscalía General de la República (FGR) por realizar "negocios extraños" con Libertad Servicios Financieros, S.A. de C.V. S.F.P. Estas compañías fueron creadas entre 2000 y 2013 en cinco entidades de la

El Siglo de Torreón

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.