Por pobreza, sólo vacunan a 1 de cada 10 niños en el mundo E-Oaxaca

Por pobreza, sólo vacunan a 1 de cada 10 niños en el mundo. Noticias en tiempo real 17 de Julio, 2019 13:55


Califica esta nota

En el mundo 20 millones de niños --más de uno sobre cada 10-- no fueron vacunados contra el sarampión, la difteria y el tétanos en 2018, según datos nuevos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

De acuerdo a los datos de la OMS y de la UNICEF, la mayoría de los niños no vacunados viven en los países más pobres del mundo y se encuentran, en forma desproporcionada, en los "Estados frágiles" o afectados por conflictos.

Cerca de la mitad, es decir, casi 10 millones están en solo 16 países: Afganistán, República Centroafricana, Chad, República Democrática del Congo (RDC), Etiopía, Haití, Irak, Mali, Níger, Nigeria, Pakistán, Somalia, Sudán del Sur, Sudán, Siria y Yemen.

Pese a en la cobertura de vacunación a nivel mundial, desde 2010 se ha estacando en 86%. Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, alerta que se necesita una cobertura de 95% a nivel mundial para proteger a la población contra los brotes de enfermedades prevenibles por vacunación.

"Las vacunas son una de nuestras herramientas más importantes para prevenir los brotes y mantener el mundo seguro. Si bien la mayoría de los niños de hoy están siendo vacunados, muchos de ellos todavía se quedan atrás. Esto es inaceptable, a menudo son los que corren más riesgo, son los más pobres, los más marginados, los más afectados por conflictos o forzados a abandonar sus hogares", dijo el médico, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Afirmaron que los brotes de sarampión revelan brechas atrincheradas en la cobertura.  Y señalaron que las enormes disparidades en el acceso a la vacuna persisten al interior de los diversos países y de las clases sociales. Dando como resultado devastadores brotes de sarampión, incluidos los países que tienen altas tasas de vacunación en general.

"El sarampión es un indicador en tiempo real de dónde tenemos más trabajo que hacer para combatir las enfermedades prevenibles", dijo, Henrietta Fore, Directora Ejecutiva de UNICEF.

Y añadió:

“Debido a que el sarampión es tan contagioso, un brote apunta a comunidades que están perdiendo vacunas debido al acceso, los costos o, en algunos lugares, la complacencia. Tenemos que agotar todos los esfuerzos para inmunizar a todos los niños”.


El día del Presidente. 01:27

QUEBRADERO The post El día del Presidente appeared first on La Razón.

La Razón

Chivas a la baja; Necaxa por fin le gana tras 11 años. 01:42

Por primera vez en 11 años, Necaxa venció al Guadalajara. La malaria llegó a su fin en el Estadio Akron, donde los hidrocálidos se impusieron 2-1 para conseguir su primer triunfo como visitantes en el Apertura 2019; mientras que Chivas hiló su segundo tropiezo de manera consecutiva. El Necaxa llegó al cotejo celebrado en el […] The post Chi

La Razón

Ecologistas piden sanciones contra México por la casi extinción de la vaquita marina. 01:45

La entrada Ecologistas piden sanciones contra México por la casi extinción de la vaquita marina se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

Americanistas reprochan fichaje de Diego Reyes con Tigres. Ayer, 23:27

El ex jugador azulcrema prometió volver al Nido, pero se desvió en el camino. El fichaje de Diego Reyes con Tigres cayó como una bomba a los aficionados de América, que a través de Twitter manifestaron su descontento por la “traición” del jugador. El defensa mexicano llegará este lunes a Monterrey para presentar exámenes médicos, por

Onefootball Español

Jueces ilegales en Veracruz. ¿Quiénes son más culpables, los jueces, o Edel Álvarez Peña, que los nombró?. Ayer, 23:46

Armando Ortiz / Son nueve jueces del Tribunal Superior de Justicia los que fueron nombrados como magistrados de manera ilegal. No extrañaría que entre esos jueces estuvieran los que dictaron una sentencia de 70 pesos por la violación de una menor de edad, o los que redujeron la imputación de los Spinoso, de secuestro a … seguir leyendo... La

Libertadbajopalabra.com

El testimonio que complicó a Pablo Lyle: su cuñado admitió que mintió a la policía. Ayer, 10:10

El juez negó la "defensa propia" como argumento

La Opinión de Los Ángeles

El festejo que se convierte en un gran detalle. 24 de Agosto, 2019 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. 24 de Agosto, 2019 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 18:36

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de "Mirreyes vs. Godínez", detenido por un problema de tránsito en donde agredió físicamente al cubano Juan

El Siglo de Torreón

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 17:25

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de «Mirreyes vs.... La entrada Pablo Lyle rompe en lla

La Voz de Michoacán

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 16:57

La televisora Telemundo publica un video en donde se ve al actor en la audiencia el pasado jueves

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.