Ve Batres sólido al Programa de Negocios de Pemex El Siglo de Torreón

Ve Batres sólido al Programa de Negocios de Pemex. Noticias en tiempo real 17 de Julio, 2019 13:37


Califica esta nota

El presidente del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, afirmó que el Programa de Negocios de Petróleos Mexicanos (Pemex), que ha presentado el gobierno federal, es sólido y corresponde a lo que el presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió en campaña.
“El plan que se ha anunciado va a ser exitoso; es decir, la lógica que tiene el plan va a llevar a un punto de recuperación de Pemex, porque está aliviando la carga fiscal de Pemex para liberarle recursos para su propia capacidad productiva”, puntualizó.
En entrevista, el senador de Morena expuso que en este plan “no hay ninguna sorpresa”, ya que el Ejecutivo federal en campaña ofreció rescatar a la empresa pública, combatir la corrupción al interior de la petrolera y el robo de combustible que representa pérdidas por casi 60 mil millones de pesos.
Explicó que Pemex es una empresa pública, que será fortalecida con recursos públicos, y que la inversión privada que ya existe continúa y, de acuerdo con la ley, se encontrarán los mecanismos de colaboración con inversión privada.
Sin embargo, reiteró, “básicamente hay una responsabilidad de rescatar una empresa pública, una empresa productiva de la nación, y el gobierno es lo que está haciendo”.
Hay medidas muy interesantes que se hablaban desde hace mucho tiempo, y que ahora ya se materializan como disminuir la carga fiscal de Pemex, aumentar la inversión del Estado, ampliar la capacidad productiva de la empresa a través de las nuevas refinerías, el combate al robo de combustible, que representan pérdidas, y el de la corrupción al interior de la petrolera.
El senador resaltó que el esquema de rescatar a la industria petrolera con recursos privados se experimentó en el sexenio pasado y no tuvo resultados, ya que la producción de petróleo se cayó, lo que representa que la reforma que se hizo en ese entonces no funcionó.
Por otro lado, al referirse a las calificadoras internacionales que han dado baja evaluación a la petrolera mexicana, indicó que “no han hecho bien su trabajo”, pues no pusieron atención con los problemas de robo de combustible y la corrupción en la paraestatal en otros tiempos, y cuestionan lo que el gobierno ha hecho para combatir estos flagelos.
“Están cuestionando a un gobierno que está combatiendo al robo de combustible, a un gobierno que está invirtiendo más en la empresa petrolera, a un gobierno que está saneando las finanzas y a un gobierno que está combatiendo la corrupción", consideró.
“Las calificadoras califican con lo que quieren, es decir, ahora que si se presentó una iniciativa para modificar un órgano de Pemex eso es motivo de una opinión de las calificadoras, por ejemplo. Las calificadoras básicamente lo que buscan es encontrar si la empresa en cuestión, en este caso Pemex, tiene la capacidad de pagar sus compromisos financieros, sus deudas”, dijo.
Batres Guadarrama agregó que debido a lo anterior es donde fallan las calificadoras, porque una empresa que combate la corrupción a su interior y el robo de 60 mil millones de pesos de combustible al año, es una empresa con más capacidad de pago.

Más información en El Siglo de Torreón


Propuesta de BBVA para destrabar la economía. 02:40

Sugiere flexibilizar la postura fiscal de la 4T: bajar el superávit primario de 1 a 0.5 por ciento. The post Propuesta de BBVA para destrabar la economía appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

¡Que suene el mariachi!. 02:16

Ayer dio comienzo la fiesta más importante de la Charrería y el Mariachi para disfrute de los tapatíos

El Informador

Reelección en Coparmex. 02:27

Aunque han surgido voces que cuestionan la reelección en la presidencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), lo cierto es que es un proceso de elección que no es muy distinto a otras dirigencias en el sector privado. El tema pasa, sin duda, por la reforma interna a los estatutos de la … Continuar The post Reelecci

El Heraldo de México

El testimonio que complicó a Pablo Lyle: su cuñado admitió que mintió a la policía. Ayer, 10:10

El juez negó la "defensa propia" como argumento

La Opinión de Los Ángeles

El festejo que se convierte en un gran detalle. 24 de Agosto, 2019 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. 24 de Agosto, 2019 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 18:36

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de "Mirreyes vs. Godínez", detenido por un problema de tránsito en donde agredió físicamente al cubano Juan

El Siglo de Torreón

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 17:25

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de «Mirreyes vs.... La entrada Pablo Lyle rompe en lla

La Voz de Michoacán

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. Ayer, 16:57

La televisora Telemundo publica un video en donde se ve al actor en la audiencia el pasado jueves

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.