Nuevas reglas migratorias son ofensivas El Siglo de Torreón

Nuevas reglas migratorias son ofensivas. Noticias en tiempo real 17 de Julio, 2019 12:07


Califica esta nota

Tras la reforma publicada por el gobierno de Donald Trump que establece que los solicitantes de asilo que transiten por otro país, en este caso México, antes de pisar suelo estadounidense no tengan la opción de pedir protección, el diputado local panista, Gerardo Aguado, indicó que las nuevas medidas son ofensivas y violentan los derechos humanos.
El legislador indicó que Estados Unidos ha tomado medidas contrarias a la Declaratoria Universal de los Derechos Humanos por lo que lamentó que el Gobierno de México respalde tal disposición. Argumentó que la declaratoria, establece en su artículo 2°, que toda persona tiene los derechos y libertades, sin distinción de raza alguna, color, sexo, religión o cualquier otra condición, y en su artículo 14°, que toda persona tiene derecho a buscar asilo y disfrutar de él, en cualquier país.
“Cómo país, y Coahuila como estado fronterizo que es, me parece grave asumir el papel de tercer país seguro, solo porque el Gobierno federal sucumbió ante las amenazas de Trump” , aseveró Gerardo Aguado.
El legislador considera que esta situación pueda generar caos y distracción a la economía, pues México tendrá que destinar recursos para contener la estadía de los migrantes en el país.
Ante esta situación reiteró que: “Rechazamos las medidas impuestas por Estados Unidos que limitan el acceso al asilo y refugio a personas que temen por su vida o seguridad en su país de origen”.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.