Grupo México suma 22 accidentesque han afectado al medio ambiente Imagen.com.mx

Grupo México suma 22 accidentesque han afectado al medio ambiente. Noticias en tiempo real 16 de Julio, 2019 21:26


Califica esta nota

A lo largo de 20 años la empresa transnacional Grupo México, ha generado 22 accidentes que han afectado tanto el entorno ecológico, como la muerte de algunos trabajadores.
Desde sus inicios esta empresa, ha sido acusada en diversas ocasiones de ser la causante de contaminación ambiental con la exposición a metales pesados y arsénico.
Este es el accidente número 22, número 22 de Grupo México, el Grupo México desde 1998 ha estado provocando accidentes, no lolamente en el país, sino en otros países como Perú en Estados Unidos en Tucson, Arizona y en España" Víctor Manuel Toledo, titular Semarnat.

24 junio 1993
Profepa Clausura complejo industrial IMMSA por contaminación de acuífero
La primera clausura que realizo la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), fue el 24 de junio de 1993 al complejo industrial IMMSA, ubicado en Nuevo León por disposición irresponsable de 500 mil toneladas de desechos tóxicos con arsénico de calcio en 15 hectáreas a un costado de la colonia Victoria.
24 enero de 1999
Cierre de Fundidora de El Paso, Texas
Siete meses después, el 24 de enero de 1999, se inició el cierre de la Fundidora de El Paso, Texas por daños al medio ambiente y a la salud de habitantes de Texas y Ciudad Juárez.
19 febrero de 2006
65 trabajadores muertos en la Mina Pasta de Conchos
En 2006, 65 trabajadores de Grupo México quedaron atrapados en Pasta de Conchos por una explosión debida a la acumulación de gas metano. La mina tenía reportes de fallas de seguridad desde el año 2000. La empresa suspendió el rescate un año después y los cuerpos continúan sepultados.
5 junio de 2007
Planes de inversión en el proyecto El Arco Baja California, sin consulta
El 5 de junio de 2007, Grupo México anuncia de planes de inversión en el proyecto El Arco Baja California, sin consulta previa libre e informada para habitantes de la zona, lo que viola las leyes de medio ambiente.
16 agosto de 2010
Contaminación de mercurio, plomo y arsénico al Río Bolaños en Jalisco
Para el 16 de agosto de 2010, una ruptura en la presa de " jales" de la mina de plata de Bolaños, provocó que se vertieran desechos tóxicos que contenían mercurio, plomo y arsénico al Río Bolaños en Jalisco. Esto generó alta mortandad en peces y afectaciones a la vida de las poblaciones ribereñas.
1 septiembre de 2010
Despido de 900 trabajadores de la Fundidora Esqueda
16 días después Grupo México despide a 900 trabajadores de la Fundidora Esqueda en Sonora por reintegrarse al Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros.
Estamos, por lo tanto, ante una situación especial de un grupo industrial que repetidamente, 22 accidentes no es para menos, cuándo una compañía una industria, esta con este curriculum, con esta trayectoria, la Semarnat tendría la capacidad legal para la suspensión de la industria, claro que nos estamos enfrentando a una enorme compañía" Víctor Manuel Toledo, titular Semarnat.

6 agosto de 2014
Derrame de sulfato en ríos Bacanuchi y Sonora
Cuatro años después, el 6 de agosto de 2014 nuevamente la empresa transnacional derramo 40 mil metros cúbicos de sulfato de cobre acidulado en las cuencas de los ríos Bacanuchi y Sonora.
26 agosto de 2014
Derrame de ácido sulfúrico a unos metros del río Santa Cruz en Nogales, Sonora
El 26 agosto un tren que contenía 240 toneladas de ácido sulfúrico, se descarrila y vierte su contenido a unos metros del río Santa Cruz en Nogales, Sonora.
12 febrero de 2016
5 trabajadores mueren en la mina "Charcas" en San Luís Potosí
Para el 12 febrero 2016, 5 trabajadores pierden la vida en la mina de carbón Charcas en San Luís Potosí a causa del rompimiento de un cable que transportaba 8 toneladas de material.
10 Octubre de 2016
Derrame de 10 mil litros de ácido débil en Nacozari, Sonora
Ocho meses después, el 15 octubre 10 mil litros de ácido débil son derramados al interior de la mina Caridad en Nacozari, Sonora.
10 mayo de 2019
Derrame de 20 mil litros de agua con sedimentos sobre río San Martín Sombrerete, Zacatecas
En la actualidad en solo tres meses del periodo de mayo-julio del presente año, Grupo México ha derramado 20 mil litros de agua con sedimentos sobre río San Martín Sombrerete, Zacatecas, el 10 de mayo.
14 junio de 2019 
Tala 205 árboles para la construcción del Libramiento de Silao, Guanajuato
El 14 de junio sin autorización ni estudios de impacto ambiental, tala 205 árboles para la construcción del Libramiento de Silao, Guanajuato. 
9 julio de 2019
Derrame de 3 mil litros de ácido sulfúrico Mar de Cortés
Para el 9 de julio tres mil litros de ácido sulfúrico son derramados en el mar de Cortés en la zona de Guaymas, Sonora.
Nivel Internacional
Grupo México en 11 años, ha contaminado con derrames de diversos químicos los ríos Guadiamar y Agrio de España, Tacna en Perú, y Gila en Arizona, Estados Unidos.
 
 
grupo méxicominera méxicomedio ambienteecologíamedioambienteRaúl Flores


Compartir en:    


México vs Bermudas | Horario, transmisión de TV, streaming online y posibles onces. 06:16

?El próximo martes 19 de noviembre la selección mexicana recibirá a su similar de Bermudas en el Estadio Nemesio Diez, en duelo correspondiente a la Liga de Naciones de la CONCACAF, con el objetivo de continuar con paso perfecto y sumar cuatro victorias. ¡No te olvides de seguirnos también en nuestra cuenta de Instagram, 90min_es, y nuestra cu

12up.com

Pocos futbolistas sub-17 podrán llegar a la Liga MX o a cualquier máximo circuito. 06:16

?Los torneos internacionales con límite de edad no representan la calidad futbolística de un país y mucho menos garantizan un proceso exitoso o terrible en el futuro respecto a sus resultados del presente.  En el caso de los jugadores menores a 17 años, su habilidad, destreza y capacidad se encuentra en pleno desarrollo y lo que muestren aho

12up.com

Top 10 | Los mejores canteranos que exportó Chivas en la era de Jorge Vergara. 06:16

Jorge Vergara fue un impulsor de la cantera rojiblanca en sus 17 años al frente de la institución, donde además de conseguir dos títulos de liga, dos Copas, una Concachampions y una Supercopa, también consagró a ciertos jugadores mexicanos en el plano nacional e internacional. Debido a esta característica bajo la administración de Jorge Ver

12up.com

Conoce todo sobre el futuro aeropuerto para la CDMX.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se decidió que la Ciudad de México tendría un nuevo aeropuerto internacional. Estaría ubicado dentro de la zona de Texcoco y llevaría el nombre de NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

Lado.mx

Sobre el Poder del Placer.

Guiomar Cantú

Lado.mx

Somos libertad.

Guiomar Cantú Suárez

Lado.mx

Volkswagen y las viejas marcas se lanzan al coche eléctrico: ¿cómo afectará a Tesla?. 05:37

Mercedes, Volkswagen, Opel, Ford. Todos los grandes fabricantes de combustión han iniciado sus lanzamientos en vehículos eléctricos. Muchas startups basadas en coches de electricidad ya han caído. ¿Cambiará todo para que todo siga igual? Echar un vistazo a la lista de lanzamientos de nuevos vehículos eléctricos para 2020 y 2021 se parece m

Hipertextual

Caso Evo reactiva las protestas contra Maduro. 04:14

juAN Guaidó pidió seguir el ejemplo de bolivia. reconoció que el apoyo de los militares "le hace falta" The post Caso Evo reactiva las protestas contra Maduro appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

“Raymond” pierde fuerza y se enfila hacia Los Cabos. 05:35

La tormenta se degradará a depresión tropical a medida que se acerque a la zona y mañana se convertirá en ligero remanente

El Informador

Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara. Ayer, 09:58

La empresaria lamentó que se le siga vinculando negativamente con el equipo La entrada Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Cerrarán puerto de Los Cabos por tormenta tropical Raymond. Ayer, 15:26

El Consejo Estatal de Protección Civil de Baja California Sur cerrará el puerto de Los Cabos, como medida preventiva ante el acercamiento de la tormenta tropical Raymond. En sesión de este sábado se informó que el ciclón se localiza a 735 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, con un desplazamiento hacia el norte a … Continuar La e

Lopezdoriga.com

Los amores de Jorge Vergara y cómo marcaron su vida. Ayer, 20:29

Maricruz Zatarain, Angélica Fuentes y Rossana Lerdo de Tejada fueron los amores del empresario tapatío. Maricruz Zatarain, de origen argentino, fue la primera esposa de Vergara. Se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos, Kenya y Amaury, quienes ahora están al frente de Grupo Omnilife. Siempre aislada de la vida pública, sólo se sabe que hasta

Palco Quintanarroense

Ángelica Fuentes habló de Chivas antes del fallecimiento de Jorge Vergara. Ayer, 13:50

Como se ha comunicado el empresario y propietario de Chivas, Jorge Vergara, perdió la vida a sus 64 años de edad producto de un paro respiratorio. Sin embargo en su vida estuvo Ángelica Fuentes como esposa con la cual formó una familia. Jorge Vergara y la empresaria Ángelica Fuentes se casaron en 2008 en la […]

Canal 44

Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara. Ayer, 09:58

La empresaria lamentó que se le siga vinculando negativamente con el equipo La entrada Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

ÚLTIMA HORA: Kawhi Leonard tiene un golpe en la rodilla izquierda y no jugará ante los Hawks. Ayer, 20:10

Kawhi Leonard no jugará este sábado ante los Atlanta Hawks debido a una contusión en su rodilla izquierda, la cual lo tendrá día a día, así lo reveló el entrenador de Los Angeles Clippers, Doc Rivers, antes del partido. Going to have to wait another night for PG & Kawhi to take the floor together. pic.twitter.com/rjmQxqrgX5 — theScore Bet

12up.com

500 AÑOS DE LA HABANA: De dónde viene su nombre y cuál es la verdadera historia de la fundación de la ‘Llave del Nuevo Mundo’. Ayer, 11:40

CUBA.- Nada podido con ella: ni las huracanes ni los derrumbes ni los exilios ni las revoluciones ni las crisis ni los embargos… La capital de Cuba llega este sábado al aniversario más importante que tal vez veremos los que ahora estamos vivos: los “500 años” de su fundación, publicó bbc.com. Para la fecha, se han organizado fiestas y co

Noticaribe

PRONÓSTICO DEL CLIMA: Se aleja el mal tiempo de Quintana Roo. Ayer, 07:38

CHETUMAL, MX.- La temperatura para el estado de Quintana Roo oscilará entre los 34 a 36 grados Centígrados, con una sensación térmica máxima de 38º C, según dio a conocer la Coordinación de Protección Civil del Estado por medio de un boletín la mañana de hoy sábado. Se agrega que la temperatura mínima será de 20 a 22°C pues la Masa d

Noticaribe

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.