03 de Julio, 2019 20:07
El Tecnológico de Monterrey campus Laguna reconoció a los jóvenes que integran la sexta generación de Líderes del Mañana seleccionados para estudiar su carrera profesional en este campus, e hizo entrega de la beca del 100 por ciento que cubre el costo de la colegiatura de su carrera completa.
En una ceremonia especial realizada este martes 2 de julio en las instalaciones de la institución, los jóvenes recibieron la distinción de manos del presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna A.
C.
, Gerardo González Dueñes; el director general del Tecnológico de Monterrey campus Laguna, Carlos Bejos Acebo y Elsa López García, gerente de Sorteos Tec en Torreón.
Durante la ceremonia, Carlos Bejos Acebo, dio la bienvenida a los líderes y reconoció el trabajo realizado durante su proceso de admisión y convocatoria para la obtención de este apoyo educativo.
“Qué orgullo siento de verlos aquí como parte de la institución.
Recuerden que nadie les ha regalado nada, ustedes lo consiguieron a pulso con mucho trabajo, desde hace tiempo se trazaron una meta, decidieron hacerlo bien y por lo bien que lo hicieron hoy se les reconoce con este apoyo”, expresó el director general del campus Laguna.
El presidente del Consejo de Educación y Tecnología de La Laguna A.
C.
, Gerardo González Dueñes, felicitó a los jóvenes y destacó que alumnos de la primera generación de esta beca ya egresaron del campus.
“A la primera generación de Líderes del Mañana que hubo en el Tec ya nos tocó, en diciembre del año pasado y en mayo, entregarles sus títulos profesionales, lo cual nos enorgullece porque es un esfuerzo que hace mucha gente en el país para que esto sea posible.
El Tec busca tener mil niños con esta beca de manera permanente en el campus”, explicó.
González Dueñes detalló que actualmente son 36 los alumnos del campus Laguna que cuentan con esta beca.
Fueron 14 mil 256 jóvenes los que aplicaron a la beca Líderes del Mañana en este año, de los cuales fueron elegidos 201 para integrar la sexta generación que será recibida en un evento nacional en campus Santa Fe.
Los tres jóvenes laguneros que integran esta generación son: Veaney Margarita Ríos Lara, estudiante de la Preparatoria Imanuel Kant; Esteban Martínez Hernández, estudiante del Instituto Francés de La Laguna y; José Guadalupe Mireles Rosales, estudiante del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Torreón.
Los tres jóvenes laguneros fueron acompañados por sus familiares y por los directivos de sus escuelas quienes fueron también reconocidos por lograr que sus alumnos obtuvieran esta beca.
Sólo en Coahuila, durante la campaña 2019 se recibieron 297 solicitudes de alumnos nacidos en Coahuila y se seleccionaron siete alumnos para la beca Líderes del Mañana.
El programa Líderes del Mañana garantiza la atracción de los estudiantes más destacados y con potencial transformador que requieren apoyo financiero al 100 por ciento para estudiar una carrera universitaria.
En Campus Laguna a la fecha suman 36 alumnos los que han recibido este beneficio durante los últimos cuatro años.
Para hacerse merecedores a esta distinción, los jóvenes tuvieron que presentar distintas evaluaciones que midieron sus habilidades matemáticas y de liderazgo, aprobar su proceso de admisión al Tecnológico de Monterrey y entregar un proyecto social.
La elección final la realizó el comité nacional del programa Líderes del Mañana.
Líderes del Mañana es financiado principalmente a través del apoyo de miles de mexicanos que participan como colaboradores voluntarios del Sorteo Tec, invitando a familiares y amigos a compartir el sueño de un mejor país a través de la educación, al comprar boletos de los diferentes sorteos que organiza la institución.
Este 5 de agosto dará inicio la convocatoria 2020.
Se invita a los jóvenes con gran talento, liderazgo y compromiso social en su comunidad, a que visiten la página http://lideresdelmanana.
itesm.
mx/ y se sumen a la transformación de México.
Más información en El Siglo de Torreón
Morelia, Michoacán, a 5 de diciembre de 2025.– La Fiscalía General del Estado movió ficha en una de sus áreas más sensibles: Tammi Anguiano Zamudio fue designada por el fiscal Carlos Torres Piña como nueva titular de la Unidad Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión (UECS), reemplazando a Rodrigo González Ramírez y [
CB Televisión
ESPN Deportes
Healthday Spanish
Infobae
La elección de las llantas es una de las decisiones más importantes para cualquier conductor, aunque con frecuencia se le resta atención.
Lado.mx
Organizar una escapada con tus mejores amigos es una de las experiencias más gratificantes que pueden vivir juntos. Elegir bien los lugares para viajar con amigos marcará la diferencia entre unas vacaciones más y una aventura que recordarán toda la vida.
Lado.mx
En un mundo cada vez más digital, contar con una conexión a Internet rápida y estable es indispensable.
Lado.mx
México y América Latina tienen una enorme ventaja para generar energía, poseen abundantes recursos solares y eólicos.
El Financiero
Redacción / Grupo Cantón Tras décadas de inconformidad ciudadana y una consulta vinculante histórica, la diputada asegura que los últimos amparos de la concesionaria están por resolverse y que el fin de la empresa en el estado está cada vez más cerca Cancún.- La diputada federal Marybel Villegas Canché reiteró que la salida de Aguakan
Quintana Roo Hoy
La reunión de Sheinbaum con migrantes mexicanos ocurre luego del encuentro que sostuvo con Trump.
El Financiero
Las movilizaciones han sido utilizadas por políticos que de la nada se encumbran en las más altas esferas del poder * De política y cosas peores: Juan Miguel Rodríguez, Gerardo Fernández Noroña, Raúl Rocha Cantú, connacionales… EMMA ESPÍNDOLA El activismo de grupos sociales, organizaciones y expresiones políticas promotore
Impacto
ESPN Deportes
Una nueva sorpresa sacudió a los participantes y a la audiencia de La Granja VIP, el reality de TV Azteca. Es que en la última gala la participante Lolita Cortés decidió abandonar la competencia por voluntad propia, generando revuelo, dudas y todo tipo de teorías.La Granja VIP: la razón por la que Lolita Cortés abandonó el realityDurante la
El Siglo de Torreón
La noche del 9 de noviembre se vivió uno de los momentos más emotivos en La Granja VIP, cuando Lolita Cortés anunció su salida definitiva del reality show. En plena gala, la artista tomó el micrófono y expresó con firmeza: “Yo no puedo más”, dejando ver la vulnerabilidad que atravesaba. La noticia tomó por sorpresa tanto a sus compañe
Vanguardia.com.mx
La tensión aumenta en La Granja VIP con nuevas nominaciones. Manola Díez, Sergio Mayer Mori, Lis Vega y Eleazar Gómez se enfrentan al voto del público en la quinta semana del reality. Descubre cómo votar y quién podría salvarse en el reto de inmunidad.La entrada “La Granja Vip”: ¿Quiénes son los granjeros nominados de la quinta semana?
Amexi
The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on
Deadspin
The NBA champion Oklahoma City Thunder have taken the first step toward keeping their roster together, agreeing with center/forward Jaylin Williams on
Deadspin
El Thunder de Oklahoma City firmó una extensión de contrato por varios años con el jugador suplente Jaylin Williams el domingo
El Diario de Sonora
Chicago Bears vs Philadelphia Eagles EN VIVO Semana 13 NFL Black Friday Julen Hurts y compañía buscarán reencontrarse con el triunfo c.chavezVie, 28/11/2025 - 14:10 Osos tuvo que entregar el balón; viene Jalen Hurts a la ofensiva
Record
¡Zarpazo al pecho! Chicago Bears ganan con contundencia a Philadelphia Eagles en el duelo de Black Friday Los Osos no dejaron ir la ventaja que tomaron desde el inicio del compromiso m.diazVie, 28/11/2025 - 17:03 Los Chicago Bears ven
Record
Emmanuel CampaLa tarde que parecía un trámite para los Rams de Los Ángeles terminó convirtiéndose en el final abrupto de su racha de seis victorias consecutivas, rota por unos Carolina Panthers que aprovecharon cada error y se impusieron 31-28 con una actuación madura de Bryce Young y una defensa oportunista.TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Myl
Excelsior
Últimas noticias
Fernando Valenzuela tiene méritos para ser inmortal; el comité tiene la palabra
Exposición“Nacimientos: Arte y Tradición Popular”
Raymix estrena su electrocumbia “No fui yo”
Sentenciado por no aportar la pensión alimenticia para sus tres hijos en Delicias
¿SE PUEDE REDUCIR LA VIOLENCIA?
Trump demanda a Chicago por dificultar deportaciones
El maestro de todo: la misión de François Lamoureux para crear una plataforma para artistas, científicos e innovadores
Mark Ruffalo tiene una teoría loca sobre Elon Musk y USAID
Suprema Corte retrasa una semana debate sobre choque de sentencias por Elección Judicial
Donald Trump busca que atletas transgénero no compitan contra mujeres | Noticias con Crystal
Intentó ganarle el paso a un tráiler y lo prensó en Naucalpan | Noticias con Crystal Mendivil
Prohibición del maíz transgénico quedará en la Constitución: Sheinbaum
Regidores aprueban apoyos a patronatos de espacios públicos, deportivos y culturales
Conoce las tendencias de recursos humanos para 2025 en México
Real Madrid vs Atlético de Madrid: Día, hora y dónde ver el derbi madrileño de LaLiga