Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica! Unocero

Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica!. Noticias en tiempo real 03 de Julio, 2019 18:17


Califica esta nota


La Combi es un vehículo icónico. Sea por su faceta ligada a los hippies o porque era uno de los transportes públicos por excelencia en México, la Volkswagen Type 2 -su nombre real- siempre trae pensamientos ligados a épocas muy concretas.
Desde diciembre de 2013 ya no se fabrica, pero Volkswagen decidió darle nueva vida, ahora desde la perspectiva de vehículo eléctrico.
Para coincidir con los cambios a su Laboratorio de Investigaciones Electrónicas, la armadora produjo el concept vehicle Type 20, basado en la Type 2, pero modernizado para incluir sistema biométrico, display holográfico y asistente de voz.

De esta manera, la Type 20 es de aspecto retro, pero en su interior guarda tecnología de punta.
Por ejemplo, el sistema biométrico incluye una cámara de 720p ubicada en la puerta del conductor para detectar y reconocer el rostro y liberar los seguros de las puertas, y el acceso al asistente de voz puede ser adentro y afuera del vehículo. Además, detrás del volante tiene display holográfico que muestra la velocidad y la navegación GPS.

Por otro lado, para quitar peso y maximizar potencia, algunos elementos fueron desarrollados usando un proceso conocido como diseño generativo.
Una mala noticia es que tiene una batería de 10kWh, inferior que la del Tesla Model S -que es de 100kWh- e incluso que la del Nissan Leaf (40kWh) y el Renault Zoe (22kWh), lo que hace suponer que es un vehículo pensado no para uso cotidiano, sino para demostraciones o como objeto de colección.

La segunda generación de la Type 2 llegó en 1967 y se produjo hasta 1979 en Alemania. En México se produjo de 1970 a 1994 en la planta de Volkswagen de Puebla y por eso dominó el mundo del transporte público durante décadas.
Ello no impidió que nuestro país dejara de recibir la Type 2, pues después de 1994 se comenzó a importar desde Brasil, la última nación que la fabricó.
La entrada Volkswagen revivió la Combi… ¡y ahora es eléctrica! se publicó primero en unocero.


DiCaprio apoya a fundación que pide donativos para Amazonía. 20:47

NUEVA YORK (AP) — Una fundación ecológica respaldada por el actor Leonardo DiCaprio pidió 5 millones de dólares en ayuda... La entrada DiCaprio apoya a fundación que pide donativos para Amazonía se publicó primero en El Diario de Ciudad Victoria.

El Diario de Ciudad Victoria

Localizan y recuperan ambulancia robada . 20:27

Se informó esta mañana que la unidad PCM 01 fue robada cuando trasladaban a dos sujetos que resultaron heridos al volcar la...

Notivideo

Con palas y escobas, pobladores agreden a militares en Michoacán. 19:27

Elementos del Ejército mexicano fueron agredidos con palas y escobas por pobladores de Los Reyes, Michoacán. Los hechos fueron difundidos hoy a través de dos videos subidos a Twitter. Un primer clip muestra a un grupo de soldados juntos alrededor de un árbol y siendo insultados por pobladores. Los uniformados sólo portan sus armas y […] The

La Razón

Localizan asesinada con violencia a esposa del ex funcionario Luis Ponce Jiménez, en Xalapa. Ayer, 22:45

Xalapa Ver .- Autoridades revelaron este día, el asesinato de una mujer cuyo nombre está a reserva, pero se trata de la esposa del ex funcionario en gobierno de Patricio Chirinos y de Fidel Herrera Beltrán Luis Ponce Jiménez. Los hechos se registraron en la calle Zoncuantla #27 de la colonia Benito Juárez de esta … seguir leyendo... The post

Plumas Libres

El festejo que se convierte en un gran detalle. Ayer, 16:57

Excélsior Los goles se celebran con todo el equipo. Así lo hicieron los jugadores del Zacatepec con el tanto que finiquitaba la victoria de visitante de 1-3 sobre los Leones Negros de la UdeG, dentro de la jornada 4 del Ascenso MX.Al 90’, Rodrigo Prieto le ganó la espalda a los rivales, controló un pase […]

RIOaxaca

Cañeros se imponen ante los Leones Negros. Ayer, 05:45

El conjunto del Zacatepec supo aprovechar la superioridad numérica para lograr la victoria en el Estadio Jalisco

El Sol de Cuautla

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. 18:36

El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de "Mirreyes vs. Godínez", detenido por un problema de tránsito en donde agredió físicamente al cubano Juan

El Siglo de Torreón

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. 17:25

El Universal / La Voz de Michoacán   Ciudad de México El pasado jueves se llevó a cabo la audiencia donde el caso de Pablo Lyle sería analizado por un juez para obtener la libertad por defensa propia o continuar con el proceso jurídico tras ser acusado de homicidio involuntario. El actor de «Mirreyes vs.... La entrada Pablo Lyle rompe en lla

La Voz de Michoacán

Pablo Lyle rompe en llanto ante el juez al hablar de su caso. 16:57

La televisora Telemundo publica un video en donde se ve al actor en la audiencia el pasado jueves

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.