El presidente no lo tiene en el radar cambio climático El Siglo de Torreón

El presidente no lo tiene en el radar cambio climático. Noticias en tiempo real 03 de Julio, 2019 12:37


Califica esta nota

El calentamiento global es innegable. El aumento de la temperatura modificó la distribución del sargazo y provocó que grandes cantidades lleguen a costas del Caribe mexicano. Sequías cada vez más intensas azotan al campo: el pasado junio, de los 217 municipios de Puebla, 115 reflejaron algún grado de sequía. Hace 15 días, la ciudad de Hermosillo registró temperaturas de hasta 48° centígrados, lo que la colocó como la localidad más caliente del planeta. A pesar de ello, el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador contempla apostar por la quema de carbón, uno de los combustibles que más contamina.
En 2015, México emitió 683 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) equivalente a Gases de Efecto Invernadero (GEI), de acuerdo con el último Inventario Nacional de Emisiones de Gases y Compuestos de Efecto Invernadero. Es el segundo mayor emisor en América Latina y doceavo a nivel mundial.
"El planeta atraviesa la necesidad urgente de reducir las emisiones de GEI, en particular del CO2. Las trayectorias de estas emisiones nos indican que la Tierra se calentaría 4° centígrados o más para 2100 y un calentamiento de esa proporción sería gravísimo porque muchos sectores productivos económicos y sociales se verían afectados: la agricultura, turismo, etc.", explica el doctor Carlos Gay, del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la UNAM.
En 2016, la firma de los Acuerdos de París (AP) embarcó a 194 países, incluido México, en un esfuerzo por salvar al planeta. Acordaron reducir las emisiones de GEI para mitigar el aumento de la temperatura media mundial por debajo de los 2 °C. "Los AP nos impulsan a cambiar nuestras tendencias de emisión y avanzar hacia un desarrollo diferente. Nos dan una nueva perspectiva para repensar el país y replantear cómo nos relacionamos con nuestros recursos naturales y energéticos", dice la doctora Amparo Martínez Arroyo, directora del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (Inecc).
El gobierno mexicano se comprometió para 2030 a disminuir 22% las emisiones de GEI y 40% contaminantes como carbono negro, que se produce por la combustión incompleta de productos derivados del petróleo. Sin embargo, la construcción de una refinería en Dos Bocas, Tabasco, y una termoeléctrica en Huexca, Morelos, van en dirección contraria a esas metas.
"Los problemas medioambientales no son una prioridad del nuevo gobierno. No recuerdo al Presidente hablar del cambio climático, prácticamente no lo tienen en el radar, ni él ni su equipo, y es una situación muy lamentable. Estos proyectos van en contra de los AP, la estrategia era transitar a las energías renovables no retroceder a los hidrocarburos. Con estas decisiones México dejará de ser líder en favor del medio ambiente", señala el doctor Polioptro Martínez, director de la Cátedra UNESCO-Universidad de las Américas de Puebla en Riesgos Hidrometeorológicos.
Otro de los compromisos de México es que para 2024, 35% de la energía que se genere sea de fuentes renovables. Actualmente, 17% de la producción nacional proviene de las renovables, según el último Reporte de Avances de Energías Limpias 2018 de la Secretaría de Energía.
"Su proyecto (de la 4T) parecen ocurrencias que no tienen nada que ver con la realidad mundial. La estrategia energética no es coherente con la política climática del país ni con los AP. Las autoridades necesitan echarle un poco más de seso y no trivializar los compromisos internacionales que México adquirió", dice el doctor Carlos Gay.
Por otro lado, la directora del Inecc argumenta que la refinería de Dos Bocas es una necesidad inmediata que tiene el país por aprovechar sus recursos en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible a los que se adhirió México.
Señala que el proyecto del Presidente "permitiría una sustitución de importaciones, 80% de nuestra gasolina viene de otros países". Pero enfatiza que se tendrá que calcular un plazo finito para estas fuentes porque "el mundo va hacia otro tipo de energías y no podemos quedarnos atrás".
Adaptabilidad, nuestro reto


El impacto de las emisiones de GEI a nivel global no se reparte equitativamente. "Los países que se encuentran en los trópicos (México, entre ellos) serán más vulnerables al calentamiento, incluso algunos países del hemisferio sur se podrían beneficiar en sus actividades económicas por el aumento de la temperatura", específica Carlos Gay.
De acuerdo con el Foro Consultivo Científico y Tecnológico, en los últimos 50 años, México ha experimentado un incremento de 0.85°C en su temperatura. "Se estima que para 2039, el país incrementará su temperatura media anual en 2 °C en el norte y entre 1 °C y 1.5 °C en el resto del país".
"De los avances que hemos logrado es la realización, municipio por municipio, de un Atlas de Vulnerabilidad. Es cierto que debe estar en constante revisión y cambio, pero es un gran logro. Además es un instrumento que otros países nos piden compartirlo porque es un conocimiento muy útil", recalca Amparo Martínez.
El Inecc registra que hay mil 385 municipios vulnerables a los impactos del cambio climático por inundaciones, disminución de precipitación y sequías, entre otros.
"Trabajar en políticas de adaptación también tiene que ver con programas de educación y sensibilización con la gente para que aprendan a identificar sus propias vulnerabilidades y a trabajar en reducirlas. Con el cambio climático uno no se adapta de una vez y para siempre porque las condiciones externas van cambiando y también las internas", rescata la directora del Inecc.
Para el doctor Polioptro Martínez, estas medidas no son suficientes: "El Programa Especial de Cambio Climático (que estará a cargo de la nueva administración) debe implementar una estrategia más agresiva en términos de adaptación y resiliencia".
Además destaca que la investigación científica es la mejor herramienta para encarar estos retos: "Sería oportuno que, en el campo de generación de energía renovable, desarrollemos nuestra propia tecnología. El almacenamiento de energía es muy caro, las mejores baterías son Tesla; debemos invertirle a la investigación", añade.
Donald Trump y los AP


El 1 de junio de 2017, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, decidió retirar a su gobierno de los Acuerdos de París. Uno de los mayores emisores de GEI abandonaba, al menos en el discurso, la voluntad por frenar el calentamiento global.
Para el científico Carlos Gay, la salida de Estados Unidos no implica que estos tratados hayan perdido credibilidad, pero confiesa que "se posterga la oportunidad de poner un límite a fenómenos climáticos que atraviesan umbrales de no retorno". Recalca que en el país vecino hay varios movimientos como "We are still in", en el que más de 3 mil 500 organizaciones civiles, empresas, universidades y gobiernos locales decidieron continuar en el cumplimiento de los Acuerdos de París.
El director de la Cátedra Unesco detalla una relación entre el cambio climático y uno de los principales antagonistas de Trump: la migración. "Una parte del flujo de migrantes de Centroamérica son el resultado de una serie de sequías que han golpeado a esa región. Ya hay migración climática. Hemos registrado sequías y huracanes muy intensos", explica.
En nuestro país, los Acuerdos de París son la ruta del futuro.
"La cuarta revolución industrial está en marcha y lo primero que se tiene que tener claro es que los países de primer mundo se alejan del carbono para darle paso a la economía verde, aquella que no contamina y garantiza la sustentabilidad. Salta a la vista que para allá va el mundo y no podemos quedarnos atrás", específica el doctor Polioptro Martínez.

Más información en El Siglo de Torreón


Chivas se reunió con sus barras. 17:13

Isaac Brisuela reveló que el equipo mantuvo una reunión con su afición. Durante una conferencia de prensa, Isaac ‘Conejo’ Brisuela reveló a los medios de comunicación que el equipo y la directiva se reunió con los grupos de animación, mismos que le han servido mucho a Chivas como apoyo. Los Capitanes Oswaldo Alanís, Antonio Briseño, [?

Onefootball Español

Vuelve The Cure a México. 17:18

Criterio Hidalgo Digital

? Raúl Jiménez corta rabo y orejas en Italia. 16:12

Un golazo de la estrella mexicana sentenció al Toro italiano y puso al Wolves con pie y medio en la próxima UEFA Europa League. Victoria del Wolves por 2 a 3 en Italia ante el Torino en la última ronda antes de los grupos de la Europa League. El equipo de Nuno cuajó un genial […] The post ? Raúl Jiménez corta rabo y orejas en Italia appe

Onefootball Español

Sergio Mayer asiste con falda a Premios Metropolitanos. 16:27

La noche de ayer miércoles se realizó la entrega de Premios Metropolitanos de Teatro, evento al que Sergio Mayer asistió luciendo una falda. El actor y político se convirtió en blanco de críticas tras aparecer esta prenda en la alfombra azul realizada en el Teatro Telcel. Al notar la sorpresa de los presentes por su atuendo, el […] La ent

Blog del Regio

“Fake News”; no se reportan lluvias en el Amazonas, incendio continúa. 16:57

Hace un par de horas, “Lluvias Amazonas” se empezó a posicionar como tendencia de búsqueda en el sitio de Google. La información es falsa y proviene de un sitio mexicano llamado QSNoticias.mx, el cual hace paréntesis que se trata de una cuenta parodia y de sátira. Sin embargo; la “fake news” se esparció como pólvora … Continuar The

El Heraldo de México

Policías de Morelos detienen a dueño de purificadora de agua, era en realidad narcotienda. 16:57

TLALTIZAPÁN.— Un sujeto fue detenido en posesión de armas y drogas durante un cateo realizado a una vivienda en la colonia Ampliación Zaragoza, la cual era utilizada como purificadora de agua, pero también como “narcotienda”.De manera anónima, vecinos de la carretera federal Emiliano Zapata-Zacatepec reportaron que en una casa de esa zon

El Gráfico

Pablo Lyle pensaría en el suicido antes de ir a prisión; según especialistas. 17:57

Este jueves el actor mexicano Pablo Lyle volvió a corte para esperar la resolución del juez, lo que significa que se decidirá si el actor queda libre o tendrá que ir a juicio por el delito de homicidio involuntario. El actor de 32 años de edad fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de Miami, Florida, Estados Unidos, … Continua

El Heraldo de México

Pablo Lyle vuelve a la corte con nuevas pruebas: ¿qué se sabe hasta ahora?. 17:26

El día de hoy, el actor Pablo Lyle acudió nuevamente de la corte de Miami-Dade para dar continuidad al proceso legal que enfrenta por el fallecimiento de Ricardo Hernández, quien murió…

La Neta Noticias

Abogados de Pablo Lyle alegarán que actuó en defensa propia; hoy se decide si va a prisión. 16:57

Este jueves el actor mexicano Pablo Lyle volverá a corte para esperar la resolución del juez, lo que significa que se decidirá si el actor queda libre o tendrá que ir a juicio por el delito de homicidio involuntario. El actor de 32 años de edad fue detenido el pasado 31 de marzo en la ciudad de … Continuar The post Abogados de Pablo Lyle

El Heraldo de México

Últimas noticias

¿Hay más violencia ahora que en sexenios anteriores? 

Se trabajará en iniciativa de Ley Estatal de Bomberos, compromete Silvano Aureoles

Ocho empresas subcontratadas y seis presuntos responsables arroja avance del 70% de revisión del caso Estafa Maestra

Lanzan campaña para hallar a estudiante y su madre en Oaxaca

Meteorito estalló en la Tierra, pero casi nadie se dio cuenta

Memo Ochoa debutará el sábado en el Volcán contra Tigres

Suma Pemex inversión de 7 mil mdd en 14 campos prioritarios

Bundt de zanahorias. Receta saludable y deliciosa (18:00 h)

No investigan desvío de 70 mdp del IMSS

Reino Unido busca mejorar oportunidades comerciales en Chile por el brexit

Exsantistas campeones se reúnen

Presidente de Guatemala asegura que las oraciones lo libraron de la persecución

CNDH lamenta falta de comparencias por estancias infantiles

Denuncian a primo de exalcalde de invasión y desalojo de locatarios

Ratifica Marisol Vanegas que no hay casos de turistas enfermos por cyclospora ni sarampión en el Caribe Mexicano

Policías sacan a hombre de casa por grabarlos en Playa del Carmen

Denuncian migrantes de África, Asia y Haití tratos inhumanos del INM

¡Basta de reuniones! sobrevivientes de Acteal piden resultados

Falsa, la convocatoria a marcha feminista de mañana, advierte activista

“El PRI ha sido actor principal en la historia de México y lo va a seguir siendo”: Alejandro Moreno

Conductor armado líquida a asaltante en Iztacalco; familia del criminal llega a taparlo

Participará Sección 32 del SNTE de Orizaba en paro de labores el próximo lunes

Telebachilleratos de las Altas Montañas, sin lo mínimo para el nuevo ciclo escolar

Comenzará el bacheo de calles en Río Blanco gracias a donación de asfalto: Alcalde

Con oficina en Orizaba, Redes Sociales Progresistas busca registro como partido

Agrarismo se puede retomar por nueva generación de fotógrafos: Elissa Rashkin

Jubilados y pensionados marcharon en calle Enríquez de Xalapa

Ni Puebla ni Veracruz tendrán pactos con grupos delictivos, ni se van a dejar presionar: Cuitláhuac García

Reforzarán Veracruz y Puebla operativos de seguridad en límites estatales

SEV zona norte de Veracruz sin reporte de robos

Se suma Solidaridad a la Estrategia Nacional para prevenir las adicciones

Fiscalía de delitos contra animales está en ley pero no en la realidad, por falta de recursos

Jóvenes llaman a protestas en embajadas de Brasil, mientras fuego se expande en Amazonas

Congreso de BC avala consulta sobre ampliación de mandato

Gases de alcantarilla provocan la muerte de dos trabajadores

Donald Trump analiza eliminar nacionalidad a hijos de migrantes

Bad Bunny sorprende con nuevo sencillo Subimos De Rango

Reseña Mi Amigo Enzo: ni el perro más adorable salva esta carrera

La Biblioteca de México celebra los 80 años de José Emilio Pacheco con esta expo

Italia inmoviliza el "Open Arms" por "anomalías graves"

Asegura Alfaro que no protege a nadie en caso Gloria Morales

Plátanos sorpresa: hallan $1 millón de dólares en cocaína entre tres supermercados

Gerard Butler encantado con Francisca Lachapel: “Qué no la vea el novio”, dicen en Despierta América

Congresista Correa: ‘Le voy a Biden porque es el único que puede ganarle a Trump’

Maestra es acusada de sodomía por tener sexo con estudiante en el verano

Menor de 1 años sufre quemaduras graves; madre pide ayuda para comprar su medicamento

Miley Cyrus rompe el silencio y habla sobre supuesta infidelidad

Motherless Brooklyn, dirigida por Edward Norton – Trailer

Las personas que usan emojis tienen más sexo, según estudio

Realiza Municipio 348 servicios de esterilización a mascotas al sur de la ciudad

Localizan toma clandestina de combustible en domicilio de Iztacalco

Cerca de 80 personas se contagian con dengue cada día en Nicaragua

Buscan Cuitláhuac y Barbosa reducir índices delictivos en zonas comunes

‘No me van a intimidar, hasta lo último voy a llegar’: Mitzi Torres

Realiza Gobierno Municipal 348 servicios de esterilización a mascotas al sur de la ciudad

Ofrece disculpa Secretario de Seguridad Pública de Cancún

SNTE exhibe 17 obras adquiridas en gestión de Elba Esther Gordillo

El PSG rechaza ofertas del Real Madrid y el Barcelona por Neymar

El SAT condona 3.8 MDP a Saúl “Canelo” Álvarez

Confirma Televisa salida de Loret; Dithurbide entra en su lugar

Angelique Boyer muestra sus glúteos en tanguita de leopardo

Juicio Pablo Lyle: Juez niega libertad al actor; seguirá proceso en arresto domiciliario

EUA agradece a Trudeau su liderazgo para solucionar crisis venezolana

Protestas en Argentina por aumento salarial

Recupera gobierno de Tamaulipas manglar en litoral costero

Rinde Gobierno Municipal homenaje a bomberos en el Memorial al Bombero Caído

Suspendida sesión de cabildo por inasistencia de regidores en Lázaro Cárdenas

Internet gratuito para 100 pueblos de Quintana Roo

Exceso de basura mata a cocodrilos en Tamaulipas; el último se asfixió en una llanta

Rinoceronte sufre maltrato de visitantes en zoológico; graban sus nombres en él

Basta de promesas incumplidas reclaman campesinos a los servidores de la nación

SE VA CARLOS LORET!

Abogados del conservadurismo están detrás de amparos contra Santa Lucía: AMLO

¿Qué autos no circulan mañana, viernes 22 de agosto?

¿Qué tipo de monumento alado eres? En la CDMX hay de todo

Servidores de la Nación de AMLO cobran inscripción gratuita a programas en Oaxaca

Pelea contra un puma para salvar a su perro

Ebrard a Monreal: celebro coincidencia a no ser Tercer País Seguro

Roberto Sandoval rechaza haber despojado terreno alguno en Nayarit

Inservibles “super eventos” del día del bombero, Urge Javier Paredes a realizar modificaciones a la ley

Habitantes del ejido Estación Noé de Gómez Palacio cerraron carretera por falta de energía eléctrica

Uber no tuvo nada que ver en feminicidio de Mitzi: SCT en SLP

Recupera Oaxaca posiciones en el ranking de portales estatales de transparencia (RPET) 2019

Así luce su figura La Choco en playas de España tras dejar Ventaneando

Monreal advierte que Senado no avalará a México como tercer país seguro

[Video] Encapuchados destrozan palacio municipal de Altotonga

Ahumada impugna negativa de amparo contra orden de aprehensión

Dice AMLO que ya no quiere culpar a administraciones pasadas

SNTE expone colección de arte incautada a Gordillo

Encuentran toma clandestina de gasolina en predio de Iztacalco

Incendian oficinas del PRI en San Juan Chamula, Chiapas

El futbolista Joao Maleck podría quedar en libertad por evidencia forense

¡Un perro de un refugio protagonizará y#039;La Dama y el vagabundoy#039;!

Tómame de Dayan se vuelve un hit internacionalmente (+Video)

KIDDOS y Víctor Drija le ponen Swing al verano

Ponen en marcha programa de bacheo en Río Blanco

Mueren dos trabajadores por intoxicación en desazolve de coladera

La que inventó reportaje del temblor sustituiría a Loret

Pega granizada en el sur de la Ciudad de México

Aprueba Congreso de BC someter a consulta popular “Ley Bonilla”

Fiscalía General de la República rescata a víctimas de trata de personas en BCS

Muere famoso paparazzi de autos: conoce su curiosa historia

Artistas conceptuales de The Matrix regresan para la cuarta entrega

Aprueban nombre de Estación de Bomberos El Reliz Ramón Muñoz Daw

Tren embiste a camión en Azcapotzalco

Investigaci?n por Estafa Maestra debe ir m?s all? de Rosario Robles, dice Dolores Padierna

Se ahorca hombre dentro de su casa en Matamoros

Critica Trump a fabricantes de veh?culos por sumarse a norma ambiental

Inicia actividades el C?rculo de Desarrollo Infantil de la UAT

Tormenta eléctrica deja cinco muertos y 89 heridos en Polonia

Serena y Sharapova chocarán en la primera ronda del US Open

Con legislación secundaria, magistrados conservarán "bono" de retiro

Monreal a Ebrard: “Ni se les ocurra firmar como tercer país seguro”

Flash llega a la Comicon Monterrey 2019

SCJN invalida en San Luis Potosí que sea delito penal usar celular mientras se conduce

En ataque directo, asesinan a policía en centro comercial espacio Interlomas

Preparan alternativa a manejo de residuos sólidos del AMG

Red de corrupción del Judicial abarca despachos y empresarios: Alfaro

Mónica Fernández descarta nueva elección en el Senado

Sergio Mayer usa falda en solidaridad con las mujeres que luchan contra la violencia de género

VIDEO: Mujer utiliza su auto para cocinar sus tortillas echas a mano

De banquero a reptil

Hijo de federativo “premiado” con estímulos panamericanos

Aseguran 84 rollos de madera ilegal y detienen a 3 en Zitácuaro

Otro escándalo de amaños en partidos de futbol

Asesino a su madre y luego tuvo sexo con el cadáver

Spider-Man aún figura en los banners de la D23

Ladrones hacen hoyo en el techo de SuBodega de Mante y la atracan

AICM, puerta de entrada de droga, dinero y productos pirata

Autoridades de Brasil investigan causas de incendios en Amazonas

Jefe del Pentágono confirma muerte de hijo de Osama bin Laden

Desalojan presidencia municipal en Piedras Negras por amenaza de bomba

Plantean diputados quitar rejas que rodean San Lázaro

Congreso de Baja California avala consulta sobre ampliación del mandato de Jaime Bonilla

Enrique Guzmán se retracta del ‘yo mato’ a Carmen Salinas

Amazonas fundamental fuente de oxígeno para el planeta

Camioneros parados por falta de trabajo

Tras presunto asalto a cuentahabiente, muere policía en balacera en Espacio Interlomas

Con botellas de PET, un grupo de jóvenes toluqueños confeccionan ropa

Casos de asilo encaran demoras en oficinas de Newark y Boston

Ya puedes descargar gratis Gears POP! y te decimos qué tal está

En 12 sedes de la BUAP se aplicarán este viernes los EGEL-Ceneval

Marca Raúl Jiménez en victoria del Wolverhampton sobre Torino | Video

Residente de Selva Nova en Playa denuncia robo de 4 mdp; sospecha de su ‘roomie’

Juez dicta prisión preventiva oficiosa contra agresor de periodista Juan Manuel Jiménez

Suspende Municipio construcción de hotel en Marfil

Dan Trachtenberg abandona la adaptación de Uncharted

Falta de interés para encabezar la CDH Puebla

Se debe anular elección en caso de violencia política de género: TEPJF

Presidente del Parlamento neozelandés le da biberón a un bebé durante debate

Yanet García da un discurso motivacional que impacta en redes

Descubren paquetes de cocaína en cajas de plátanos

El desnudo dorado de Suzy Cortez

Un hecho, los v?nculos del gobierno federal con grupos delictivos: PAN

Tormenta tropical “Ivo” se forma en el Pacífico

Implementará Guerrero plataforma digital de embarazo en adolescentes

Congreso de Baja California avala someter a consulta “Ley Bonilla”

Open Arms subsanará anomalías para poder movilizar embarcación de Italia

Congreso local avala consulta sobre ampliación de mandato para gobernador en Baja California

Pega granizada en el sur de la Ciudad de México

[FOTOS] PAOT clausura 5 maquinas en fábrica de bolsas de polipapel

Invisibilización de la tortura ha convertido esa práctica en un fenómeno con cierta normalidad: Encinas

Realizan mesa de análisis “Confianza de los partidos políticos e instituciones”*

Detienen a anciana por haber robado en una tienda de autoservicio

Arrestan a padres por mal cuidado de sus hijos

Atiende Ayuntamiento peticiones de residentes de Banus residencial en Hermosillo

Concluye emergencia en Acajete por fuga en ducto de Pemex

La Sección XVIII informa que han estado exigiendo el pago a los compañeros estatales.

MARS ratifica colaboración en materia ambiental Coahuila-Texas

Tras denunciar un intento de violación, policías golpean a mujer periodista (VIDEO)

Disney quiere el 30% de Spider-Man y sus películas, no el 50%

Comisiones aprueban iniciativa que propone «paridad total» en SLP

Otro tiroteo en Texas; hay un menor de 16 años herido

Open Arms corregirá anomalías para poder regresar al mar

Alistan arranque de cámaras de reconocimiento facial

Confirma Chile ofrecimiento de ayuda a Brasil por incendios en el Amazonas

Manzanero pide no dejar morir legado de Celso Piña

Analizan diputados quitar reja que aísla San Lázaro

Es pugilista de Ciudad Victoria campe?n internacional de boxeo

Desmiente UCD decomiso de "chocolates" en Tamaulipas

Engañan a personas para capacitarlos y trabajar en Verificentros

Felicita Maru Campos al nuevo Consejo Coordinador Empresarial de Chihuahua

Matan a vecino de la colonia Antonio Toledo Corro

Habrá sanción si algún diputado incurrió en moches: Muñoz Ledo

Sujeto es abusado sexualmente (violado) por sus compañeros de parranda, en Soteapan, Ver

Balacera en Espacio Interlomas deja un muerto

Batres solo impugnará ante Morena elección para presidir el Senado

Universidades públicas de Arizona darán colegiaturas reducidas a ‘dreamers’

Despedirán a Celso Piña con misa en Basílica de Guadalupe de Monterrey

Dan prisión preventiva a “El Chupas”, agresor de reportero

Anuncian inversión para restaurar el Ángel de la Independencia

Se registra balacera plaza Espacio Interlomas

Podemos perder al país por decisiones de AMLO: Empresarios

‘EL BRAYAN ALEXIS’ SE ECHO A UN PASAJERO QUE NO LE QUISO DAR SU CELULAR

Nogales presenta su Plan Forestal Municipal

Bomberos de Córdobra celebran su día entre carencias

3 días de bloqueo entre Chalma y Huejutla, por conflicto de transporte

Vecina desmiente ser lideresa de invasores en colonias de Xalapa

Capturan presunto violador de menores

Gobierno mexiquense informa que han entregado 500 mil placas nuevas

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.