De Inglesita El Siglo de Torreón

De Inglesita. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2019 17:37


Califica esta nota

Corría el minuto 55 cuando Diego Armando Maradona recibió la pelota detrás del medio campo en su cancha. Eran los cuartos de final del Mundial de México 86. Argentina se enfrentaba a Inglaterra en un duelo enmarcado por el conflicto bélico de las Malvinas, una sazón extra tan importante como innecesaria. Aquel día en el Estadio Azteca, 114,580 aficionados serían testigos de dos momentos históricos en la Copa del Mundo.

Por aquellos años el Mundial se disputaba con 24 selecciones. Argentina encabezaba el Grupo A mientras que Inglaterra se colocaba en el F. Ambos avanzarían a la ronda de octavos sin mayor complicación. Allí, los albicelestes despacharía a Uruguay por la mínima, el conjunto de la rosa haría lo propio frente a Paraguay. Los cuartos de final los citaban en el Coloso de Santa Úrsula para el 22 de junio.

Fue un partido áspero que encontró en los primeros minutos del segundo tiempo la mecha que encendiera la pólvora. Tras un pase de Diego que no pudo controlar Valdano y que Hodge malamente rechazó, se abriría la polémica y el marcador: La Mano de Dios inclinaba la balanza por los sudamericanos.

Minutos más tarde el 10 bajó a recibir una pelota y avanzó dejando en ridículo a los ingleses sin mayor dificultad. En el camino quedaron Hoddle, Reid, Butcher, Sansom, Fenwick y el portero Shilton. El Gol de Todos los Tiempos se materializaba para doblegar a los blancos.
Segundo Tiempo
Para ese partido, Carlos Bilardo, seleccionador argentino, decidió cambiar las camisetas con las que se jugara dicho encuentro, ya que los futbolistas las consideraban bastante incómodas. Pero el proveedor se rehusó a tenerlas en tan corto tiempo, por lo que el uniforme de la segunda indumentaria albiceleste fueron improvisadas. De ella se destacan los cambios en el logo de la AFA y el tipo de cuello.

También cabe señalar que el atacante inglés, Gary Lineker, finalizaría el torneo con 6 anotaciones, lo que lo convertiría en el máximo goleador del campeonato. Sin embargo, de poco serviría ese triunfo, ya que al final, los argentinos se alzarían con la Copa del Mundo tras derrotar a Alemania Federal por 2-3.

Y es que, dicen quienes fueron testigos, que nunca vieron una Copa del Mundo tan monopolizada como la de 1986 por Maradona, marcando la cumbre de una carrera tan brillante e individualista que inevitablemente mira 16 años al pasado para encontrar en la misma sede a Pelé y su deslumbrante Brasil. Discrepancias habrán siempre, y el eterno dilema persistirá por encontrar en sus figuras a un ganador.
Tiempo Extra
El segundo gol no se entiende sin el acompañante ideal: la narración de Víctor Hugo Morales. La voz del uruguayo lo ha llevado a ser considerado por muchos como el relator deportivo por excelencia de habla hispana.
ofparra@outlook.com

Más información en El Siglo de Torreón


Cae segundo sospechoso por el asesinato de Norberto Ronquillo. 05:41

Cae segundo sospechoso por el asesinato de Norberto Ronquillo

Político.mx

El “Chapo”, aislado de por vida en prisión de EU. 05:56

Juez de Nueva York lo condena a cadena perpetua por narcotráfico, lavado y uso de armas; sus abogados apelarán la sentencia 

El Informador

¿Cómo beneficia a las madres la lactancia materna?. 05:26

El cuerpo de la mujer esta diseñado para beneficiarse a través de la lactancia

La Opinión de Los Ángeles

AMLO y… ¿La mafia campesina?. 03:40

El Presidente dijo que “se acabó el piquete de ojo en la entrega de fertilizantes. No vamos a ceder en la nueva distribución." The post AMLO y… ¿La mafia campesina? appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Grupo Televisa venderá acciones en Radiópolis a filial de Grupo Alemán. Ayer, 20:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa anunció que venderá sus acciones en Radiópolis a una filial de Grupo Alemán –propiedad de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco–, por mil 248 millones de pesos. De concretarse la transacción, Televisa saldría de la radio tras 89 años

Proceso

Furiosos con Torruco, Aeroméxico amenaza con cerrar su ruta a Barcelona porque la 4T "favorece" a Emirates. Ayer, 12:58

Acusan al Secretario de Turismo de tener un acuerdo personal. Torruco festejó la llegada de 300 turistas y lo destrozaron en Twitter.

La Polìtica Online

Amenaza mundial por ébola. 06:15

La OMS lanzó la alerta y pidió a los países vecinos no cerrar sus fronteras The post Amenaza mundial por ébola appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

La OMS reclama esfuerzos en el brote de ébola del Congo y lo declara emergencia internacional. 04:36

El incremento en el número de casos, la cercanía a la frontera con Ruanda y los retrasos en la financiación han llevado a la OMS a tomar esta determinación. Finalizada ayer la reunión del Comité de Emergencia del Reglamento Sanitario Internacional para la enfermedad del virus del ébola en la República Democrática del Congo, La Organizaci

Hipertextual

¿Qué síntomas debes presentar para que el diagnóstico sea Ébola?. Ayer, 22:35

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional. A pesar que la OMS no recomendó alguna restricción de viajes a la RCD, te explicamos cuáles son los síntomas y cómo se

El Heraldo de México

Game of Thrones: La serie más nominada al Emmy   . Ayer, 14:05

Consiguió un total de 32 nominaciones, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más postulaciones en la historia para una misma temporada.

Multimedios Laguna

Beyoncé recibe 4 nominaciones a los Emmy por su película “Homecoming”. Ayer, 13:57

La película Homecoming de Beyoncé recibió seis nominaciones a los premios Emmy. También fueron postulados documentales sobre Michael Jackson, R. Kelly y el desastroso Festival Fyre. Con Homecoming: A Film by Beyoncé la estrella pop se apuntó el martes cuatro de las seis candidaturas, incluyendo por producir, escribir y codirigir y por la dire

Proyecto Puente

Emmy Awards 2019: Fans de Game of Thrones molestos por las nominaciones. Ayer, 10:07

La lista de nominados a los Emmy Awards despertó en los fans varias molestias. La entrada Emmy Awards 2019: Fans de Game of Thrones molestos por las nominaciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.