Los momentos más polémicos en la vida de Michael Jackson El Siglo de Torreón

Los momentos más polémicos en la vida de Michael Jackson. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2019 17:07


Califica esta nota

A la par de una carrera sólida en la industria de la música, la vida de Michael Jackson estuvo llena de escándalos.
Su extraño interés por los niños, a quienes invitaba a su rancho Neverland, y las acusaciones de abuso sexual empañaron su imagen desde principios de los años 90. A diez años de su muerte recordamos algunas de las situaciones que rodearon su vida y muerte.
MALTRATO INFANTIL
El padre de Michael, Joseph Jackson, fue figura importante para el éxito del rey del pop al iniciar su carrera junto a sus hermanos como parte del grupo The Jackson 5. En contraparte se ha dicho que Joseph fue bastante severo con ellos durante su preparación
ACTUÁBAMOS PARA ÉL Y ÉL NOS CRITICABA
Si uno se equivocaba, le pegaba, a veces con una correa, a veces con un interruptor. Mi padre era muy estricto con nosotros, realmente estricto", puede leerse en la autobiografía de Michael Jackson publicada en 1985 bajo el nombre "Moonwalk".
Años después en 2001 Jackson habló de nuevo sobre su relación: "... ahora con el tiempo, en lugar de amargura, me siento bendecido. En lugar de ira, he encontrado absolución y en lugar de venganza he encontrado reconciliación. Mi ira inicial lentamente ha dado paso al perdón".
OPERACIONES
El intérprete de "Billie Jean" tuvo un cambio radical en su apariencia: el blanqueamiento de su piel —víctima de vitíligo—, las operaciones en su nariz y el adelgazamiento, entre otros, provocaron que sean dos personas distintas la de los años 80 y el de los 2000.
PRIMERA ACUSACIÓN DE ABUSO SEXUAL

En 1993 Evan Chandler acusa al cantante de abusar sexualmente de su hijo de 13 años, Jordan, a quien conocieron un año antes. En enero de 1994 luego de negociaciones y la cancelación del resto de la gira Dangerous World Tour el cantante llegó a un acuerdo de 23 millones de dólares para la familia Chandler y meses después se cerró la investigación.
El 30 de junio de 2009, días después de la muerte de Michael Jackson, Jordan Chandler, declaró que había mentido con respecto al abuso.
SEGUNDA ACUSACIÓN
Poco más de diez años después, en 2005, Gavin Arvizo tenía 13 años. El pequeño se encontraba en el hospital víctima de leucemia y tras conocer al cantante éste le envió juguetes; tras su recuperación fue invitado a Neverland junto con su familia.
Gracias a las imágenes del documental "Viviendo con Michael Jackson" en donde se ve a Arvizo y Jackson tomados de las manos, Arvizo declaro que el cantante se había masturbado delante de él, le mostró pornografía e indujo a consumir alcohol. Jackson fue absuelto y declarado inocente por la corte de California.
MUERTE
El 25 de junio de 2009 es encontrado muerto, su médico Conrad Murray fue acusado de homicidio involuntario. El cuerpo de Jackson tenía una sobredosis de propofol. Días después, el 7 de julio se realizó el "Michael Jackson Memorial Service"; la transmisión televisiva tuvo una audiencia de alrededor de 2.500 millones de personas convirtiéndose en la más vista de la historia.
A diez años de su muerte, en días recientes salió a la luz "Killing Michael Jackson", documental en el que tres policías relatan lo que encontraron al entrar al dormitorio del cantante el día de su muerte. En una de las imágenes de la habitación de Jackson se ven agujas, frascos con medicamentos como propofol, una muñeca y lo que parecen ser poemas pegados en las paredes.
DOCUMENTAL LEAVING NEVERLAND

A principios de 2019 HBO lanzó el largometraje que a lo largo de 4 horas muestra testimonios de Jimmy Safechuck -a quien conoció en el rodaje de un comercial de Pepsi en 1987- y Wade Robson, dos hombres que aseguran haber sido víctimas del cantante.
"Nos casamos en su cuarto cuando tenía 10 años", se escucha decir a Safechuck.
En contraparte en 1994 y 2005 ambos defendieron al cantante cuando recibió otras acusaciones de abuso.
FAMILIA ALZA LA VOZ
Tras el estreno de "Leaving Neverland" hubo reacciones en contra. En algunas radiodifusoras dejaron de programar su música y la serie animada Los Simpson también anunció que dejaría de transmitir el episodio en el que el músico participó.
En respuesta la familia de Jackson se pronunció en contra del documental al no haber consultado a ningún miembro de la familia para que dieran su testimonio, por ello demandaron a HBO por 100 millones de dólares por daños y perjuicios. Además lanzaron por la plataforma YouTube el documental "Neverland Firsthand" como respuesta. En el largometraje vemos a los sobrinos de Michael, Taj y Brandi Jackson.
SE CONVIERTE EN PADRE
La paternidad de Michael Jackson siempre dio de qué hablar al saberse que no tuvo relaciones con la que fuera su segunda esposa, la enfermera Debbie Rowe, madre de Pince y Paris Jackson; además, su tercer hijo Blanket fue concebido con un vientre de alquiler.
Recientemente, en marzo, Rowe aseguró que no son hijos biológicos del cantante pues utilizaron un donante de esperma. "Me fecundaron de la misma manera que yo fecundo a mis yeguas para reproducirse, yo era su pura sangre", dijo Rowe al periódico The Sun.
Tras la muerte del cantante Rowe, quien había permanecido alejada de sus hijos por un acuerdo en el que le cedió la custodia a Jackson, logró retomar el contacto con ellos.
SUS HIJOS
La única hija del cantante, Paris Jackson, ha estado también en el foco de las críticas, una de las más recientes acusaciones fue cuando, tras salir a la luz el documental "Leaving Neverland", se dijo que había intentado suicidarse. De acuerdo con el portal TMZ fuentes policiales aseguraron que Paris se había cortado las muñecas. "Que te jodan, malditos mentirosos", escribió Jackson en Twitter para desmentir la noticia.
Previamente, en enero de este año, también se dijo que había ingresado a una clínica de rehabilitación por lo que ella contestó con una publicación en Instagram en la que decía "he tomado un descanso del trabajo, las redes sociales y mi teléfono porque a veces puede ser demasiado y todos merecen un descanso pero estoy feliz y saludable y sintiéndome mejor que nunca".
BEBÉ EN EL BALCÓN
En 2002 el cantante quiso mostrar a sus fans a su hijo menor, Prince Michael II. Mientras se encontraba en el hotel Adlon de Berlin -había sido invitado a Alemania para recibir un premio-, cargó al bebé de menos de un año y lo mostró por el balcón de su habitación, pero por poco se le cae y esto causó la desaprobación del público. Jackson reconoció que "fue un error terrible" lo que había hecho y dijo que no pondría en peligro la vida de sus hijos intencionalmente.
AMISTAD CON McCARTNEY Y BANCARROTA
La relación entre Paul McCartney y Michael Jackson pintaba para ser una de las más importantes de la música, sin embargo, terminó en problemas legales. Los músicos compartieron micrófono en el tema "The girl is mine" en 1982 y posteriormente en "Say say say", publicado en 1983 por McCartney.
Un año después Jackson, sin previo aviso al exBeatle, comenzó su búsqueda por hacerse del catálogo de The Beatles que era propiedad del empresario Lew Grade —éste le había dicho a McCartney que sólo le vendería el catálogo si compraba todo el sello ATV Music por 40 millones de dólares—.
Lew vendió las canciones a Holmes a Court y Jackson ofreció pagar 46 millones de dólares por ellas pero antes de aceptar el empresario se puso en contacto con el Beatle para contarle la oferta. Al final las canciones fueron vendidas a Michael en 1985 por 47 millones de dólares.
Años después la bancarrota llegó a la vida del Rey del pop debido a los gastos del rancho Neverland por lo que en 1995 vendió el catálogo a Sony por 95 millones. A mediados de 2017, Paul llegó a un acuerdo con Sony por la disputa de derechos de autor de sus propias canciones.

Más información en El Siglo de Torreón


A “El Chapo” le hacían un segundo túnel en Almoloya. 19:35

El segundo túnel que mandó hacer el narcotraficante sentenciado a cadena perpetua ayer en Estados Unidos, fue detectado en la periferia del penal federal del Altiplano

24 Horas

La U de Chile vuelve a la carga por Pablo Aránguiz. 19:27

Al parecer la tercera es la vencida y los azules por fin podrán contar con el joven mediocampista. La Universidad de Chile aún no cierra sus puertas en el mercado de pases, pues pretenden de nuevo a Pablo Aránguiz, promesa juvenil chilena militante del FC Dallas. Con pocos partidos disputados en la MLS, Dallas se […] The post La U de Chile vue

Onefootball Español

??Hirving Lozano no termina partido con el PSV. 18:28

El delantero encendió las alarmas en duelo de preparación, para la segunda ronda de clasificación de la Champions. Hirving Lozano volvió a las canchas después tres meses de inactividad por lesión, sin embargo, este no fue su mejor regreso, pues no finalizó el partido amistoso contra Wolfsburg. “El Chucky” abandonó el encuentro en el 92?

Onefootball Español

Confirman cuarta entrega de Thor. Ayer, 20:28

El “Dios del Trueno” regresa a la pantalla grande y de la mano de Taika Waititi, director que filmó la tercera entrega “Thor: Ragnarok”. La cuarta entrega del dios nórdico de Marvel fue confirmada este martes por la revista Hollywood Reporter, la cual aseguró que será una aventura en solitario. Para los fans de este personaje fue toda u

Palco Quintanarroense

Vuelve Taika Waititi al UCM para dirigir Thor 4. Ayer, 21:28

El reconocido director de Thor: Ragnarok, volverá para la nueva entrega del dios del trueno, la cual es una de las cintas planeadas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel The post Vuelve Taika Waititi al UCM para dirigir Thor 4 appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Giran orden de aprehensión contra dueños de Oro Negro. 00:27

El Poder Judicial libró órdenes de aprehensión contra Gonzalo Gil, Jose? Antonio Can?edo, Carlos Williamson, Alonso Del Val y Miguel Villegas, directivos de la empresa Oro Negro. En audiencia privada celebrada el di?a martes, un Juez Penal de la Ciudad de Me?xico libro? una orden de aprehensio?n por los delitos de abuso de confianza y … Contin

El Heraldo de México

Game of Thrones: La serie más nominada al Emmy   . 14:05

Consiguió un total de 32 nominaciones, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más postulaciones en la historia para una misma temporada.

Multimedios Laguna

Beyoncé recibe 4 nominaciones a los Emmy por su película “Homecoming”. 13:57

La película Homecoming de Beyoncé recibió seis nominaciones a los premios Emmy. También fueron postulados documentales sobre Michael Jackson, R. Kelly y el desastroso Festival Fyre. Con Homecoming: A Film by Beyoncé la estrella pop se apuntó el martes cuatro de las seis candidaturas, incluyendo por producir, escribir y codirigir y por la dire

Proyecto Puente

Emmy Awards 2019: Fans de Game of Thrones molestos por las nominaciones. 10:07

La lista de nominados a los Emmy Awards despertó en los fans varias molestias. La entrada Emmy Awards 2019: Fans de Game of Thrones molestos por las nominaciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Exhiben polémica reacción de Mónica Castañeda tras adiós de La Choco Pérez. 13:42

El día de ayer Jimena Pérez La Choco renunció al programa vespertino de espectáculos Ventaneando por motivos relacionados con el tratamiento del menor de sus hijos padece un trastorno del…

La Neta Noticias

La Choco y los detalles de su ¿tormentoso matrimonio? con Rafael Sarmiento. Ayer, 21:56

Recientemente, distintos medios de comunicación han querido indagar en la vida privada de la conductora Jimena Pérez, por lo que ella se ha convertido en el blanco de distintos programas…

La Neta Noticias

Tras desgarradora declaración, “La Choco” recibe amor y apoyo de muchos usuarios. Ayer, 18:45

Los seguidores de Ventaneando y de Jimena Pérez La Choco; le están brindando apoyo a la conductora, después de que ella revelara que dejara su trabajo durante varios meses, ya que su hijo tiene un problema neurológico. Durante la transmisión de este martes del programa de espectáculos, La Choco relató que el neurólogo le dijo … The post T

Radio Fórmula

Últimas noticias

Fortalecen Toros fuerzas básicas y academia; llegan Hebert Birriel y Joan Ginebra

Lleva más de seis décadas ‘viviendo’ entre la nieve

Rescatan a 254 migrantes en Tamaulipas; 109 son menores

Analiza López Obrador presentar una nueva iniciativa para reducción salarial

Detenido por caso Norberto ‘conducía’ automóvil durante secuestro del estudiante

Cinco cosas que puedes hacer en Huasca

Beyoncé y su hija Blue Ivy encantan con "Spirit", tema de "El Rey León"

Presenta gobernador Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos

Familia Alemán adquiere participación accionaria de Televisa en Radiópolis

¿A qué se deben los sismos registrados en la CDMX?

El futuro de “El Chapo”: la apelación a la sentencia, el destino de su fortuna y su calvario

Artistas puertorriqueños alzan la voz contra el gobierno de la isla

Sólo 27 días de aire relativamente aceptable en Valle de México en 2019

Retiran cargos de agresión sexual contra el actor Kevin Spacey

Arranca SSO Operativo Guelaguetza 2019

Mujer queda lesionada al volcar su veh?culo en Nuevo Laredo

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

Encabeza Fiscalía recomendaciones emitidas por la CEDH

Beyoncé y su hija Blue Ivy encantan con "Spirit", tema de "El Rey León"

Mujer contrae bacteria come carne por pasar 10 minutos en el agua

Ayuntamiento de Hermosillo gestionará equipo para medir calidad del aire en tiempo real

Tom Holland es captado con una misteriosa chica y enciende rumores

Piden cabeza de Liza Aceves

Alfredo Adame ahora pelea con el SAT, busca cobrarle 8 mdp

Reabren circulación en casetas de autopistas tomadas por productores agrícolas

Pareja es captada haciendo sexo oral en el balcón de un hotel (Video)

Detienen a dos por asaltar casa de Juan Osorio

San Lázaro exhorta a dejar sin efecto reforma a ampliación de mandato en BC

Familiares de exdiputado Spinoso sí enfrentarán proceso penal por secuestro

Derechos Humanos abre investigación por abusos en Estación Migratoria de Acayucan

Padre ahoga a sus hijos autistas para cobrar el seguro

Beyoncé y su hija protagonizan video de Spirit, tema de El Rey León (+video)

Regresa Eduardo Lozano de España, luchará por derechos de pueblos originarios

Bloqueo de productores en San Luis Potosí causa pérdidas de más de 30 mdp

Operador de tr?iler se engancha de cables y ocasiona desastre en Nuevo Laredo

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

Encabeza Fiscalía recomendaciones emitidas por la CEDH

Beyoncé y su hija Blue Ivy encantan con "Spirit", tema de "El Rey León"

Como ciudadano estoy ocupado y comprometido en apoyar a morelianos, dice Juan Carlos Barragán

Ulises Ruiz, fuera de la contienda a la dirigencia nacional del PRI

Una niña de Utah de 6 años murió accidentalmente por una pelota de golf que su padre golpeó

San Miguel de Allende es reconocida como la segunda mejor ciudad del mundo

AMLO advierte a Rector de la BUAP que no permitirá corrupción por caso Lobos

¿Cuánta gente has herido?: Mira el intenso teaser-tráiler de la última temporada de ‘Mr. Robot’

Colectivos Docentes determinarán continuidad de clubes en escuelas de Nivel Básico: IEEPO

En Huixquilucan se capacitan en materia de derechos humanos

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

Cuantiosos da?os material deja choque en Nuevo Laredo

Se unen vecinos a limpieza de drenes en Victoria

Natalia Botello deja fuera del Mundial a Paola Pliego

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

Van 20 sismos con epicentro en la Ciudad de México

Natalia Botello saca del Mundial a su expaisana Paola Pliego

Aterriza tercer refuerzo en Nido

Aprueba Congreso que Registro Civil cambie nombres propios que sean motivo de burla

Residentes en la colonia Lázaro Cárdenas piden mayor vigilancia en la zona

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

Encabeza Fiscalía recomendaciones emitidas por la CEDH

Tumban la dirigencia estatal del PAN a Pepe Mancha

La Caricatura en Cuevadas. Manchando los buenos nombres

El sensual escote de Yuya que ha sido alabado en Instagram

Neymar sería compañero de Cristiano Ronaldo en la Juventus tras reunión de último momento

Campesinos y productores de soya protestan contra el Gobierno Federal

¡Regresa la Liga MX! Estos son los partidos de la Jornada 1 del Apertura 2019

La Cámara Baja desestima votar sobre posible juicio político a Trump

Admite la Marina que el arribo de sargazo es una situación “crítica”

Moody’s advierte que apoyo del Gobierno para Pemex en Plan de Negocios se ‘queda corto’

Retiran cargos de agresión sexual contra Kevin Spacey

Charles Manson protagoniza las primeras imágenes de ‘Mindhunter’, temporada 2

Presenta gobernador Cuitláhuac García programa para impulsar a productores y artesanos

CNDH dirige recomendación a fiscalía mexiquense por mal registro de joven muerto

Cámara Baja niega moción para destituir a Trump.

Así luce Isabel Madow, la Secretaria de Brozo en “El Mañanero”

HBO prepara nueva versión de Gossip Girl con guionista de la original

No existe ningún riesgo para la población ante microsismos en la CDMX: Juan Manuel Espinoza

Revelan imagen institucional del gobierno de Barbosa

En debate del PRI, reprochan y prometen acciones por militancia

Hoteleros españoles confirman nuevos proyectos para Quintana Roo

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

Encabeza Fiscalía recomendaciones emitidas por la CEDH

Grupo Alema?n compra 50% de Radio?polis que teni?a Grupo Televisa

¿Qué hacer en caso de sismo?

Prevalecerá diálogo ante pleitos entre taxistas, asegura Cuitláhuac

Presenta IVEC la 30ª Feria Nacional del Libro Infantil y Juvenil

Mujer descubre infidelidad y se desquita con el auto de lujo de su esposo

El Pentágono enviará 2.100 soldados más a la frontera con México

Alcalde de Soledad Atzompa niega presencia de autodefensas pese al linchamiento de 6 delincuentes por la población

Gobernador de Puerto Rico rechaza renunciar tras filtración de chat homófobo y sexista; oposición protesta

Leonel López se convierte en nuevo jugador del América

Cajero de estación de gasolina amenaza a hispanas con ICE y se niega a atenderlas

Aleks Syntek realizará apertura de la Feria de la Uva y el Vino en Parras  

Asesinan a balazos a hombre y mujer en fraccionamiento de Torreón

Juez ordena detener a hijo del exsecretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz, por presunto fraude

Se compromete Síndico Procuradora a dar seguimiento a denuncias de agresión contra periodistas

¿Qué dice de su sexualidad Marcos Valdés?

El nuevo Estadio Azul podría ser construido en la salida a Querétaro

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.