Lunay reconoce el poderío de las mujeres en el reguetón El Siglo de Torreón

Lunay reconoce el poderío de las mujeres en el reguetón. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2019 16:37


Califica esta nota

El puertorriqueño Lunay, una de las nuevas sensaciones en la industria del reguetón, defiende en una entrevista con Efe en Buenos Aires que artistas como él cantan "el 80 o 90 % de las canciones directamente a las mujeres", ya que en este estilo musical, ellas tienen "el poderío".
Con solo 18 años y tras un año de trayectoria, Jefnier Osorio, conocido artísticamente como Lunay, acumula cientos de millones de visitas en temas como Soltera, A solas, Si te vas conmigo, Déjame saber y Como la primera vez, además de codearse con algunos de los mayores referentes de la música urbana.
Refugiado tras sus gafas de sol, el joven analiza el panorama del reguetón y opina que ha cambiado "para bien", porque antes los temas eran un poco más "fuertes" y "explícitos" -algunos de ellos tildados de machistas-, pero han sabido transformar las letras para conseguir un género más "comercial".
Por ejemplo, comenta que interpretó "Soltera" para llegar "al corazón de todas las mujeres que quizás no tienen a un hombre de compañía ahora y se sienten solas" y para que "salgan a la discoteca sin la necesidad de un hombre".
"La mujer en realidad tiene el poderío, nosotros le cantamos el 80 o 90 % de las canciones directamente a las mujeres y creo que la mujer juega un rol en el papel de cada artista y de cada vídeo, concepto y estrategia", remarca.
Los productores musicales Chris Jeday y Gaby Music le abrieron las puertas de la industria al ver sus vídeos en Facebook haciendo freestyle y su "carisma" en redes sociales, explica el joven.
Tras un año de carrera musical, ya ha logrado colaborar con sus compatriotas Daddy Yankee y Bad Bunny, dos de las principales figuras del reguetón, en el tema "Soltera Remix".
Con Lunay, Puerto Rico sigue exportando estrellas de este género musical, después de ser cuna también de Ozuna, Zion y Lenox y Don Omar, entre otros.
"Puerto Rico tiene esa sazón y esa cultura en los artistas y en todos los jóvenes que aspiran a hacer algo en la música porque tienes un ejemplo como Daddy Yankee que ha trascendido, es el pionero de este movimiento", asegura Lunay.
El artista actuará el próximo 18 se septiembre en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires, uno de los principales espacios culturales de la capital argentina.
Antes de eso, empleará julio para realizar una gira por diversos puntos de España como Madrid, Barcelona, Valencia, Ibiza, Marbella, Lleida, Cádiz, Palma de Mallorca, San Sebastián, Huelva y Murcia.
Para poder lidiar con un éxito tan repentino, el joven de 18 años valora el contar con un equipo de trabajo que le diga "las cosas como son" y con su familia.
"En los shows salgo de la habitación, a veces me encuentro solo y me digo: ¡Qué sería de mí si no tuviera el apoyo de mi familia!, que aunque estén a la distancia siempre están enviándome mensajes de apoyo", agradece el puertorriqueño.
Otro de sus principales pilares de apoyo son sus admiradores.
Tanto, que influyen directamente en la propia trayectoria del cantante.
"Los fanáticos son dueños de lo que uno hace y de lo que uno interpreta, así que yo estoy abierto a hacer lo que mis fanáticos me pidan", afirma Lunay.
Está seguro que el camino que abrió su compatriota Daddy Yankee no se va a cerrar y su corta carrera logrará continuidad porque el reguetón "va a seguir trascendiendo".
"Sabemos fusionar este género con el otro, este artista con esto... Antes no se veía mucho esto y creo que es la pieza clave para que el género se mantenga", reflexiona el artista.
En su caso, le gusta el rap americano, por lo que quiere fusionar "el sazón de Puerto Rico" con la música de cantantes como Drake, Rihanna y otro artista que, al igual que él, saltó a la fama desde muy temprana edad.
"Tan solo tengo un año de trayectoria, así que si en un año logré grabar con Bad Bunny y Daddy Yankee, no me limito a poder hacerlo en poco tiempo también con artistas como Justin Bieber", apunta Lunay.

Más información en El Siglo de Torreón


Falcao habla sobre su futuro desde Bogotá. 02:27

Falcao dejó varios titulares en una entrevista en Colombia en donde disfruta de sus últimos días de vacaciones. El futuro de Radamel Falcao sigue todavía en el aire. El delantero, que aparentemente podría tener un acuerdo verbal con el Galatasaray turco para la temporada que viene, habló en una entrevista desde Bogotá sobre sus planes […]

Onefootball Español

‘La Materia Oscura’: el nuevo tráiler de la arriesgada propuesta serie de HBO. 02:16

La Materia Oscura es la propuesta de otoño de HBO; una serie de fantasía altamente compleja escondida en lo que parece una historia para niños. La trilogía creada por Philip Pullman –Luces del Norte, La Daga y El Catalejo Lacado, y ahora además con una precuela conocida como El Libro de la Oscuridad– forma parte de una de las historias d

Hipertextual

Así se ve Tom Cruise en el tráiler de ‘Top Gun: Maverick’. 02:47

"Top Gun: Maverick", dirigida por Joseph Kosinski ("Tron: Legacy"), aterrizará en los cines el 26 de junio de 2020.

CNN en Español

Reservan la investigación de helicóptero. 01:45

La publicación firmada por Francisco Rivas refirió que, según la FGE, la determinación de no difundir la indagatoria coadyuvará a sostener acusación alguna contra algún imputado

24 Horas

?Aspas opina sobre la vuelta de Nolito. 01:57

La estrella del Celta confía en el acuerdo entre clubes y que el jugador “esté pronto aquí”. Iago Aspas es la palabra dentro y fuera de Balaídos. Cada vez el futbolista habla, se le escucha. Con esta premisa puede entenderse que el club vigués realizará un esfuerzo para intentar la vuelta de Nolito al club […] The post ?Aspas opina s

Onefootball Español

Falcao habla sobre su futuro desde Bogotá. 02:27

Falcao dejó varios titulares en una entrevista en Colombia en donde disfruta de sus últimos días de vacaciones. El futuro de Radamel Falcao sigue todavía en el aire. El delantero, que aparentemente podría tener un acuerdo verbal con el Galatasaray turco para la temporada que viene, habló en una entrevista desde Bogotá sobre sus planes […]

Onefootball Español

OMS declara al Ébola emergencia de interés internacional. 02:35

El comité de emergencia de la OMS expresó su decepción por atrasos en el financiamiento internacional

24 Horas

Soldados del Congo intensifican medidas contra el ébola . 01:35

Los agentes “obligarán”  a quien se resista a tomar las medidas para contener la enfermedad que ha matado a más de mil 600 personas en el último año

El Informador

SSa afirma que México no tiene registrado casos de ébola. Ayer, 20:26

SSa afirma que México no tiene registrado casos de ébola

Político.mx

Actriz de ‘Game of Thrones’ se autopostula para el Emmy al no ser considerada por HBO… ¡y consigue la nominación!. Ayer, 22:55

Gwendoline Christie, se encargó de promover su trabajo interpretativo, aunque no fue la única que decidió hablar por sí misma, a ella se unieron Carice Van Houten y Alfie Allen, quienes tampoco habían sido considerados por HBO, pero los tres consiguieron entrar en la lista de los nominados. Así, las actrices que encarnaron a Brienne ...

Entrelineas

Colin Kaepernick y Nike en la lista de nominados a los Emmy. Ayer, 20:16

Colin Kaepernick no deja de ser relevante en el mundo deportivo, y es que el ex-quarterback de los San Francisco 49ers está nominado a un Emmy por el comercial Dream Crazy, que protagonizó con la marca deportiva Nike. El comercial, publicado en septiembre del año pasado, está nominado en la categoría de Comercial más destacado. ...

Entrelineas

«Game of Thrones»: tres actores de la serie pagaron para poder ser nominados a los Premios Emmy 2019. Ayer, 19:16

Entrar en la lista de actores que optan a un Premio Emmy no es gratuito. En concreto, cuesta USD 225. Y esa cuantía, por supuesto, no asegura la nominación: sólo permite al artista entrar en la quiniela de posibles candidatos. Cada año, las productoras y los canales de televisión eligen las estrellas que propondrán para … seguir leyendo...

Formato7.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.