Fallece a los 83 años la actriz argentina Isabel Coca Sarli El Siglo de Torreón

Fallece a los 83 años la actriz argentina Isabel Coca Sarli. Noticias en tiempo real 25 de Junio, 2019 10:37


Califica esta nota

La actriz argentina Isabel Coca Sarli, que se convirtió en un icono sexual de la gran pantalla en las décadas de 1950, 1960 y 1970 y fue la primera en desnudarse por completo en el cine de su país, falleció este martes a los 83 años.
La intérprete, que logró popularidad en Latinoamérica al protagonizar películas eróticas de la mano del cineasta Armando Bó, quien también fue su pareja sentimental, murió en un hospital de la ciudad bonarense de San Isidro, donde llevaba un tiempo internada por diversos problemas de salud.
"Despedimos a una actriz icono del #CineArgentino: Isabel la Coca Sarli (1935-2019). Entre las más de 30 películas que protagonizó se destacan El trueno entre las Jonás (1958), Carne (1968) y Fiebre (1972)", expresó el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) en Twitter.
Nacida el 9 de julio de 1935 en la ciudad de Concordia, en la provincia de Entre Ríos (noreste), Hilda Isabel Gorrindo Sarli inició su carrera como modelo y fue elegida Miss Argentina en 1955.
Fue en ese concurso donde la descubrió Armando Bó (1914-1981), con quien entabló una relación sentimental que se extendió hasta la muerte del realizador.
La pareja fue pionera en el país en el género de películas eróticas -ella como actriz y él como productor, director y muchas veces coprotagonista-, que contenían en algunas ocasiones escenas de alto voltaje que acabaron siendo censuradas en tiempos de gran poder de la Iglesia católica y de las diversas dictaduras militares que gobernaron el país.
Conocida como la Coca Sarli, se hizo muy popular en lugares como México, Venezuela, Panamá y otros países sur y centroamericanos.
Su película "El trueno entre las hojas", la primera de 30 producciones, fue un éxito de taquilla y proyectó como símbolo sexual a la actriz, que protagonizó en ese filme el primer desnudo total en el cine argentino.
"Me llamaban La Higiénica, porque siempre me estaba bañando en la pantalla", bromeó la intérprete en 2007 durante un encuentro con periodistas y admiradores en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, en España.
Tras la muerte de Bó, decidió retirarse, y volvió al cine 15 años después con la película "La dama regresa", de Jorge Polaco, y en 1998 debutó en el teatro con la obra "Tetanic".
Entre los galardones recibidos en su carrera destaca el Cóndor de Plata concedido en 2008 por la Asociación de Críticos Cinematográficos Argentinos.
Dos años después, sus filmes fueron proyectados en Nueva York en la retrospectiva que la Sociedad Cinematográfica del Lincoln Center organizó en su honor.
Fue en ese evento, cuando la argentina Daniela Bajar, comisaria de la muestra, desveló que la actriz era conocida como Coca por su pasión por esa bebida gaseosa y poseer una figura que comparaban a la forma de la botella de ese popular refresco.
"COCA SARLI! Adorada, mito TOTEMICO (sic). Para darte fuerzas con todo amor de PABLI VEGA. Artista conceptual y mio. Coca: #SosLaMás", escribió hoy en las redes sociales la también actriz y diva argentina Moria Casán.
También dieron su último adiós a Coca figuras como el productor de cine y expresidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina Axel Kuschevatzk.
"Isabel Sarli (1935-2019). Ahí se va una parte de nuestras vidas", señaló en Twitter.
En 2012, Sarli fue declarada "embajadora de la cultura popular" de su país mediante un decreto de la entonces presidenta argentina, Cristina Fernández.

Más información en El Siglo de Torreón


Dos muertos por choque en la autopista México-Puebla. 23:40

El choque entre un camión torton y un vehículo particular en la autopista México-Puebla tuvo uns aldo de dos muertos México.- En la autopista México-Puebla, el choque entre un camión torton y un vehículo particular generó una explosión y posterior incendio, que dejó dos muertos y cuatro personas heridas. Versiones de medios locales señal

Canal 44

Chivas se codea con estrella de la NFL. 20:57

El Rebaño recibió a un invitado especial durante su entrenamiento en California Las Chivas Rayadas de Tomás Boy continúan preparándose para sus compromisos en la International Champions Cup y están entrenando en la cancha del Levi’s Stadium en San Francisco, lugar donde arribó un ‘crack’ de la NFL. Marquise Goodwin, receptor de los 49

Onefootball Español

Soldados del Congo intensifican medidas contra el ébola . 01:35

Los agentes “obligarán”  a quien se resista a tomar las medidas para contener la enfermedad que ha matado a más de mil 600 personas en el último año

El Informador

Investigan intento de robo en casa de Angélica Rivera, hay 2 detenidos. 17:35

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez, informó que se investiga el intento de asalto en el domicilio de Angélica Rivera, actriz y exesposa del expresidente Enrique Peña Nieto, hechos por los que dos hombres fueron detenidos. Al término de la entrega de patrullas en la alcaldía Iztapalapa, el funcionario …

Presencia Noticias

Lluvia provoca encharcamientos y afectaciones en Guadalajara. 22:15

Encharcamientos, caída de árboles y retraso en el inicio del partido de futbol entre Atlas y FC Juárez, a disputarse en el estadio Jalisco, entre otras afectaciones, dejó una fuerte lluvia registrada este viernes en la capital tapatía. En su cuenta de Twitter, el alcalde Ismael del Toro dio a conocer que elementos de Protección … Continuar

Lopezdoriga.com

Se registra explosión en termoeléctrica de Guadalajara; hay un muerto y seis heridos (+video). 21:55

La Unidad Estatal de Protección Civil Bomberos Jalisco indicó que el accidente se dio en las mangueras de vapor a presión en el interior de las instalaciones

24 Horas

Xolos se impone ante el Puebla . 21:37

Xolos aprovechó las deficiencias defensivas de Puebla para venir de atrás y vencerlo 3-1, para así lograr su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019 del futbol de la Liga MX, dentro de la primera jornada.Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Washington Camacho, al minuto 24, del argentino Ariel Nahuelpán (77) y de Ángel Sepúlved

El Gráfico

Sismo de magnitud 5.1 sorprende en Atenas, Grecia. 13:57

Un terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter sacudió este viernes la capital de Grecia, Atenas, según informó el Centro Sismológico Euromediterráneo. El sismo ocurrió a 12 kilómetros de profundidad a las 14.13 hora local (11.13 GMT) y el epicentro se ubicó unos 23 kilómetros al noroeste de Atenas. Según los medios locales,... La e

Proyecto Puente

Un fuerte sismo provoca el pánico en Atenas. 13:10

El temblor, de 5.1 grados, afecta a las líneas telefónicas y provoca cortes de electricidad en varios barrios de la capital griega; reportan dos heridos leves

El Informador

Terremoto de magnitud 5.1 en Grecia deja una turista herida. 13:05

Unos diez edificios se derrumbaron en Atenas y alrededores, todos ellos deshabitados y sin causar víctimas

La Opinión de Los Ángeles

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.