19 de Junio, 2019 19:46
El fenómeno migratorio en México se ha convertido en un problema de seguridad y por ello es obligado saber quién entra y quién sale del territorio nacional, sostuvo el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño.
Después de reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el funcionario fue entrevistado por los medios de comunicación acerca del despliegue de la Guardia Nacional en el sureste mexicano y el anuncio de que se pedirá identificación oficial a toda persona que quiera cruzar de sur a norte el país.
Creo que no debemos de sorprendernos de una cuestión tan elemental, tenemos que meter orden, tenemos que saber quién entra quién sale del país y sobre todo tenemos que ir haciendo una base de datos suficientemente amplia como para generarnos información que nos de capacidad para generar inteligencia y poder actuar contra esas bandas de traficantes de personas", detalló al puntualizar que en el Senado ya se prepara una modificación legal en ese sentido.
Durazo Montaño destacó que los migrantes en muchas ocasiones son presa de las organizaciones criminales y por ello a nadie debe sorprender que el Gobierno de México haya destacado a 6 mil efectivos de la Guardia Nacional desde Chiapas hasta el Istmo de Tehuantepec con el propósito de combatir el tráfico de indocumentados.
Además, de que independientemente del problema migratorio, la estrategia del Gobierno federal contempló con anterioridad la llegada de la Guardia Nacional a muchas de las zonas que hoy tienen presencia de dicho cuerpo policiaco en el sur del país, por los elevados niveles de inseguridad que registran.
Es imprescindible reordenar el flujo migratorio, la mayor parte de los migrantes son enganchados por alguna organización criminal que recibe un pago para su traslado, consecuentemente y por ese solo hecho, el tema migratorio está vinculado a la seguridad y por eso nadie se debe de sorprender que la Guardia Nacional esté por allá, nadie se debe de sorprender que haya un coordinador", expuso el secretario, quien acudió en silla de ruedas a Palacio Nacional tras ser operado de una rodilla.
Dijo que los países de Centroamérica y Estados Unidos también colaboran con intercambio de información en el tema de migrantes.
Finalmente, comentó que será el próximo 30 de junio cuando se presente formalmente a la Guardia Nacional y al finalizar el año se contará con 82 mil elementos en todo el país debidamente capacitados.
Secretaría de Seguridad y Protección CiudadanamigrantesinmigraciónseguridadestadosIsabel Gonzalez
CIUDAD DE MÉXICO – La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió su más reciente informe sobre la calidad bacteriológica del agua de mar, revelando que seis playas en cinco estados del país rebasaron los límites permitidos de bacterias, representando un riesgo para la salud de los bañistas. Tras reali
Tribuna Noticias
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
El desarrollador de videojuegos Vince Zampella, creador de Call of Duty y actual jefe de Respawn Entertainment, murió tras un accidente en la Angeles Crest Highway, en California.
El Financiero
Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.
Lado.mx
Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.
Lado.mx
En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.
Lado.mx
De tablets a pantallas, pasando por smartphones y hasta colchones inteligentes; aquí la lista de deseos ideal de todo geek y amante de la tecnología.
GQ México
Vince Zampella (55) ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles. Fue el cocreador de Call of Duty, fundador de Respawn Entertainment y actual responsable de la saga Battlefield en DICE.El desarrollador de videojuegos Vince Zampella ha fallecido en un accidente de coche en Los Ángeles, California, a los 55 años. Es conocido por su trabaj
Vandal
La industria del videojuego se despide para siempre de una de las figuras más relevantes de su historia. Vince Zampella (55), quien hasta ahora era director de la saga Battlefield, falleció en un accidente de tráfico el pasado domingo 21 de diciembre. El incidente tuvo lugar en una
3d Juegos
Una aparatosa volcadura sucedió la mañana del domingo sobre el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la carretera Santa Fe, en las inmediaciones del ejido San Luis, donde el conductor de la unidad involucrada se dio a la fuga antes del arribo de las autoridades.El reporte del accidente fue atendido alrededor de las 06:00 horas, movili
El Siglo de Torreón
ESPN Deportes
Un accidente vial entre un automóvil y una motocicleta dejó como saldo una persona lesionada la mañana del domingo, en el cruce de las calles Baja California y Jalisco, en la colonia Victoria de Torreón.El percance se registró alrededor de las 09:15 horas, cuando ambos vehículos arribaban a un domicilio ubicado en dicho sector, por causas q
El Siglo de Torreón
Investigadores italianos identificaron diferencias en la manera de procesar señales visuales y auditivas, lo que ayuda a entender por qué ciertas conductas persisten a pesar de sus consecuencias negativas y abre nuevas vías para intervenciones personalizadas en salud mental
Infobae
Redacción Puebla, Pue.- Como parte de las celebraciones propias de la temporada decembrina, la presidenta del Patronato del DIF Puebla Capital, MariElise Budib, encabezó la entrega de juguetes a más de 50 niñas, niños y adolescentes con discapacidad que reciben atención en el Centro Municipal de Equinoterapia y Rehabilitación Integral (CMERI
Tribuna Noticias
Los nuevos refrigeradores de Samsung ahora mejorarán sus funciones inteligentes gracias a Gemini. Así es: si ponerle inteligencia artificial a sus teléfonos no bastaba, ahora la promesa es que tu comida se mantendrá fresca por más tiempo.La marca surcoreana ha adelantado que,
Xataka México
Esto es lo que viene para México en el deporte para el 2026rebeca.ruiz.mtzLun, 12/22/2025 - 15:19 Read time: 7 mins México, sede por tercera vez en la historia de un mundial de FIFA será uno de los eventos deportivos esperados en el 2026 El 2026 será un año importante para el dep
Conecta.tec.mx
Estas son nuestras notas del último partido del año del Athletic Ernesto Valverde desliza un cambio de postura con Urko Izeta en el mercado del Athletic
El Desmarque
El uno por uno del Athletic ante el Espanyol: aprobados y suspensos en San Mamés Iñaki Williamsfue uno de los primeros en atender a los medios de comunicación sobre el césped de San Mamés. El capitán delAthleticse mostró autocrítico tras laderrota de su equipo frente al Espanyolen el último encuentro del2025. Tres puntos más que volaron e
El Desmarque
La Copa de la Liga inglesa vivió este miércoles una noche que condensó todo su espíritu: jóvenes promesas, grandes equipos exigidos y un par de resultados capaces de sacudir la jerarquía del futbol británico. Entre los focos del Emirates y la sorpresa en Anfield, la cuarta ronda del torneo regaló duelos intensos que pusieron a prueba la pro
Excelsior
Durante tanto tiempo ciudad de manchester sofocado por la defensa del bloqueo de Swansea City. Luego, en el minuto 77, Omar Marmoush tomó el asunto en sus propias manos, rodando para anotar y lanzando un disparo alto por encima del travesaño desde un ángulo cerrado, allanando el camino hacia los cuartos de final de la …
Mas Cipolleti
El potente gol de Omar Marmoush en el último momento aseguró el pase del City a los cuartos de final de la Copa Carabao después de tener que remontar para vencer al Championship Swansea por 3-1 en el sur de Gales. El gran disparo de Marmoush en el minuto 12 dejó al portero de los …
Mas Cipolleti
Últimas noticias
Fortalecen a producción mexicana los aranceles a China: Coparmex
Hombre ejecutado cerca de D1 tenía 41 años
Buscarán traer a Playa del Carmen eventos deportivos para diversificar la oferta turística
Tigres de Álica le saca el empate al Atlético Morelia de la Liga de Expansión
Habrá cero tolerancia para conductores ebrios en Hermosillo
Con la especialidad de la casa: Raúl Jiménez vuelve a marcar en la Premier League
Ministerio de Transporte suspende CDA en Antioquia tras accidente con 16 jóvenes muertos por irregularidades en la revisión tecnomecánica
Una “guerra territorial” entre tiburones y aves marinas redefine el equilibrio marino en Hawái, afirma un estudio
El Gobierno presentó formalmente la candidatura de Rafael Grossi para conducir la ONU
(Crónica) El Fulham doblega al Nottingham Forest desde el punto de penalti
Tren México-Toluca: estas son las pruebas que debe superar en el tramo de Observatorio a Santa Fe
¿Cómo valora Sheinbaum la paridad de género frente a la “Ley Esposa”?
Adiós a las apps de fotos: 10 trucos para editar imágenes directamente en Gemini
“Las personas en el centro”: la estrategia que está transformando el futuro del trabajo en Latinoamérica
Adulto mayor en estado de ebriedad sufre caída y moviliza a las corporaciones de auxilio