Empresarios lerdenses rechazan sindicalización de 25 personas en presidencia El Siglo de Torreón

Empresarios lerdenses rechazan sindicalización de 25 personas en presidencia. Noticias en tiempo real 19 de Junio, 2019 17:37


Califica esta nota

José Félix Soto Silva, presidente de los Empresarios Lerdenses A.C. (ELAC) manifestó su rechazo a la sindicalización de 25 personas anunciada en la víspera del fin de la administración de la alcaldesa, María Luisa González Achem, y no descarta interponer un recurso legal.
Soto Silva dice que el municipio de Lerdo no “soportará” más carga burocrática.
“Es un compromiso de pago semanal, vemos que no va a poder, al rato vamos a tener ingresos únicamente para pagar empleados o para pagar considerados no sé a dónde vamos a llegar con eso, es por eso que manifestamos que no estamos de acuerdo y la próxima semana vamos a tener una reunión para sustentarlo por escrito”.
Fue en el mes de marzo cuando el Observatorio dela Laguna mostró un comparativo histórico de los últimos 10 años en la presidencia municipal de este municipio, en el cual se observa que el gasto por Servicios Personales (nómina) ha ido a la alza, mientras que el de Inversión Pública (obra) se ha mantenido bajo.
“Hablan de 8 o 9 millones anuales que se incrementa de lo que se tiene ahorita. Cuando vinieron los alcaldes a la presentación del Consejo Cívico de las Instituciones (CCI) servicios personales contra inversión pública, lo que nosotros exigimos, queremos y lo que el municipio necesita, es inversión pública y no servicios personales”.
El presidente de los empresarios lerdenses anunció que interpondrán un recurso legal.
“El escrito (recursos) se va a respaldar muy bien inclusive con el apoyo de las personas que tengan la experiencia en manejar estatutos y reglamentación de sindicato”.
Sin embargo no dio pormenores, sólo informó que la acción se dará a conocer la semana entrante.

Más información en El Siglo de Torreón


Clausuran planta de Larrea por derrame. 04:35

profepa pone sellos en la terminal que tiró ácido sulfÚrico al mar de cortés The post Clausuran planta de Larrea por derrame appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Una misión que tuvo como base a los jóvenes. 04:35

Medio siglo después de que Neil Armstrong y “Buzz” Aldrin caminaran sobre la superficie lunar, los jóvenes ingenieros y matemáticos jugaron un papel clave en el centro de control de la misión Apolo 11 de la NASA

El Informador

Se une contra violencia de género. 04:55

La actriz se presentó en el GIFF COMO VOCERA DE UNA CAMPAÑA The post Se une contra violencia de género appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Embajadora con potencial. 03:40

grimes realizó una rutina especial para preparar el lanzamiento de la campaña de la colección de Stella McCartney The post Embajadora con potencial appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

? El Barça reactiva una opción para la defensa. 02:47

Al constante y reiterativo interés por Neymar, el conjunto blaugrana ha reaccionado con una nueva propuesta para la defensa: David Alaba. El jugador austriaco del Bayern de Múnich podría ser un refuerzo clave para el lateral izquierdo y convertirse en el recambio de un Jordi Alba que acumula varios partidos cada temporada. Por ello, Mundo […]

Onefootball Español

Clausuran planta de Larrea por derrame. 04:35

profepa pone sellos en la terminal que tiró ácido sulfÚrico al mar de cortés The post Clausuran planta de Larrea por derrame appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Si la International Champions se jugara con el Instagram de los equipos. Ayer, 08:06

Si la International Champions Cup se jugara en redes sociales, el campeón con total dominio y por goleadas sería el Real Madrid. Mientras tanto, las Chivas no alcanzarían a ser un equipo de media tabla. Los futbolistas de la Liga MX con más seguidores en Instagram La popularidad de los equipos que juegan la International … Continued The post

Soy Referee

Bienvenida azul y oro. 05:10

los pumas conquistan su primer triunfo en el debut de míchel, y en el retorno de san luis potosí a la liga mx The post Bienvenida azul y oro appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Pobladores se apiadan de AMLO: le regalan un vaso con mangos para su trayecto. Ayer, 23:46

AMLO recibió un vaso de mangos porque le faltaban dos horas de viaje Esta tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), continuó con su visita en los…

La Neta Noticias

Pumas vence 2-0 al Atlético de San Luis. Ayer, 22:10

En el debut de ambos equipos en el Torneo de Apertura 2019, los Pumas de la UNAM vencieron 2-0 al recién ascendido, Atlético de San Luis, correspondiente a la jornada 1 de la Liga MX. El partido celebrado en el Estadio Alfonso Lastras de la capital potosina estuvo lleno de emoción de principio a fin, ...

Entrelineas

Pide Fox frenar a AMLO en elecciones intermedias de 2021. Ayer, 20:55

El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la población para que vote en contra de Morena México.- El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la población para que vote en contra de Morena en las elecciones intermedias del 2021. A través de Twitter, el exmandatario pidió los votos para el PAN, PRD, PRI […]

Canal 44

“No tengo ningún pago pendiente de impuestos”, responde Vicente Fox a AMLO. Ayer, 18:35

El expresidente Vicente Fox respondió a las insinuaciones del presidente AMLO y dijo que no tiene ningún pago pendiente de impuestos, como alertó primero López Obrador en su conferencia mañanera y posteriormente confirmó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) en un comunicado. En un mensaje en su cuenta de Twitter, y luego de permanec

Proyecto Puente

FOX pide VOTO contra MORENA. Ayer, 16:45

El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la población para que vote en contra de Morena en las elecciones intermedias del 2021. A través de Twitter, el exmandatario pidió los votos para el PAN, PRD, PRI o Movimiento Ciudadano, a fin de ganarle el congreso al partido que llevó a la presidencia a Andrés […]

Punto Por Punto

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.