La asociación con la que Octagón “se pone en guardia” ante los costalazos El Gráfico

La asociación con la que Octagón “se pone en guardia” ante los costalazos. Noticias en tiempo real 12 de Junio, 2019 19:57

Su caso es excepcional en la lucha libre mexicana.
Alcanzó el estrellato como gladiador pero también en la vida terrenal, lejos de los reflectores y las máscaras.
Sobre el enlonado y tras casi cuatro décadas de batallar, su personaje es reconocido, pero lejos de él, sin la máscara de Octagón, es un abogado que defiende a su gremio para a sacudirse el yugo de las empresas.
Así nació la Asociación Nacional de Luchadores Profesionales Independientes, que navega en el mar del olvido en busca de rescatar a los profesionales de los costalazos.
“Porque no tenemos nada, menos si estamos arriba de los 50 años, que no tienen un retiro digno”.
Es cierto, cuando el enmascarado estaba en lo más alto, poco se preocupó por esos detalles, pero ahora “se puso en guardia” para vencer a la apatía de sus colegas.
“Hemos logrado tener consultas gratis, operaciones a bajo costo, rehabilitaciones.
Asesoría legal en la que ponemos énfasis en la cuestión de los derechos de autor”.
Con la mira puesta en robustecer a la profesión de los azotones, hay traspiés que quisiera nadie tuviera pero que parecen cíclicos e inevitables.
“Situaciones como la que sucedió con Siver King, exhibe que sabemos poco de la salud en la que estamos al subir a un ring.
Es cierto que la Comisión de Lucha Libre tiene la autoridad para hacer exámenes antes de resellar una licencia para luchar.
Pero en lo individual debemos tener la oportunidad de hacer un examen físico cada seis meses, en eso estamos trabajando”.
Lo cierto es que de las comisiones nadie se puede agarrar, son tan frágiles que suelen estorbar más de lo que ayudan.
“Tienen que hacer su trabajo.
Ser más exigentes con los realizadores de la función, así todo caminaría bien.
Pero no sucede.
Estamos cansados de tanta injusticia y explotación del luchador.
Es necesario, por ejemplo, poner un tabulador de pagos a las primeras luchas, que se les garantice una garantía justa para su trabajo, que la relación con los promotores sea más pareja”.
Y es que del Día Nacional del Luchador nadie sobrevive, “mejor nos hubieran dado un seguro de gastos médicos.
Lo que era el Seguro Popular no sirve para una profesión de tanto riesgo como lo es la lucha libre.
Es importante que el gobierno nos vea y se nos trate como profesionales”.
Lo peor es que batalla contra un duro enemigo: la incredulidad de los luchadores.
“Tenemos apenas 70 afiliados.
Ojalá que más muchachos hagan conciencia de la necesidad de cuidarse.
Los promotores son los únicos que se hacen ricos y la materia prima es el luchador.
Pero no podemos andar atrás de los muchachos, deben entender que la lucha libre no acaba arriba del ring”ALIADO A LA NOSTALGIA.
El “Amo de los Ocho Ángulos” no quiere oxidarse y todavía se sube al enlonado, donde suele encontrarse con viejos conocidos, aliado a la nostalgia los enfrenta y no se rinde.
“Aún me pongo nervioso cuando subo al ring, y es una señal de la responsabilidad con la que hacemos nuestro trabajo”.
Muchos quieren verlo apostar su incógnita con Fuerza Guerrera, una idea que le agrada pero de la que sabe pronto deberá olvidarse.
“Ha sido un duelo de más de 25 años.
La gente quiere ver esa lucha de máscaras pero mucha no.
Tal vez sea por nostalgia, pero aquí estamos, y es un honor que el público siga pagando un boleto para vernos trabajar”.
leer más


Compartir en:    


La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 18:00:05

Rodrigo Ureña aseguró que Universitario no especulará ante Botafogo y lanzó rotunda advertencia para duelo por Copa Libertadores

Universitario de Deportes chocará en condición de visitante con Botafogo de Brasil en un duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El estadio Olímpico Nilton Sant Universitario de Deportes chocará en condición de visitante con Botafogo de Brasil en un duelo correspondiente a la fecha 3 del grupo D de la Copa Libertadores 2024. El estadio Olímpico Nilton Sant
Leer más
2024-04-23 18:14:49

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 18:13:28

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 18:13:19

El doblete de Taty Castellanos no alcanzó para Lazio y Juventus jugará la final de la Copa Italia

La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar. La Vecchia Signora perdió en la vuelta, pero el global le permitió clasificar.
Leer más
2024-04-23 18:12:56

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 18:09:42

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 18:09:49

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 18:09:36

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 18:10:42

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 18:09:57

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.