Holanda vence a Inglaterra y jugará la final de la Liga de Naciones contra Portugal El Siglo de Torreón

Holanda vence a Inglaterra y jugará la final de la Liga de Naciones contra Portugal. Noticias en tiempo real 06 de Junio, 2019 22:36


Califica esta nota

Holanda, en los últimos años al margen de la élite del fútbol internacional, consolidó el resurgir que aventuraba su nueva generación con un triunfo ante Inglaterra (3-1) y la clasificación para la final de la Liga de Naciones, que disputará el domingo contra el anfitrión, Portugal.
Los aparatosos fallos de la defensa de Inglaterra desequilibraron el duelo. Los despistes de Harry Maguire y Ross Barkley en la prórroga facilitaron el triunfo "orange".
El conjunto "orange", incapaz de clasificarse para el Mundial de Rusia 2018 y para la Eurocopa de Francia 2016, rentabiliza el talento de una brillante camada, asentada ya en la competición del alto nivel.
La capacidad del fútbol de Holanda, amparada por el núcleo duro del Ajax que se exhibió en la pasada edición de la Liga de Campeones, se trasladó hasta la selección. En Portugal, frente Inglaterra, se reafirmó.
El cuadro de Ronald Koeman reaccionó a pesar del dominio inicial de su rival, que se situó, además, por delante en el marcador. Pero el cuadro de Gareth Southgate, que dejó en el banquillo de inicio a Harry Kane, que saltó al campo tras el descanso, pagó los graves errores, en momentos clave, de su defensa.
Y eso que el arranque inglés fue prometedor. Los pross aprovecharon la dinámica de sus jugadores, muchos de ellos con la actividad reciente por su presencia en las finales europeas que acapararon los equipos de la Premier.
Entró mejor al partido y a la media hora ya tenía encarrilado el marcador después de que Marcus Rashford aprovechara un hueco en la zaga de Holanda para encarar la meta de Jasper Cillessen. El delantero del Manchester United fue trabado dentro del área por Matthijs de Ligt. El propio Rashford transformó el penalti.
El gol descolocó al conjunto de Ronald Koeman, que pudo encajar el segundo cinco minutos después con el atacante del United, el más activo del cuadro de Gary Southgate, a punto de culminar una jugada iniciada por Jadon Sancho. Denzel Dumfries evitó que la ventaja inglesa fuera mayor.
Holanda sufrió y solo se deshizo del dominio de su rival poco antes del descanso. Tuvo el empate el cuadro de Koeman, en la cabeza de Ligt, que remató desviado. Fue una advertencia.
El conjunto orange afrontó de manera distinta la segunda parte aunque Sancho, solo ante el meta, tuvo el segundo de Inglaterra.
Cabeceó mal a las manos de Cillessen.
Koeman movió el banco. Y la entrada de Donny Van de Beek y de Quincy Promes resultó determinante. Holanda se hizo con el dominio y a veinte minutos del final logró el empate. Fue en un córner botado por Memphis Depay que De Ligt remató de cabeza a la red. El gol alivió al central del Ajax, uno de los más cotizados del fútbol actual, que había quedado en evidencia en varias acciones del choque.
Van de Beek pudo poner por delante a Holanda pero su disparo, en una posición inmejorable, se marchó alto. También tuvo la suya Inglaterra, que anuló el VAR, en un pase filtrado de Ross Barkley que llevó a la red Jesse Lingard. Pero partió en fuera de juego.
El partido fue a la prórroga y ahí el equipo de Koeman tomó ventaja. La presión provocó un error de bulto de Harry Maguire, que se hizo un lío con el balón que le arrebató Memphis Depay. El disparo lo desvió Jordan Pickford en una buena parada. Quincy Promer fue al rechace. Llegó y tiró forzado; Kyle Walker lo desvió después hasta el fondo de la portería.
Sentenció después, en un nuevo fallo grosero de la zaga inglesa.
Barkley, incomprensiblemente, echa la pelota atrás, a los pies de Memphis Depay, que ante la salida de Pickford la cede a Quincy Promes, que a puerta vacía marcó para sentenciar el triunfo y la clasificación para la final.

Más información en El Siglo de Torreón


Juan Collado pide amparo para evitar aseguramiento de sede de empresa Libertad. 01:26

Intentó impugnar cualquier orden, mandato o instrucción girada para asegurar el inmueble de Caja Libertad

El Informador

Lozoya presenta pruebas de que EPN conocía compra de Agro Nitrogenados. Ayer, 23:35

Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, ha presentado ante una juez un documento cuyo contenido dejaría en evidencia que el exmandatario Enrique Peña Nieto conocía la compra de Agro Nitrogenados México.- El exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, quien afronta cargos de lavado de dinero, en su defensa ha otorgado a la juez federal Luz Ma

Canal 44

Si aumentaron los casos de dengue en el Estado, pero aún no son alarmantes: Secretaría de Salud. Ayer, 23:57

Sergio Lara En las zonas donde hay lluvias frecuentes, el área de vectores ha logrado contener el aumento de los casos de dengue, zika y chikungunya a pesar de que los diagnósticos de organismos internacionales de salud eran de que este 2019 podría haber brotes alarmantes, aseguró el titular de la dirección de Salud Pública del Estado, Salva

Observador Veracruzano

Hay corrupción y nepotismo en Jamapa. Ayer, 23:27

Leopoldo Tlaxalo Julio César Sosa Villalvazo, Síndico Único del Ayuntamiento de Jamapa, denunció que en la administración de la alcaldesa Floricel Ríos Delfín impera la corrupción, desvío de recursos e incluso nepotismo, esto último fomentado por su esposo Fernando Hernández Terán (a) Pan Comido.

Observador Veracruzano

“Insatisfactorio” Plan de Negocios de PEMEX : Citigroup. Ayer, 17:15

El plan de negocios para Pemex que adelantó el Presidente AMLO y que fue presentado presentado hoy a su Consejo por su Director

Blureport

Chivas cae ante las campeonas regias. Ayer, 04:46

Tigres pulió su corona ante las rojiblancas con una victoria rápida 

El Informador

Imágenes que asombran: así se vio eclipse parcial de Luna de este martes. Ayer, 20:58

Los astrónomos calcularon que la Tierra ocultó a la Luna en un 70%

UNO TV

¿Dónde se podrá ver el último eclipse lunar del año que ocurre este martes?. Ayer, 18:55

La Luna se une a la celebración del 50 aniversario de la llegada del hombre al satélite de la Tierra, que se conmemora el próximo día 20. Este martes un eclipse lunar parcial será visible en Sudamérica, África, Europa, Oceanía y gran parte de Asia. Este será el último eclipse lunar del año. El próximo... La entrada ¿Dónde se podrá ve

Proyecto Puente

#Video Así se vió el eclipse lunar de este martes. Ayer, 18:26

Este martes se registró un eclipse parcial lunar que será visible en África, Europa y partes de Asia, Australia y Sudamérica. El fenómeno se produce exactamente 50 años después del inicio del primer viaje del hombre a la Luna en 1969. Este martes, el eclipse será parcial, por lo que la Luna no quedó totalmente a oscuras. … Continuar L

Lopezdoriga.com

Vuelve Taika Waititi al UCM para dirigir Thor 4. Ayer, 21:28

El reconocido director de Thor: Ragnarok, volverá para la nueva entrega del dios del trueno, la cual es una de las cintas planeadas de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel The post Vuelve Taika Waititi al UCM para dirigir Thor 4 appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Confirman cuarta entrega de Thor; Taika Waititi la dirigirá. Ayer, 20:56

 El “Dios del Trueno” regresa a la pantalla grande y de la mano de Taika Waititi, director que filmó la tercera entrega “Thor: Ragnarok”. La cuarta entrega del dios nórdico de Marvel fue confirmada este martes por la revista Hollywood Reporter, la cual aseguró que será una aventura en […]

Radio79mx.com

Confirman cuarta entrega de Thor. Ayer, 20:28

El “Dios del Trueno” regresa a la pantalla grande y de la mano de Taika Waititi, director que filmó la tercera entrega “Thor: Ragnarok”. La cuarta entrega del dios nórdico de Marvel fue confirmada este martes por la revista Hollywood Reporter, la cual aseguró que será una aventura en solitario. Para los fans de este personaje fue toda u

Palco Quintanarroense

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.