Empresa El Siglo de Torreón

Empresa. Noticias en tiempo real 03 de Junio, 2019 08:07

Aunque ni el más ferviente partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le apostaría a que éste cumpliera su promesa de dosificar un“castigo” a México hasta alcanzar la imposición de aranceles generalizados a sus exportaciones de 25%, sí dan 10 a uno a que se cumplirá el primer golpe, es decir, 5% El escenario lo refuerza la respuesta altanera del huésped de la Casa Blanca a la carta enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Es hora de que hagan lo que les corresponde”.
El tono, la forma, el fondo, denotan que la balandronada, producto de uno más de los ataques de furia de Trump, no era sólo llamarada de petate.
Naturalmente, el dardo le pega en el casco de flotación al acuerdo mercantil MéxicoCanadá-Estados Unidos, al fracturarse el motor que le daba sustento, es decir, el libre comercio, justo en el momento en que la vía parecía haberse alfombrado.
De qué sirve la exención al impuesto global al acero y aluminio, si ahora nos arrojan a la cara otro.
Lo cierto es que en el margen de la discusión de fondo sobre si hay justeza en el reclamo migratorio de cara a los tratados internacionales, el desplante de Trump le coloca un gran obstáculo a su posibilidad de reelección.
La medida no sólo le daría un revés a las miles de empresas y organizaciones de productores agrícolas que urgían la ratificación del TMEC, sino a millones de consumidores locales.
Más aún, en el rebote, el arancel podría provocar no sólo la pérdida de la competitividad ganada por México, sino la desaparición de empresas exportadoras mexicanas, lo que agravaría el desempleo y colocaría más caldo de cultivo para la aventura de cruzar la frontera.
Desde otro ángulo, la ratificación del TMEC se planteaba como un signo de que la Casa Blanca sí puede lograr acuerdos internacionales, frente al grave conflicto con China.
Las agresiones al libre comercio del presidente de Estados Unidos están provocando borrar del mapa a la Organización Mundial del Comercio como instancia de equilibrio, lo que convoca a la anarquía.
TRUMP CONTRA TODOS.
Calificada de tibia la respuesta presidencial a la amenaza del huésped de la Casa Blanca, lo cierto es que colocar al centro el hígado sería fatal para el país.
De responder con la misma moneda, México tendría que imponer a su vez un arancel de5%el 10 de junio, y así sucesivamente si se diera el caso de gradualismo a corto plazo hacia 25%.
El choque de trenes sería letal para las dos economías.
Otra guerra mundial… ahora comercial.
BALANCE GENERAL Colocado en un sitio privilegiado para multiplicar sus negocios, el delegado para Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, está siendo acusado de tráfico de influencias para obtener contratos en el área de salud, lo que colocó en alerta al Presidente de la República.
Aunque el también excandidato de Morena al gobierno estatal ha negado ser propietario y socio de empresas, bajo la razón social Grupo Lomedic, en el directorio aparecen familiares de éste como José Hiram Torres Barreda o Mario Vargas Lomelí, en paralelo a 11 más.
Lograve, además, es que aparece también el nombre del abogado Juan Soltero Meza, quien al parecer fue funcionario de la delegación de la extinta PGR en Jalisco.
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el despacho de éste habría promovido un amparo a favor de un narcotraficante.
OTRA VEZ DOS BOCAS Bajo el argumento de que las empresas ganadoras del primer contrato para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, no tienen capacidad para realizar la tarea encomendada, el consorcio encabezado por la empresa Boskalis está impugnando el proceso licitatorio.
Como usted sabe, el ganador fue la empresa Van Oord, cuyo cometido sería aplanar y acondicionar la cancha para iniciar las obras.
La inconformidad apunta hacia la firma mexicana Grupo Huerta Madre, a quien a su vez se subcontrató para complementar la tarea, sin que ésta se haya inscrito formalmente para integrar un consorcio, es decir, no ganó la licitación.
Van Oord tiene una vasta experiencia en construcción de refinerías, aún en lugares difíciles como Dubái.
¿Y EL EQUIPO? La expectación está fija en los movimientos que realice el flamante director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para integrar un equipo sólido que respalde el colosal reto que tiene frente a sí.
Su antecesor, Germán Martínez, prácticamente dejó intacto el marco clave, es decir la administración, afiliación, cobranza e infraestructura.
MAL NEGOCIO Aunque durante el año pasado Pemex Fertilizantes generó ingresos por 3 mil 4 millones de pesos, 37% menos que el año anterior, registróasuvez pérdidas por 5 mil 336 millones, lo que contabilizó más de 2 mil millones a los números rojos del balance de un lustro.
El único año que había ganado más de lo perdido fue 2016, con ingresos de 4 mil 726 millones y quebrantos por mil 654.
La pérdida acumulada supera 11 mil millones.
} albertobarrancochavarria0@gmail.
com Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:
   

 

 

David Haye comparte su honesta opinión sobre la actuación de Anthony Joshua contra Jake Paul. 22:27

David Haye reaccionó a Antonio Josué‘S Victoria por nocaut en el sexto asalto sobre Jake Paul. y sugiere exactamente lo que Pablo debería hacer a continuación. El YouTuber convertido en luchador ingresó a su competencia de peso pesado en el Kaseya Center de Miami como un perdedor en todos los sentidos, pero se dice que […]

Mas Cipolleti

¿Qué pasará con los petroleros aprobados?.22:27

Un petrolero de 58.000 toneladas llamado Mikati arando campos en el Océano Índico Un día, desde muy lejos, en Bruselas, llegó la mala noticia de que el barco había sido añadido a la lista de barcos sancionados en Rusia. Flota de las Sombras– La historia del barco Mikati, que actualmente navega por el Canal de […]

Mas Cipolleti

Choque en Camino Nacional deja un lesionado y provoca movilización de cuerpos de emergencia. 22:42

El Buen TonoRío Blanco, Veracruz.— Una intensa movilización de cuerpos de emergencia se registró la noche de este sábado sobre Camino Nacional, a la altura del Banco del Bienestar, tras un accidente vial que dejó como saldo a una persona lesionada, aunque por fortuna sin heridas de gravedad. De acuerdo con los primeros reportes, el […]

El buen tono

Partidos de futbol en Argentina hoy 2023.

Consulta la agenda de encuentros programados para hoy. Los equipos mas destacados se enfrentaran en emocionantes duelos que prometen mantener a los aficionados al borde de sus asientos.

Lado.mx

Guía completa para identificar cuál es la mejor marca de lavadoras.

Elegir una lavadora adecuada representa una inversión importante para cualquier hogar. Con tantas opciones disponibles, determinar cuál es la mejor marca de lavadoras puede resultar complicado si no conoces los criterios fundamentales que distinguen a un modelo de calidad de uno básico.

Lado.mx

Generador de códigos QR en Lado.mx: Rápido, anónimo y gratis.

En la actualidad, los códigos QR se converten en una herramienta indispensable para compartir información de forma rápida y sencilla.

Lado.mx

Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho.20:56

Do Brasil: Pumas hace oficial la llegada del delantero, Juninho La escuadra universitaria sumó su segundo refuerzo para el Clausura 2026 amartinezSáb, 20/12/2025 - 20:26 Pumas anunció de manera oficial la llegada de Juninho, su segu

Record

En Lerdo conductora de camioneta se atraviesa y provoca choque. 21:41

 Una camioneta de reciente modelo resultó con daños considerables en la parte frontal, luego de que la conductora de otra unida se atravesara.El accidente se registró alrededor de las 14:40 horas de este sábado en la prolongación Francisco I. Madero y calle Mario Moreno, de la colonia Niños Héroes en Ciudad Lerdo.Las unidades involucradas s

El Siglo de Torreón

El secretario de gobierno colgó su hamaca. 14:44

En Yucatán, el cargo de secretario de Gobierno no es menor. Se trata, en los hechos, del principal enlace entre el Ejecutivo estatal y los demás poderes, instituciones, municipios y actores políticos.The post El secretario de gobierno colgó su hamaca appeared first on Sol Yucatán.

Sol Yucatán

avatar 3 tiene escena post creditos

Avatar 3 llega a México con reacciones encontradas: ¿tiene escenas postcréditos o ya terminó la saga?. 18 de Diciembre, 2025 09:40

La experiencia visual de James Cameron ha despertado controversia entre la audiencia al ser la peor calificada de la franquicia hasta el momento

Infobae

¿’Avatar 3’ tiene escenas postcréditos y tráiler de ‘Avengers: Doomsday’? Esto sabemos. 18 de Diciembre, 2025 15:56

Te explicamos si Avatar 3 tiene escenas extra tras los créditos y por qué se esperaba el avance de Avengers: Doomsday en funciones seleccionadas.

El Financiero

TikTok lanza experiencia inmersiva para fans de Avatar: Fuego y Cenizas. 19 de Diciembre, 2025 12:57

TikTok lanza experiencia inmersiva para fans de Avatar: Fuego y Cenizas La plataforma comparte contenido exclusivo y pruebas para convertirse en Na’vi jreyesVie, 19/12/2025 - 12:28 La cuenta regresiva terminó y Avatar: Fuego y Ceniz

Record

LeBron James

La historia detrás del discurso de Steve Jobs en Stanford: fue el mismo que LeBron James usó en una final de la NBA. 18 de Diciembre, 2025 05:10

El cofundador de Apple luchó con dudas y reescrituras antes de pronunciar el mensaje que, años después, se convertiría en un fenómeno global de inspiración tecnológica

Infobae

Cómo LeBron James ha cambiado esta temporada, según los números. 18 de Diciembre, 2025 08:19

Zach Kram, de ESPN, analiza cómo el futuro miembro del Salón de la Fama luce diferente esta temporada en comparación con las últimas dos décadas.

ESPNdeportes.com

NBA hoy: quién juega y lo más esperado de la jornada de hoy 19 de diciembre. 19 de Diciembre, 2025 07:00

Sigue de cerca las acciones de Lebron James, Stephen Curry, Nikola Jokic y Luka Doncic de este día. Este es el menú completo de la jornada de este viernes

Infobae

lakers vs clippers

Luka Doncic, Lakers brush aside Clippers, advance in NBA Cup . 26 de Noviembre, 2025 12:27

Luka Doncic scored 24 of his 43 points in the first quarter and finished with 13 assists and nine rebounds as the host Los Angeles Lakers notched a 13

Deadspin

Estrella de Lakers prende alertas con críticas en la NBA. 26 de Noviembre, 2025 14:00

Antonio Velázquez Luka Doncic desató su furia dentro y fuera de la duela. En el juego tuvo otra impresionante velada para que Los Angeles Lakers vencieran a Los Angeles Clippers en la NBA Cup; fuera de ella lanzó una fuerte crítica de que las duelas de este torneo son peligrosas.Doncic no endulzó sus palabras, pese a que terminó con 43 puntos

Excelsior

Lakers look to remain on roll vs. struggling rival Clippers . 08:38

The Los Angeles Lakers are feeling merry about the road ahead, while the Los Angeles Clippers have been weighed down with the holiday blues as the cro

Deadspin