Empresa El Siglo de Torreón

Empresa. Noticias en tiempo real 03 de Junio, 2019 08:07


Califica esta nota

Aunque ni el más ferviente partidario del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le apostaría a que éste cumpliera su promesa de dosificar un“castigo” a México hasta alcanzar la imposición de aranceles generalizados a sus exportaciones de 25%, sí dan 10 a uno a que se cumplirá el primer golpe, es decir, 5% El escenario lo refuerza la respuesta altanera del huésped de la Casa Blanca a la carta enviada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Es hora de que hagan lo que les corresponde”.
El tono, la forma, el fondo, denotan que la balandronada, producto de uno más de los ataques de furia de Trump, no era sólo llamarada de petate.
Naturalmente, el dardo le pega en el casco de flotación al acuerdo mercantil MéxicoCanadá-Estados Unidos, al fracturarse el motor que le daba sustento, es decir, el libre comercio, justo en el momento en que la vía parecía haberse alfombrado.
De qué sirve la exención al impuesto global al acero y aluminio, si ahora nos arrojan a la cara otro.
Lo cierto es que en el margen de la discusión de fondo sobre si hay justeza en el reclamo migratorio de cara a los tratados internacionales, el desplante de Trump le coloca un gran obstáculo a su posibilidad de reelección. La medida no sólo le daría un revés a las miles de empresas y organizaciones de productores agrícolas que urgían la ratificación del TMEC, sino a millones de consumidores locales.
Más aún, en el rebote, el arancel podría provocar no sólo la pérdida de la competitividad ganada por México, sino la desaparición de empresas exportadoras mexicanas, lo que agravaría el desempleo y colocaría más caldo de cultivo para la aventura de cruzar la frontera.
Desde otro ángulo, la ratificación del TMEC se planteaba como un signo de que la Casa Blanca sí puede lograr acuerdos internacionales, frente al grave conflicto con China.
Las agresiones al libre comercio del presidente de Estados Unidos están provocando borrar del mapa a la Organización Mundial del Comercio como instancia de equilibrio, lo que convoca a la anarquía. TRUMP CONTRA TODOS.
Calificada de tibia la respuesta presidencial a la amenaza del huésped de la Casa Blanca, lo cierto es que colocar al centro el hígado sería fatal para el país.
De responder con la misma moneda, México tendría que imponer a su vez un arancel de5%el 10 de junio, y así sucesivamente si se diera el caso de gradualismo a corto plazo hacia 25%. El choque de trenes sería letal para las dos economías.
Otra guerra mundial… ahora comercial.
BALANCE GENERAL
Colocado en un sitio privilegiado para multiplicar sus negocios, el delegado para Programas Sociales en Jalisco, Carlos Lomelí Bolaños, está siendo acusado de tráfico de influencias para obtener contratos en el área de salud, lo que colocó en alerta al Presidente de la República.
Aunque el también excandidato de Morena al gobierno estatal ha negado ser propietario y socio de empresas, bajo la razón social Grupo Lomedic, en el directorio aparecen familiares de éste como José Hiram Torres Barreda o Mario Vargas Lomelí, en paralelo a 11 más.
Lograve, además, es que aparece también el nombre del abogado Juan Soltero Meza, quien al parecer fue funcionario de la delegación de la extinta PGR en Jalisco.
De acuerdo con Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el despacho de éste habría promovido un amparo a favor de un narcotraficante.
OTRA VEZ DOS BOCAS
Bajo el argumento de que las empresas ganadoras del primer contrato para la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, no tienen capacidad para realizar la tarea encomendada, el consorcio encabezado por la empresa Boskalis está impugnando el proceso licitatorio.
Como usted sabe, el ganador fue la empresa Van Oord, cuyo cometido sería aplanar y acondicionar la cancha para iniciar las obras. La inconformidad apunta hacia la firma mexicana Grupo Huerta Madre, a quien a su vez se subcontrató para complementar la tarea, sin que ésta se haya inscrito formalmente para integrar un consorcio, es decir, no ganó la licitación.
Van Oord tiene una vasta experiencia en construcción de refinerías, aún en lugares difíciles como Dubái. ¿Y EL EQUIPO? La expectación está fija en los movimientos que realice el flamante director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, para integrar un equipo sólido que respalde el colosal reto que tiene frente a sí.
Su antecesor, Germán Martínez, prácticamente dejó intacto el marco clave, es decir la administración, afiliación, cobranza e infraestructura.
MAL NEGOCIO
Aunque durante el año pasado Pemex Fertilizantes generó ingresos por 3 mil 4 millones de pesos, 37% menos que el año anterior, registróasuvez pérdidas por 5 mil 336 millones, lo que contabilizó más de 2 mil millones a los números rojos del balance de un lustro.
El único año que había ganado más de lo perdido fue 2016, con ingresos de 4 mil 726 millones y quebrantos por mil 654. La pérdida acumulada supera 11 mil millones.}
albertobarrancochavarria0@gmail.com

Más información en El Siglo de Torreón


Critican remoción en Coneval y acusan intolerancia de Presidente. 20:35

Dice que es necesario promover la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para que no dependa del Ejecutivo La nota Critican remoción en Coneval y acusan intolerancia de Presidente apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Chivas gana su primer juego en la Liga MX Femenil. Ayer, 21:36

Chivas de Guadalajara logró su primer triunfo en el Torneo Apertura 2019 de la Liga MX Femenil, luego de venir de atrás para imponerse 2-1 al Atlético San Luis, en juego de la fecha dos disputado en el estadio de Chivas. Los goles de la diferencia de este cotejo fueron obra de Dania Pérez por la vía del penal al minuto 33, así como de Tania M

El Siglo de Torreón

Piden la cabeza del director de APIVER y del gerente de ingeniería, Francisco Liaño. 00:27

Leopoldo Tlaxalo   Habitantes de colonias de la zona norte del puerto de Veracruz, se manifestaron este lunes a partir de las 10 de la mañana enfrente de las instalaciones de la Administración Portuaria Integral de Veracruz exigiendo la renuncia del director general de APIVER, Miguel Ángel Yáñez Monroy y del gerente de ingeniería, Francisco

Observador Veracruzano

Critican remoción en Coneval y acusan intolerancia de Presidente. 20:35

Dice que es necesario promover la autonomía del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social para que no dependa del Ejecutivo La nota Critican remoción en Coneval y acusan intolerancia de Presidente apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

¿Quién es José Nabor Cruz, el nuevo titular del Coneval?. 19:50

Con 37 años de edad, una maestría y un doctorado en Economía, José Nabor Cruz Marcelo fue nombrado este lunes como el nuevo secretario ejecutivo del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval). El puesto que ahora tiene fue ocupado durante casi 14 años por el economista Gonzalo Hernández Licona, quien en su

Palco Quintanarroense

Preocupa que crisis en CONEVAL sea utilizada para maquillar cifras de pobreza. 17:56

El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés aseguró que debido a las deficientes acciones ejercidas por el gobierno federal, se espera un inminente crecimiento de la pobreza en el país, por lo cual advirtió, AMLO busca manipular las cifras en cuestión. De acuerdo a lo indicado por Cortés Mendoza, la remoción de Gonzalo Hernández Licona ...

Entrelineas

Hombre de 19 años fue detenido en SLP; era cliente de Oxxo… para robar. 19:57

El sujeto fue detenido en el mes de marzo por otro delito. Por: Redacción La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que un hombre de 19 años de edad fue detenido por su probable responsabilidad en el delito de robo calificado en agravio de una tienda ...

Laorquesta.mx

Un hombre macheteó a otro mientras dormía su siesta en Rioverde. 18:26

La agresión se debió a viejas rencillas entre los involucrados. Por: Redacción La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que fue detenido un hombre de 20 años de edad por su probable responsabilidad en el delito de lesiones calificadas. Según la información, los hechos acontecieron el ...

Laorquesta.mx

Violencia vs las mujeres, muy por encima de la media en SLP. 18:06

En los últimos tres años, en junio, en San Luis Potosí se ha mantenido una tendencia al alza en los delitos de violación, violencia familiar y feminicidios; pues en todos los casos la incidencia supera la media histórica, según el portal Semáforo Delictivo. Tal es el caso de los feminicidios, ...

Laorquesta.mx

Últimas noticias

Lleva Gobierno del Estado servicios de salud a comunidades más apartadas

Reducción en presupuesto para atender VIH evitó corrupción: SSa

Reducción en presupuesto para atender VIH evitó corrupción: SSa

Reducción en presupuesto para atender VIH evitó corrupción: SSa

Bajan los homicidios dolosos en Morelos

Las primeras imágenes de “The Falcon and The Winter Soldier” de Marvel Studios

Gullit hace un Gullit: Lleva una semana ‘desaparecido’

Congreso de Baja California valida, en sesión a puerta cerrada, reforma para ampliar mandato de Jaime Bonilla

¿Recuerdas a Marian Cantú de La Hora Pico? Así luce y esto es lo que hace

Senado busca que México se sume a Consejo de Seguridad de la ONU

AMLO… de todos sus colaboradores, ninguno se atreve

No que no

Encuentran a hombre muerto en casa de Nuevo Laredo

Buscan restos de Mario Olivo en dren pluvial de Ciudad Madero

Carlos Javier asesina a su esposa; sus hijos son testigos del crimen

Diputados de Baja California validan ampliación de mandato en sede alterna y entre gritos de “traidores”

A plena luz del día, dos sujetos asaltan a conductor en Coapa (VIDEO)

CNDH se solidariza con Lydia Cacho y urge a las autoridades investigar caso

Al menos 78 gasolineras de Quintana Roo están en la “lista negra” de la Profeco

Prometen ‘blindar’ asignación de plazas a maestros y erradicar la corrupción

El Heraldo de México me hizo vivir un sueño: Verónica Castro

Gilberto Aceves Navarro, un camino sin bordes, ni límites

Hablar de animales es mucho hablar de nosotros mismos: Isabel Zapata

Entran en vigor deportaciones exprés en Estados Unidos

Houston: Reporte de hombre atropellado resulta que fue baleado en la cabeza

Juez otorga libertad condicional a conductor del BMW que chocó en Reforma

Junio es el mes más violento del gobierno de López Obrador

Matan a director de Seguridad Pública de Tingüindín, Michoacán

Congreso valida reforma para ampliar mandato en Baja California

Nissan planea desprenderse de 10 mil empleados en los próximos años

Los insectos serían una alternativa alimentaria para el futuro: UNAM

La CNDH condena robo al domicilio de la periodista Lydia Cacho

Trump recurre a tribunales para impedir acceso a su declaración de impuestos

Gratificará a quien le devuelva mochila olvidada en autobús de Xalapa

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.