¿Qué onda con Lagarde? El Siglo de Torreón

¿Qué  onda  con  Lagarde?. Noticias en tiempo real 03 de Junio, 2019 06:08

México tiene aprobada una línea de crédito flexible por 74 mil millones de dólares, desde noviembre del 2018 en el FMI, pedido por el genuflexo gobierno neoliberal priista ya muerto.
El secretario de Hacienda, Urzúa , que parece tener bien puestos los pantalones, dice que este Gobierno no tiene visos de utilizarlo.
El país no le debe "ni un quinto" al FMI.
La visita de Lagarde es para "la promoción de las mujeres en la vida pública", y "porque quiere conocer México, le gusta mucho México y respeta mucho a México".
Sí, como no.
Tan lindo el FMI .
Urzúa agregó repetitivo: "Nosotros no le debemos un quinto al Fondo Monetario Internacional, al contrario, el Fondo Monetario Internacional nos considera tan solventes que somos, probablemente, uno de dos o tres países a los que dice: Si algún día necesitas dinero nada más dime".
OK, pero mejor no.
Se trata del endemoniado FMI, aún vivo hijo de Bretton Woods que se ha vuelto a imponer en el Cono Sur y tiene de rodillas otras vez a Suramérica so pretexto de "ayudar" a los países pobres… pero con muchos recursos naturales y poco patriotismo de sus gobernantes.
Y que no nos cuente Christine Lagarde, su directora gerente , impuesta por el traidor expresidente francés Sarkosy .
Vino ella a ver si otra vez el FMI nos cogía (en el sentido de atrapar y en el otro) con alguna nueva deudota.
"La más americana de todas las francesas" la llaman en su natal Francia, y es que se niegan a entender que americanos somos todos los habitantes del con-ti-nen-te.
En otros países ya llaman estadounidenses a los gringos que aún no le han encontrado nombre a su gran país y siguen con "la doctrina Monroe América para los americanos".
Pero cest fini, diría AMLO.
LA QUE HOY "NO PEGÓ SU CHICLE" En argot o Mexican slang esto significa no "salirse con la suya".
No fue por fortuna el caso de la derechista Lagarde esta semana.
Aprovecho el viaje, mexicanos, para recordarles que en el último momento del Gobierno espurio de Calderón, este le dio al FMI a través de esta señora 10 mil millones de dólares de las reservas monetarias de México.
¿O no fue así, secretario Urzúa? Contralínea dice que fueron casi 15… Provinieron sin duda de la gran producción del Pemex de entonces -ese que no servía-, y del alto precio internacional del petróleo.
El episodio de "generosidad mexicana" citado antes se dio en Baja California en la reunión del Grupo de los 20.
Sí, buena parte de nuestros excedentes petroleros fueron a dar al FMI de la visitante y a los bolsillos del par de inmundos presidentes panistas que tuvimos.
¿Quién va a ver este asunto de hipercorrupción que NO olvidamos muchos? ¿Y qué la muy planeada destrucción de la citada Pemex por Salinas & Co no es también crimen de lesa patria? Calderón, por otra parte propuso que México se llame simplemente México y no "Estados Unidos Mexicanos", nombre juarista al gusto de ya saben quién, pero correspondiente a un momento muy diferente de la historia.
Apoyé la propuesta en su momento y la retomo.
No me ciega la antipatía innegable que siento por Calderón.
DOS FRANCESES EN EL FMI En fin, Christine Lagarde , para volver al tema, es la primera mujer a la cabeza del FMI.
Nació en Francia el 1 de enero de 1956.
Se convirtió en la undécima directora gerente del Fondo Monetario Internacional.
Le dieron la Legión de Honor en julio de 2012.
Se casó varias veces, etc.
Recientemente fue criticada por haber dicho una tontería neoliberal en calidad de banquera: "Los viejos cuestan demasiado" y ¿qué hay que hacer, señora? ¿Cuál es su propuesta? A menos que sea esquimal y se los abandone en la nieve para que sirvan de alimento a los osos… Pero aquí no hay nieve ni mal corazón.
Lea a Platón, madame.
Quizá le ofrezca ideas menos primitivas y neoliberales que las que tiene.
"Fue en Egipto donde surgió el vocablo anciano, resultante de la voz egipcia an (manifestación divina) y Heh (suma de años).
Por su largo vivir y experiencia, era considerado portador de gran saber por lo que merecía respeto y deferencia, estimaciones que más tarde llegarían a Grecia" .
No hay más opciones que dar a todos la posibilidad de seguir siendo lo mejor que puedan y que enseñen a los más jóvenes lo que solo la vida y la experiencia enseñan , pues han tenido el tiempo de aprender.
¿Costar o no costar es lo único que importa al FMI? A mes 86 ans, 24 de plus que vous, madame Lagarde, je me permets de vous répondre MERDE, au nom des vieux du monde que vou allez vite rejoindre.
MD STRAUSS -KAHN SU ANTECESOR EN EL FMI Como líder del FMI, un hombre progresista de izquierda, al que le gustan demasiado las mujeres, tras ser acusado de intento de violación por parte de una limpiadora de un hotel en Nueva York en 2011, le dejó la chamba.
Lagarde suplantó a alguien que quería cambiar al mundo hacia uno más justo y libre DEL LATIGO DESTRUCTOR DEL DÓLAR , que ella apoya .
Strauss-Khan vió destruída su carrera , que podía haberlo llevado nada menos que a la presidencia de Francia, por socialista básicamente.
Y de ahí surgieron otras de proxenitismo en la propia Francia.
El caso es que sin entrar en el berenjenal de los asuntos sexuales , es evidente que los neoliberales ultra derechistas, apoderados del mundo hoy como antes, usan el tema sexual para destruir a sus críticos, ya sean políticos como Strauss-Khan o como en el del gran periodista australiano Assange al que también le enviaron prostitutas a que "las violara", Para su vergüenza hoy Lenin Moreno nuevo presidente de Ecuador, lo entrega a los canes de Trump ¿Qué no abusa él mismo de las mujeres? En cuanto al movimiento femenino "Me too" que está utilizando el método , a ver si se pone las pilas .
¿A cuántos que se oponen a la total dominación del mundo por el DÓLAR no han destruido los hipócritas neoliberales usando en política el sexo y sus vicisitudes, para criminalizar a sus críticos? librosdemanu@gmail.
com Manú Dornbierer Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-23 21:12:10

Jeriel De Santos falló gol y generó molestia de Alejandro Restrepo en Alianza Lima vs Colo Colo por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en un duelo válido por la jornada 3 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Dese el inicio, los dueños de casa fueron lo Alianza Lima se medía en condición de visitante contra Colo Colo de Chile en un duelo válido por la jornada 3 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. Dese el inicio, los dueños de casa fueron lo
Leer más
2024-04-23 21:11:14

NBA investiga al hermano de Nikola Jokic por golpear a un aficionado

El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e El hermano de la estrella de los Nuggets de Denver, Nikola Jokic, es investigado por la NBA luego de difundirse un video en el que golpea a un aficionadoLa NBA se encuentra investigando un incidente e
Leer más
2024-04-23 21:12:22

Orioles llama a otro prospecto, Heston Kjerstad, a Grandes Ligas

Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg. Baltimore sube al jardinero Heston Kjerstad, con 10 jonrones en 21 juegos en Triple A, quien se une a otras promesas del equipo como Jackson Holliday, Colton Cowser y Jordan Westburg.
Leer más
2024-04-23 21:14:16

Fuente: LAFC cierra acuerdo con Olivier Giroud

Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo Una fuente confirmó a ESPNFC que el delantero Olivier Giroud y el LAFC, de la MLS, llegaron a un acuerdo
Leer más
2024-04-23 21:14:59

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:16:30

Milik evita la debacle ante la Lazio y mete a la Juventus en la final de la Copa de Italia

Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete Un gol del delantero polaco Arkadiusz Milik en el minuto 83 del partido de vuelta de las semifinales de la Copa de Italia ante la Lazio ha servido a la Juventus, a pesar de la derrota (2-1), para mete
Leer más
2024-04-23 21:16:17

La prensa inglesa fue lapidaria con Pochettino tras la goleada del Arsenal al Chelsea: la fuerte autocrítica del entrenador

La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi La portada de The Sun: "El brutal Havertz anotó dos goles en la victoria del Arsenal por 5-0 sobre el ex club Chelsea, que se niega a nombrarlo"El Chelsea sufrió una goleada 5-0 en su visi
Leer más
2024-04-23 21:18:29

El Águila vs Pericos: Todo lo que debes saber previo al inicio de la serie

El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs El Águila de Veracruz sale de gira por segunda ocasión en la temporada y a partir de este martes abrirá serie ante los Pericos de Puebla, en el primero de nueve juegos fuera de casa. El Águila vs
Leer más
2024-04-23 21:16:37

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 19:32:22

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.