Neymar entrega el brazalete de capitán a Dani Alves El Siglo de Torreón

Neymar entrega el brazalete de capitán a Dani Alves. Noticias en tiempo real 28 de Mayo, 2019 14:36


Califica esta nota

Neymar, atacante del París Saint Germain (PSG) francés y mayor astro de la Selección brasileña, perdió por segunda vez el brazalete de capitán de la Canarinha, en una decisión destinada a salvar la autoridad y la coherencia del seleccionador de Brasil, Adenor Leonardo Bacchi "Tite".
Neymar le entregó el brazalete a uno de sus mejores amigos, el lateral Dani Alves (PSG/FRA), actualmente el jugador con mayor experiencia de Brasil, luego de que Tite fuera cuestionado por su decisión de convocar para la Copa América y mantener como capitán a un jugador cuya conducta no lo convierte en el mejor ejemplo.
Dani Alves, compañero de Neymar tanto en el Barcelona como en el PSG, será el capitán de la Canarinha en la Copa América que Brasil organiza entre el 14 de junio y el 7 de julio y en la que busca mantener la tradición de quedarse con el título siempre que es anfitrión de este torneo.
El seleccionador no escondió su irritación hace dos semanas al ser insistentemente interrogado sobre si le impondría algún tipo de sanción a la mayor estrella de Brasil por su comportamiento, luego de que Neymar fuera sancionado por el propio PSG por agredir a un aficionado y por criticar públicamente a sus compañeros en el club parisino.
La irritación fue mayor tras ser recordado de que en una ocasión se negó a convocar al atacante Douglas Costa con el argumento de que no podía premiar a un jugador que había escupido a un rival, por lo que le interrogaron sobre si había cambiado sus rígidos parámetros disciplinarios ahora que el cuestionado era Neymar.
Tite tan sólo dijo entonces que Neymar se había equivocado y que tendría una seria conversación con el jugador cuando se encontraran en la Granja Comary, el moderno centro de entrenamientos que la selección brasileña tiene en Teresópolis, ciudad serrana a unos 98 kilómetros de Río de Janeiro, y en donde Brasil se prepara para la Copa América hace una semana.
La conversación fue el sábado, el mismo día en que el delantero se presentó en la selección, y en la misma fue informado de que no seguiría ejerciendo como el capitán de la Canarinha, según un comunicado divulgado el lunes por la Confederación Brasileña.
El domingo, tras se liberado para día de descanso, Neymar abordó el lujoso helicóptero de su propiedad en que llegó a Teresópolis y viajó a su mansión en el balneario de Mangaratiba lejos de todos sus compañeros. Sólo regresó en la noche del lunes y se reencontró hoy con Dani Alves, que se incorporó este martes a la selección.
No fue la primera vez que Neymar perdió el brazalete de capitán.
El atacante fue escogido como capitán tras el fracaso de Brasil en el Mundial de 2014 y dos años después, tras conquistar el oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y de una discusión con aficionados en el Maracaná, renunció al título tras quejarse de la presión que sufría por la responsabilidad.
Con la renuncia de Neymar al brazalete y la llegada de Tite a la selección, el nuevo técnico impuso un sistema de relevos por el que el brazalete sería usado a cada partido por un jugador diferente.
Ese sistema acabó con el Mundial de Rusia, cuando el seleccionador decidió darle más responsabilidades a su mejor jugador y que ya ejercía un liderazgo entre sus compañeros. Neymar por lo mismo fue el capitán fijo en los ocho amistosos que Brasil disputó en los últimos meses.
Con la decisión de entregarle el brazalete a Dani Alves, Tite intenta evitar un mayor desgaste para Neymar, prevenir una división entre sus jugadores y compensar al jugador que sería su capitán en el Mundial de Rusia 2018, al que finalmente no fue por una lesión.
Dani Alves, a los 36 años, ya fue capitán de Brasil en cuatro oportunidades y, de continuar en la Canarinha hasta el Mundial de Catar 2022, puede convertirse en el jugador más viejo en ser convocado por la selección para una Copa del Mundo.
Con 39 títulos en su carrera, el nuevo capitán tiene 108 partidos con la selección brasileña, 7 goles y 18 asistencias. Con 7.714 minutos vistiendo la camisa del equipo, es el sexto jugador que más veces defendió a Brasil, con cuya selección tiene tres títulos: Copa América de 2007 y Copa de las Confederaciones de 2009 y 2013.
El lateral del PSG se dice como un "padre" para Neymar y siempre sale en su defensa, pero también lo ha criticado cuando ha sido necesario, como tras la agresión al aficionado en París.
Neymar, pese a ser de forma incontestable el mejor jugador de Brasil, no es ejemplo de comportamiento y ya enfrentó varios problemas por su temperamento en diez años de carrera.
Su fama de indisciplinado comenzó en 2010 cuando, aún juvenil en el club Santos, desautorizó al técnico Dovival Júnior por no dejarlo cobrar un penalti. En su primera temporada en el PSG (2017/2018) protagonizó una disputa pública con el uruguayo Edinson Cavani sobre quién sería el responsable por cobrar los penaltis.
Fue necesaria una agresión a un aficionado cuando se dirigía a recibir su medalla de plata en Francia para que Tite finalmente se diera cuenta de que su comportamiento no era el ejemplar que se exige de un capitán.

Más información en El Siglo de Torreón


Mexicanos lideran el XI ideal de la Copa Oro. 23:27

La competencia de la Concacaf dio a conocer su cuadro titular de lujo en la edición de 2019. México aportó más jugadores en el XI ideal que cualquier otra Selección en la Copa Oro, con siete jugadores de distintas posiciones. Los reconocidos por la Confederación en el torneo son: Guillermo Ochoa, “El Chaka” Rodríguez, Carlos […] The po

Onefootball Español

? Zlatan calienta el Clásico con dardo sobre Carlos Vela. 22:57

El Dios sueco no dudo ni un segundo en corroborar que él es el mejor jugador en la MLS. Carlos Vela mantiene a Los Ángeles FC en buen ritmo, pues actualmente es el máximo goleador y líder de la Conferencia Oeste. Sin embargo, lo dicho no es motivo para considerarlo el mejor jugador en la […] The post ? Zlatan calienta el Clásico con dardo

Onefootball Español

Acuerdan productores con gobierno liberación de 63 mdp para el campo. 23:06

Productores del campo lograron un acuerdo con el gobierno federal para que se liberen 63 millones de pesos para programas de este sector, indicó Roberto Candelas, vicepresidente del Comité Nacional Sistema Producto Oleaginosas. Luego de realizar una jornada de movilizaciones y bloqueos carreteros en 23 estados del país, integrantes de organizaci

El Siglo de Torreón

Grupo Televisa venderá acciones en Radiópolis a filial de Grupo Alemán. 20:58

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Grupo Televisa anunció que venderá sus acciones en Radiópolis a una filial de Grupo Alemán –propiedad de Miguel Alemán Magnani, dueño de Interjet e hijo del exgobernador veracruzano Miguel Alemán Velasco–, por mil 248 millones de pesos. De concretarse la transacción, Televisa saldría de la radio tras 89 años

Proceso

Joaquín “El Chapo” Guzmán fue trasladado a la prisión de máxima seguridad en Colorado. 21:07

La defensa había pedido 60 días de plazo para que Guzmán sea transferido con el objetivo de que puedan trabajar en su defensa, pero esto no se dio.

CNN en Español

Giran orden de aprehensión contra dueños de Oro Negro. 00:27

El Poder Judicial libró órdenes de aprehensión contra Gonzalo Gil, Jose? Antonio Can?edo, Carlos Williamson, Alonso Del Val y Miguel Villegas, directivos de la empresa Oro Negro. En audiencia privada celebrada el di?a martes, un Juez Penal de la Ciudad de Me?xico libro? una orden de aprehensio?n por los delitos de abuso de confianza y … Contin

El Heraldo de México

Tren Observatorio-Toluca, posible causa de los microsismos en Álvaro Obregón; denuncia vecino. 01:57

En entrevista telefónica para El Heraldo de México, Juan Fernando ‘N’ vecino de la alcaldía Àlvaro Obregón, compartió su experiencia con respecto a los microsismos registrados en la demarcación. A titulo personal, expresó que dichos movimientos son atribuibles a las obras que se realizan por el Tren Observatorio – Toluca. “Es un chi

El Heraldo de México

¿Qué síntomas debes presentar para que el diagnóstico sea Ébola?. 22:35

El día de hoy la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró hoy que el brote epidémico de ébola en la República Democrática del Congo (RDC) se ha convertido en una emergencia sanitaria de alcance internacional. A pesar que la OMS no recomendó alguna restricción de viajes a la RCD, te explicamos cuáles son los síntomas y cómo se

El Heraldo de México

OMS declara el brote de ébola como “emergencia de salud mundial”. 21:55

La Organización Mundial para la Salud (OMS) ha anunciado este miércoles que declara el brote de ébola como una “emergencia de salud pública internacional”. La nueva decisión fue adoptada por el Comité de Emergencia de la OMS, tres días después de la aparición de un primer caso en una ciudad fronteriza del este de la ...

Entrelineas

Emergencia mundial por ébola: ¿Por qué el brote prende la alerta internacional?. 21:25

AP / La Voz de Michoacán   Ginebra. La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado que el brote del ébola en la República Democrática del Congo es una emergencia sanitaria internacional. Más de mil 600 personas han fallecido desde agosto en el segundo peor brote de la enfermedad en la historia. La declaración... La entrada Emergenci

La Voz de Michoacán

Game of Thrones: La serie más nominada al Emmy   . 14:05

Consiguió un total de 32 nominaciones, convirtiéndose así en la serie que ha recibido más postulaciones en la historia para una misma temporada.

Multimedios Laguna

Beyoncé recibe 4 nominaciones a los Emmy por su película “Homecoming”. 13:57

La película Homecoming de Beyoncé recibió seis nominaciones a los premios Emmy. También fueron postulados documentales sobre Michael Jackson, R. Kelly y el desastroso Festival Fyre. Con Homecoming: A Film by Beyoncé la estrella pop se apuntó el martes cuatro de las seis candidaturas, incluyendo por producir, escribir y codirigir y por la dire

Proyecto Puente

Emmy Awards 2019: Fans de Game of Thrones molestos por las nominaciones. 10:07

La lista de nominados a los Emmy Awards despertó en los fans varias molestias. La entrada Emmy Awards 2019: Fans de Game of Thrones molestos por las nominaciones se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.