Rafael Nadal se impone a Djokovic y conquista Roma El Siglo de Torreón

Rafael Nadal se impone a Djokovic y conquista Roma. Noticias en tiempo real 19 de Mayo, 2019 13:14


Califica esta nota

El español Rafael Nadal se coronó este domingo por novena vez en el torneo de Roma y conquistó su 34 título Masters 1.000, al triunfar por 6-0, 4-6 y 6-1 en una épica final contra el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo.
En el capítulo número 54 de la rivalidad más larga de la historia del tenis, Nadal, número 2 del ránking ATP, se impuso tras una batalla de dos horas y 25 minutos a Djokovic, que le había negado este año la victoria en la final del Abierto de Australia, El mallorquín revalidó el título conquistado el año pasado en el Foro Itálico, cuando doblegó al alemán Alexander Zverev en la final, y ganó su primer torneo de esta temporada, cuando falta una semana para que se lance de nuevo al asalto al trono de Roland Garros.
La pista central albergó un duelo entre dos leyendas del tenis.
La final número 118 de la carrera de Nadal y la 108 de la carrera de Djokovic, que antes de este domingo había ganado dos de dos en la tierra batida romana contra el balear.
Rafa y "Nole" se exhibieron ante la atenta mirada del brasileño Gustavo Kuerten, campeón en Roma en 1999 y premiado por el embajador del tenis italiano en el mundo, Nicola Pietrangeli, antes del duelo con la Raqueta de Oro por su trayectoria.
Marcó el territorio desde el comienzo Rafa, que quebró a Djokovic en el primer juego y que mantuvo su saque en blanco para escaparse inmediatamente 2-0. Con un "drive" demoledor, el mallorquín creó bolas de roturas en todos los turnos al saque del serbio y las aprovechó para lograr el primer 6-0 de la historia de los enfrentamientos entre ambos, en 142 parciales.
Fue un set impecable para Nadal, que ya había endosado un 6-0 a tres rivales distintos en este torneo: al francés Jeremy Chardy, al georgiano Nikoloz Basilashvili y al español Fernando Verdasco.
Nadal cerró el primer parcial en 39 minutos y confirmaba las estadísticas que le veían por delante 16-7 en los duelos con Djokovic en tierra.
Ya contra las cuerdas, aumentó la agresividad Djokovic, mantuvo por primera vez el saque en el primer juego y llegó a tener una bola de rotura con ventaja 2-1, aunque Nadal la anuló con un tremendo drive y defendió su saque.
Hizo falta el mejor Djokovic, que estuvo en pista 7 horas y 48 minutos en este torneo, más de dos horas más que su rival, para contener a un Nadal que tuvo cinco bolas de rotura para poder sentenciar el partido, una con 4-4 para ir a sacar por la victoria, y que no las pudo aprovechar.
Tras anularlas, el serbio quitó el saque a Rafa con 5-4 en el marcador y prolongó el encuentro, forzando el set decisivo, tras una hora y 40 de lucha.
Se reabría la batalla. Hacía falta fuerza física y mental. Y Rafa, que ganó su primer título en Roma con 18 años en 2005 tras un encuentro de más de cinco horas contra el argentino Guillermo Coria, no tembló.
Robó el saque a Djokovic en el primer juego y eso fue un golpe psicológico. El serbio rompió su raqueta, por segunda vez en este torneo, y Nadal no volvió a conceder ocasiones de rotura para tomar ventaja 2-0 y defenderla hasta el 5-1.
El español volvió a quebrar a "Nole" en el séptimo juego y sentenció el partido, para escribir su nombre en el torneo del Foro Itálico por novena vez.
Rafa se convirtió en el primer jugador capaz de ganar 34 títulos Masters 1.000 y agrandó su leyenda sobre tierra batida, catorce años después de su primera victoria en el Foro Itálico.

Más información en El Siglo de Torreón


??? El tributo de la Bundesliga a Ribéry. 05:57

FLASH: Las redes sociales de la Bundesliga prepararon un video recopilando los mejores momentos del astro francés. Está claro; todo el mundo tuvo sensaciones contradictorias con Ribéry en los últimos años. A veces demasiado descarado y arrogante, pero siempre un crack con el balón en los pies. Dejó claro que iba a ser un jugador […] The po

Onefootball Español

El 40% se pueden evitar. 06:10

Si las personas cambiaran sus estilos de vida, se evitaría la aparición de la neoplasia The post El 40% se pueden evitar appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

El gobernador más capaz es Francisco Domínguez de Querétaro, según encuesta El Heraldo de México. 06:15

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, fue el mejor evaluado como más capaz por los ciudadanos consultados en la encuesta de junio de de El Heraldo de México realizada por CAUDAE Estrategia. El mandatario panista se posicionó en el primer lugar con la mejor calificación al obtener 64.8% de respuestas positivas de las 10 …

El Heraldo de México

Maleck, 6 meses a prisión. 04:45

EL JUGADOR ESTARÁ EN LA CÁRCEL DE MANERA PREVENTIVA, PERO AÚN PUEDE SER VINCULADO A PROCESO POR HOMICIDIO The post Maleck, 6 meses a prisión appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Planean ride azul al azteca. 04:55

ante el cierre del tren ligero durante el apertura 2019, fans celestes proponen compartir sus autos para ir al estadio The post Planean ride azul al azteca appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Calificación de S&P tras plan de negocios para PEMEX, único camino más énfasis a crudo y apoyo con IP. 04:05

MAÑANA HAY REUNIÓN de política monetaria en BANXICO de Alejandro Díaz de León y se da por un hecho que la tasa de fondeo quedará sin cambio en 8.25%. No hay condiciones para bajarla, máxime la incertidumbre que prevalece. En lo externo nada está dicho con respecto a la ratificación del T-MEC en EU y … Continuar The post Calificación de

El Heraldo de México

Si el Mar nos echa sargazo nosotros le vamos a echar más plástico: Diputado de Morena. Ayer, 10:56

“Ojo por ojo, diente por diente” Yucatán.- El día de ayer, el Diputado José Trinidad y Tobago Poot, de la bancada de MORENA emitió una declaración que dejó a más de uno con la boca abierta. “¡Si el mar nos sigue echando su sargazo, nosotros le vamos a echar más plástico! Si es cierto lo […]

Es Noticia Veracruz

La CNDH sí detectó violaciones contra Carlos Canto, pero la PGR no quiso proporcionar información: José Trinidad Larrieta. Ayer, 14:37

La semana pasada, se dio a conocer un video donde se expuso la posible tortura a la que sometieron elementos de la PGR a los detenidos por el caso Ayotzinapa. El video compartido pretende mostrar “la verdad” detrás de “Carlos Gómez Arrieta”, extitular de la Policía Federal Ministerial de la PGR y ahora subsecretario de Seguridad Pú

Radio Fórmula

Comienzan pruebas para retener el sargazo en Playa del Carmen. Ayer, 09:17

Playa del Carmen, 24 de junio (Infoqroo).- La empresa Ar Co, contratada por el Ayuntamiento de Solidaridad para reforzar las acciones contra la llegada masiva de sargazo a la costas del municipio, comenzó este lunes las pruebas para verificar que el equipo que se está introduciendo opere sin contratiempos. Se trata de un sistema anti sargazo que

Palco Quintanarroense

Factureras evaden 354 mmdp al gobierno. 04:35

ES UNA TERCERA PARTE DEL PAGO QUE HARÁ EL GOBIERNO POR PENSIONES EN 2019 The post Factureras evaden 354 mmdp al gobierno appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Los intereses de la industria francesa en México. 03:45

El país de Macron tiene más de 200 empresas en México y muchas de ellas se dedican a la fabricación y manufactura The post Los intereses de la industria francesa en México appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

Identifican facturación falsa por 354 mmdp desde el SAT. 02:25

De 2014 a junio de 2019, se detectaron ocho mil 204 evasores fiscales con operaciones simuladas

24 Horas

Calificación de S&P tras plan de negocios para PEMEX, único camino más énfasis a crudo y apoyo con IP. 04:05

MAÑANA HAY REUNIÓN de política monetaria en BANXICO de Alejandro Díaz de León y se da por un hecho que la tasa de fondeo quedará sin cambio en 8.25%. No hay condiciones para bajarla, máxime la incertidumbre que prevalece. En lo externo nada está dicho con respecto a la ratificación del T-MEC en EU y … Continuar The post Calificación de

El Heraldo de México

CNH da luz verde a Pemex para usar técnica del “fracking” (+Infografía). 01:25

A pesar de las promesas de AMLO de no usar dicho método, el órgano autónomo permitió la medida

24 Horas

Nombres, nombres y… nombres. 01:07

Calificación de S&P tras plan de negocios para PEMEX, único camino más énfasis a crudo y apoyo con IP La entrada Nombres, nombres y… nombres aparece primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.