Cooperación militar extranjera no sería intervención, dice Guaidó El Siglo de Torreón

Cooperación militar extranjera no sería intervención, dice Guaidó. Noticias en tiempo real 10 de Mayo, 2019 09:58

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, al que más de medio centenar de países reconocen como presidente interino del país, asegura en entrevista a la cadena Telemundo que una "cooperación militar extranjera no sería intervención" porque la Asamblea Nacional puede autorizarla.
"Responsablemente, debemos evaluar todas las opciones.
En el caso de cooperación militar extranjera, no sería intervención, porque el Parlamento Nacional es el único que podría autorizar misiones militares extranjeras", dijo en la entrevista grabada este jueves en Caracas con Noticias Telemundo.
Guaidó dijo que esa es una "opción" que está sobre la mesa y que han hablado del tema no solo con Estados Unidos, sino también con mandatarios como el presidente de Ecuador, Lenín Moreno.
"Hemos hablado con todas las posibilidades.
De nuevo, cuál es la mejor opción, la que en menor tiempo posible nos ayude a atender la emergencia, produzca estabilidad, gobernabilidad y nos enrumbe a una elección", aseguró.
En su opinión, hace mucho tiempo se cruzó ya la "línea roja" que justificaría esa presencia militar extranjera.
Indicó que la única intervención extranjera actualmente en el país es de Cuba, con agentes de inteligencia y contrainteligencia, y la presencia de aviones militares rusos, lo que calificó de "escándalo".
Reconoció que necesitan mayores apoyos de los militares y fue rotundo al afirmar que lo que no quieren es un "enfrentamiento entre hermanos".
"No queremos un enfrentamiento entre las Fuerzas Armadas.
Esperemos que se pronuncien en bloque", instó.
Lo que rechazó es que su movimiento haya perdido fuerza y dijo que sigue avanzando la "Operación Libertad" iniciada el pasado 30 de abril para conseguir la "usurpación" que considera hace el presidente Nicolás Maduro del poder.
Aseguró que este movimiento es un proceso que no comenzó el pasado 10 de enero, cuando, en su opinión, concluyó el periodo presidencial de Maduro, sino que comenzó hace años y "crece" y nuevas personas se incorporan a él.
"El 30 de abril fue un éxito de verdad para los venezolanos.
¿Por qué?, porque nos dimos cuenta de que las Fuerzas Armadas ya no están con la dictadura", indicó Guaidó.
Por ello, aseguró que se mantiene la "esperanza" de solucionar la crisis, recuperar la democracia y de que la gente que emigró ante la actual crisis económica y política regrese al país.
El presidente del Parlamento dijo que si no ha habido más apoyos a su causa ha sido por el "miedo" reinante en el país y porque muchos ciudadanos viven del "subsidio" que les da el Estado.
"La relación del ciudadano de Venezuela con el Estado es de terror", consideró sobre un miedo que afectó a los militares que inicialmente apoyaron su movimiento del 30 de abril, pero finalmente se echaron atrás.
Guaidó, quien lamentó la imposibilidad de una negociación con el Gobierno para salir de la actual situación, dijo además que es "obvio" que Maduro no manda en el país ni es capaz de solucionar la falta de agua, luz, alimentos y medicamentos en el país.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:27:42

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:27:51

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 15:26:21

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:25:35

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:27:22

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:24:25

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 10:53:59

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.