Tata Martino confirma baja del Chicharito para Copa Oro El Siglo de Torreón

Tata Martino confirma baja del Chicharito para Copa Oro. Noticias en tiempo real 09 de Mayo, 2019 18:11


Califica esta nota

El técnico argentino de la Selección Mexicana de Futbol, Gerardo Martino, puntualizó que para la Copa Oro 2019 la única baja confirmada es la de Javier “Chicharito” Hernández por temas personales y descartó que existan permisos especiales.
Lo anterior, luego de que se manejó que Héctor Herrera no acudiría a esta competencia por el tema de su traspaso a la Atlético de Madrid de España.
En el caso de “Chicharito”, dijo, éste no será tomado en cuenta para la competencia, debido a que en las fechas en que se desarrollará, él debe atender junto a su esposa el nacimiento de su primer hijo.
“No hay permisos, hay situaciones que se contemplan o no se contemplan y hoy por hoy la única situación que está contemplada y que el jugador está fuera de la competencia es la de Javier Hernández”, detalló el seleccionador nacional.
En entrevista con Notimex, el estratega manifestó que Herrera no tiene ningún tipo de permiso y que deben platicar con él para conocer cuál es el estado de su transacción al conjunto de la capital española, luego que se manejó la información de que no acudiría a este llamado por atender esta situación.
“Héctor Herrera no tiene ningún permiso, tenemos que conversar con él, para conocer cuál es su situación. A ver cómo está su tema de la transferencia y ver cómo está la situación de su rodilla que es algo que lleva ya hace tiempo”, apuntó.
Respecto al delantero Hirving Lozano y la lesión que sufrió en la rodilla que lo podría dejar fuera, explicó que hasta el momento lo tiene contemplado, pero que tampoco lo va a arriesgar si no está al 100 por ciento.
“Hirving no está descartado, pero no vamos a correr ningún tipo de riesgo y no vamos a hacerle correr ningún riesgo al jugador; no tenemos necesidad de hacerlo. A menos que tengamos un futbolista completamente recuperado, lo vamos a intentar, porque los tiempos de nuestros médicos así lo indican con los tiempos de recuperación”, dijo.
Indicó que la posible baja de Lozano no le abre las puertas a Jesús Manuel Corona, quien es un elemento que tiene los argumentos para ser considerado, más allá del capítulo que se vivió en marzo pasado cuando el jugador del Porto de Portugal no asistió a la convocatoria, por una lesión que no fue reportada en los tiempos establecidos por el club lusitano.
“La presencia de Corona no tiene nada que ver con la de Lozano, Corona tiene los méritos para estar en la selección, independientemente de qué jugadores estén o no. Es un jugador que vuelve a estar con las posibilidades de ser nuevamente convocado”, estableció el estratega nacional.
La Copa América
Respecto a la imposibilidad de que México tome parte de la Copa América, reconoció que es algo que lo había contemplado y que le iba a servir como parámetro, luego de más de un año de estar al frente del “Tri”.
“Primero me resulta una pena, porque la verdad que para nosotros competir este año en Copa Oro y el año que viene en la Copa América, dentro de lo armado era lógico, hubiéramos llegado a jugar una Copa América con año y medio de estar al frente de la Selección Mexicana y con una buena cantidad de partidos y entrenamientos".
Porque, agregó "además es una competencia que nos ayuda a seguir creciendo. Ahora, si no se puede dar esta situación, evidentemente lo que hacemos es seguir trabajando con la competencia que tenemos adelante”.
Indicó que, ante esta situación, lo que buscará es mantener la competitividad de los encuentros que tiene enfrente y adelantó que, en septiembre, en la fecha FIFA, es muy probable que vuelva a jugar ante dos equipos de Sudamérica.
“No es una situación que dependa de que yo la pueda resolver, lo que trataremos de hacer es que al no participar en una Copa América, será suplirla con partidos amistosos, en los que nuestros rivales nos permitan crecer", comentó.
En ese sentido, dijo, si viendo que no vamos a jugar la Copa América el hecho de haber jugado con Paraguay, Chile, Venezuela y Ecuador, probablemente en septiembre podamos repetir con otros dos rivales sudamericanos y eso nos permita suplir de alguna manera lo que no vamos a tener al no participar en la Copa América.
A un mes de que comience la participación de México en la justa más importante de selecciones nacionales en la Concacaf, Martino destacó que lo que más le ocupa en este momento es definir el tema de los convocados, luego de que tiene jugadores que han sufrido lesiones, como el caso de Edson Álvarez, el propio Lozano y Jonathan dos Santos.
“Me gustaría armar los entrenamientos, de tal manera que podamos seguir trabajando en el crecimiento del equipo y la conformación de una idea de juego, pero la realidad es que ante tantos problemas de lesiones que vamos teniendo, como el caso de Edson (Álvarez), el caso de Hirving o el caso de Jonathan (dos Santos), lo que más me preocupa es determinar la lista de jugadores que van a estar en los dos amistosos y en la competencia oficial”, sentenció.
Antes de la Copa Oro, el cuadro mexicano sostendrá dos duelos amistosos de preparación. El primero será el 5 de junio ante Venezuela, en Atlanta, y el segundo el 9 con Ecuador, en el estadio de los Vaqueros de Dallas.
México está ubicado en el Grupo A de la Copa Oro, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl, de Pasadena, California; mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá, en el estadio de los Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el estadio de las Panteras de Carolina.

Más información en El Siglo de Torreón


El más dulce de los dolores. 04:16

Lucía Zamora resistió 36 horas entre los escombros donde quedó atrapada tras el temblor del 19 de septiembre del 2017; fue rescatada con vida del edificio de Álvaro Obregón 286. Esta es su reflexión a dos años de los sucesos

El Informador

AMLO destaca avance de seguridad en Campeche. 04:27

En la reunión también aseguró que el Tren Maya se llevará a cabo.

UNO TV

Revocación sí, pero por 30 millones de votos. 04:35

procede si reúne la misma cantidad de votos que obtuvo al ganar la elección The post Revocación sí, pero por 30 millones de votos appeared first on El Heraldo de México.

El Heraldo de México

AMLO: habrán obras, medicamentos, se basificarán empleados con contrato y no faltarán médicos ni enfermeras.. 03:10

En el marco de su gira de trabajo por Yucatán, el Presidente Andrés Manuel López Obraor anunció cuatro acciones que su gobierno emprenderá en materia de salud: Cuatro tareas fundamentales: Primero, que no falten medicinas en ningún centro de salud, hospitales, clínicas. No solo el llamado “cuadro básico”, sino todas las medicinas que la

MPV

¡De Rodillas!… Pancho “Pumba” Torres pide rosca al Presidente AMLO.. 03:07

¡De Rodillas!… Pancho “pumba” Torres pide “rosca” al Presidente AMLO. Se acercó a la camioneta en la que viajaba el Presidente Andrés Manuel López Obrador, se acercó a la ventanilla y se presentó “buenas tardes Señor Presidente, soy Francisco Torres, presidente del PRI en Yucatán, está la Secretaria General, Lila Frías, (le en

MPV

50 mil muertos en temblor de 1985: funcionaria D.D.F.. 02:26

Ah-Muán Iruegas. El temblor del 19 de septiembre de 1985 en la capital mexicana “produjo un total aproximado de 50 mil muertes”. Es falsa la cifra de muertes que manejan los datos oficiales. Lo anterior lo declaró en exclusiva para El Arsenal Diario Digital, quien fuera Jefa de Medicina Legal del entonces Departamento del Distrito Federal, en

Elarsenal.net

Difunden video de ataque mortal en bar de Uruapan; una de las víctimas era cuñado de diputado. Ayer, 12:07

Luego de que un ataque armado registrado en un bar de la ciudad de Uruapan, en Michoacán, que dejó como saldo al menos cuatro muertos, ha circulado un video en redes sociales que muestra el momento de la masacre.En las imágenes se observa que dos sujetos armados ingresaron al establecimiento con razón social “California Grill”, ubicado sobr

El Gráfico

Elemento de Fuerza Civil se quita la vida en su closet en los condominios de Constitución. Ayer, 15:47

Elemento de la Fuerza Civil que se encontraba asignada para el C-5, fue encontrada sin vida en el closet del departamento. La víctima fue identificada como Julia Valeria Méndez Flores de apenas 24 años de edad, y que presuntamente radicaba en otro estado de la república, pero tenía su domicilio en los condominios de Constitución. De […] La

Blog del Regio

En Vivo Granada vs Barcelona: Los cúles por el tercer triunfo de la temporada. Ayer, 10:06

La actividad del sábado de la jornada 5 de LaLiga cerrará con un duelo que podría tener implicaciones en la pelea por el título. Sigue EN VIVO el partido. Te podría interesar: Con golazo del Chicharito, el Sevilla triunfa en Europa League Ambos clubes llegan con siete puntos al encuentro, el Barcelona busca mantener el … Continued The post E

Soy Referee

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid. Ayer, 19:35

Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los merengues. El ahora jugador del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que volvió al United ...

Entrelineas

Problemas entre directivas alejaron a “Chicharito” del Madrid. Ayer, 11:17

El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández militó con Real Madrid en la campaña 2014-2015 en calidad de préstamo por el Manchester United, pero por cuestiones de directivas no pudo continuar con los Merengues. El ahora elemento del Sevilla dejó en claro que no dependió de él su permanencia con el conjunto madridista, por lo que

La Razón

No estuvo en manos del “Chicharito” quedarse o salir del Real Madrid | Video. Ayer, 10:46

Javier Hernández volvió al futbol español con Sevilla, luego de jugar con los "merengues" en la campaña 2014-2015, cedido a préstamo por Manchester United.

Aristegui Noticias

Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths. Ayer, 11:56

Erica Durance y Tom Welling se reunirán ocho años después de Smallville. La entrada Erica Durance regresará como Lois Lane en Crisis on Infinite Earths se publicó primero en Cine PREMIERE.

Cine Premiere

Tom Welling regresa como Clark Kent de la serie Smallville. 20 de Septiembre, 2019 19:17

La noticias de que el actor Tom Welling sorprendió a todos después de darse a conocer que volverá con su personaje de Clark Kent, esto será como invitado en crossover de Arrowverse “Crisis on Infinite Earths” de The CW. Ha sobre salido también que el famoso actor repetirá su papel de Clark Kent en Smallville; …

Unomasuno

Tom Welling interpretará nuevamente a Superman en el especial ‘Arrowverse’. 20 de Septiembre, 2019 15:43

Tom Welling, el actor de 42 años famoso por interpretar a Clark Kent en la serie Smallville, regresará en un crossover llamado «Crisis on Infinite Earths». El actor retomará el papel de Superman en el ‘Arrowverse’, un crossover basado en varias series de superhéroes de la cadena The CW, esto de acuerdo a Entertainment Weekly. […] La ent

Blog del Regio

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.