¡No lo dejes pasar! Estos son los 40 cursos gratuitos en línea de la UNAM Unocero

¡No lo dejes pasar! Estos son los 40 cursos gratuitos en línea de la UNAM. Noticias en tiempo real 08 de Mayo, 2019 14:47

Siempre es bueno seguir aprendiendo y la UNAM lo sabe, razón por la que ahora ofrece 39 cursos gratuitos que puedes tomar en Internet.
Afortunadamente hay para todos los gustos y aptitudes, pues vamos a encontrar opciones para aprender sobre programación, agricultura, farmacología, geotermia y mucho más.
Así que si estás interesado aquí te dejamos la lista completa con las ligas para que puedas tomar el curso sin costo alguno a través de Coursera, además de que te mencionamos de qué trata cada curso según la descripción de la propia UNAM.
UNAM vs.
Fin del mundo: Crean app para prevenirte de sismos y volcanes Así mismo, es importante recordar que a pesar de que los cursos son gratuitos, al finalizar puedes pagar poco más de 500 pesos para obtener un certificado digital que incluso puedes agregar a tu perfil de Linkedin.
Artes y humanidades Pensamiento Científico: ¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos los días.
El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales.
Ciencia de datos Introducción a Data Science: Programación Estadística con R: Este curso te proporcionará las bases del lenguaje de programación estadística R, la lengua franca de la estadística, el cual te permitirá escribir programas que lean, manipulen y analicen datos cuantitativos.
Ciencias de computación Introducción a Java: El lenguaje Java es uno de los que más me ha gustado en mis 45 años que llevo programando.
Si bien te podrá parecer un poco complicado empezar a programar en Java, una vez que cubras los conceptos básicos verás qué rápido se avanza.
Arduino y algunas aplicaciones: En este curso utilizarás Arduino UNO para realizar dos prototipos que muestran el funcionamiento de dispositivos, como un chaleco para ciclista y un pastillero.
Ciencias sociales Introducción a la Producción Audiovisual: En este curso se revisará el lenguaje y herramientas básicas, así como las diferentes etapas del proceso de producción, para crear un proyecto audiovisual.
Introducción al estudio de los bienes comunes: El curso te introduce al estudio de los bienes comunes (como bosques, mecanismos de irrigación, tierras de pastoreo, pesquerías, recursos culturales o la información) y su gobernanza.
El eje central del curso es la propuesta de la Teoría de la Acción Colectiva y de los Recursos Comunes, considerando sus elementos teóricos centrales y sus implicaciones metodológicas.
Innovación agroalimentaria: Este curso tiene el propósito de introducir el tema de Innovación y su importancia en el sector Agroalimentario.
Cómo hacer una tesis:El participante en proceso de titulación o que están finalizando estudios universitarios, será capaz de elaborar una tesis en seis meses; por medio de las herramientas adquiridas en cada módulo, a fin de que las conjuguen con los conocimientos, habilidades y aptitudes con que cuentan e impulsando sus capacidades de investigación.
Aprender: En APRENDER conocerás y pondrás en práctica, de forma sencilla y práctica, resultados de investigación recientes sobre los procesos de lectura, almacenamiento de información, recuperación de recuerdos y velocidad de procesamiento.
¿Cómo llegamos aquí? Una historia del poder en México: Este curso ofrece una visión sintética de dos dimensiones clave para analizar el funcionamiento de la política mexicana actual: la política interna y las relaciones con el exterior.
Usos Didácticos del Cine: Introducción al Análisis: A lo largo de este curso, te presentaremos varias formas de usar películas en tus clases para mejorar el rendimiento de tus estudiantes.
Acuerdos globales para el desarrollo sostenible: Aprenderás sobre los fenómenos naturales son factores de riesgo relevantes, que causan importantes daños y pérdidas económicas, afectando con una fuerza particular al sector agropecuario y al medio rural.
Evaluación educativa del y para el aprendizaje en educación superior: Podrás identificar los conocimientos que adquieren los alumnos y considerar las estrategias más adecuadas para evaluarlos, ayudará a que los profesores implementen mejores prácticas de evaluación, sustentadas en un enfoque formativo, en el que los estudiantes reciban realimentación frecuente sobre su aprendizaje, y a partir de ello puedan construir activamente su conocimiento y juzgar críticamente su formación.
Los gobiernos locales como actores internacionales: Este curso ofrece un panorama general de la irrupción de los gobiernos locales en la escena internacional.
Revisaremos las nuevas tendencias y dinámicas en las relaciones internacionales de los gobiernos locales, mediante fundamentos teóricos con base en la práctica.
La UNAM desarrolla un dispositivo para ahorrar gasolina Ciencias físicas e ingeniería Cómo autoconstruir tu vivienda: Aprenderás las bases y los procedimientos precisos paso a paso para que puedas llevar a cabo la autoconstrucción de una vivienda básica, segura y económica para ti y tu familia; también te será de gran utilidad si estás buscando aprender a reparar, mejorar la estructura de tu vivienda e incluso si buscas autoemplearte.
Cómo autoconstruir tu vivienda.
Segunda etapa: Si te has preguntado cómo es el proceso de construcción de losas, así como el diseño e instalación tanto eléctrica, hidráulica y sanitaria; no te puedes perder el curso.
Introducción a la Geotermia: Aquí aprenderás  las técnicas de exploración en Geotermia a profesionistas (de todas las Ingenierías y Licenciaturas en Geociencias, Ambientalistas, Economistas y carreras afines) interesados en las energías limpias.
Evaluación de peligros y riesgos por fenómenos naturales: Aprenderás a reconocer el conocimiento básico sobre los factores físicos y sociales que condicionan el riesgo de una sociedad por fenómenos extremos de origen natural (sismos, huracanes, etc.
) y promover las acciones necesarias para reducir el impacto de los desastres en una comunidad.
Las estaciones del año y el clima: En este curso se estudiarán los procesos que provocan las estaciones del año, las repercusiones que tienen éstas para las actividades humanas y su relación con los fundamentos del sistema climático terrestre.
Robótica: ¿Te gustaría construir un robot y controlarlo a través de tu celular? ¡Estás en el curso indicado! Aquí podrás armar y animar un robot además de controlarlo con tu teléfono móvil, aún cuando te encuentres lejos de éste.
Control automático: La tecnología invisible: Con este curso, los participantes conocerán la aplicación de los sistemas de control y algunos ejemplos de ellos.
Además, revisarán a grandes rasgos sus características básicas y sus diferentes representaciones, con especial énfasis en el modelado matemático.
¡¿Cómo?! ¿Química en mi casa?: En este curso, el participante conocerá una buena parte de la química que lo rodea y tendrá elementos para saber que la química no es tan mala como nos quieren hacer creer.
Sistemas agrosilvopastoriles: una alternativa climáticamente inteligente para la ganadería/ El curso aborda los beneficios y retos de la ganadería y la necesidad de transitar hacia nuevos esquemas de producción más amigable con el ambiente.
Fundamentos de agrotecnología: Aprenderás nuevas tendencias en la industria agroalimentaria, el cambio climático y las necesidades globales de alimentación hacen que la forma de cultivar, hacer llegar los alimentos a la industria y de allí a las mesas de los consumidores cambien.
Ciencia básica Química, guerra y ética:En este curso estudiarás lo básico que hay que saber acerca de las armas químicas, su modo de acción y sus consecuencias; estudiarás los esfuerzos que se han hecho y se siguen haciendo para la eliminación de esas armas en los niveles local y global.
Desarrollo personal Pensamiento Sistémico: Este curso general tiene el propósito de promover el uso del pensamiento sistémico para nuestro beneficio y de quienes nos rodean.
Salud Diálisis peritoneal: El programa de diálisis peritoneal incluye conocimientos teórico-prácticos de índole resolutivo para la enseñanza del autocuidado en paciente que se dializan en su domicilio.
Farmacología para odontólogos:En este curso, aprenderás sobre los medicamentos más usados en odontología, así como sus indicaciones, contraindicaciones e interacciones medicamentosas.
Seguridad agroalimentaria: La seguridad agroalimentaria es uno de los mayores problemas a nivel mundial debido a que existen millones de personas que no tienen acceso diario a los alimentos.
Por ello, es necesario revisar el concepto y analizar su importancia, elementos para la construcción de políticas para generar seguridad alimentaria, así como los riesgos e implicaciones de no implementar estas políticas.
Manejo moderno de la caries dental: Se trata de un curso básico sobre el tratamiento de la caries dental para controlar su progresión.
Agricultura urbana y periurbana: El curso explica un conjunto de conceptos y herramientas básicas y necesarias para la producción de alimentos agrícolas y pecuarios en pequeños espacios haciendo énfasis en la sustentabilidad de los mismos.
Farmacovigilancia ocular: En este curso, el participante identificará entre una reacción adversa al medicamento, un evento temporalmente asociado a vacunas y las consecuencias adversas de las tecnologías médicas.
La Solución del Conflicto Ético: En este curso los participantes lograrán identificar y tomar decisiones sobre casos clínicos con conflictos éticos en el área de la salud por medio de la aplicación del razonamiento ético desde una perspectiva universal y considerando los aspectos médicos y éticos, el marco jurídico y la decisión ética.
Cuidado de heridas en el ámbito hospitalario: En este curso encontrarás los conocimientos básicos para el manejo de pacientes con heridas con la finalidad de brindar un cuidado de calidad y seguro.
Actualización en el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2: Este curso esta diseñado para ofrecer información actualizada sobre el manejo del paciente con diabetes mellitus tipo 2, con la finalidad de mejorar su atención médica.
Nutrición y obesidad: control de sobrepeso: En este curso, reconocerás una herramienta para evitar, manejar y controlar el sobrepeso y la obesidad, al destacar la importancia del autocuidado y el apoyo familiar en el manejo de este padecimiento.
Cáncer de próstata: El profesional de la salud que lleve a cabo este curso tendrá presente la importancia de conocer el tema de cáncer de próstata, esto por ser el tumor maligno más frecuente en los hombres Matemáticas y lógica Álgebra Básica: En este curso aprenderás a construir expresiones algebraicas a partir de frases, lo que te permitirá resolver problemas en los que conoces algunos datos numéricos y necesitas encontrar otros.
Negocios Finanzas personales: Este curso dotará a sus participantes con las herramientas que le permitirán llevar a cabo una planeacio?n financiera personal y entender la necesidad de salvaguardar su patrimonio y recursos financieros, asi? como los requerimientos mi?nimos que se deben considerar para tomar buenas decisiones financieras.
Contabilidad para no contadores: En este curso, vas a entrar al fascinante mundo de la contabilidad.
Esta técnica te permitirá tomar decisiones en tu vida empresarial, corporativa, personal, profesional y de emprendedor.
Entrarás al mundo de la Contabilidad para no Contadores.
La entrada ¡No lo dejes pasar! Estos son los 40 cursos gratuitos en línea de la UNAM se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


China decepcionada por veto de EEUU sobre cuestión palestina en ONU. 03:54

Beijing, 19 abr (Prensa Latina) China reiteró hoy su decepción tras el veto de Estados Unidos a la adhesión plena de Palestina a ONU y enfatizó que el deseo general de la comunidad internacional no puede ignorarse.The post China decepcionada por veto de EEUU sobre cuestión palestina en ONU first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

Tesla de Elon Musk ahora es un restaurante, esta es la historia en Reino Unido. 03:40

Amanj Ali, propietario del negocio en Greater Manchester, enfrenta una batalla de marcas que le cuesta £12,000

Infobae

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Explorando las ventajas de una arrendadora de carros y conduciendo alta gama.

Las arrendadoras de carros, también conocidas como empresas de renting, son una opción conveniente y flexible para aquellos que desean utilizar un vehículo sin comprometerse a la compra.

Lado.mx

Pin Up Bet: Apuestas de lucha libre y artes marciales en México.

El boxeo, apuestas MMA, WWE y UFC son los favoritos de los usuarios mexicanos, apuesta en Pin Up Bet en los mercados de apuestas variados y cuotas competitivas.

Lado.mx

Chema Martínez analiza las peticiones de la ciudadanía.02:41

El candidato aseguró que en su Gobierno sí se atenderán las necesidades de las zonas oriente y sur de la ciudad

El Informador

Lando Norris logra la \'pole\' para la Sprint del GP de China; \'Checo\' saldrá sexto. 02:54

Enrique LópezEl piloto británico Lando Norris (McLaren) se apuntó la ‘pole’ en la Clasificación Sprint del Gran Premio de China de la Fórmula 1; mientras que el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull) largará sexto.La Q1 de la Clasificación Sprint sobre el Circuito de Shanghái la dominó ‘Checo’ Pérez, el mexicano firmó un t

Excelsior

Mientras dormías: Error de Checo y cátedra de Lando Norris en la qualy sprint del GP de China. 02:41

La lluvia se hizo presente en la qualy de la sprint del Gran Premio de China y nos dejó un buen espectáculo que justificó la desvelada...The post Mientras dormías: Error de Checo y cátedra de Lando Norris en la qualy sprint del GP de China appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Abandonan degollado en Xalmimilulco.Ayer, 11:34

Sadit González Localizan a un hombre degollado, sobre Camino Real Santa Ana Xalmimilulco, Huejotzingo. LaThe post Abandonan degollado en Xalmimilulco appeared first on .

Desde Puebla

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México. Ayer, 08:45

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura. Ayer, 05:41

Nivelazo de funcionarios que estamos por tener: unos, acusados de abuso de poder (cof, Sandra Cuevas, cof); otros, recién salidos de del tambo (ahí tienen a...The post Por ser prófugo de la justicia, Francisco Cabeza de Vaca se queda sin candidatura appeared first on Sopitas.com.

Sopitas.com

Banco central

Pronostican que el Banco Central podría alcanzar USD 10.000 millones de reservas netas positivas después de la cosecha. Ayer, 21:50

La cifra duplicaría la meta que exige el FMI, que exige un balance neutro hacia fin de año. Sin embargo, los compromisos del segundo semestre podrían disminuir esa acumulación.

Infobae

Se aleja la posibilidad de que lleguen fondos frescos del FMI y la apertura del cepo se vuelve más incierta. Ayer, 21:50

Los USD 15.000 millones que buscan Milei y Caputo por ahora no aparecen. El Banco Central sigue comprando dólares y las reservas netas ya dejaron de ser negativas, pero consideran que son insuficientes para liberar las restricciones cambiarias

Infobae

Dólar hoy en vivo: a cuánto abre este viernes 19 de abril y cuál es el precio minuto a minuto. 04:50

Las cotizaciones paralelas se mantuvieron estables el viernes mientras que el Banco Central continuó con su racha de compras

Infobae

Recesión

Dólar barato mata recesión: se espera un fuerte repunte de las importaciones en los próximos meses. 16 de Abril, 2024 00:00

Desde ayer además se acortó el pago por compras al exterior de 120 días a 30 días, lo que representa una ventaja sustancial para la mayoría de las empresas que importan. El bajón del primer bimestre fue superior al 16%

Infobae

El círculo rojo mira de reojo los próximos pasos de Gobierno y empieza a preguntar cómo hará para salir de la recesión . 16 de Abril, 2024 00:40

Hombres y mujeres de negocios se congregaron en la cena anual de Cippec, que eligió discutir el rol del Estado en un contexto de un Poder Ejecutivo que descree de su papel. Qué piensa uno de los funcionarios clave para el esquema productivo del Ejecutivo

Infobae

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.