Acusa Trump que soldados mexicanos apuntaron armas a elementos en frontera El Siglo de Torreón

Acusa Trump que soldados mexicanos apuntaron armas a elementos en frontera. Noticias en tiempo real 24 de Abril, 2019 07:33


Califica esta nota

El presidente estadounidense, Donald Trump, volvió hoy a amenazar con cerrar la frontera sur de su país con México y enviar a más militares debido a una presunta caravana activa de migrantes que se dirige a Estados Unidos en estos momentos.
"Una caravana muy grande de más de 20,000 personas se inició en México. Se ha reducido en tamaño por México, pero sigue llegando.
México debe detener el resto o nos veremos obligados a cerrar esa sección de la frontera y llamar al Ejército", apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.
El presidente acusó que soldados mexicanos apuntaron a elementos de la Guardia Nacional de Estados Unidos como una táctica de distracción de los traficantes de drogas en la frontera.
"Mejor que no pase de nuevo! Estamos enviando ahora mismo soldados armados a la frontera", agregó.
Mexico’s Soldiers recently pulled guns on our National Guard Soldiers, probably as a diversionary tactic for drug smugglers on the Border. Better not happen again! We are now sending ARMED SOLDIERS to the Border. Mexico is not doing nearly enough in apprehending & returning!— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 24 de abril de 2019



Trump no dio más detalles sobre ese posible plan, no dijo cuántos efectivos enviaría ni cuál es el plazo para hacerlo.
"¡Los coyotes y cárteles tienen armas!", agregó el mandatario, en referencia a los traficantes de seres humanos que cobran grandes cantidades de dinero a los migrantes para ayudarles a cruzar el linde entre Estados Unidos y México por caminos o túneles.
Hace dos semanas, Trump insinuó que mandaría a "más soldados" a la frontera con México después de escuchar historias de migrantes indocumentados que mueren durante su trayecto al país, aunque su amenaza no se ha hecho efectiva todavía.
Estados Unidos tiene desplegados ya a unos 6,000 militares en la frontera con México, entre soldados en activo y reservistas de la Guardia Nacional, como consecuencia de la voluntad de Trump de marcar músculo ante la llegada de varias caravanas de inmigrantes indocumentados el año pasado.
Dadas las limitaciones legales de su misión, los soldados se han dedicado a reforzar la valla fronteriza que separa Estados Unidos y México y a ayudar a la Patrulla Fronteriza (CBP, en sus siglas en inglés) en el transporte de suministros.
A principios de abril, Trump cedió en su amago de clausurar la frontera con México, al afirmar que dará al país vecino un año para detener el flujo de drogas, o de lo contrario impondrá aranceles a sus automóviles antes de decidir si clausura la zona limítrofe.
El gobernante reconoció entonces que su amenaza de gravámenes podría interferir con el renovado acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, conocido como T-MEC y pendiente de ratificación por los poderes legislativos de los tres países.
Trump dio así marcha atrás a su amenaza de cerrar el linde en esa semana, unos días después de exigir que México detuviera "de inmediato" el flujo de inmigrantes indocumentados que atraviesan su país hacia EEUU, o de lo contrario clausuraría esa zona limítrofe.

Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Populismo, valor simbólico y mercadotecnia. 01:29

TEATRO DE SOMBRAS The post Populismo, valor simbólico y mercadotecnia appeared first on La Razón.

La Razón

Presidente abre puerta a más empresas para fertilizantes. 01:40

Andrés Manuel López Obrador se mostró a favor de que se invierta en este tipo de producción, durante la conferencia de prensa matutina

24 Horas

Conoce todo sobre el futuro aeropuerto para la CDMX.

Durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, se decidió que la Ciudad de México tendría un nuevo aeropuerto internacional. Estaría ubicado dentro de la zona de Texcoco y llevaría el nombre de NAICM (Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México).

Lado.mx

Sobre el Poder del Placer.

Guiomar Cantú

Lado.mx

Somos libertad.

Guiomar Cantú Suárez

Lado.mx

Lista de personas heridas durante choque en la México-Pachuca. 00:15

Luego del accidente vial en la autopista México-Pachuca de esta noche, en el que murieron 11 personas, autoridades difundieron una lista de las personas que resultaron heridas en el percance y los hospitales a los que fueron trasladados. El jefe de seguridad privada de una de las clínicas informó que los heridos viajaban en un […] The post Lis

La Razón

¡Van por el Huevo a Nuevo Laredo!. 00:17

Raúl Flores Martínez. Dicen que no todo es para siempre, y que a cada capilla le llega su fiesta; dichos popular que se le aplican a Juan Gerardo Treviño Chávez, alias “El Huevo”, líder del Cártel del Noreste en Nuevo Laredo, quien ya tiene sus días contados. Ahora que el control de la CNDH lo tiene el gobierno Federal, será aprovechado

Elarsenal.net

Boletos al 2×1 y 30% menos para ver a Carlos Rivera: último día del buen fin. Ayer, 15:57

Termina el buen fin y con él las promociones para ver a Carlos Rivera en la Expo auditorio Amado Nervo de Tepic. Sus fans tienen hasta el día de hoy 18 de noviembre para comprar sus boletos con 30% de descuento en zona diamante, vip, oro, a, b y 2 x 1  en zona general. […]The post Boletos al 2×1 y 30% menos para ver a Carlos Rivera: último d

NTV

Lista de personas heridas durante choque en la México-Pachuca. 00:15

Luego del accidente vial en la autopista México-Pachuca de esta noche, en el que murieron 11 personas, autoridades difundieron una lista de las personas que resultaron heridas en el percance y los hospitales a los que fueron trasladados. El jefe de seguridad privada de una de las clínicas informó que los heridos viajaban en un […] The post Lis

La Razón

Piden denunciar taxis, Uber y Cabify que encarecieron sus costos durante El Buen Fin. Ayer, 17:08

La Secretaría de Movilidad (Semovi) pidió a los usuarios denunciar a los concesionarios de transporte público, principalmente taxis, que abusen en el... Leer más

El buen tono

Los amores de Jorge Vergara y cómo marcaron su vida. 16 de Noviembre, 2019 20:29

Maricruz Zatarain, Angélica Fuentes y Rossana Lerdo de Tejada fueron los amores del empresario tapatío. Maricruz Zatarain, de origen argentino, fue la primera esposa de Vergara. Se casaron en 1983 y tuvieron dos hijos, Kenya y Amaury, quienes ahora están al frente de Grupo Omnilife. Siempre aislada de la vida pública, sólo se sabe que hasta

Palco Quintanarroense

Ángelica Fuentes habló de Chivas antes del fallecimiento de Jorge Vergara. 16 de Noviembre, 2019 13:50

Como se ha comunicado el empresario y propietario de Chivas, Jorge Vergara, perdió la vida a sus 64 años de edad producto de un paro respiratorio. Sin embargo en su vida estuvo Ángelica Fuentes como esposa con la cual formó una familia. Jorge Vergara y la empresaria Ángelica Fuentes se casaron en 2008 en la […]

Canal 44

Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara. 16 de Noviembre, 2019 09:58

La empresaria lamentó que se le siga vinculando negativamente con el equipo La entrada Angélica Fuentes se pone como víctima en relación con Chivas y Vergara aparece primero en Los Pleyers.

Lospleyers.com

Preocupado por reelección, Trump descarta prohibir cigarrillos electrónicos aromatizados. 01:17

La entrada Preocupado por reelección, Trump descarta prohibir cigarrillos electrónicos aromatizados se publicó primero en El Mañanero Diario.

El Mañanero Diario

Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando”. Ayer, 08:14

Los animales realizaron un viaje de entre 6 y 8 kilómetros de su ubicación original.The post " Estas vacas sobrevivieron al huracán Dorian “nadando” " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

Sarita alistaría incursión en la música: revelan videos de ella ¿grabando disco?. 17 de Noviembre, 2019 18:09

Desde que falleció el mítico cantante José José, su hija Sarita ha estado en el ojo del huracán pues es señalada como la villana de la historia. Ahora, está dando…

La Neta Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.