Presidente exhibe a gasolinerías careras; esperan mayor competencia Imagen.com.mx

Presidente exhibe a gasolinerías careras; esperan mayor competencia. Noticias en tiempo real 16 de Abril, 2019 07:13

Con el propósito de impedir los monopolios y propiciar el libre mercado, el gobierno federal dio a conocer el informe Quién es Quién en la venta de los combustibles en el país.
De acuerdo con la secretaria de Energía, Rocío Nahle García, la revisión en los precios se llevó a cabo del 6 al 12 de abril de este año, por parte de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y reveló que “la gasolina más cara la registró Shell y la más económica PetroSeven”.
La más cara, bueno, en el precio regular: Shell a $20.
23, G500, a $19.
89; FullGas, $19.
89; ExxonMobil, a 19.
87 pesos el litro; Total, $19.
86; Repsol, $19.
82; Walmart, $19.
77; Hidrosina, $19.
76; BP, $19.
75; Oxxo Gas, $19.
72; La Gas, $19.
51; Pemex, $19.
51; Lodemo, $19.
49; Chevron, $19.
41; Orsan, $19.
31; Costco, $19.
29; Gulf, $19.
24; RendiChicas, $19.
18; Arco, $18.
91, y PetroSeven, $18.
74”, detalló a los medios de comunicación en Palacio Nacional.
En el caso de la gasolina Premiun, agregó Nahle García, Shell, Walmart y Oxxo Gas se ubican en los tres primeros lugares de los más altos en la venta al público, pues la ofrecen a 21.
61, a 21.
24 y a 21.
20 pesos, respectivamente.
En el caso de las estaciones de servicio con los precios más altos en la República Mexicana, el mismo informe ubicó a una gasolinería en La Yesca, Nayarit; una segunda en Guanaceví, Durango, y otra en Sonora, en el Boulevard Luis Donaldo Colosio.
En el tema de las estaciones de servicio donde el combustible se vende a precios más accesibles en el país, el informe ubicó estaciones en Tampico, Tamaulipas; en Medellín de Bravo, Veracruz, así como en Minatitlán, Veracruz.
En dichos lugares, el precio oscila entre 17.
21 pesos y 16.
56 pesos por litro de gasolina, detalló la funcionaria.
Luego del reporte construido a partir de las 12 mil 500 estaciones de servicio en todo el país, el presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que en algunos lugares la gasolina se vende más cara por la lejanía de los lugares en donde se ubican las estaciones de servicio.
Hay gasolinerías que venden a precios elevados las gasolinas y el diésel porque están en lugares muy apartados, es el caso de La Yesca, es el caso de Durango, es el caso de otras estaciones en donde para llegar a La Yesca, del centro de distribución de Pemex que debe de estar, o en Mazatlán o en Vallarta, a La Yesca son 10 horas para llevar el combustible”, señaló.
Sin embargo, el mandatario aseguró que, por ahora, no habrá un control de precios, pues espera que las empresas busquen competir por sí mismas, sin la necesidad de imponer nuevas reglas.
En seguida, dijo que, conforme pasen los días, el método para saber quién es quién en los precios de los combustibles se irá perfeccionando.
Aclaró que Petróleos Mexicanos (Pemex) no vende al mismo precio en todas las estaciones de servicio.
En todas las estaciones del Golfo, la gasolina Pemex la vende a un precio más bajo, porque la mayor parte de la gasolina importada entra por Tuxpan.
En Poza Rica, en Tuxpan, en Coatzacoalcos, en Minatitlán, cuesta menos.
Cuando se habla de 17.
18 pesos, se está hablando de un promedio nacional en cuanto a la venta”, indicó.
Finalmente, volvió a hacer un llamado a los “grandes distribuidores” para que ayuden a que se mantenga el equilibrio en los precios de los combustibles y pueda cumplir el compromiso de no aumentar el precio de las gasolinas, diésel, gas y luz.
“Mercado mundial influye en precios” Empresarios gasolineros aseguraron que los precios de los combustibles en México están directamente influenciados por los costos en los mercados internacionales, lo cuales, en el primer trimestre del año, registraron un incremento de hasta 50 por ciento.
Dijeron que los impuestos representan entre 25% y 30% del costo total de los combustibles, lo cual también encarece los precios finales.
En un comunicado, la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) aseguró que se espera que dicha tendencia se mantenga lo que resta del año, por lo que es posible que se registre una mayor volatilidad en el sector.
Explicó que, desde enero de 2017, el mercado mexicano de gasolinas y diésel registra diferencias regionales en los precios, pues ya se toma en cuenta el impacto de los costos de logística, es decir, almacenamiento, distribución y transporte, entre otros.
Cabe mencionar que el costo también tiene que ver con la distancia entre las gasolinerías y las estaciones de servicio, pues entre más cerca se encuentren, más barato será el precio de la Venta de Primera Mano (VPM) de Pemex.
Ante el informe Quién es Quién en los precios de las gasolinas, la empresa de origen holandés, Shell, dijo que el precio de venta al público de combustibles está compuesto por varios elementos, como el costo de la molécula, logística y distribución con un peso aproximado de 60% a 65% del precio final; así como también los impuestos, con un peso de entre 25 y 30% y el margen de utilidad, que asciende hasta a un 10% del total.
PemexISABEL GONZÁLEZ


Compartir en:    


Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:51:11

Juventus vence a Lazio con gol agónico y avanza a la Final

Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con Un gol postrero de Arkadiusz Milik tras ser asistido por Timothy Weah le aseguró el martes a Juventus el boleto a la Final de la Copa Italia, y el club de Turín mantiene con vida sus opciones de con
Leer más
2024-04-23 16:50:55

Dónde ver Alianza Lima vs Colo Colo HOY: canal TV online del partido por Copa Libertadores 2024

Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume Alianza Lima vs Colo Colo por la fecha 4 del grupo A de la Copa Libertadores 2024. - créditos: Alianza LimaHoy martes 23 de abril, Alianza Lima chocará con Colo Colo en Santiago en el Estadio Monume
Leer más
2024-04-23 16:54:45

Arsenal destroza al Chelsea y vuelve a ser líder solitario

El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun El Arsenal se colocó como líder en solitario del campeonato inglés al golear en su cancha 5-0 al Chelsea, en un partido atrasado de la 29ª jornada de la Premier League.Con 77 puntos, los 'Gun
Leer más
2024-04-23 16:56:06

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:58:49

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:59:42

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 16:51:20

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:59:09

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:50:13

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.