Veracruz: Pastor Evangélico HUYE de LasChoapas por AMENAZAS Notinformex

Veracruz: Pastor Evangélico HUYE de LasChoapas por AMENAZAS. Noticias en tiempo real 13 de Abril, 2019 11:14

Las Choapas, Veracruz.
- Un pastor evangélico de 37 años de edad que se encontraba a cargo de una iglesia en la colonia Campo Nuevo, decidió renunciar al cargo y abandonar la ciudad, luego de que fuera víctima de amenazas de presunto secuestro, confiaron fuentes a PRESENCIA.
De estos hechos, las autoridades policiacas tomaron conocimiento e incluso, le brindaron seguridad en su domicilio mientras recogía sus pertenencias para abandonar con toda su familia este municipio.
Su identidad y domicilio se mantienen bajo anonimato por su seguridad.
Habitantes de dicho sector se vieron sorprendidos por la acción policíaca que se realizó hace unos días en sus alrededores, incluso, los uniformados tomaron diversas gráficas al templo antes de partir del domicilio del agraviado, quien se fue en un vehículo particular, seguido de patrullas.
Los hermanos de la iglesia situada en céntricas calles de la colonia Campo Nuevo también se mostraron consternados por la repentina decisión de su guía espiritual, ya que de la noche a la mañana se marchó, por lo que surgieron diversas hipótesis, “que lo secuestraron”, “lo amenazaron”, “lo extorsionaron”, etcétera.
Los cuerpos de seguridad evitaron dar detalles de lo ocurrido, porque lo consideraron como “un caso delicado”, sólo que fue necesario que se marchara de la ciudad, bajo custodia policiaca.
Crimen acecha a religiososCabe mencionar que en Veracruz, el sector religioso no se ha salvado de los embates del crimen organizado, ya que tanto iglesias como pastores, sacerdotes o familiares han sido víctimas de extorsiones, amenazas y secuestros.
De hecho, la estudiante del Cobaev de Nanchital que había sido privada de su libertad el martes pasado y liberada durante las primeras horas del miércoles, es hija de un conocido pastor en Ixhuatlán del Sureste.
En este delito, intervino la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Coatzacoalcos (UECS), quienes consiguieron rescatar a la víctima Keyla Belén “N”, de 15 años de edad, la cual fue “levantada” por al menos cuatro sujetos cuando acababa de salir clases.
Cifras alarmantesDe acuerdo con un reportaje de El Universal, el clima de violencia que prevalece en el país alcanza a sacerdotes católicos y pastores evangélicos, ya que entre 1990 y 2017, se registraron 70 homicidios contra miembros de la Iglesia católica, la lista la encabezan, entre otros, un cardenal, 47 sacerdotes y cuatro religiosos.
 La delincuencia no sólo ha afectado a los sacerdotes católicos, también a los pastores evangélicos que han sido víctimas de robos, secuestros, extorsiones y cobros por derecho de piso.
 La Confraternidad Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas (Confraternice) reporta a Chiapas, Oaxaca, Jalisco, Veracruz, Guerrero, Coahuila y Chihuahua como los estados donde más agresiones se han registrado.
El fenómeno no sólo afecta a ministros de culto de manera directa, sino también al asalto de iglesias y templos con feligreses dentro.
 En 2017 se abrieron más de 204 mil carpetas de investigación por diversos tipos de robos, incluidas algunas denuncias hechas por sacerdotes o católicos, según el Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).


Compartir en:    


MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 04:30:22

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

Portero del AC Milán sorprende al besar a Lautaro Martínez durante el partido

Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante Durante el emocionante derbi entre el AC Milán y el Inter de Milán, el portero francés del equipo rossonero, Mike Maignan, protagonizó un insólito momento al plantar un beso en la boca al delante
Leer más
2024-04-23 21:20:36

Rafael Márquez sí sería el nuevo DT del Barcelona; ya le habrían ofrecido 1 año de contrato

México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de México.-FC Barcelona sigue en busca de un técnico desde que Xavi Hernández anunció su salida al final de está temporada. Con base en eso, parece que Rafael Marquez  será el elegido.A pesar de
Leer más
2024-04-23 21:20:29

Jeriel de Santis, casi un año de sequía y un fallo que le pone en evidencia con Alianza Lima: ¿cuándo fue su último gol?

Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de Juriel de Santis lleva casi un año sin celebrar goles. Crédito: Alianza LimaInevitablemente, Jeriel de Santis está en el ojo de la tormenta. A pesar de que haber empatado contra Colo Colo (1-1) de
Leer más
2024-04-24 04:34:12

Ex de Chivas y Atlas cuestiona identidad de jugadores previo al Clásico Tapatío

Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego Existen ex futbolistas que cuestionan la identidad que ahora tienen los jugadores de Chivas y Atlas al medirse sobre el terreno de juego
Leer más
2024-04-24 02:38:19

Selección Mexicana femenil revela rival para Fecha FIFA de junio

La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer La Selección Mexicana femenil enfrentará a Canadá en un par de ocasiones durante la Fecha FIFA de junio; ambos encuentros serán en territorio canadienseLa Selección Mexicana Femenil dio a conocer
Leer más
2024-04-23 20:50:07

3-2. El Mineiro de Milito castiga los errores de Peñarol y pone un pie en octavos de la Libertadores

São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m São Paulo, 23 abr (EFE).- Atlético Mineiro, dirigido por el argentino Gabriel Milito, dio este martes un paso de gigante para pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores, tras superar con m
Leer más
2024-04-24 02:20:00

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.