Dan a Guardia superpoderes; presentan al Senado iniciativa sobre su operación Imagen.com.mx

Dan a Guardia superpoderes; presentan al Senado iniciativa sobre su operación. Noticias en tiempo real 12 de Abril, 2019 08:15


Califica esta nota

La Guardia Nacional tendrá presencia en todo el país y vigilará todas las actividades productivas y sociales.
De acuerdo con la iniciativa sobre su operación, que ayer recibió el Senado, tiene facultades para investigar a nivel ministerial, realizar inteligencia, hacer operaciones encubiertas, intervenir servicios de telecomunicaciones, cuidar penales, detener migrantes, vigilar caminos, carreteras, puentes, aduanas, garitas, aeropuertos e incluso la red pública de internet.
Sus elementos deberán someterse a controles de confianza, tener el Certificado Único Policial y recibir entrenamiento contra tortura y uso excesivo de la fuerza.
Además, los servicios de la Guardia Nacional tendrán un costo para los gobiernos estatales y municipales, que se cargará de sus presupuestos.
Otra ley que se puso ayer a consideración del Senado es la que reglamentará el uso de la fuerza. En ella se establece que los cuerpos de seguridad podrán “responder con fuerza letal” cuando un sujeto o un grupo de personas los amenacen con medios que también impliquen una amenaza letal.
Este tipo de fuerza no podrá ser usado en un bloqueo de calles o sobre una manifestación social pacífica.
Los legisladores también recibieron ayer la propuesta para crear la Ley Nacional del Registro de Detenciones.
Un general dirigirá la Guardia
Luis Rodríguez Bucio, general en proceso de retiro, será el comandante de la Guardia Nacional, anunció ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Alfonso Durazo.
La corporación de reciente creación tendrá un Estado Mayor conformado por Xicoténcatl de Azolohua Núñez Márquez, general de brigada (representando al Ejército); el contralmirante Gabriel García Chávez (por parte de la Marina); y la comisaria general Patricia Rosalinda Trujillo Mariel, de la Policía Federal.
Nosotros no actuamos con cerrazón. En este caso, el que opere bien la Guardia Nacional y que sean militares en proceso de retiro se vio que era posible satisfacer esa petición (que la comandancia de la Guardia Nacional no sea militar)”, enfatizó López Obrador.

En el anuncio el Presidente enfatizó que la prioridad de este organismo es garantizar la seguridad pública con el respeto a los derechos humanos, con vigilancia de la Oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, insistió en que los cursos en el respeto a los derechos humanos de sus futuros elementos iniciaron desde antes de que se formalizara la creación de la GN.
REFORMA DE SEGURIDAD
Por su parte, Durazo acudió al Senado a entregar el paquete de cuatro iniciativas de ley para dar forma legal a la nueva Guardia Nacional.
En la propuesta para la reforma a la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública se instruye que las academias e institutos policiales impulsen “una doctrina policial civil”.
Define también el concepto de “proximidad social”, como “una actividad auxiliar a las funciones de prevención, a través de la proactividad y la colaboración con otros actores sociales, bajo una política de colaboración interna e interinstitucional que fortalezca gobernanza local”.
Dispone también que “el Centro Nacional de Información regulará el Servicio Nacional de Atención de Llamadas de Emergencia bajo el número único 911, en coordinación con las entidades federativas”, para lo cual se procurará la estandarización y certificación de los Centros de Atención de Llamadas de Emergencia.
“Dirección requiere experiencia militar”
El general Luis Rodríguez Bucio, nuevo comandante de la Guardia Nacional, dijo que no podría imaginarse a un civil dirigiendo a este grupo pues se requiere del conocimiento, la experiencia y a veces hasta el grado para dar órdenes.
Todo soldado espera que sus sargentos tengan mejor experiencia que él, los oficiales tienen una experiencia más que el personal de tropa y, en este caso, creo que para dirigir una organización como la Guardia Nacional definitivamente se requiere un personal militar, porque si no un mando civil no es que no fuera, pero sí se vería mucho más complicado dar órdenes, porque aquí hay que dar órdenes” expuso.  

En entrevista con Jorge Fernández Menéndez y Bibiana Belsasso en ADN 40, el general con 45 años de carrera planteó la necesidad de poner énfasis en la disciplina en un grupo como la Guardia Nacional
No podemos tener un cuerpo armado (porque la Guardia Nacional tendrá armas) sin disciplina o con poca disciplina. Tenemos que tener un cuerpo muy disciplinado. La disciplina es la base de la estructura y es la que permite que las órdenes se cumplan,  que lo que se indica se cumpla, se haga”, precisó. 

En este contexto, señaló que las Fuerzas Armadas se deben a la población y por lo tanto no deben violar sus derechos. “No debe hacerse una sola violación de derechos humanos”, destacó tras considerar que en algunos casos se cometen “sin querer”.

El general (der.) tuvo a su cargo un grupo de 400 personas y tiene 45 años de carrera militar. cumplirá 63 años en agosto, momento en el que completará su proceso de retiro de las Fuerzas Armadas. Foto: Héctor López
 
Y acotó: “no considero que haya soldados mal adiestrados para hacer el mal intencionalmente”.
Durante la entrevista, el general contó que fue comandante de un batallón de 400 hombres bajo su mando y que está a punto de retirarse, al cumplir 63 años.
En su nueva encomienda, se comprometió a dedicar esfuerzo y voluntad para “cumplir con la misión”.
En esta ocasión se está intentando algo diferente, construir una nueva organización que dé más certidumbre, una organización que esté presente siempre.

Nuestros proyectos anteriores eran ir con una gran cantidad de policías y personal militar a donde había un evento que exigía la presencia de soldados, policías y marinos por un corto tiempo, se entraba y se salía. Ahora, lo que se pretende que sea la Guardia Nacional es permanencia y estará en todo el terrrorio nacional”, refirió.

Sin preocupación por designación: Durazo
No hay “absolutamente ningún motivo de preocupación”, porque la Guardia Nacional no tendrá ningún sesgo militar, aseguró el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, en el Senado donde entregó cuatro iniciativas de ley que darán forma legal a la Guardia Nacional.
No hay que olvidar que estamos hablando de personal en proceso de retiro, pero aun si fuesen de servicio activo, una vez que solicitan licencia o permiso a la Secretaría de la Defensa Nacional o de Marina, automáticamente retoman su condición civil.

Por donde se le vea es un órgano de naturaleza civil, con personal en condición de civil… visto esto con la mejor buena fe política no hay absolutamente ningún motivo de preocupación y ningún sesgo en estas designaciones que pudieran reorientar el desempeño o caracterizar el desempeño con una connotación militar”, expresó.

En tanto, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal, adelantó que aun cuando Morena tiene los votos suficientes para apoyar sola este paquete de tres nuevas leyes y una reforma legal, apostarán por el voto unánime, a fin de que nazcan con la fortaleza del pluralismo político del Senado.
-Leticia Robles de la Rosa
Con carrera intachable: Juan Ibarrola
Un hombre con “una carrera militar intachable”, así definió el especialista en temas militares Juan Ibarrola, al General de Brigada en proceso de retiro, Luis Rodríguez Bucio, luego que el presidente Andrés Manuel López Obrador lo designó como comandante de la Guardia Nacional.
En entrevista con Pascal Beltrán del Río para Imagen Radio, Ibarrola indicó que el general Rodríguez Bucio tiene “una experiencia muy grande en temas de seguridad interior y en temas de seguridad pública desde la óptica militar. Pero tiene un componente de una coyuntura muy interesante: México acaba de terminar su periodo como presidencia de la Junta Interamericana de Defensa, y Rodríguez Bucio era el presidente de esta junta en Washington. Es un organismo de la OEA”, precisó el especialista en temas militares.
-Redacción
Ley da facultades sobresalientes a GN
El gobierno federal diseñó una poderosa Guardia Nacional que estará en todo el país, en todas las actividades productivas y sociales, con poderes para investigar a nivel ministerial, realizar inteligencia, aplicar operaciones encubiertas, intervenir servicios de telecomunicaciones, cuidar penales, detener migrantes, vigilar caminos, carreteras y puentes, aduanas, garitas, aeropuertos, puertos marítimos y la red pública de internet.
Por eso, sus elementos estarán obligados a cubrir una serie de requisitos como someterse a pruebas de control de confianza, contar con el Certificado Único Policial y recibir entrenamiento en contra de prácticas de tortura y exceso de uso de la fuerza, de acuerdo con la propuesta de Ley de Guardia Nacional que ayer entregó al Senado el secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo.
La propuesta confirma que los servicios de la GN tendrán un costo para estados y municipios.
Las entidades federativas y los municipios que reciban la colaboración de la Guardia Nacional aportarán proporcionalmente, con cargo a sus presupuestos, los recursos económicos, humanos y materiales necesarios para sufragar parcialmente los costos de operación del personal. También solventarán los gastos de los hechos y situaciones derivados de las actividades de ejecución de los convenios de colaboración”, dice la propuesta.

De igual forma, estarán obligados a cooperar con recursos cuando se generen gastos fortuitos o de fuerza mayor y mantener la inversión en infraestructura, equipamiento y servicios públicos que sean necesarios.
La iniciativa entregada al Senado establece 45 competencias que tendrá la Guardia Nacional, como salvaguardar la integridad de las personas, garantizar el orden y la paz social y prevenir la comisión de delitos.

 
Así, la Guardia Nacional actuará en “las zonas fronterizas y en la tierra firme de los litorales, la parte perteneciente al país de los paros y puentes limítrofes, aduanas, recintos fiscales, con excepción de los marítimos; secciones aduaneras, garitas, puntos de revisión aduaneros, los centros de supervisión y control migratorio, las carreteras federales, las vías férreas, los aeropuertos, el espacio aéreo y los medios de transporte que operen en las vías generales de comunicación, así como sus servicios auxiliares”, señala el documento.
También operará en “los parques nacionales, las instalaciones hidráulicas y vasos de las presas, los embalses de los lagos y los cauces de los ríos; los espacios urbanos considerados como zonas federales, así como en los inmuebles, instalaciones y servicios de dependencias y entidades de la Federación; todos aquellos lugares, zonas o espacios del territorio nacional sujetos a la jurisdicción federal y en todo el territorio nacional en el ámbito de su competencia”.
-Leticia Robles de la Rosa
Uso de fuerza sólo en amenaza letal
Los cuerpos de seguridad del país tendrán derecho a “responder con fuerza letal” cuando un sujeto o un grupo de personas los amenacen con medios que impliquen una amenaza letal, pero jamás podrán usar ese tipo de fuerza en un bloqueo de calles o sobre una manifestación social pacífica, establece la propuesta presidencial de Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.
La iniciativa federal plantea que el uso de la fuerza sólo se justifica cuando la agresión es real; es decir, si se materializa en hechos apreciables por los sentidos, sin ser hipotética ni imaginaria; cuando se presenta en el momento del hecho, si la agresión está próxima a ocurrir y, de no realizarse una acción, ésta se consumaría y cuando se pueda poner en peligro la vida o integridad física de terceros o de un elemento de seguridad pública.
De igual forma, esta ley establece que los cuerpos de seguridad podrán tener a su cargo un bastón PR24, tolete o equivalente; dispositivos que generan descargas eléctricas; esposas o candados de mando; sustancias irritantes en aerosol y mangueras de agua a presión, como armas no letales.
Y como armas letales serán consideradas las armas de fuego y explosivos permitidos en términos de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los integrantes de las instituciones de Seguridad Pública podrán tener a su cargo equipo auto-protector, tales como escudos, cascos, chalecos a prueba de balas y medios de transporte a prueba de balas, a fin de disminuir la necesidad de armas de cualquier tipo”, indica el texto.

Indica que el cierre civil de avenidas no ameritará en ningún caso el ejercicio de la fuerza letal y las “manifestaciones civiles que se tomen violentas deberán afrentarse mediante medios no letales”.
Aclara que los cuerpos de seguridad “tienen derecho a responder con fuerza letal”, cuando tengan una “amenaza con medios que impliquen amenaza letal en los término de esta Ley”, la cual define los tipos de resistencia a los que se enfrentan, como son la pasiva, activa y de alta peligrosidad.
-Leticia Robles de la Rosa
gobierno de méxicoLETICIA ROBLES DE LA ROSA


Compartir en:    


Se reúne Graue con heridos del CCH Azcapotzalco. 19:18

En total, 14 profesores y personal administrativo resultaron heridos por los enfrentamientos de ayer al interior del Colegio

Publímetro

Se confirma el fracaso del Ajax, Getafe los deja fuera de la Europa League. 19:13

Aunque el Ajax ganó 2-1 quedó eliminado al terminar con un marcador de 3-2 a favor del Getafe

La Opinión

Llega el coronavirus a la Champions: periodista es diagnosticado con el virus. 19:26

Viajó con su familia en avión a Pisa y posteriormente en coche hasta Milán, donde estuvo en el partido entre Atalanta y Valencia

La Opinión de Los Ángeles

Plan ecológico de Santa Lucía; Conócelo.

La construcción de un aeropuerto de talla internacional no sólo significa construir la terminal de pasajeros, las pistas y las vías de entrada, conlleva también una serie de análisis que deben realizarse.

Lado.mx

3 beneficios que desconocías de un biodigestor.

Las fosas sépticas son grandes fuentes de contaminación, causan enfermedades y contaminan el ambiente.

Lado.mx

Aeroméxico informa medidas para pasajeros viajando hacia EU.

AEROMEXICO INFORMA MEDIDAS PARA PASAJEROS VIAJANDO HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, QUE HAYAN ESTADO EN TERRITORIO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Lado.mx

Novia encierra a novio en una maleta y lo deja morir. 18:00

Autoridades de Florida arrestaron a una mujer por meter a su novio en una maleta, grabar sus gritos de ayuda y dejarlo encerrado hasta morir. Según la policía, la mujer llamo al 911, el lunes por la tarde, desde su casa en el condado de Winter Park y dijo al operador que su novio estaba […] More La entrada Novia encierra a novio en una maleta y

ADNinforma.com

? Chivas en la Selección Mexicana. 17:14

FLASH.- Las Chivas siguen siendo el equipo con un mayor números de jugadores aportados a las distintas categorías de la Selección Mexicana. ? Importante aportación ??? a @miseleccionmx en todas sus categorías ??? pic.twitter.com/CrMhpG5i42 — CHIVAS (@Chivas) February 27, 2020 En total son 13 jugadores rojiblancos que portarán el uniforme de

Onefootball Español

Se reúne Graue con heridos del CCH Azcapotzalco. 19:18

En total, 14 profesores y personal administrativo resultaron heridos por los enfrentamientos de ayer al interior del Colegio

Publímetro

Papa Francisco enferma tras solidarizarse con víctimas del coronavirus. 07:29

El Sumo Pontífice tuvo que cancelar algunas de sus actividades este jueves

Publímetro

Robert Thies se presenta como solista con la Filarmónica de Boca del Río. 00:13

Redacción Hora Cero Uno de los más destacados pianistas en el panorama artístico mundial, el norteamericano Robert Thies, será solista con la Orquesta Filarmónica de Boca del Río en la audición que se ofrece este viernes 28 de febrero a las 20:00 horas en el Foro Boca. La dirección será de Jorge Mester y la […]

Hora Cero

Tiroteo en Culiacán profundiza fricciones entre “Los Chapitos” y “El Mayo”. Ayer, 23:28

Tiroteo en Culiacán profundiza fricciones entre “Los Chapitos” y “El Mayo” El conflicto comenzó a hervir en diciembre cuando los hijos de Joaquín Guzmán mataron a un miembro de la organización de Ismael Zambada, y “desde entonces hay una guerra fría. Hasta ahora”   El enfrentamiento de este miércoles en Culiacán sería una

AlMomento Querétaro

ANA MARÍA ALVARADO SUFRIÓ PARÁLISIS POR COÁGULO EN EL CEREBRO. 19:56

México/tvnotas. Hace unos minutos, Ana María Alvarado publicó en su cuenta de Twitter un video, donde confesó que se encuentra en el hospital debido a que se llevó un gran susto, el cual la mantiene internada en el hospital. La entrada ANA MARÍA ALVARADO SUFRIÓ PARÁLISIS POR COÁGULO EN EL CEREBRO aparece primero en Presencia Noticias.

Presencia Noticias

Ana María Alvarado sufre parálisis por coágulo en el cerebro #Video. 19:40

México/tvnotas. Hace unos minutos, Ana María Alvarado publicó en su cuenta de Twitter un video, donde confesó que se encuentra en el hospital debido a que se llevó un gran susto, el cual la mantiene internada en el hospital. Foto: Web La periodista narró que acudió de inmediato al hospital pues pensaba que le estaba dando una parálisis

Eldemocrata.com

Ana María Alvarado sufre ataque isquémico y manda mensaje desde el hospital. 19:16

Ana María Alvarado es una de las periodistas mexicanas más queridas por los seguidores del mundo del espectáculo, que ha logrado la fama internacional gracias a su participación en programas…

La Neta Noticias

Un volante del Junior que mira a Millonarios con buenos ojos. 17:59

El Junior de Barranquilla se prepara para su partido del viernes ante Jaguares. Su entrenador, el uruguayo Julio Comesaña, planea darle descanso a algunos de sus hombres, dado que la próxima semana Junior deberá recibir al Flamengo por Copa Libertadores. La rotación obligada será una oportunidad para algunos jugadores que no han tenido demasia

Onefootball Español

Flamengo se queda con la Recopa Sudamericana en Maracaná | Video. 13:07

El conjunto carioca, campeón de la Copa Libertadores de América, se impuso 3-0 a Independiente del Valle de Ecuador, monarca de la Copa Sudamericana, para un global de 5-2.

Aristegui Noticias

??Alerta amarilla en Racing para lo que se avecina. 11:29

FLASH: Entre Superliga, Copa y Libertadores, se le viene un mes de marzo intenso a la Academia y varios jugadores tendrán que tener cuidado. Algunos nombres como Leonarfo Sigali, Matías Rojas, Nery Domínguez, Lucas Orban o Matías Zaracho están a una amarilla de causar baja en el próximo partido de Racing en Superliga. De verla ante […] The

Onefootball Español

Últimas noticias

RTP prestará movilización a asistentes del EDC México

Les instalarán antena telefónica en Santa Matilde San Juan del Río y les pagarían 100Mil Pesos.

Odúbel Herrera pidió disculpas a los fanáticos de Filis por sus problemas de violencia doméstica

Santiago Nieto revela que no existe investigación contra Osorio Chong por caso Odebrecht

Presupuesto para el campo confronta AMLO y a Bosco de la Vega

Rehabilitan espacios deportivos en Cortazar

Acusan a Galilea Montijo de engañar al público: Se lanzó en paracaídas desde hace semanas

Este exoplaneta potencialmente habitable podría ampliar la búsqueda de vida más allá de la Tierra

Se agotan los cubrebocas; temen llegada del covid-19

Lizbeth y Laura Bozzo Juntas en busca de infieles

“El Koala”, uno de los presuntos asesinos de Javier Valdez, es condenado a 14 años y 8 meses de prisión

El Festival Akamba encenderá el Volcán de Tequila en abril

Legisladores buscan profesionalizar a los defensores municipales de Derechos Humanos

Video: ”Eres un animal gacho”; guardia corre a toletazos a indigente en parque de Hermosillo

Joffre Guerrón y Micky Arroyo jugarán en la Liga de Balompié Mexicano

A causa del deshielo, en el ártico hay osos polares caníbales

Diputados avalan modificaciones a convocatoria para consejeros del INE

Papa cancela actividad por 'indisposición de salud', aclara Vaticano

Atlas cambia autógrafos por peluches

Operativos en Oaxaca de Juárez, con estricto apego a protocolos de actuación policial (20:00 h)

Así distingue el cerebro entre la música y el habla

Wagner y Los Jefes están en guerra

Cerrados duelos en el softbol de la Sección 35

Ramírez Cuéllar auditará finanzas de Morena durante gestión de Polevnsky

China reporta 44 nuevas muertes por coronavirus

No somos favoritos: Josecarlos Van Rankin

Entrega Mario L?pez llaves de la Ciudad a Edith M?rquez, distinguida “Valor Nacional”

Mancera confía en que no haya "cacería" en su contra

Nadie nos ha hecho pruebas médicas: mexicana en crucero varado en Cozumel

Tena revela los duros castigos para Calderón y Antuna por indisciplina

Recuento avala paro en Notimex

IMSS, preparado para llegada de Covid-19

México realiza acciones suficientes ante coronavirus

Confirman otro caso de sintomatología respiratoria en crucero de Cozumel

#Nacionales Asesinato de jóvenes de Puebla y Fátima son por neoliberalismo: AMLO

Amnistía Internacional critica estrategias de seguridad del gobierno de AMLO

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso

Aprueban en Comisión exhortar al gobierno estatal y municipal difundir los derechos de los adultos mayores

Convocan a una ‘Gran Limpieza Global’ para celebrar el Día de la Tierra

La Comisión de Deporte citará a reunión de trabajo a los titulares de Conade, COM y Copame

¿EUFEMISMO O RESPETO?… Proponen adoptar lenguaje ‘incluyente’ hacia personas con obesidad

#Video Se desploma techo de bar en plaza de Hermosillo

Capturan en EE.UU. a hija de ‘El Mencho’, líder del CJNG

Propone GPPRI crear Fiscalía para atender violencia contra mujeres

Horóscopo que rige el viernes 28 de febrero de 200

¿BTS cancelará su tour por Corea del Sur tras alerta roja por el coronavirus?

Aún sin decidirse fianza para García Luna; sigue preso

Hasta el 70 por ciento de la población se infectaría, si coronavirus llega a México: SSa

Junta de Banxico preocupada por menor crecimiento del PIB y mayor inflación

Se preparan en Tamaulipas tras la confirmación de casos de coronavirus en Texas

Los 5 países menos visitados del mundo

¡Bájale dos rayitas a tu cotorreo! Nahuel Guzmán celebró a lo grande con su afición… por un pase a los cuartos de final de la Concachampions

La policía en Culver City tiene nuevos ayudantes: Drones

Daniella Chávez se abre el suéter y muestra sus impresionantes encantos

Familiar de pasajera pide a Ebrard que desembarquen tres mexicanas del crucero en Cozumel (+fotos)

Ana María Alvarado desmiente daño cerebral y revela por qué fue ingresada al hospital (+video)

Porto y “Tecatito” se despiden de la Liga Europa al caer con Bayer Leverkusen

Debemos fortalecer los temas de transparencia y acceso a la información: Bonilla Gutiérrez

Debemos cuidar el proceso para elección de consejeros del INE: Martín del Campo

Entran en funciones brigadas de seguridad escolar en CDMX

Llamarán a cuentas a alcaldesa de Córdoba

Medicamento cubano contra coronavirus llegará a México

Agente de la GN dispara contra compañeros y se suicida en Chihuahua

Alumnos y maestros se enfrentan a golpes en Chilpancingo

Osorio calienta el clima del clásico ante el DIM

Canadá se niega a pagar por la seguridad del Príncipe Harry y Meghan Markle

Hacienda descarta reducir su pronóstico de crecimiento económico para 2020

Hay indicios del hombre que intentó secuestrar a estudiante en la UNAM: FGJ

Economía mexicana, en terreno desconocido ante Covid-19: Banxico

En Santiago Undameo, segundo Campamento Holístico de Primavera 2020

Reporta OMS 82 mil 294 casos confirmados de #Coronavirus en el mundo

Residente lanza el video y sencillo «René»

Arrestan a trabajador de hospital por chuparle los pies a un paciente

Existe propuesta para la recuperación de inmuebles del IPE, señala Molino Santiesteban

La aguerrida Tlaxcala también se opone al reglamento de elecciones del SNTE, por antidemocrático

Familiar de pasajera pide a Ebrard que desembarquen tres mexicanas del crucero en Cozumel

Incertidumbre por coronavirus permanecerá todo el año

Interjet impulsa conectividad aérea en Latinoamérica

Los Ángeles FC reciben al León, en los octavos de final de la Liga de Campeones

Proponen lenguaje incluyente para respetar a personas con obesidad

¿Qué tiene que ver Carlos Loret de Mola en caso Florence Cassez?

Crimen de periodista, oportunidad para la justicia

Mhoni Vidente revela cuándo llegará el coronavirus a México

El Fin del mundo sería el 13 de abril, día en que el asteroide Apofis pasará cerca de la Tierra

Enfrentamiento entre grupos maleantes deja zozobra en Aguililla, Michoacán

Galilea Montijo da cachetada con guante blanco fotografiándose con José Ron

Recapturan a presuntos asesinos de universitarios tras liberarlos por proceso

HORA LIBRE | ¿Por qué tanto rechazo a la verdad sobre feminicidios?

Corren a pareja gay de plaza comercial en Monterrey

Padres olvidan pasar por su hija a la escuela y policías se la llevan

A los mexicanos les cuesta 3 mil pesos al mes tener mascota

Pérdidas de Pemex crecieron 92% durante 2019; prevén equilibrio financiero hasta 2021

Gobernador de BC declara empresa non grata a FedEx e insiste en acusarla de narcomenudeo

Jimena Sánchez vuelve a enseñar sus caderas con tanga amarilla

Érika Zaba compra ropa barata y se lleva terrible decepción por un vestido

Proponen que ya no haya descenso ni ascenso en el fútbol mexicano

Proponen que mural de Poza Rica sea declarado Patrimonio Cultural del Estado

Destituyen o despiden a 26 profes de UAMEX por acoso o violencia de género en 3 años

La terapia génica para el tratamiento de enfermedades raras

6 consejos básicos para mantener tu recámara SIN POLVO

No es posible predecir cuándo llegará coronavirus a México: Ssa

Todavía no hay ningún desembarco de pasajeros del crucero MSC Meraviglia: Carlos Joaquín

Exige Ríos Uribe investigar adquisición de torres de vigilancia en Córdoba

¿No puedes pagar un apartamento en Nueva York? Esta nueva empresa te ayuda a conseguir habitaciones baratas

¡Dígame licenciado! Rodolfo Pizarro se titula en Administración

¿Te encuentras en una zona de Houston donde debes hervir el agua?

Aprueban en Comisión exhortar al gobierno estatal y municipal difundir los derechos de los adultos mayores

Asegura Ejército Nacional explosivos en Celaya tras cateo

La Comisión de Deporte citará a reunión de trabajo a los titulares de Conade, COM y Copame

Bono, de U2, no quería que su hijo se dedicara a la música

Estiman que 500 mil personas estarán infectadas de Covid-19 cuando este llegue a México

Buscan fortalecer representatividad en decisiones del Congreso

Spotify Awards: J Balvin, Bad Bunny y Banda MS confirman asistencia

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone

Niño llora al escuchar a sus padres teniendo sexo y se hace viral #Video

Detiene EUA a hija de El Mencho, líder del CJNG

VIDEO VIRAL: Periodista se contagia de coronavirus tras cubrir Champions League

SEP dará becas de 9 mil pesos a universitarios; estos son los requisitos

Sanidad Internacional confirmo? que no existe ningu?n caso de Coronavius en Cozumel

VIDEO: Funcionario cuestiona quién contestará llamadas el 9 de marzo y lo corren

Del Mazo, incapaz de reconocer fracaso de seguridad en Edomex; No es un ‘falso positivo’ detenidos por asesinato de estudiantes en Puebla: padre de una víctima | Video

Hasta el 70 por ciento de la población se infectaría, si coronavirus llega a México: SSa

Wall Street se desploma 4.4% por Covid-19 y se perfila a su peor semana desde 2008

Abuelito frustra asalto en microbús de la GAM; desarma y mata a ladrón

Cambio de horario de Pumas vs América, ¿dilema para la CDMX?

Coronavirus COVID-19: Estos son los 48 países donde hay casos confirmados

Crean “Tusa feminista” en contra del “amor tóxico”

Atlas trabaja en lo anímico

Dieron prisión preventiva por tentativa de feminicidio a un hombre en SLP

En alerta Tamaulipas por 30 casos confirmados de coronavirus en Texas

La 4T duplica pérdidas de Pemex en 2019

Alcanza desempleo 3.7% en enero

AMLO pide “no exagerar” por coronavirus

Cae Bolsa Mexicana 2.64% por coronavirus

UNESCO reconoce a la talavera como Patrimonio Cultural de la Humanidad

Por Frente Frío 41, diez municipios reportaron heladas, confirma PC

Revocación de mandato de Alcalde y Síndica de Actopan se caerá en tribunales, afirman

Congreso insta a ASF y ORFIS a investigar contrato de torres de vigilancia, en Córdoba

OPLE respaldará paro nacional “Un Día Sin Mujeres”

Aprueban en Comisión exhortar al gobierno estatal y municipal difundir los derechos de los adultos mayores

La Comisión de Deporte citará a reunión de trabajo a los titulares de Conade, COM y Copame

Llaman senadores a gobernadores a atender trata de personas

Video: Fans de Ricky Martin le expresan su cariño incondicional durante su gira por Argentina

Coronavirus: ¿qué es, cómo se detecta, qué hacer, cómo prevenirse?

Jackie Chan por supuesto contagio coronavirus: no estoy en cuarentena

Del Mazo, incapaz de reconocer fracaso de seguridad en Edomex; No es un ‘falso positivo’ detenidos por asesinato de estudiantes en Puebla: padre de una víctima | Video

Hasta el 70 por ciento de la población se infectaría, si coronavirus llega a México: SSa

Mujer que viajaba en crucero y desembarcó en Honduras murió por neumonía

VIDEO: Cristiano Ronaldo empujó a mujer y le negó una foto

Kaia Rolle: el video de una niña de 6 años siendo arrestada y esposada que causa indignación en Estados Unidos

Lista de convocados del Puebla contra Xolos

Sentencian a homicida de Javier Valdez; le dan 14 años de prisión

"Me decía gorda y chaparra", así denuncian discriminación seleccionadas en nado sincronizado

Innecesario, llevar concepto de ciberseguridad a la Constitución, afirman

Reyna Durán: No estoy casada con el cargo, pero no permitiré inestabilidad

Erika Castillo, empeñada en desestabilizar a la XVI Legislatura

Desmiente Fiscalía de CDMX desaparición de la mamá de #Fátima

"Me decía gorda y chaparra", así denuncian discriminación seleccionadas en nado sincronizado

Innecesario, llevar concepto de ciberseguridad a la Constitución, afirman

"Me decía gorda y chaparra", así denuncian discriminación seleccionadas en nado sincronizado

Innecesario, llevar concepto de ciberseguridad a la Constitución, afirman

Tatiana, Rebeca y Manuel Clouthier acudieron al homenaje de Maquío

Durazo comparte legitimidad de causa de mujeres, pero no promueve paro

Galilea Montijo se lanza en paracaídas para cumplir reto y se desmaya

Proponen usar lenguaje inclusivo para personas con obesidad

Camión atropella y arrastra a una pareja de motociclistas; se reportan graves

Aprueban en Comisión exhortar al gobierno estatal y municipal difundir los derechos de los adultos mayores

Para “impresionar a una mujer”, hombre se mata jugando a la ruleta rusa

La Comisión de Deporte citará a reunión de trabajo a los titulares de Conade, COM y Copame

Carlos Loret deberá declarar por el montaje del caso Vallarta y Cassez

Legisladores buscan profesionalizar a la Codhem

SSA sólo invertirá 20 mdp en alerta Covid-19

Mujer que viajaba en crucero que desembarcó en Honduras murió por neumonía

SRE respaldará a funcionarias que se unan a #UnDíaSinNosotras

Autoridades atienden a población por bajas temperaturas en Coahuila

Activan protocolo de búsqueda por pescadores perdidos en mar de Oaxaca

Sanidad Internacional revisa a pasajeros del crucero Meraviglia

Suspenden clases en el Istmo por efectos del frente frío 41

John Ackerman como académico ha sido un protón para la democracia: Mario Delgado

¿Cómo cuántos veracruzanos querrán que se vaya Cuitláhuac García? ¡Cada día son más!

Por operativo, hombre confiesa que lleva 1 mdp y muere de un infarto

Real Madrid vs. Barcelona: el Clásico con más presión y más dudas para ambos

Del Mazo, incapaz de reconocer fracaso de seguridad en Edomex; No es un ‘falso positivo’ detenidos por asesinato de estudiantes en Puebla: padre de una víctima | Video

Hasta el 70 por ciento de la población se infectaría, si coronavirus llega a México: SSa

Liberan y reaprehenden a presuntos asesinos de 3 estudiantes

Coronavirus ya dejó 2 mil 788 muertos en China; 78 mil enfermos

Ajustar cálculo de presupuestos de organismos autónomos, propone Diputado

OPLE aprueba programas anuales de trabajo e informes de las Comisiones

Tronó el foro de pesca en la ciudad de México… ¡Aquí la razón!

Errejón critica el techo de gasto del Gobierno citando palabras del hijo de los Kirchner

Mandan al Reclusorio Norte a exjefe de gabinete de Mancera

PAN, PRI, PRD y MC impugnarán designación de Ackerman para evaluar a aspirantes del INE

En Bolivia no hubo fraude electoral: WP; Almagro deberá aclarar informe: SRE

Hacienda descarta reducir su pronóstico de crecimiento económico para 2020

Corren a pareja gay de plaza comercial en Monterrey; acusan discriminación

Gobierno de Puerto Peñasco donará terreno para nuevo Hospital del IMSS

Alcocer irá al Senado para explicar estrategia ante coronavirus

Continúa DIF Xoxocotlán programa para fomentar valores en centros educativos  (19:30 h)

Venus y la Luna se besarán esta noche en evento astronómico

Próximo miércoles Congreso resolverá revocación de mandato contra alcalde de Actopan y diputado

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.