Conoce las filtraciones más importantes que hizo WikiLeaks Unocero

Conoce las filtraciones más importantes que hizo WikiLeaks. Noticias en tiempo real 11 de Abril, 2019 09:08


Califica esta nota


La reciente detención del fundador de WikiLeaks, Julian Assage, que se realizó después de que se le retirara el asilo político que Ecuador le había brindado, trajo de vuelta al ojo público las filtraciones más importantes que logró con su organización.
Como es bien conocido por todo el mundo, WikiLeaks logró destapar aquellos trapos sucios que había en las altas esferas del poder gracias al hackeo que se realizó de documentos clasificados y conversaciones  privadas.
Este es el ‘plan maestro’ de HBO para evitar filtraciones de Game Of Thrones
Las filtraciones, que posteriormente fueron publicadas en su página web, demostraron los cientos de casos de corrupción, conspiración y confabulación que había en los gobiernos de diferentes países.
Por supuesto que todas y cada una de esas situaciones causó gran impacto en la sociedad, y realmente quisiéramos hablar de todas ellas, sin embargo, en esta ocasión solamente les hablaremos de aquellas filtraciones más importantes de WikiLeaks.

Abusos en Guantánamo-Diciembre 2007
Una de las primeras publicaciones que reveló la organización fue el sanguinario manual que la Armada de Estados Unidos les dio a los soldados para que supieran la “manera correcta” en la que tenían que ocuparse de los prisioneros de aquella cárcel del campo Delta.

Buscando personas antes de los atentados del  11 de septiembre-Noviembre 2009
WikiLeaks publicó una lista de 500,000 mensajes de buscapersonas enviados desde New York el mismo 11 de septiembre de 2001 (día del atentado contra el World Trade Center) pero cinco horas antes de lo sucedido, dando a entender que se estaba localizando a individuos que podrían estar relacionados con lo que sucedería más adelante.

Abusos de militares estadounidenses-Abril 2010
Este es quizá uno de los casos más impactantes que develo la organización de Assage, ya que se dieron a conocer los abusos que realizaban los militares norteamericanos contra los civiles y periodistas gracias al video en el que se les ve disparándoles con una ametralladora tras creer que eran insurgentes armados.

La mayor filtración del Pentágono-Julio 2010
Meses después de lanzar el video anterior, salieron a la luz más de 90,000 documentos clasificados de la guerra de Afganistán donde se hablaba de la “verdadera historia” de Osama bin Ladem y todas las muertes de civiles inocentes que se dieron a causa de ello.

Espionaje a los tres últimos presidentes de Francia-Junio 2016
En junio de 2016 se dio a conocer que los últimos tres presidentes de Francia (Jacques Chirac, Nicolás Sarkozy y Francois Hollande) fueron espiados por la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos y que incluso la población en general era vigilada por las redes sociales.

Hillary Clinton involucrada en redes de pedofilia-Noviembre 2016
Otra de las filtraciones que causó gran polémica entre los internautas y público en general fue el Pizzagate, un caso que involucraba a la entonces candidata a la presidencia de EEUU Hilary Clinton en una red de pedofilia, magia negra y apoyo a terroristas que se realizaban en Comet Ping Pong Pizza, un restaurante familiar.

La entrada Conoce las filtraciones más importantes que hizo WikiLeaks se publicó primero en unocero.


¿Quién es el nuevo galán de Teresa Mendoza en “La Reina del Sur 2”?. 04:57

¿Hará olvidar a "El Gallego"?

La Opinión de Los Ángeles

Duval, orgullosa de sus logros. 05:13

La actriz Consuelo Duval, quien el 30 de abril próximo estrenará su serie de comedia Julia vs. Julia, resaltó que durante tres décadas de trabajo como actriz nadie le ha regalado las cosas y este proyecto es el fruto de su esfuerzo y disciplina. "Me siento muy honrada y feliz de haberme ganado este lugar, porque son 30 años en esto y nadie me

El Siglo de Torreón

Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO hoy lunes 22 de abril. 05:41

Se prevé que este día, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicie alrededor de las 7:00 horas desde el Museo Naval México, ubicado en el Puerto de Veracruz. Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de

Radio Fórmula

Cimarrones cae ante Maradona y sus Dorados. 03:53

Hermosillo, (Aldo Uribe/BIP).- Dorados de Sinaloa volvió a hacer valer su inercia positiva de imbatibilidad y derrotó 2-0 a Cimarrones de Sonora para conseguir la noche de este domingo su pase a semifinales del Clausura 2019 del Ascenso MX. En el encuentro de “vuelta” de cuartos de final que tuvo lugar en el estadio “Héroe... La entrada Ci

Proyecto Puente

Despiden a titular de seguridad pública de Naucalpan y nombran a un arquitecto. 04:41

MARIO RUIZ HERNÁNDEZ / Agencia Cuestión de POLÉMICA • La alcaldesa, Patricia Elisa Durán Reveles, nombra al arquitecto, Lázaro Gaytán La entrada Despiden a titular de seguridad pública de Naucalpan y nombran a un arquitecto aparece primero en .

Cuestión de política

La trenza más coqueta de Kylie Jenner. 03:19

Encuentra aquí el tutorial perfecto para hacerte una trenza rápida y a la moda

La Opinión de Los Ángeles

Ya hallaron cuerpo sin vida de Gerardo Veci Ávila después de caer al mar. Ayer, 09:14

Fue hallado sin vida el cuerpo de Gerardo Veci Ávila, quien cayó la noche del sábado de una lancha en la zona de El Estero en Alvarado, Veracruz. Tras cinco horas de búsqueda y de un operativo, fue encontrado el cuerpo de Gerardo Veci Ávila.Este sábado por la noche el director de Protección Civil de Alvarado, Isidro Herrera Carmona, informó

Notinformex

Con descabezado y ejecutados narcos se pelean la plaza de Tijuana en México. Ayer, 09:47

Tijuana llegó a las 580 muertes violentas en lo que va de 2019

La Opinión de Los Ángeles

Ejecutan a dos mujeres en Comalcalco y hieren a bebé. Ayer, 21:15

Dos mujeres que viajaban en una camioneta fueron ejecutadas a balazos, mientras un bebé que viajaba con ellas quedó herido.

Aristegui Noticias

Refuerza SS atención médica en 12 municipios altamente marginados . 26 de Marzo, 2019 23:33

    A través de un modelo de atención médica eficiente, la Secretaría de Salud (SS) se une a la estrategia para atender los altos índices de marginación en doce municipios indígenas, que tienen un porcentaje superior al cincuenta por ciento de la población en pobreza extrema. Los municipios contemplados son: Coahuitlán, Chumatlán, Filom

Agn Veracruz

Refuerza SS atención médica en 12 municipios altamente marginados . 26 de Marzo, 2019 19:45

    A través de un modelo de atención médica eficiente, la Secretaría de Salud (SS) se une a la estrategia para atender los altos índices de marginación en doce municipios indígenas, que tienen un porcentaje superior al cincuenta por ciento de la población en pobreza extrema. Los municipios contemplados son: Coahuitlán, Chumatlán, Filom

Agn Veracruz

PROFEPA clausura predio en Felipe Carrillo Puerto por aprovechamiento ilegal. 25 de Marzo, 2019 12:12

Felipe Carrillo Puerto, 25 de marzo, (Infoqroo). – La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) clausuró de manera temporal total un predio en el “Ejido Filomeno Mata”, Municipio de Felipe Carrillo Puerto, donde se realizaba el aprovechamiento en materia forestal sin la autorización que expide la Secretaría de Medio Ambien

Palco Quintanarroense

PRI en Puebla afirma que Mario Marín deberá de responder por sus actos. Ayer, 20:56

PRI en Puebla afirma que Mario Marín deberá de responder por sus actos

Político.mx

PRI no contempla expulsión de Mario Marín tras orden de aprehensión, afirma Lorenzo Rivera. Ayer, 13:55

El dirigente estatal del PRI, Lorenzo Rivera Sosa, afirmó que no contemplan una expulsión en contra del exgobernador del estado de Puebla, Mario Marín Torres, luego de la orden de aprehensión en su contra por el presunto delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho. Indicó que el instituto tricolor está enfocado a … Continuar Th

El Heraldo de México

Giran orden de aprehensión contra exgobernador Mario Marín y Kamel Nacif. Ayer, 11:48

- El Primer Tribunal Unitario, ubicado en Quintana Roo, también libró la orden contra el exsubsecretario de Seguridad Pública de Puebla, Hugo Adolfo Karam Beltrán, por presuntamente cometer tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Presencia Noticias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.