Se implementa programa Policía Infantil Preventivo E-Oaxaca

Se implementa programa Policía Infantil Preventivo. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2019 09:41


Califica esta nota

Oaxaca. Oax.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), a través de la Dirección General de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, llevan a cabo la Toma de Protesta y entrega de uniformes e inicio del programa, Policía Infantil Preventivo, denominado Jugando a ser Policía, Aprendiendo a Ser Ciudadano. 

Lo anterior, a fin de que niñas y niños pongan en práctica acciones y medidas preventivas de las conductas que puedan derivar en un comportamiento delictivo en un futuro, con técnicas lúdicas.

En inmediaciones de la Escuela Primaria, Manuel Sabino Crespo, ubicada en la calle Popocatépetl número 1 en la colonia Manuel Sabino Crespo, Oaxaca de Juárez, funcionarios de la SSPO realizaron la toma de protesta. 

Asimismo, entregaron los uniformes del programa. 

Al respecto el titular  de SSPO, José Raymundo Tuñón, informó que con la implementación de este sub programa policía infantil preventivo, se plantea fortalecer y posicionar el quehacer de los elementos de la policía estatal y municipal, así como favorecer la práctica de valores, identificar situaciones de riesgo y prevenirlas.

En este sentido,  agregó que al ser un programa dirigido a la población infantil toma relevancia la participación activa de madres y padres de familia dentro del proceso, así como de docentes como agentes preventivos, quienes reforzaran las acciones propuestas dentro del sub programa, mismas que brindarán espacios más seguros a niñas y niños.

Informó que se trabajará con la policía estatal y municipal, quienes serán parte activa en el desarrollo de estas acciones mediante las cuales se busca coadyuvar la educación de la población estudiantil para que su formación académica sea de ciudadanos con una cultura, practicando acciones y medidas de prevención en el entorno escolar, familiar y social.

Informó que la Policía Infantil Preventiva es un sub programa que se estructura a partir de 3 puntos fundamentales, me cuida, yo prevengo, ayudo, yo vigilo, considerándolo para llevar una vida sana, situación que es fundamental para el tejido social y en sentido de la ciudadanía.

“Es importante mencionar que el sub programa está estructurado bajo los principios del juego, considerando que es una práctica a través de la cual se incorporan aprendizajes significativos durante los primeros años de vida, por lo que las actividades estarán basadas en cuentos, historias, fabulas, rompecabezas, memoramos, teatro guiñol”, agregó.

Subrayó que dichas  actividades permitirán formar a niñas y niños que durante el ciclo escolar fungirán como policías preventivos de sus centros educativos, con este programa se suma esfuerzos para lograr que niñas y niños vivan en espacios seguros, libres de violencia, para garantizar su pleno desarrollo.


Las nuevas fotos del príncipe Luis por su primer cumpleaños están para derretirse de ternura. 02:14

Tres nuevas fotos del príncipe Luis de Inglaterra fueron dadas a conocer por sus padres, el príncipe Guillermo y Catalina, duquesa de Cambridge, con motivo de su primer cumpleaños este martes.

CNN en Español

PAN poblano demanda poner alto a la delincuencia. 02:29

La violencia en la entidad se ha incrementado en el primer trimestre del año La nota PAN poblano demanda poner alto a la delincuencia apareció primero en 24 Horas.

24 Horas

Mariana Seoane vuelve despiadada y letal. 02:43

La actriz nos habla de su personaje, una mujer que toma sus propias decisiones y las riendas de su vida, pero “no significa que sea un ejemplo a seguir”

El Informador

Posponen comparecencia de Alfonso Durazo ante Senado, será el jueves. 00:20

Posponen comparecencia de Alfonso Durazo ante Senado, será el jueves

Político.mx

Transmiten intento de asalto y balacera en carretera a Puebla. 00:27

En redes sociales fue difundido el momento en que un comerciante escapa desesperadamente de un grupo de asaltantes que quiere despojarlo de sus pertenencias en medio de balazos en la carretera Tehuacán-Puebla PUEBLA.- En redes sociales fue difundido el video donde aparece un comerciante tratando de escapar de un grupo de asaltantes mientras circul

Canal 44

Tendrá León Villa para deportistas de alto rendimiento. 00:29

Diego Sinhue abandero a la delegación guanajuatense que participará en la olimpiada nacional La entrada Tendrá León Villa para deportistas de alto rendimiento aparece primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO hoy lunes 22 de abril. Ayer, 05:41

Se prevé que este día, la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) inicie alrededor de las 7:00 horas desde el Museo Naval México, ubicado en el Puerto de Veracruz. Como todos los días, desde que asumió la Presidencia de México, se tiene previsto que Andrés Manuel López Obrador ofrezca una conferencia de

Radio Fórmula

Estudiante de UABC reportada como desaparecida fue detenida por tráfico de personas. Ayer, 14:04

Andrea Elizabeth Vizcarra Roldán, la joven de 19 años que fue reportada como desaparecida en redes sociales, fue detenida el sábado por tráfico de personas.La Subprocuraduria de Investigaciones Especiales de la PGjE informó que la estudiante de la UABC se encuentra detenida por autoridades de Estados Unidos por intentar cruzar de manera ilegal

Frontera.info

Veracruz: "La Beky" primero vendía droga de Los Zetas traicionándolos para luego vender para los CJNG en Minatitlán. Aseguran casa de seguridad en Cosoleacaque. Ayer, 15:38

XALAPA, VER.- Debido a la masacre de 13 personas en una palapa de Minatitlán se desprende la hipótesis de que fue porque el dueño del bar vendía droga en una de sus cantinas; primero en su negocio vendían estupefacientes del grupo delictivo Zeta y después se cambió a vender productos enervantes del Cartel Jalisco Nueva Generación.El Fiscal

Notinformex

Sismo de magnitud 6,3 sacude Filipinas. 01:52

Un sismo de magnitud 6,3 con una profundidad de 86,3 kilómetros se registró este martes en la isla de Samar, en el centro de Filipinas, de acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS)

CNN en Español

Registran temblores de 3.8 en Brawley y otro en el Ejido Oviedo Mota, se sienten en Mexicali. Ayer, 23:21

Un temblor de con magnitud de 3.8 se registró la noche de este lunes a 8 kilómetros al sur de la ciudad de Brawley, California, ubicada a cerca de 30 kilómetros de Mexicali. El movimiento sísmico se registró a 15.8 kilómetros de profundidad cerca de las 20:24 horas de la noche, sin que hasta el momento se reporten afectaciones por parte de la

Frontera.info

Reportan 11 muertos en terremoto de Filipinas. Ayer, 22:50

Las autoridades filipinas elevaron a once los muertos por el terremoto de magnitud 6.1 que sacudió este lunes el norte de país, mientras continúan las tareas de rescate de una treintena de personas atrapadas en el derrumbe de un supermercado. Diez de las víctimas mortales se han registrado en la provincia de Pampanga, en el centro de la isla se

El Siglo de Torreón

Inician las fotocívicas en la CDMX. Ayer, 17:50

Andrés Lajous, secretario de SEMOV, habló al respecto “A partir del día de hoy comienza fotocívica, que sustituye las foto multas; las sanciones van a cargo de las personas dueñas de las placas, las placas foráneas también serán multadas estamos trabajando en eso” The post Inician las fotocívicas en la CDMX appeared first on Radio Fór

Radio Fórmula

Con este mapa podrás saber la ubicación de todas las cámaras y radares de la CDMX. Ayer, 17:35

Después de mucho tiempo de espera, se estrenaron en la CDMX las Fotocívicas. La intención de este nuevo programa no es agarrar desprevenidos a todos los conductores, así que el gobierno capitalino compartió un mapa con la ubicación de cada cámara y radar. Se implementaron, para empezar, 138 cámaras, radares y detectores de velocidad esparc

Unocero

Sheinbaum da banderazo a programa de fotocívicas en la Ciudad de México. Ayer, 14:25

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, dio el banderazo de salida a la implementación del programa foto cívicas que sustituyen las multas económicas de los automovilistas que rebasen los límites de velocidad permitidos, por trabajo en comunidad, limpieza, pintura o restauración de los bienes dañados por el infractor,

El Heraldo de México

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.