Seguridad, bandera de fomento turístico; Presidente asegura que es la prioridad Imagen.com.mx

Seguridad, bandera de fomento turístico; Presidente asegura que es la prioridad. Noticias en tiempo real 08 de Abril, 2019 07:10

Al inaugurar la 44 edición del Tianguis Turístico México, Acapulco 2019, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la prioridad para ofrecer al país como mejor destino turístico ante el mundo es atender la seguridad pública y el desarrollo social.
Explicó el papel que tendrá la Guardia Nacional y enfatizó que ésta será la pieza clave para lograr la promoción turística de México.
Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan, sin miedo, asistir a los centros turísticos”.
Los empresarios exigieron recursos para la promoción turística; el Presidente evitó hablar de presupuestos y dijo que en administraciones pasadas trabajaban en la seguridad de forma global, y hoy se busca abatir los delitos del fuero común.
Seguridad pública, la mejor promoción turística de México: López Obrador El presidente señaló que la prioridad para vender al país como mejor destino turístico es atender la seguridad pública y el desarrollo social, para ello la Guardia Nacional será pieza clave.
Ante empresarios que le exigieron "no desamparar" de recursos públicos la promoción turística de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que antes de inyectar más recursos la prioridad para vender al país como mejor destino turístico es atender la seguridad pública y el desarrollo social, y agregó que la Guardia Nacional será pieza clave para garantizarla.
Durante la inauguración de la edición 44 del Tianguis Turístico México Acapulco 2019, la primera que encabeza en su administración, dijo que después de que las administraciones de pasadas dedicaron la atención sólo en seguridad nacional hoy los gobiernos de todos los niveles, empezando por el federal, se están coordinando y prestando atención en la seguridad pública.
Todo esto va a dar frutos, va a ayudarnos a ir bajando la incidencia delictiva y esto va a ayudar para que México siga siendo un país visitado por muchos extranjeros y, lo más importante, que los mexicanos puedan sin miedo, sin temor, asistir a los centros turísticos.
Esto va a ayudar bastante, esto es promoción turística, las dos cosas, el que vivan bien los trabajadores del sector, el que vivan bien los trabajadores del sector, que no haya colonias marginadas, que se invierta cada que haya bienestar y que se tenga seguridad para conseguir la paz y la tranquilidad", dijo.
En contraste con los discursos de su antecesor, Enrique Peña Nieto, quien durante el inicio de los tianguis turísticos anuales se enfocó en resaltar los destinos nacionales, el presidente López Obrador dedicó la mayor parte de exposición en explicar el papel que tendrá la Guardia Nacional.
Estamos iniciando, pero ya se está ensañando este modelo en algunos estados, en algunas regiones, en algunas ciudades, tal es el caso del plan, la estrategia que se está llevando a cabo para garantizar la seguridad en Acapulco, ya está dando resultados.
Estamos avanzando", dijo.
Minutos antes, en su discurso el presidente de la Asociación de Cadenas de Hoteles de México, Luis Barrios Sánchez, le dijo al Ejecutivo que los empresarios entienden que la construcción del Tren Maya es la estrategia para impulsar el desarrollo del sureste a favor del sector turístico, sin embargo, dijo, "el financiamiento de esta obra no puede dejar desamparado el esfuerzo de atracción de turismo que en estos momentos están siendo cortejados por los destinos competitivos".
Al respecto, el presidente López Obrador no contestó, pero dijo que suscribe lo dicho antes por el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien defendió que el Tren Maya es el proyecto de mayor impacto turístico de la actual administración, y la promoción turística se hará a través de embajadas y consulados de México, el Tianguis Turístico y ferias internacionales del sector, así como estrategias de difusión digital.
gobierno de méxicoAndrés Manuel López ObradorturismoGuerreroeconomíaestadosseguridad IVAN E.
SALDAÑA


Compartir en:    


La joven estrella del Arsenal con el que tendrá que tener cuidado Cerro

Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene Fluminense es el equipo a vencer por todos en la Copa Libertadores 2024, ya que es el campeón vigente y justo cayó como cabeza de serie del grupo de Cerro Porteño.El equipo brasileño quiere retene
Leer más
2024-04-23 15:36:11

Arsenal humilla a Chelsea en el Clásico de Londres

Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de Arsenal no tuvo piedad de Chelsea y se llevó el Clásico de Londres al humillar 5-0 a los Blues, en duelo pendiente de la jornada 29 de la Premier League. El triunfo no solo quedará en los libros de
Leer más
2024-04-23 15:35:45

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 15:30:12

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 15:36:51

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 15:30:46

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 15:35:19

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 15:32:28

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.