Semar y Fiscalía desarticulan probable célula del grupo criminal Cártel del Siglo que operaba en Xalapa y Coatepec Xalapa Al Momento

Semar y Fiscalía desarticulan probable célula del grupo criminal Cártel del Siglo que operaba en Xalapa y Coatepec. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2019 16:34

•    Proceden acusaciones de FGE contra 4 probables secuestradores, 2 probables feminicidas, 10 probables homicidas, 7 probables agresores sexuales y cumple 54 mandatos judiciales, del 25 al 31 de marzo•    Asesor jurídico de familiares de activista víctima de homicidio coadyuva en investigacionesXALAPA, Ver.
- En conferencia de prensa, el Fiscal General del Estado informó sobre las acciones del organismo a su cargo durante la semana que comprende del 19 al 25 de marzo del año en curso.
En ese sentido, dio a conocer la desintegración de una célula delictiva conformada por cinco probables homicidas, integrantes de un grupo de la delincuencia organizada autodenominado Cartel del Siglo, que operaban en las ciudades de Xalapa y Coatepec, quienes fueron detenidos mediante un operativo táctico implementado por la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Policía Naval, dependientes de la Secretaría de Marina; posteriormente, la Fiscalía Regional de la zona centro Xalapa obtuvo la legalización de detención de José Daniel “N”, quien es considerado un líder de ese grupo delictivo en la ciudad de Coatepec; así como Manolo Ezequiel “N”, José “N”, Pedro “N” y Alondra “N”, a quienes se les imputó por los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, ultrajes a la autoridad, delitos contra la salud en su modalidad de posesión de narcóticos con fines de venta y daños dolosos.
Asimismo, el Fiscal General informó que cuatro probables integrantes de una banda delictiva dedicada a cometer robos a comercio fueron detenidos mediante una acción coordinada entre elementos de la Fuerza Civil; así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Dirección General de la Policía Ministerial.
En el operativo fueron detenidos Jaime Alejandro “N”, Krisstoffer “N”, Franco Miguel “N” y José Armando “N”, quienes fueron imputados por la Fiscalía Regional Zona Centro Xalapa por la probable comisión del delito de robo agravado y son investigados por su probable participación en robos cometidos con medios violentos en instituciones bancarias, casas de empeño, tiendas comerciales y a sucursales de la empresa Coppel.
Por otra parte, en este periodo fue detenido el probable secuestrador identificado como Arturo “N”, a quien se le finca probable responsabilidad penal en la comisión de hechos ocurridos en el mes de julio de 2016, en la ciudad de Pánuco; mientras que, en Coatzacoalcos, fueron vinculados a proceso los probables secuestradores identificados como Cristian “N” y Carlos Eduardo “N”, por hechos registrados el pasado 20 de marzo del año en curso, en el sur del estado.
Por el delito de secuestro, fue dictada formal prisión en contra de José Luis “N”, quien presuntamente privó de la libertad en el año 2003 a una víctima menor de edad, en la ciudad de Coscomatepec.
En Las Choapas, fue detenido y vinculado a proceso Williams “N”, probable responsable de privar de la vida a un menor de edad, el pasado 27 de marzo del presente año: en Coatzacoalcos fue imputada Landi “N” o Alejandra “N”, por los delitos de homicidio doloso calificado y robo específico, en su modalidad de robo de auto; en Nanchital fue detenido Mario Wilbert “N”, quien fue imputado por la probable comisión el delito de homicidio doloso calificado cometido en agravio de un periodista; a su vez, en  Coatepec fue detenido y vinculado a proceso el probable homicida Venancio “N” y en Tihuatlán se dio procedencia a la vinculación a proceso en contra del probable homicida Fernando “N”;  todos los imputados se encuentran sujetos a la aplicación de la medida cautelar de prisión preventiva.
La Fiscalía Regional de la zona centro-Veracruz ejerció acción penal en contra de Emmanuel “N” y Cecilio “N”, probables autores de los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violación, según hechos ocurridos el pasado mes de abril de 2016.
   Mediante ejecuciones de órdenes de aprehensión cumplidas por elementos de la Policía Ministerial, fueron detenidos los probables pederastas Mario “N”, en Córdoba; Luis “N”, en Tuxpan; Reyes “N”, en Coatzacoalcos y Luz María “N”, en Coatzacoalcos; asimismo, por el delito de violación fue detenido Edgar “N”, en Huayacocotla.
En otro orden de ideas, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz informó a la opinión pública que el órgano autónomo investiga los hechos donde fuera privado de la vida el activista Abirám V, para lo cual los familiares de la víctima designaron a un asesor jurídico quien coadyuva con las acciones de la Fiscalía y se mantiene al tanto del avance que presenta la indagatoria.
Winckler Ortiz dijo que se mantiene en etapa de integración una Carpeta de investigación por un accidente vial ocurrido sobre la carretera Cardel-Veracruz, donde se registraron  diversos decesos, a fin de deslindar las responsabilidades del caso, ante la probable presencia de figuras delictivas como daños y homicidio imprudencial.
A su vez, detalló que en el Distrito Judicial con sede en Coatzacoalcos se encuentra abierta una Carpeta de Investigación por la probable comisión u omisión de más personas involucradas en hechos de probable agresión sexual cometidos en agravio de menores de edad usuarios de un Centro de Atención Infantil, donde han sido vinculados a proceso dos empleados del lugar.
Finalmente, afirmó que de 16 solicitudes realizadas por la FGE mediante oficio dirigido al actual Gobernador del Estado y al Secretario de Seguridad Pública estatal, para que sean puestos a disposición de la Fiscalía elementos de la SSP en cumplimiento de órdenes de aprehensión, el gobierno estatal solo ha colaborado en una ocasión, como consta en los respectivos acuses.


Compartir en:    


Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:48:13

Partidos de hoy, martes 23 de abril: programación, canales TV y resultados en vivo

Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu Hoy, martes 23 de abril, se disputarán diversos partidos en todo el mundo.La jornada futbolística de hoy, martes 23 de abril, promete ser de gran interés para los aficionados del deporte rey, ya qu
Leer más
2024-04-23 14:40:13

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 14:45:51

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

Previa de la Premier League: Wolverhampton Wanderers vs Bournemouth

Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las Wolverhampton Wanderers BournemouthBournemouth viaja este miércoles al Molineux Stadium para medirse con Wolverhampton en su vigésimo noveno asalto de la Premier League, el cual dará comienzo a las
Leer más
2024-04-23 14:48:59

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 14:42:34

Visitantes por hacer la cruz en postemporada de NBA

Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h Minneapolis, EEUU, 23 abr (Prensa Latina) Todavía se busca al primer elenco visitante que gane un juego en la actual postemporada de la Liga estadounidense de baloncesto (NBA), algo que intentarán h
Leer más
2024-04-23 10:11:17

Oficial: Matt Ryan anuncia su retiro de la NFL

El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue El mariscal de campo Matt Ryan, cuatro veces Pro Bowl con los Atlanta Falcons, anunció este lunes su retiro profesional a los 38 años de edad.“Desde que tengo uso de razón lo único que quise fue
Leer más
2024-04-23 12:04:29

Inter de Milán se proclama campeón

El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan El Inter de Milán se coronó con su vigésimo título del Calcio al derrotar 2-1 al AC Milán en el Derbi de la Madonnina disputado en el Estadio de San Siro por la Fecha 33 de la Serie A, consolidan
Leer más
2024-04-23 10:30:37

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.