Ciudad de México reduce patrullaje aéreo Imagen.com.mx

Ciudad de México reduce patrullaje aéreo. Noticias en tiempo real 01 de Abril, 2019 08:32


Califica esta nota

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) dejó de realizar sobrevuelos con fines de patrullaje rutinario, ya que esta es una práctica anormal que además implicaba un gasto que no estaba rindiendo frutos.
La utilización más puntual de los 14 helicópteros con las que cuenta el agrupamiento Cóndores ha reducido 30% el gasto en combustible y mantenimiento, reveló Jesús Orta.
Lo que hemos observado es que las horas de vuelo se consumían de manera muy importante respecto del uso normal que se le debe dar en materia de seguridad a este tipo de aeronaves y la primera decisión fue recortar todos esos patrullajes. Hoy no se hacen patrullajes de rutina, esos son los que se eliminaron; solamente se hacen patrullajes  que obedecen a circunstancias que, por ejemplo, puede ser algún incendio o puede ser algún disturbio que desde arriba se vea bien o peregrinaciones o manifestaciones que sean necesarias desde arriba cubrir”, dijo Orta en entrevista.

Durante los poco más de cuatro meses que duró la gestión de Raymundo Collins al frente de lo que era la Secretaría de Seguridad Pública, se implementó una estrategia policial que eliminó los cuadrantes y se pusieron en marcha sobrevuelos rutinarios de diez helicópteros, principalmente en horas pico, en zonas de mayor incidencia delictiva.
Con base en reportes del Observatorio Ciudadano, en esos meses de gestión de Collins, la ciudad tuvo un incremento de 31.9% en robo con violencia, en comparación con el mismo periodo del año anterior. Hubo dos mil 210 remisiones y nueve mil 866 carpetas de investigación abiertas por este delito.
La capital también ocupó, durante la gestión de Collins, el segundo lugar a nivel nacional por robo a transeúnte, con 982 remisiones y cuatro mil 469 carpetas de investigación, y el tercer lugar del país por robo a negocio.
Conforme a estadísticas del agrupamiento Cóndores, del 1 de enero al 20 de marzo de este año no se hizo ningún vuelo de reconocimiento.
Mientras que de julio a diciembre de 2018 se realizaron 255 vuelos de reconocimiento vial y durante todo 2018 fueron efectuados un total de 559.
De enero al 15 de marzo pasado se han realizado 44 vuelos de seguridad y 90 de ambulancia y rescate, como el ocurrido el 23 de marzo en el edificio de Conagua, donde tres personas fueron puestas a salvo de un incendio.
De los traslados que han hecho los Cóndores, 36 fueron por quemaduras; 22, por infarto; nueve, por proyectil de arma de fuego, y ocho, por traumatismo craneoencefálico.
Una cosa que no hemos dejado de hacer son los apoyos de emergencias médicas, porque esa es una vocación que tiene Cóndores, es algo que sí le da muchísimo valor a la ciudadanía  y lo vamos a seguir haciendo”, recalcó el titular de la SSC.

Prefieren usar dos drones
La nueva estrategia aérea de la policía capitalina prevé el patrullajes aéreo con dos drones.
Estamos complementando patrullajes con drones que es muchísimo más barato, muchísimo más eficiente, porque captan con una panorámica muy importante  que permite generar datos de inteligencia.
Estamos haciendo a un lado esos patrullajes que ya consideramos que eran caros y que están desgastando a las aeronaves”, dijo Jesús Orta, secretario de Seguridad Ciudadana.

Los sobrevuelos que se llevan a cabo con drones, agregó, son para labores de inteligencia policial y su utilidad está siendo valorada.
Hasta ahorita el balance es que han sido muy útiles para cierto tipo de trabajo de inteligencia y de patrullaje, de manera que estamos evaluando si incrementamos ese estado de fuerza; eso nos ha permitido que no tengamos que utilizar las aeronaves para patrullajes de rutina”, detalló.


Avance en cuadrantes
De los 847 cuadrantes que operan en la estrategia de seguridad de la Ciudad de México, sólo 10% de ellos tienen alguna problemática para disminuir la inseguridad y el resto muestra avances, valoró ayer el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.
Es decir, en un 90% estamos bajo condiciones normales  de funcionamiento y hay 10% que además corresponde con las áreas en donde la incidencia delictiva, como dicen los criminólogos , los puntos calientes, coinciden  con esos cuadrantes, por eso en esos no solamente estamos evaluando la implementación de la estrategia, sino refuerzos externos, porque de las características que se está dando en esos lugares, violencia sobre todo, no se puede solamente con la estrategia”, expuso ayer el jefe de la policía capitalina en entrevista.

Zonas de las alcaldías Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero se encuentra dentro de los puntos conflictivos, detalló al finalizar la reunión de gabinete de seguridad.
10% de los poígonos policiales muestran algunas problemáticas para que pueda disimular la inseguridad
Abundó que en la evaluación de cinco semanas consecutivas de esta estrategia, la suma de delitos de alto impacto va a la baja.
seguridadjusticiaGERARDO JIMÉNEZ


IMSS acusa de criminales a patrones que simulan cuotas. 02:14

Germán Martínez Cázares, calificó como un crimen y un robo, que los patrones simulen las cuotas que pagan por sus trabajadores ante el instituto La nota IMSS acusa de criminales a patrones que simulan cuotas apareció primero en 24 Horas.

24 Horas

Descarta SCT que por Cerro de Paula aumente costo del Aeropuerto. 02:31

El titular de la SCT comentó que sólo se está cambiando la organización de las pistas

El Informador

Clima jueves 25 de abril, CDMX y Edomex. 03:04

El Servicio Meteorológico Nacional compartió el pronóstico del clima para este jueves 25 de abril en la Zona Metropolitana del Valle de México. La institución prevé un día parcialmente NUBLADO con ambiente CALUROSO. No hay probabilidades de lluvias en la Ciudad de México por la tarde-noche. Con una temperatura máxima de 31 grados centígra

Radio Fórmula

Inicia la cumbre entre Vladimir Putin y Kim Jong-un en Rusia. 00:10

La primera cumbre entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y el dirigente norcoreano, Kim Jong-un, comenzó este jueves en Vladivostok, en el Extremo Oriente ruso. “Gracias por venir“, declaró Putin al recibir a Kim en la ciudad universitaria de la isla de Russki y estrechar su mano. “Estoy seguro de que su visita hoy a … Continuar La en

Lopezdoriga.com

Reforma laboral sin obstáculos; la educativa, con oposición del PAN. 01:32

La diputada de Morena, Adela Piña afirmó que la iniciativa responde a la petición del sector La nota Reforma laboral sin obstáculos; la educativa, con oposición del PAN apareció primero en 24 Horas.

24 Horas

Cae jovencita de caballo en Creel; la trasladan grave a Cuauhtémoc. Ayer, 18:19

La tarde de este miércoles una adolescente de 17 años de edad cayó del caballo que montaba. Su acompañante de inmediato marcó a los números de emergencia puesto que al caer, la menor comenzó a convulsionarse derivado del golpe que se dio en la cabeza. Transeúnes rodearon el lugar para observar el estado crítico de ...

Entrelineas

Fallece la actriz, modelo y productora Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir. Ayer, 09:41

Fotos / Internet     México.- El actor mexicano Demián Bichir confirmó que su esposa Stefanie Sherk, de 35 años de edad, murió el pasado sábado. A través de su cuenta de Instagram, el actor de 55 años compartió un mensaje con sus seguidores sobre el fallecimiento de su pareja sin especificar las causas de ... La entrada Fallece la actriz

Monitor Expresso

Novartis 10 moléculas en la mira, novedades en leucemia, Alzheimer y asma y en ruta los 50 mdd al 2020. Ayer, 04:03

FRENTE A PRESUPUESTOS públicos siempre limitados y onerosos tratamientos para enfermedades crónico- degenerativas de una población que envejece, el rubro farmacéutico promueve desde hace tiempo con las autoridades el pago por resultados, esquema mejor conocido como de “riesgos compartidos”. La idea es responder a esas enormes necesidades co

El Heraldo de México

Famosos envían palabras de aliento a Demián Bichir . Ayer, 14:45

Colegas enviaron sentidas palabras, luego de que Demián Bichir dio a conocer el fallecimiento de su esposa Stefanie Sherk.

TV Notas

Demian Bichir anuncia en Instagram la muerte de su esposa. Ayer, 14:19

El actor Demian Bichir ha compartido este miércoles un comunicado en su cuenta de Instagram para informar en nombre de toda su familia de la muerte de su esposa, la actriz y productora canadiense Stefanie Sherk, el pasado 20 de abril. En el emotivo mensaje, que ha acompañado de una bonita fotografía de Stefanie, el... La entrada Demian Bichir an

Proyecto Puente

Confirma Demian Bichir la muerte de su esposa Stefanie Sherk. Ayer, 12:58

El actor mexicano Demian Bichir confirmó que su esposa Stefanie Sherk, falleció el pasado sábado 20 de abril, sin especificar las causas de su muerte. A través de su cuenta en Instagram, el actor de cintas como “Rojo amanecer”, “Cilantro y perejil” y “Sexo, pudor y lágrimas”, entre muchas más, indicó que a nombre de […]

Es Noticia Veracruz

Estrictamente personal. 01:10

La acusación (brutal) de Trump La entrada Estrictamente personal aparece primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

Otra vez, Trump amaga con “soldados armados”. 00:34

Acusa a militares mexicanos de apuntar con armas a guardias para distraer a ‘traficantes’ La entrada Otra vez, Trump amaga con “soldados armados” aparece primero en Periódico Correo.

Periódico Correo

La acusación de Trump. 00:23

Donald Trump tiene en la mira a Andrés Manuel López Obrador, pero el presidente mexicano dice que no caerá en la provocación. Es un insulto abierto del presidente de Estados Unidos al especular venenosamente que el Ejército mexicano protege a los cárteles de la droga, pero López Obrador sigue con temor a enfrentarse a Trump, […] La entrada

Ejecentral.com.mx

Últimas noticias

Clausuran centro de acopio de residuos peligrosos en Puebla

Delinean perfiles de terroristas de Sri Lanka

Listos los nominados al Premio Ariel 2019

Hay confianza en que precios de los productos bajarán

Caminito al Senado va la Reforma Educativa

El Auditorio tiene Fobia

El folk de Dromedarios Mágicos vuelve a la CDMX

Dorados se acerca a la gran final tras vencer a Mineros

ÚLTIMA HORA: Ejecutan a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano, Veracruz (VIDEO)

Sigue EN VIVO la conferencia de AMLO hoy jueves 25 de abril

Despiden a periodista víctima de IRA

¿Avistamientos de ovnis? La Marina de EE. UU. presenta pautas para que pilotos informen sobre encuentros con objetos no identificados

Acusan rituales en panteón de Iztacalco

Los Reales castigan a Blake Snell en su regreso a la lomita

Los Rockets despegan a Semifinales

Mamá de Bruno fue hallada en Tlalpan, no en Magdalena Contreras

Carmen Salinas lista para hacer reír en El tenorio cómico

Edición Impresa

El sueño de Diego Rosales es ser referente de Pumas

Cerco sanitario por bacteria agresiva en Chihuahua

Regina Blandón forma parte del jurado de la segunda temporada de Duelo de Comediantes

Beto quiere erradicar las deportaciones y darle a los DREAMERS la ciudadanía

AMLO recibe en Palacio Nacional a Napoleón Gómez Urrutia

Góber en fuga

Fiscalía salvadoreña toma 61 propiedades vinculadas a expresidente Funes

¿Más sanciones y uso de la fuerza para Venezuela? OEA dice que sí

Por Eso, Centavrvs

Preocupa violencia reciente al IMEF

Promueven el "biohacking" para mejorar productividad y calidad de servicios

Matan a alcaldesa en Veracruz

Se aprueba en lo general la Reforma Educativa

Arde: Frida Sofía baila con unos leggings muy al estilo sensual de Noelia

Detienen a sujeto acusado de maltrato animal

Legisladores aprueban la disolución del CPTM (+Infografía)

Denuncias penales del  Imuvi están detenidas

Asuelan extorsiones a comerciantes locales

SDES: violencia aún no afecta inversiones

Pólvora e infiernitos

Logran diputados avalar en lo general Reforma Educativa

Avanza Reforma Educativa en San Lázaro

Video: Un tornado toca tierra en Bryan, Texas

Diputados inician debate sobre reforma educativa

“Yo no soy gobernadora de Veracruz” le dice Azucena Uresti al Cuic; éste le responde: “Por fortuna”

Magnificar el drama

La mexicana Daniela Soto-Innes es nombrada la mejor chef del mundo 2019

Peñafiel suspende producción de agua mineral

Semar asegura toma clandestina y combustible en Mazatlán

EJECUTAN A LA ALCALDESA DE MIXTLA

Alcaldes urgen mesa de seguridad a Gobierno de Cuitláhuac tras asesinato de edil

Asesinan a la alcaldesa de Mixtla de Altamirano Maricela Vallejo

Alcalde de Zongolica informa el asesinato de la alcaldesa de Mixtla

Segunda mujer acusa a cura de abuso sexual cuando era menor de edad

¿Que los medios no publiquen la verdad?

Lillian Zepahua exige respeto

Comando armado asesinó a alcaldesa veracruzana

Diputada Natividad Díaz se opone a la Extinción del Consejo de Promoción Turística de México

Fuente danzarina de la Plaza de Armas sólo duró prendida cuatro meses

Grave, migrante electrocutado por montar La Bestia en Oaxaca

Jugador se quiere lucir con un penal… ¡y termina despedido! [VIDEO]

Edson Puch tendrá su revancha en la Liga MX

El primer video de YouTube se publicó hace 14 años

Congreso pide paciencia y comprensión a empresarios

Macron propone restaurar Notre Dame en 5 años y transparentar recursos

Cámara de Diputados le hace de jurado para desaforar a Cipriano Charrez

Conmemorará SEV el 156 Aniversario de la Batalla de Camarón

Lucha por destituir a Jorge Winckler sigue ante instancias federales: Reyes Peralta

Escándalo por pastor que besa en la boca a chica para “sacarle el demonio”

Zidane anuncia el primer objetivo del Real Madrid y va con todo

Información de última hora:

Español acuchilla a mexicana en aeropuerto de Madrid

Guardiola dejaría Inglaterra para ser nuevo técnico de la Juventus

Empresarios SOS exigen pago de adeudo a gobernador

La Importancia del Estado de Derecho

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.