Reconoce IP beneficios del IVA a 8% con AMLO Frontera.info

Reconoce IP beneficios del IVA a 8% con AMLO. Noticias en tiempo real 10 de Marzo, 2019 09:27

Al alcanzarse los 100 primeros días del Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, empresarios coincidieron que una de las acciones que ha destacado es la reducción del IVA en la frontera norte.
Sin embargo, expusieron que uno de los temas pendientes para el Mandatario Nacional es mayor contundencia en el combate a la corrupción.
El presidente de Canaco en Tijuana, Mario Escobedo Carignan, manifestó que el decreto para reducir el IVA en la frontera norte ha beneficiado a los comerciantes de la región.
En el lapso de diciembre de 2018 a enero de 2019, detalló, las ventas en Baja California se incrementaron en un 11%, a diferencia de lo que ocurría en años anteriores.
Agregó que otro aspecto positivo de López Obrador es que ha generado confianza en la población y una de las causas es su interés por mantenerla informada de manera diaria.
La mayoría de las decisiones que ha tomado el presidente de México parecieran no bien analizadas, manifestó el presidente de la Coparmex en Tijuana.
Roberto Rosas Jiménez dijo que por ejemplo la reducción del IVA y el ISR, es un cumplimiento de campaña, pero en la realidad muchos no han logrado recibir este beneficio por falta de bases claras.
“Un gran número del empresariado no se han afilado al IVA y la mayoría de las empresas nadie aplicó para el ISR porque no convenía, y el principal objetivo que era para que el consumidor ampliara su posibilidad de compra, no es cierto, no se a hecho porque no se a reflejado en el consumidor final esa reducción”, declaró.
Rosas Jiménez reconoció los trabajos en tema de combate en la inseguridad a través de la Guardia Nacional, debido a que han registrado una disminución en los índices delictivos en Baja California.
Son pocos díasRafael Crosthwaite, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en Rosarito, expuso que hay esperanza de que los cambios por la entrada del nuevo gobierno se den, pero todavía es pronto para evaluarlo.
Añadió que el combate a la corrupción ha sido una de las fortalezas de su gobierno, pero preocupa el tema económico por decisiones como la cancelación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, que de acuerdo a los expertos será casi imposible controlar el tráfico aéreo con tres aeropuertos y qué decir del costo.
A su vez, Rosario Castillo presidente de la Asociación de Restaurantes, Bares y Similares de Rosarito (Rebasi), consideró que los beneficios anunciados para reactivar la economía en la frontera, como la reducción del IVA y la baja en el precio de la gasolina, son una simulación.
Explicó que por ejemplo es muy difícil aplicar la reducción del polémico impuesto y además es solo para quienes quieran hacerlo, es decir que no hay un beneficio real.
Combate a la corrupciónLíderes empresariales de Ensenada calificaron los primeros 100 días del Gobierno del Presidente de la República y coincidieron en que sus acciones muestran la intención de combatir la corrupción, sin embargo probablemente las formas no han sido las correctas.
El presidente de Canacintra en Ensenada, Alejandro Jara Soria, dijo que el cambio de gobierno ha representado un área de oportunidad para cambiar las cosas que estaban mal y corregir el rumbo.
“Los gobiernos anteriores venían cometiendo una serie de errores que dejaron al país como está, dando la oportunidad de que López Obrador ganara, que su principal logro en estos primeros días de gobierno ha sido la lucha contra la corrupción”, consideró.
El presidente de Canaco en Ensenada, Jorge Menchaca Sinencio, reconoció que el decreto de estímulos fiscales para la región fronteriza fue algo bastante positivo.
“Lo pendiente es el tema de la corrupción, están trabajando en ello, pero hay mucho por hacer, tenemos muchos problemas en las aduanas y en los organismos de gobierno no vemos que termine”, dijo.


Compartir en:    


Universitario vs Botafogo EN VIVO HOY: minuto a minuto del choque por la Copa Libertadores 2024

Universitario vs Botafogo: ¡Día de partido! El conjunto encabezado por Fabián Bustos visitará hoy miércoles 24 de abril al ‘fogao’ en un duelo válido por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Li Universitario vs Botafogo: ¡Día de partido! El conjunto encabezado por Fabián Bustos visitará hoy miércoles 24 de abril al ‘fogao’ en un duelo válido por la fecha 3 del Grupo D de la Copa Li
Leer más
2024-04-24 07:41:27

Fernando Ortiz &#92'muere por jugar una final&#92'&#92'

-  Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por - Este miércoles por la noche, los Rayados de Monterrey disputan la ida de las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf frente al Columbus Crew.Una gran prueba para el equipo dirigido por
Leer más
2024-04-24 06:11:19

EN VIVO - Everton FC vs. Liverpool FC: Derby de Merseyside en la Premier League de Inglaterra con Luis Díaz como protagonista

Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad Bienvenidos al minuto a minuto del partido de la fecha 29 de la Premier League entre Everton FC y Liverpool. Este clásico recibe el nombre del Derbi de Merseyside, porque este es el nombre del condad
Leer más
2024-04-24 07:30:07

El Real Madrid vuelve a los entrenamientos sin Mendy

Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl Madrid, 24 abr (EFE).- El Real Madrid regresó a los entrenamientos tras dos días de descanso después de su triunfo en el clásico del fútbol español, completando con la ausencia del francés Ferl
Leer más
2024-04-24 06:39:35

Alex Arce marca y Liga de Quito se lleva un punto de Barranquilla por Copa Libertadores

En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero En un partido marcado por los penaltis, Liga de Quito empató 1-1 este martes en su visita al Junior de Barranquilla por la tercera fecha del reñido Grupo D de la Copa Libertadores 2024. El delantero
Leer más
2024-04-24 06:50:13

MLB: Cleveland sigue en plan grande

Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas Con la victoria 4-1sobre Boston, los Guardians pusieron su marca en 17-6, la mejor de las Grandes Ligas
Leer más
2024-04-24 07:44:22

Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa

Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo
Leer más
2024-04-24 00:20:16

Grave tropiezo del club chileno Colo Colo en Copa Libertadores

Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer Santiago de Chile, 23 abr (Prensa Latina) El equipo chileno de fútbol Colo Colo desaprovechó su condición de local y no logró pasar del empate sin goles contra Alianza Lima, de Perú, en la tercer
Leer más
2024-04-24 07:41:20

Argentinos Juniors venció 1-0 a Corinthians y lidera el Grupo F en la Copa Sudamericana

Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires Gastón Verón (d) celebra el gol de su autoría que le dio el triunfo a Argentinos Juniors ante Corinthians en el Grupo F de la Copa Sudamericana en el estadio Diego Armando Maradona, en Buenos Aires
Leer más
2024-04-23 21:40:02

Así funciona el sistema de enfriamiento en el subsuelo de la Villa Olímpica de París 2024

Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga Francia y otros lugares de Europa se preparan para hacerle frente a las olas de calor del verano. París será sede de los Juegos Olímpicos a partir del 26 de julio y hasta el 11 de agosto, y para ga
Leer más
2024-04-23 21:21:38

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.