DE SOCIALES... El Siglo de Torreón

DE SOCIALES.... Noticias en tiempo real 23 de Febrero, 2019 11:34

Hola, Hola.
.
.
Último fin de semana del mes más corto del año.
* El Siglo de Torreón está de manteles largos, ya que el jueves 28 cumple 97 años de llevar las noticias de manera Veraz y Oportuna, cumpliendo el objetivo de su fundador, don Antonio de Juambelz y Bracho, que atinadamente siguió su hija Doña Olga de Juambelz y Horcasitas y ahora continúa con la estafeta como Presidenta del Consejo Directivo, su nieta, Patricia González-Karg y de Juambelz… Gracias por permitirnos seguir siendo parte de su familia al dejarnos entrar a sus hogares diariamente.
¡FELICIDADES a esta Casa Editora…! A tres años de cumplir su primer siglo.
* El Grupo de Amigas Escritoras integrado por Olivia Álvarez, Maribel Barrera, Lourdes Benavides, Mónica de León, Elba Tana Hernández, Mo Irazoqui, Naima Papadópulos, Tere Rojas, Esperanza Vera y la que esto escribe, hacemos una cordial invitación a la presentación del libro Tinto de Verano, que se llevará a cabo el próximo viernes 1 de marzo a las 18:30 hrs.
, en el Auditorio Elías Murra de Cimaco.
Los comentarios estarán a cargo de Adela Celorio, haciendo viaje especial de la región "Más Transparente", y Lidia Acevedo.
Al término, se ofrecerá un brindis.
Será un honor contar con su asistencia.
* Mi más sentido pésame a la Familia Sosa Hurtado por la partida a la Casa del Señor de don Blas Sosa Domínguez, en especial a su esposa, Irma Hurtado de Sosa, sus hijas, Irma, Gabriela, Ana Luisa y Alejandra, a sus respectivos cónyuges, nietos y demás familiares.
Rogando al Creador les dé fortalezca en su ausencia, para él, oración y descanse en paz.
* La joven lagunera, Ana Emilia Cárdenas Iturriria, fue nominada examinadora de la Royal Academy of Dance de Londres, Inglaterra, organización especializada en la formación y enseñanza de danza con énfasis en el ballet clásico basado en Londres, después de presentar exámenes junto con 8 mil 457 aspirantes.
Ana Emilia fue la tercera examinadora que radica en México en ocupar esta posición, desde el 2 de febrero y hasta mediados de marzo, aplicarán las evaluaciones de grado.
¡Congratulaciones! * Ayer, disfrutamos del cuarto concierto de temporada Primavera-Verano 2019 que ofreció la Camerata de Coahuila en el Teatro Nazas, titulado "Papá Haydn", con Richard Markson como director y solista al violoncello invitado, interpretaron Concierto para Violoncello de Joseph Haydn.
No deje de asistir a su próxima presentación, el viernes 8 de marzo en su sede, Teatro Nazas, con el programa MOZART, ARANDA, Concierto para Flauta, con la participación de Marisa Canales, en la Flauta, Betuel Ramírez en Arpa, todo bajo la dirección del maestro Ramón Shade.
Informes al teléfono 716-68-12 o en www.
cameratadecoahuila.
com.
mx.
* No se pierda la página dominical Siglos de Historia con la tercera y última parte de La Primera Feria del Algodón en Torreón a cargo de Ilhuicamina Rico.
* En la ciudad de Monterrey, NL.
, el jueves 21, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila y su director, Natanael Espinoza, acompañaron en el escenario al reconocido Tenor, Andrea Bocelli, esto gracias a la invitación recibida en días pasados por los productores y manager del destacado artista, así como el apoyo recibido de la Secretaria de Cultura de Coahuila.
Enhorabuena y que continúen los éxitos.
* Por cierto, se fueron a Monterrey a disfrutar este espectáculo, José Madero Acuña y Licha Garagarza de Madero.
A su regreso, ya nos platicarán.
* Hoy, a las 10:00 hrs.
, en el Archivo Municipal de Torreón, se llevará a cabo la XVI Asamblea Regional Ordinaria, donde asistirán la Asociación de Cronistas Narradores e Investigadores de Historia de la Región Coahuila-Durango, A.
C.
, conformada por su Presidenta, Elvia Guadalupe Morales de Parras, Coah.
; Vicepresidenta, Carmen Luján de Velardeña, Dgo.
; Secretaria y Cronista Adjunta de Torreón, Carola Sánchez Anivarro; Antonio Tonche, Tesorero y Cronista de Francisco I.
Madero.
Los Cronistas, Magistrado y Cronista Oficial de Torreón, Jesús Sotomayor; Manuel Ramírez, de Gómez Palacio; de Lerdo, Jesús Vargas; Javier Guerrero Romero de Durango capital; invitados especiales, Guillermo Gutiérrez, Presidente de la Unión de Cronistas de Durango, y la que esto escribe.
* El viernes 15 de marzo a las 12:00 hrs.
, en la Sala Temática del Museo Arocena, no se pierda la charla sobre la Obra en Contexto: Inmaculada Concepción (C.
1720), con la participación de Marco Antonio Silva Barón, Consejo Académico del Museo Arocena.
Esta pintura de la Inmaculada Concepción nos permitirá explorar el panorama de creación artística de la Nueva España en las primeras décadas del siglo XVIII.
Además, se hablará sobre los orígenes de la devoción inmaculista en España y su posterior desarrollo en América.
La entrada es gratuita.
* El Centro Cultural Pablo C.
Moreno, ayer a las 17:00 hrs.
, inauguró la exposición fotográfica Oasis de Armando Monsiváis, donde se apreciaron imágenes del libro Oasis: en la frontera del periodismo y el arte, relacionadas al viaje y memoria de un recorrido por Coahuila y Durango a partir del 2001.
Se vio muy concurrido.
* Les recuerdo la convocatoria lanzada por la Secretaria de Cultura y Educación del Estado, que tan acertadamente dirige Ana Sofía García Camil, en coordinación con la Universidad Autónoma de Coahuila y su rector, Maestro Omar Lozano Cantú, para los autores, artesanos, expositores y expendedores de alimentos, interesados en participar en la Feria Internacional del Libro Coahuila 2019, Edición 22.
Las solicitudes pueden enviarse al correo: coahuilensesfila18@gamil.
com o acudir al Centro de Las Letras Óscar Flores Tapia, en Calle Juárez #319, Zona Centro, Saltillo, Coah.
, de lunes a viernes de 10:00 a 16:00 hrs.
Fecha límite de entrega será el 2 de abril hasta las 14:00 hrs.
* El Planetarium Museo de Ciencia, ubicado dentro del Parque Las Etnias, con motivo de celebrar su quinto aniversario, realizará diversas actividades y talleres como el de Cohetes y Pasta de dientes de elefantes, entre muchos más, además de ofrecer sus dos observatorios astronómicos.
No deje de visitarlo, acuda en compañía de su familia, las puertas estarán abiertas desde las 18:30 hrs.
Más información puede comunicarse al teléfono 732-29-66 o en: www.
planetariumtorreon.
com.
* No olvide asistir el martes 26 a las 19:00 hrs.
, al Teatro Isauro Martínez al National Theatre Live, con la puesta en escena El Rey Lear, del director Jonathan Munby, Reino Unido, costo, $60 pesos.
Para más información, puede comunicarse al teléfono 192-08-39 y 40 o en www.
teatroisauromartinez.
com.
mx.
* Y el miércoles 27 a las 19:00 hrs.
, en la Galería de Arte Contemporáneo, el Teatro Isauro Martínez y la Universidad Iberoamericana Torreón, presentarán el libro ROSTROS DE LA AGRESIÓN - aproximaciones a la diversidad de la violencia - Colectivo del taller de Periodismo de la Ibero Torreón.
Los comentarios estarán a cargo de Eiko Gavaldón, Laura Orellana y Jaime Muñoz.
Están cordialmente invitados.
* Dentro de los festejos del 50 aniversario como cantante del legendario icono de la música latina, Julio Iglesias, se presentará el miércoles 27, en el bello Majestic & Empire Theatres, de San Antonio, Tx.
Si usted anda por este rumbo, o específicamente desea asistir para escucharle algunos de sus éxitos recientes y también los de antaño, dentro del magnífico repertorio que cantará, están algunos temas que le dieron el éxito, como: Me olvidé de vivir; De niña a mujer; Amor, amor, Hey!, entre muchas más.
Ya puede adquirir sus boletos en bit.
ly/JulioIglesias-SA.
* Grandes Maestros.
UNAM invita al curso especial: La crisis del sentido.
Un atisbo a la poesía y el silencio, impartido por Javier Sicilia, esto será el 7, 14, 21 y 28 de marzo de 17:00 a 19:00 hrs.
, en la Sala Carlos Chávez del Centro Cultural Universitario.
Mayores informes en grandesmaestros.
unam.
mx, grandesmaestros@unam.
mx o al teléfono 56-22-66-05 y 56-22-70-70.
Agradezco sus comentarios a desociales@yahoo.
com.
mx Sabía usted que…? Continuando con Leonardo da Vinci.
Joven agraciado y vigoroso, Leonardo había heredado la fuerza física de la estirpe de su padre; es muy probable que fuera el modelo para la cabeza de San Miguel en el cuadro de Verrocchio, Tobías y el ángel, de finos y bellos rasgos.
Por lo demás, su gran imaginación creativa y la temprana pericia de su pincel, no tardaron en superar a las de su maestro.
En el Bautismo de Cristo, por ejemplo, los inspirados ángeles pintados por Leonardo contrastan con la brusquedad del Bautista hecho por Verrocchio.
El joven discípulo utilizaba allí por vez primera una novedosa técnica recién llegada de los Países Bajos: la pintura al óleo, que permitía una mayor blandura en el trazo y una más profunda penetración en la tela.
Además de los extraordinarios dibujos y de la participación virtuosa en otros cuadros de su maestro, sus grandes obras de este período son un San Jerónimo y el gran panel La adoración de los Magos (ambos inconclusos), notables por el innovador dinamismo otorgado por la destreza en los contrastes de rasgos, en la composición geométrica de la escena y en el extraordinario manejo de la técnica del claroscuro.
Florencia era entonces una de las ciudades más ricas de Europa; las numerosas tejedurías y los talleres de manufacturas de sedas y brocados de oriente y de lanas de Occidente, la convertían en el gran centro comercial de la península itálica; allí, los Medici habían establecido una corte cuyo esplendor debía no poco a los artistas con que contaba.
Pero cuando el joven Leonardo comprobó que no conseguía de Lorenzo el Magnífico más que alabanzas a sus virtudes de buen cortesano, a sus treinta años decidió buscar un horizonte más próspero.
Hasta la próxima y recuerda.
.
.
La capacidad y grandeza se ha de medir por la virtud, no por la fortuna.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

Dodgers: Paxton recibe lugar en roster activo.14:35

James Paxton recibirá un bono de $2 millones por estar en el roster activo de los Dodgers para su primer juego en casa el jueves, elevando su salario garantizado a $9 millones con la oportunidad de ganar $4 millones más según las aperturas.

ESPNdeportes.com

Santos recupera a lesionado; listo para debutar. 14:23

Arturo LópezVladimir Loroña fue anunciado el pasado 9 de enero como refuerzo de Santos para el Clausura 2024. Sin embargo, una lesión le impidió debutar con el equipo lagunero. En esta Fecha FIFA, se unió a la lista de jugadores que están totalmente recuperados y listos para ser tomados en cuenta por Ignacio Ambriz en el cierre del torneo.- T

Excelsior

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

El calentamiento global es parecido a un iceberg, sólo se ve la punta.13:05

Se sabe que sólo el 11% de un iceberg es visible, la parte emergida, mientras que el 89% restante permanece oculto a la vista. Curiosamente, incluso en el caso del calentamiento global, sólo el 11% es lo que se percibe con mayor claridad.Come per gli iceberg, anche per il riscaldamento globale ciò che si vede a prima vista è solo la "punta

Meteored.mx

Otro apuro en Tren Maya: denuncian demoras de 6 horas y reembolso tarda ¡30 días! (VIDEO) (12:30 h). 12:31

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Tren Maya padeció un retraso para llegar a la estación Mérida, donde les indicaron a unos 50 pasajeros que el convoy proveniente de Cancún tardaría de 5 a 6 horas. “De 5 a 6 horas, o sea, en lo que sale viene y estamos platicando, entonces de 5 a 6 horas”, le […]

ADNSureste.info

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

New York Yankees

¿Qué significa que Gerrit Cole esté en la lista de lesionados de 60 días de los Yankees?. 13:33

Los Yankees de Nueva York anunciaron este jueves antes del Opening Day de 2024 una serie de movimientos en el cual figura el de Gerrit Cole, quien estará de baja por un par de meses por una lesión en el codo y fue inscrito en la lista de lesionados

12up.com

4 equipos que se arrepentirán de no haber firmado a Jordan Montgomery. 13:54

Yankees, Medias Rojas, Rangers y Filis son cuatro divisas que pueden arrepentirse de no haber firmado a Jordan Montgomery en 2024

12up.com

Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

Juan Soto

Opening Day MLB: Dodgers, fabricados para ganar. 04:23

Ariel VelázquezEl Opening Day de la Major League Baseball es mucho más que el inicio de una temporada, es una celebración deportiva cargado de significado, emoción y tradición que marca el inicio de un viaje de casi siete meses hacia la culminación de una campaña llena de dramatismo, héroes inesperados y momentos memorables que quedarán gr

Excelsior

\'Se ve feliz\': ¿Juan Soto al fin encontró un hogar con los Yankees?. 12:26

La superestrella de 25 años saldrá al campo para su tercer equipo el jueves, sin garantía de que será el último de su carrera.

ESPNdeportes.com

El consejo del manager de Yankees Aaron Boone a Juan Soto antes del Opening Day. 13:13

El manager Aaron Boone espera que Juan Soto se divierta en su primera temporada con los Yankees

12up.com

Aaron Boone

Boone pide a Soto sentirse en Yankees "como en casa". Ayer, 18:25

Aaron Boone, manager de Yankees, dijo que le pidió a Juan Soto que se sienta "como en casa" en lo que será su temporada de debut con el equipo

ESPNdeportes.com

El consejo del manager de Yankees Aaron Boone a Juan Soto antes del Opening Day. 13:13

El manager Aaron Boone espera que Juan Soto se divierta en su primera temporada con los Yankees

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.