Huachicoleros ahora cambian de actividad; van por estos otros delitos Elimparcial.com Sonora

Huachicoleros ahora cambian de actividad; van por estos otros delitos. Noticias en tiempo real 17 de Febrero, 2019 09:31

Tras la estrategia antihuachicol del Gobierno federal, las bandas de ordeña del Triángulo Rojo redujeron su actividad criminal en ese delito, pero incrementaron en robo de gas LP y a transportistas, secuestros, cobro de piso.
.
.
, entre otros.
De acuerdo con varios testimonios, en los Municipios de Acatzingo, Amozoc, Acajete, Quecholac, Cañada Morelos, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Huixcolotla, Palmar de Bravo, Tepeaca, Tecamachalco Tochtepec, se han reducido las operaciones de huachicoleo, pero han crecido otras actividades ilegales.
Arturo de Rosas, diputado local de Morena por el distrito de Tecamachalco que incluye a por lo menos cinco demarcaciones municipales del Triángulo Rojo, sostiene que la sustracción de combustible cayó en 80% a partir de la implementación de la política antihuachicol del presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Efectivamente, sí, se mudaron.
El robo de gas está en su apogeo; todas las acciones que emprende nuestro Presidente han ayudado mucho, sin embargo en toda esa zona se siguen observando casos de robo de gas", indicó.
"Desgraciadamente las mafias emigran a otros delitos, se les acabó el huachicol, pero se fueron al robo de transporte, de trenes, de transporte de carga, está imparable ese delito".
Propietarios de bares, restaurantes, supermercados y tiendas de conveniencia de Tepeaca, Tecamachalco y Huixcolotla denuncian cobros por derecho de piso.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.