Morena acusa a diputada del PRI de corrupción en estancias infantiles Elimparcial.com Sonora

Morena acusa a diputada del PRI de corrupción en estancias infantiles. Noticias en tiempo real 14 de Febrero, 2019 20:02

Diputadas federales de Morena acusaron a la diputada Anilú Ingram Vallines (PRI) de ser una de las funcionarias beneficiadas con la corrupción de estancias infantiles en Veracruz, una de las entidades donde encontraron mayor corrupción en el programa, según dijeron.
En conferencia de prensa, la diputada Rosalba Valencia, presidenta de la Comisión de Derechos de la Niñez y Adolescencia en la Cámara de Diputados acusó directamente a Ingram, quien de 2016 a 2018 se desempeñó como delegada de la entonces Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la entidad.
“Como ustedes saben se están integrando las carpetas, pero les puedo proporcionar un nombre, y es ahorita compañera diputada federal, Anilú Ingram, ella es una de las implicadas en esta red de corrupción”, dijo Valencia.
En conferencia posterior, la priista veracruzana aseguró que durante su gestión como delegada trabajó con transparencia y retó a las legisladoras morenistas a presentar las pruebas que la acrediten como parte de la red de corrupción que, insistieron, existe en las estancias infantiles.
“Le pido y le exijo las pruebas porque esto es una difamación”, respondió Ingram.
La priista también acusó que Morena no quiere apoyar el programa de guarderías “porque los niños no votan”.
Sobre su prima hermana, Susana Vallines, quien labora en una estancia infantil de la entidad, Anilú Ingram precisó que ella es maestra y su perfil le permite trabajar en una de las guarderías, pero no es responsable de ninguna de éstas en Veracruz.
VER MÁS: 319 estancias infantiles incumplían requisitos de afiliación; AMLO explica reducciónLa diputada de Morena Graciela Sánchez también aseguró que de acuerdo con datos que les proporcionó la subsecretaria del bienestar, Ariadna Montiel, el programa de estancias tenía 30% de irregularidades; pese a que en reportes de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) se indica 7%.
VER MÁS: Programa de Estancias Infantiles debe continuar, insiste PAN“Como madre de familia o como abuela que ya soy, así fuera un solo caso en guarderías, no voy a permitir que se siga dando este tipo de corrupción en mi país, estamos aquí para cambiar las cosas y así fuera una en la que se encontró que hay falso registro de niños, no lo vamos a permitir”, declaró Sánchez.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.