Trasciende hallazgo de 4 hombres DESMEMBRADOS en Pinos, Zacatecas Notinformex

Trasciende hallazgo de 4 hombres DESMEMBRADOS en Pinos, Zacatecas. Noticias en tiempo real 05 de Febrero, 2019 12:34

Zacatecas.
- Cuatro hombres jóvenes aún no identificados por las autoridades fueron dejados abandonados en 16 bolsas negras de plástico, luego de haber sido decapitados y sus cuerpos cercenados en el municipio de Pinos, al suroeste del estado de Zacatecas.
La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas (SSPZ) informó a través de un escueto comunicado, la noche del lunes, que los cadáveres de estas cuatro personas fueron localizadas, luego de que personal de la Policía Ministerial acudió a Pinos a atender “una denuncia ciudadana, referente al probable hallazgo de restos humanos”.
Al llegar a la comunidad rural de El Obraje, concretamente en el interior del panteón del lugar –dentro de un mausoleo-, los policías investigadores de la Fiscalía General de Justicia del Estado y peritos del Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses (IZCF), localizaron las 16 bolsas con restos, entre estos las cuatro cabezas humanas.
Tras realizar un exhaustivo trabajo pericial en el lugar, las bolsas con los restos humanos fueron trasladados hasta la ciudad de Guadalupe –al sur de la zona conurbada de la capital del estado-, donde se encuentra la sede del IZCF así como el Semefo de Zacatecas, para realizar los trabajos de necropsia, tendientes a determinar las causas de la muerte y la identidad de las víctimas.
Se presume que las cuatro personas ejecutadas habrían sido víctimas de la violenta lucha entre organizaciones criminales que se disputan la plaza de Zacatecas.
De hecho la mañana del mismo lunes, integrantes del Cártel de los Talibanes –una facción regional de los Zetas-, colocaron decenas de narcomantas en al menos trece municipios zacatecanos, incluidas las tres principales ciudades de la entidad: Fresnillo, Zacatecas, Guadalupe, Cañitas de Felipe Pescador, Jerez de García Salinas, Rio Grande, Valparaíso, Loreto, Pinos, Ojocaliente, Villa González Ortega, Villa Hidalgo y Monte Escobedo.
Integrantes de la Policía Estatal Preventiva, de la Policía Ministerial, así como agentes de la Policía Metropolitana y elementos del Ejército Mexicano retiraron las mantas que en algunos casos duraron varias horas colocadas en espacios públicos, ya que los integrantes de las policías municipales en municipios apartados, no tienen la capacidad en número de personal y poder de fuego, para afrontar a los integrantes del crimen organizado.
Por la noche del lunes, además, en la colonia África de la ciudad de Guadalupe, a un costado de la vialidad Siglo XXI, un hombre de 24 años identificado por las autoridades como “Erick”, fue ejecutado por un sicario que le propinó tres disparos calibre 40 milímetros en la cabeza.
Incautan más de una tonelada de mariguana En otra información, integrantes del Ejército mexicano, policía federal y policía metropolitana de Zacatecas incautaron un cargamento de mil 240 kilogramos de mariguana, ocultos en un compartimiento que se encontraba debajo de cientos de ladrillos que transportaba un tracto-camión, sobre la carretera Cuencamé-Rancho Grande, en el municipio de Fresnillo.
De acuerdo con un comunicado de la SSPZ, el decomiso se logró cuando, al efectuar tareas de revisión vehicular en el kilómetro 109 de la carretera 793, entronque la Chicharrona -Cuencamé, tramo Rancho Grande, policías y militares “se percataron que un camión tipo plataforma, frenó bruscamente al notar la presencia” de las autoridades.
De la pesada unidad de carga, continúa en su informe la SSPZ, a distancia se observó que “descendió una persona del sexo masculino emprendiendo la huida del lugar internándose al monte, procediendo a su persecución que fue imposible darle alcance (sic), por el tipo de terreno y condiciones de luz”.
Fue entonces que los representantes de la autoridad se dispusieron a revisar el vehículo abandonado, un camión C3 marca Kenworth, color blanco, con placas de circulación 67AK8X del Servicio de Autotransporte Federal.
Luego continúa en su reporte la SSPZ, tras “una revisión más minuciosa al vehículo en el interior y exterior, notando que entre la carga (ladrillos rojos) se encuentra una estructura metálica artesanal, que despedía un olor con las características de la marihuana”.
Fue entonces que policías y militares decidieron trasladar a las instalaciones de la delegación de la Fiscalía General de la República de la ciudad de Fresnillo Zacatecas la unidad motriz de carga, para que diera fe de los hechos el Ministerio Público Federal y proceder a la puesta a disposición número 015/2019, del cargamento de droga, que dio un peso total de 1 mil 240 kilogramos.


Compartir en:    


¿Santiago Giménez a la Premier League? Esto se sabe sobre la posible llegada del delantero mexicano al Liverpool

Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese
Leer más
2024-04-23 16:25:21

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores
Leer más
2024-04-23 16:26:28

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:28:02

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 16:20:31

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 16:20:12

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:29:14

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 16:20:39

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:28:25

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:21:01

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.