¿Por qué hay despidos masivos en medios digitales premium? Tenemos respuestas Unocero

¿Por qué hay despidos masivos en medios digitales premium? Tenemos respuestas. Noticias en tiempo real 31 de Enero, 2019 13:03

El problema con los tiempos actuales, es que nada es estático, todo cambia y muy rápido.
Los modelos nacen y se agotan en meses, sino es que en semanas.
La idea de “Adaptarse o morir” está cobrando una nueva dimensión totalmente superlativa.
Así como Facebook, Google también se estaría aprovechando de Apple Y quizá el segmento donde este “acelere” sea más notable, sea el de la tecnología e Internet, donde lo que ayer funcionaba, hoy es historia y mañana hasta suena absurdo.
Este inicio de año varias de las marcas de medios digitales más importantes del mundo, con audiencias masivas, realizaron recortes sustanciosos de personal y hasta cerraron operaciones.
Por ejemplo, Buzzfeed se convirtió en tendencia el martes 29 de enero luego de confirmarse que su división BuzzFeed News de México cerraría y que todo el personal sería liquidado; también su operación completa en España fue liquidada; y en Estados Unidos recortó al 15% de sus empleados, unos 225 profesionales.
Pero no fueron los únicos, también hay reportes de disminución de personal en Huffington Post y Playground, dos de los medios digitales de mayor impacto y crecimiento en esta década.
Empezó complicado el 2019 para medios nativos digitales:– Cerró @BuzzFeedEspana: https://t.
co/LHikvuayUk– Cerró @eslang, de Vocento: https://t.
co/2wnf6mX1PS– Y @PlayGrounder despide a más de 70 trabajadores https://t.
co/FSAH8MxH5N — Alejandro Rost (@alerost) January 28, 2019 Irónicamente, la inversión publicitaria directa de las marcas en Internet aumenta año con año.
En Estados Unidos ya se invierte más en medios digitales que en medios impresos desde hace un par de años, mientras que en México se estima que en 2019 se replique este fenómeno.
De acuerdo con datos de la iAB (Interactive Advertising Bureau), la inversión en pauta publicitaria digital está creciendo a razón de más del 30% año con año.
Entonces, si hay más dinero, y estos medios tienen la audiencia, ¿por qué se están contrayendo? Facebook y Google: Los acaparadores del pastel publicitario El problema podría estar en el modelo.
La mayoría de los medios digitales se sustenta bajo la inversión en pautas publicitarias directas.
El inventario para la venta ha sufrido muchas transformaciones, desde la venta directa de espacios en banners, hasta la creación de content marketing especializado en formato de entradas en portales y video; pasando por la venta de medios propios en redes sociales (menciones y promociones) y la sofisticadísima publicidad programática o programmatic.
Además, plataformas sociales y digitales como Facebook y Google, crearon sus propias estrategias para monetizar sus gigantescas audiencias.
Eso sumado a que las marcas ya descubrieron que pueden generar propiedad digitales y audiencias propias, hace que la mayoría de su inversión se dirija a pautas y amplificación en medios como Facebook Ads y Google Ads, abaratan los costos del inventario publicitario de los medios al vender espacios por subasta.
Ese es el problema: el duopolio de Google y Facebook se apropian esa inversión.
De acuerdo con un reporte de la cadena estadounidense CNBC, el control sobre el pastel del dinero publicitario digital que tienen Google y Facebook sigue creciendo al pasar de 63% en 2015, a 73% a finales de 2018.
Es decir, imagen que los millones de medios de comunicación, blogs e influencers, además de las otras plataformas Social Media como WhatsApp, Twitter e Instagram, tienen que dividirse el resto de la inversión.
Y aunque el presupuesto seguirá creciendo a porcentajes enormes cada año por varios años, Google y Facebook también se apropian del 83% de la inversión nueva.
Como este modelo de venta de espacios y contenidos publicitarios parece insostenible, pero los medios de comunicación no pueden dejar de existir (¿verdad?), ¿cómo se pueden volver sustentables las operaciones informativas digitales? Bienvenidos al modelo Paywall: El contenido es rey El objetivo de los medios de comunicación, además de informar, es construir audiencias tan grandes como les sea posible para resultar atractivos y marcas inviertan en ellos.
Este ciclo es virtuoso, porque para que un medio generé audiencia tiene que ser fresco, actual y eficiente, pero además confiable, profesional y verás.
Entre mayor competencia, mejores medios.
Pero varios especialistas estiman que un modelo en el que se haga énfasis en la calidad y no en la cantidad de contenido, y se cobre una cuota al público para tener acceso, puede ser la evolución natural de los medios de mayor impacto.
No es un modelo nuevo.
En México el portal del periódico Reforma lo ha hecho por años.
Para nosotros, los amantes de la tecnología, conocemos el modelo de Wired, que también es de paga, lo mismo que The Wall Street Journal, The Guardian, etc.
También pueden reconocer otra versión del modelo con los servicios Premium de YouTube, Spotify y otras plataformas que están monetizando sus operaciones de esta forma.
Y algunos big rollers de los medios siguen el mismo camino.
Este mes Condé Nast de Estados Unidos, uno de los emporios mediáticos de alcance mundial, anunció que todas sus publicaciones digitales en ese país -entre las que figuran Vogue, GQ, Glamour, Architectural Digest, The New Yorker, Vanity Fair y hasta Wired- quedarán detrás de una paywall en el que quien desee consumir su contenido tendrá que pagar.
Por supuesto que no todos los medios y plataformas tendrán que migrar a este modelo y probablemente la industria emigre a un modelo mixto incluso en el que cierto contenido sea gratuito y otro sea premium Pay Per View.
La cuestión está en el aire y el decrecimiento de medios digitales de alto impacto es una señal que obliga a pensar cuál es el siguiente paso.
La entrada ¿Por qué hay despidos masivos en medios digitales premium? Tenemos respuestas se publicó primero en unocero.


Compartir en:    


IMSS insta a cuidar la piel durante vacaciones de Semana Santa para prevenir daños solares. 16:35

Redacción, Noticias MXPolítico.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) emitió un llamado a la población para que durante el periodo vacacional de Semana Santa mantenga un cuidado adecuado de la piel, con el objetivo de prevenir quemaduras, manchas, arrugas y reducir los factores de riesgo asociados al desarrollo de cáncer de piel. A tr

Índice Político

El pelotero Wander Franco, de los Bay Rays de Tampa, sale en licencia administrativa en medio de una investigación penal.16:32

Wander Franco, pelotero de los Bay Rays de Tampa, fue puesto bajo licencia administrativa hasta al menos el 1 de junio en medio de una investigación penañ en curso en República Dominicana, dijo a CNN una fuente con conocimiento de la medida.

CNN en Español

Pide Guadalupe Taddei respeto a Xochitl Gálvez para imagen institucional de INE. 16:31

La Consejera Presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei, solicitó a la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, Xóchitl Gálvez Ruiz, que retire de sus redes sociales y de cualquier otro lugar la campaña que había presentado en la que utilizaba los logotipos de ese órgano electoral p

Proyecto Puente

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

Xiaomi lanza vehículo eléctrico en el difícil mercado chino.15:05

Forbes México. Xiaomi lanza vehículo eléctrico en el difícil mercado chinoEl SU7, cuyo precio de entrada es de 29,870 dólares, se comercializa mientras el mayor mercado automotor enfrenta una guerra de precios y una débil demanda.Xiaomi lanza vehículo eléctrico en el difícil mercado chinoForbes Staff

Forbes

La Opinión Hoy: “Nunca he apostado en béisbol ni en deportes”, Ohtani. 15:40

El astro de los Dodgers aseguró que no ha estado vinculado en ningún tipo de apuestas y que está decepcionado de Ippei Mizuhara, su ex traductor.

La Opinión de Los Ángeles

Grandes Ligas establecen licencia administrativa a Wander Franco hasta junio. 15:33

El dominicano se mantiene entrenando en la República Dominicana en la espera de la resolución de todo este tema judicial en su contra

La Opinión

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. 27 de Marzo, 2024 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

Linchamiento

Tras linchamiento, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco, Guerrero. Ayer, 16:53

El linchamiento ocurrió este jueves, cuando pobladores enardecidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban resguardados los implicados en el secuestro de la menor

El Sol de San Juan del Río

Muere linchada mujer implicada en asesinato de niña en Taxco, Guerrero. Ayer, 16:54

Taxco, Guerrero, 28 de marzo de 2024. – Ana Rosa, una mujer acusada de participar en el secuestro y asesinato de la niña de 8 años, Camila, murió como resultado de un linchamiento por parte de habitantes enfurecidos de Taxco. El incidente se produjo después de que la comunidad se conmocionara por la desaparición y […]

Bajo Palabra

Tras linchamiento, muere mujer implicada en asesinato de Camila en Taxco, Guerrero. Ayer, 17:00

El linchamiento ocurrió este jueves, cuando pobladores enardecidos irrumpieron en la vivienda donde se encontraban resguardados los implicados en el secuestro de la menor

El Sol de Cuautla

Semana Santa

Supervisará Ayuntamiento condiciones de salubridad en pescaderías. Ayer, 14:42

El operativo se concentrará en los comercios de “La Rotonda” Xalapa, Ver.- Con el objetivo de evitar enfermedades gastrointestinales, cuidar el bienestar y la seguridad de la población, la Dirección de Salud informó que este jueves se implementará el operativo Semana Santa en las pescaderías de Xalapa, con el fin de que estos negocios ope

Perfil Veracruz

Por temporada de Semana Santa aumenta la atención por insolación. Ayer, 14:42

Adriana EstradaEl Buen Tono Región.- Debido a la temporada de Semana Santa dónde se presentan altas temperaturas, las principales atenciones que se dan es por accidentes viales, insolación e incendios de pastizales, informó Luis Manuel Nopaltecatl García, subdelegado de Águilas Negras. Mencionó que a partir del incremento de la temperatura,

El buen tono

Disfrutan familias juegos del Parque Infantil en Hermosillo. Ayer, 14:42

Hermosillo, Sonora.- Durante un recorrido por el Parque Infantil en Hermosillo, se observaron familias disfrutando de los juegos tras no salir de la ciudad en estas vacaciones de Semana Santa. El lugar tendrá abiertas sus puertas de martes a domingo de 12:00 pm a 8:00 pm. La entrada general tiene un costo de 10 pesos, […]The post Disfrutan f

Proyecto Puente

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.