Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 18 de enero Frontera.info

Lo mejor de la conferencia de AMLO de este viernes 18 de enero. Noticias en tiempo real 18 de Enero, 2019 12:18

El mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador ofreció su conferencia matutina este viernes 18 de enero desde el Salón Tesorería en Palacio Nacional.
En su mensaje a medios de comunicación, López Obrador resaltó la convocatoria a hombres y mujeres para conformar un equipo de 2 mil conductores de vehículos cisterna que adquirirá su gobierno para la distribución de combustible.
El Jefe del Ejecutivo dijo que esta estrategia se añade al Plan DN-III-E con el objetivo de garantizar el abasto en cualquier situación adversa.
Asimismo, señaló que los operadores recibirán sueldos justos, prestaciones de ley y protección durante la transportación de combustible.
Estos son los temas de los que habló:Hallan construcciones arriba de ductos Andrés Manuel López Obrador informó que, en el pasado, se permitió la construcción de derecho de vía en los ductos, donde se edificaban bodegas que contenían tomas clandestinas.
"Se permitió la construcción de derecho de vía en los ductos, hay construciones ex profeso arriba de los ductos, bodegas, donde se encuentran tomas clandestinas".
Informó también que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco cumplió 84 horas sin ser afectado por huachicoleros, por lo que se ha podido ingresar más de 46 millones de litros de gasolina para abastecer a la Ciudad de México.
Juan Fancisco Barrera, ingeniero de Pemex, anunció que para ellos es muy importante salvaguardar la integridad de la comunidad por lo que se instalará un sistema de monitoreo con la finalidad de detectar las tomas clandestinas y derrames en ductos que pasan por tomas urbanas.
El Presidente también indicó que la noche del jueves le reportaron tomas clandestinas de diésel en el ducto Tula-Azcapotzalco.
Lanzan convocatoria para conductores de pipasLa Secretaría del Trabajo y Previsión Social lanzó la convocatoria para contratación de 2 mil conductores de pipas que adquirirá el Gobierno federal con el fin de garantizar abasto de combustible en el País.
Los interesados deberán contar con licencia B o C con 2 años de antigüedad y tener entre 25 y 60 años, explicó la titular del Trabajo, Luisa María Alcalde.
Las solicitudes se recibirán durante cuatro días, del 19 al 21 de enero en el Campo Militar 1A.
Alcalde aseguró que los conductores tendrán prestaciones de ley, seguridad social y salario justo.
Por su lado, el Presidente López Obrador destacó que con la compra de pipas la capacidad de distribución de combustible aumentará en 25 por ciento.
"Vamos a aumentar la capacidad de distribución de combustibles con las pipas en un 25 por ciento de lo actual, por eso hablamos de que se va a resolver el déficit que se tiene actualmente, no solo en la Ciudad de México, en Querétaro, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, ya habíamos resuelto Querétaro y se volvió a interrumpir el abasto y tenemos que resolver también el abasto faltante en Guanajuato y Jalisco", dijo en su conferencia mañanera.
"Ya tenemos el plan de distribución que se va a llevar a cabo una vez que se compren estas unidades y para no perder tempo, ya hoy se lanza la convocatoria para la contratación de 2 mil conductores de estas unidades".
El mandatario detalló que habrá un proceso de capacitación y formación para conductores.
"Va a haber un proceso de selección y de capacitación, de formación, de modo que podamos tener ya los primeros conductores preparados, aprobados, a mitad de la semana próxima, que a partir del martes, miércoles, ya tengamos conductores porque estamos contemplando que para entonces podríamos tener las primeras pipas para reforzar el abasto de combustible en el País".
Las pipas de combustible estarán bajo control de la Sedena como parte del plan DNIII para el reparto de gasolina, agregó.
.
.
.
Y dice AMLO que no se ha decidido sobre centro López Obrador dijo que aún no se ha decidido sobre la creación del órgano desconcentrado especializado en distribución y transporte de petrolíferos.
"Acerca de este cambio que se plantea, no se ha decidido todavía, no lo hemos resuelto en definitiva, vamos a plantearlo así", dijo en conferencia mañanera.
REFORMA publicó que el Gobierno federal alista el Centro de Logística para la Distribución y Transporte de Petrolíferos, que estará adscrito a la Secretaría de Energía, según el proyecto de decreto enviado ayer a la Comisión Federal de Mejora Regulatoria.
"Resulta necesario crear una institución dentro del ámbito del sector energético, encargado de coadyuvar con Petróleos Mexicanos y sus empresas productivas subsidiarias, así como con el sector privado, estableciendo estrategias para la distribución, transporte y, en su caso, almacenamiento de petrolíferos.
"El Centro tendrá por objeto ejecutar estrategias y acciones de fomento para la realización de las actividades de distribución, transporte y almacenamiento de petrolíferos y otros servicios relacionados", explica el proyecto.
En la exposición de motivos, se admite que la nueva estrategia contra el robo de combustibles ha generado desabasto, de ahí la necesidad de reforzar los temas de logística.
Bodegas sobre ductosEl Mandatario federal presentó imágenes de una bodega construida sobre el derecho de vía de un ducto en Tultitlán, Edomex, en la que había una toma clandestina.
"Hay construcciones ex profeso arriba de los ductos, bodegas, donde se encuentran tomas clandestinas".
Estación de vigilancia en Dos BocasInformó que se está construyendo una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas para vigilar la exportación de crudo.
"Se está por concluir una estación de vigilancia en la terminal marítima de Dos Bocas, por ahí sale la mayor parte del crudo que se exporta, alrededor de un millón de barriles diarios".
Descarta riesgos por estado de ductosCuestionado sobre si hay riesgos en los ductos debido a que tienen varios años en operación, López Obrador respondió que no.
"No hay ningún riesgo grave por el estado en que se encuentran los ductos".
Pide a traviesos actuar con responsabilidadUrgió a quienes se dedican a ordeñar ductos actuar con responsabilidad y portarse bien.
"Hasta a los traviesos, que se actúe con responsabilidad, que piensen en sus familiares, que piensen en ellos mismos, que piensen en el prójimo, que piensen en su País, en México, y que todos a portarnos bien, que no se dañe a nadie.
La felicidad no es acumular bienes materiales, tener dinero, la felicidad es estar bien con uno mismo, estar bien con nuestra conciencia, estar bien con el prójimo y solo se puede ser feliz siendo buenos, si somos buenos vamos a ser felices".
Precios de garantíaAdelantó que en Zacatecas anunciará un plan de precios de garantía a productos como maíz, frijol y leche para apoyar a productores del campo.
"Hoy voy a Zacatecas y se da a conocer, adelanto, lo del establecimiento de precios de garantía para los productos del campo, a eso voy, a hacer el anuncio.
Se van a establecer precios de garantía para productos básicos, maíz, frijol, trigo, leche, los básicos para apoyar a pequeños y medianos productores.
En el caso del maíz más de 5 mil pesos la tonelada, en el caso del frijol más de 14 mil pesos la tonelada, en el caso de la leche aumenta un peso de lo que se pagaba al productor".
Acerca de la Guardia NacionalInsistió en su petición a los senadores para incluir un artículo transitorio que fue eliminado por diputados en dictamen de la Guardia Nacional sobre la participación de las Fuerzas Armadas en seguridad pública.
"Quitaron un transitorio.
Había un acuerdo y de repente aprueban sin ese transitorio y pensaron que como ya está aprobado iba yo a decir muy bien, ya se aprobó la Guardia Nacional.
No es un asunto de formalismos, no es crear un aparato que no sirva, es crear algo nuevo que funcione".
"Yo tengo la obligación de decir que ese es un instrumento que no nos ayuda del todo, tengo que plantearlo".
Ninguna persona poderosa impedirá castigosAseguró que no se va a detener ninguna investigación sobre robo de combustible y que nadie impedirá que se castiguen los delitos.
"No se va a detener ninguna investigación, no hay impunidad, es decir, no va a haber ninguna persona, por poderosa que sea, que impida que se castiguen los delitos".
Sobre acusación de soborno de Chapo a EPNDijo no tener más información sobre el dicho de un testigo en juicio al "Chapo" Guzmán en NY sobre que el capo pagó al ex Presidente Enrique Peña Nieto un soborno de 100 millones de dólares.
"Acerca de las declaraciones de testigos en juicio que se sigue en Estados Unidos, nosotros no tenemos información adicional.
Sí estamos atentos, no podemos juzgar si no tenemos pruebas".


Compartir en:
   

 

 

Jelou: 90% de las conversaciones con chatbots son abandonadas. 09:55

Uno de los problemas de los chatbots es que carecen de compresión, por lo que las personas buscan una interacción más humanizada.

Infochannel

Balean a hombre en riña afuera de bar de Isla Mujeres.09:53

Agencia SIM / GRUPO CANTÓN ISLA MUJERES.-  Un hombre, de oficio pescador, resultó herido de dos impactos de bala, durante una riña que se suscitó la noche de ayer afuera del bar “Be” de Isla Mujeres. De acuerdo con datos extraoficiales, a consecuencia de este hecho las autoridades detuvieron a un sujeto, cerca del muelle […]T

Quintana Roo Hoy

NBA Playoffs en vivo: Dónde ver Denver Nuggets vs. Los Angeles Lakers en TV y streaming. 09:53

Los Angeles Lakers llegaron a estar ganando por 22 puntos el segundo compromiso de la primera serie de playoffs ante los Denver Nuggets, pero igual sumaron su segunda derrota del emparejamiento, tras una gran remontada del equipo liderado por Nikola Jokic

12up.com

Planes de alojamiento: guía para elegir la mejor opción.

Cuando planificas tus vacaciones o un viaje de negocios, uno de los primeros aspectos a considerar es el alojamiento. Elegir entre los diferentes planes de alojamiento puede marcar la diferencia en tu experiencia de viaje. 

Lado.mx

Tecnología aplicada a las casas de apuestas.

El aumento del interés por las nuevas fórmulas de ocio online para adultos, como el casino o las casas de apuestas, ha propiciado un aumento desmesurado de las plataformas dedicadas a ofrecer este servicio.

Lado.mx

Descubriendo los beneficios de Ganabet Bono en México.

Consigue el equipo para mejorar tu placer de jugar con Ganabet bono. En este texto, podemos examinar en detalle las ventajas y beneficios de crear los bonos máximos que ofrece Ganabet.

Lado.mx

Crean una computadora capaz de realizar 20 cuatrillones de operaciones por segundo.08:50

Este avance inspirado en el cerebro humano se caracteriza por contar con 1.150 millones de neuronas. Intel promete revolucionar la computación con inteligencia artificial

Infobae

El ABC del Draft 2024 de la NFL: todo lo que debes saber. 09:14

A lo largo de siete rondas, repartidas en tres días, los 32 equipos de la liga reclutarán a 257 jugadores para reforzar sus plantillas..

ESPNdeportes.com

Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles. 08:10

Caracas, 25 abr (Prensa Latina) El ministro para Relaciones Exteriores de Venezuela, Yván Gil, recordó la Revolución de los Claveles, cuando se cumplen hoy 50 años del levantamiento militar que puso fin a la dictadura en Portugal.The post Canciller de Venezuela recordó Revolución de los Claveles first appeared on Noticias Prensa Latina.

Prensa Latina

FULMINADO: Trabajador de la CFE muere electrocutado al ganarse la vida.Ayer, 11:54

Un trabajador de la Comisión Federal de Electricidad murió luego de recibir una fuerte descarga eléctrica cuando realizaba labores en Ecatepec. Los hechos ocurrieron cuando el empleado trabajaba en un poste y tocó cables de alta tensión, por lo que salió proyectado contra la marquesina aledaña en la colonia Jardines de Morelos. Ahí, la tard

A Fondo Estado de México

Si paras El templo maldito en el minuto 1:48:50 verás que Indiana Jones es invulnerable, pero en realidad, es un error garrafal. 07:35

Por muchos golpes, puñetazos y revolcones que sufra Indiana Jones, uno de los encantos del personajes es que todos sabemos que no le va a pasar nada, más allá de sumar más años en cada entrega. Indy parece invulnerable y que no hay nada que pueda acabar con él, ni siquiera un fle

3d Juegos

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Fútbol Club Barcelona

Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona. Ayer, 15:34

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles. Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había […]La

Versus.com.py

Xavi seguirá como entrenador del Barcelona, Rafa Márquez no convence. Ayer, 20:44

REDACCIÓN / Grupo Cantón ESPAÑA.- Tras haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, y luego de una muy mala temporada, el entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, seguirá el próximo curso en el banquillo de coach, confirmó el club a la agencia AFP. En las últimas horas, diversos […]The post X

Quintana Roo Hoy

Visita italiana en Monterrey y Pachuca. 05:11

En busca de ganar mayor presencia internacional, como lo lograron el verano pasado América y Tigres con sus partidos ante Real Madrid y Barcelona, los clubes de Rayadas del Monterrey y Pachuca Femenil confirmaron la visita del AC Milán

24 Horas

PSV Eindhoven

¿Cuáles son los escenarios para que PSV y \'Chucky\' se coronen en la Eredivisie?. Ayer, 13:34

El mexicano 'Chucky' Lozano está muy cerca de ser campeón otra vez en el futbol europeo.

ESPNdeportes.com

Las mejores ofertas de Nintendo Switch en la eShop de esta semana (25/04/2024). 01:23

Repasamos algunas de las ofertas más interesantes para Nintendo Switch que han comenzado a estar disponibles desde el jueves 25 de abril de 2024 en la eShop digital de Nintendo.Una semana más, la tienda digital de Nintendo, la Nintendo eShop, vuelve a ofrecernos numerosas ofertas de videojuegos. Como ya sabemos, por norma general el grueso de act

Vandal

Chucky y PSV buscan ganar para ser campeones. 10:34

El mexicano Hirving Lozano y sus compañeros solo necesitan ganar en partio ajeno para consumar su coronación en el futbol de los Países Bajos.

ESPNdeportes.com

Lesión

Carambola resulta en un bebé y un adulto lesionados en Gómez Palacio . 10:41

Un adulto y un bebé resultaron lesionados en un accidente múltiple que se registró la mañana de este jueves en la ciudad de Gómez Palacio, participaron cuatro vehículos.Los hechos ocurrieron cerca de las 8:45 horas sobre los carriles laterales del bulevar Ejército Mexicano, a un costado del puente Hamburgo, con dirección de Torreón a Lerdo

El Siglo de Torreón

Ana Campa acepta apoyo del León por lesión en ojo. 11:00

La jugadora no podrá regresar a las canchas, debido a la debilidad visual que sufrió tras el balonazo en un entrenamiento.

ESPNdeportes.com

Por homicidio en Coxcatlán, FGESLP detiene a Osvaldo “N” en Jalisco. 11:10

La Policía de Investigación (PDI) cumplimentó una orden de aprehensión contra Osvaldo “N” por el delito de homicidio calificado, en agravio de una persona en el municipio de Coxcatlán de la Huasteca potosina. La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que el 31 de diciembre de 2021, dicho sujeto habría lesionado

Frontal

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.