Guillermo del Toro te explica en 10 tweets la película Roma El Gráfico

Guillermo del Toro te explica en 10 tweets la película Roma. Noticias en tiempo real 14 de Enero, 2019 13:20

Mucho se ha hablado sobre la película Roma, del director mexicano Alfonso Cuarón.
Que si es aburrida, que no se merece los premios, los subtítulos en España y las innumerables críticas a Yaritza Aparicio por su aspecto.
Pero no cabe duda, que a pesar de ello, es un filme hecho por mexicanos para el mundo, que aspira a una Oscar y marcó una diferencia en la forma de distribuirse, al ser lanzada por la plataforma Netflix.
A todo esto, si ya eres de quienes la vieron, pero se quedaron dormidos a la mitad, uno de los cineastas mexicanos más existosos de la actualidad, Guillermo del Toro, te la explica para que la vuelvas a ver.
En una serie de diez tweets, el originario de Guadalajara y ganador del Oscar como mejor director, se dedica a analizar el afamado filme, para que te animes a resistir el peso de tus parpados y le eches un ojo.
Aquí la catedra:10 observaciones personales sobre ROMA.
1) Para mi, el Plano incial sugiere que la Tierra (el piso infestado de mierda) y el Cielo (el avion) estaran siempre lejos pero el agua los revela y une brevemente, como un espejo.
En ROMA las verdades las revela el agua.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20192) Estos planos de existencia, como la separación de clases en la casa, no se puede zanjar fácilmente .
Habra momentos en que la familia se "acerque" pero serán pasajeros: "Nos salvo Cleo" y casi de inmediato: "Me preparas un licuado de plátano?"— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20193) En mi opinión el "silencio" de Cleo es usado como herramienta dramática para el arco de su historia y nos lleva a revelar su dolor más íntimo- revelado por el agua- "No quería que naciera".
Cleo se calla y sofoca su emoción y culmina en esta explosión.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20194) Un momento clave, orquestado con enorme precisión por Cuaron es el momento en que a Cleo se le rompe la fuente justo en el momento del Halconazo y cuando Fermin entra con la pistola y la camiseta de "Amor es.
.
.
" Su bebé nace muerto.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20195) ROMA es, en todo sentido, una pintura mural, un fresco enorme.
Lo anuncia así el uso de angulares y de elaborados dollies laterales.
Cuaron cifra su dramaturgia en imagen y sonido.
Todo esta ahi.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20196) Me parece que esta poco difundido el hecho de que Cuaron y Eugenio Caballero reconstruyeron en un lote enorme, varias cuadras de la ciudad de Mexico- con banquetas, lamparas, asfalto, tiendas, etc, etc.
Un logro titánico.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20197) ROMA no presenta solo dos clases sociales- las barreras están estratificadas entre la familia y los terratenientes de apellido extranjero y aun entre Fermin y Cleo.
Esto es patente cuando el la insulta en el campo de entrenamiento.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20198) Si ROMA cifra su narrativa en imagen y sonido, la pista sonora -escuchada en cine- es dinámica, envolvente y sutil- pero precisa.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 20199) Cuaron parece sugerir que todo es ciclico: Por eso, quizá, Pepe recuerda otras vidas en que perteneció a clases y profesiones diferentes.
Todo viene y va: solidaridad, amor, la vida.
.
.
y solo a veces nos podemos abrazar junto al océano.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 201910) La imagen final rima con la inicial.
Una vez mas tierra y cielo.
Solo Cleo puede transitar entre ellos.
Con la esencia que le permitió superar la prueba de Zovek.
La cinta abre mirando hacia abajo y cierra mirando hacia arriba- pero el avión y el cielo, siempre estarán lejos.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 2019Cuaron recurre al mar y al agua frecuentemente en su cine: En Y Tu Mama Tambien, Los Hijos del Hombre, Roma y Gravedad entre otras.
— Guillermo del Toro (@RealGDT) 14 de enero de 2019 leer más


Compartir en:    


¿Santiago Giménez a la Premier League? Esto se sabe sobre la posible llegada del delantero mexicano al Liverpool

Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese Santiago Giménez suena para llegar a la Premier League con Liverpool. (AFP)El mexicano Santiago Giménez se encuentra teniendo una espectacular temporada en la Eredivisie con Feyenoord, en donde pese
Leer más
2024-04-23 16:13:33

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta

Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores Cuatro jugadores de Fluminense, rival de Alianza Lima en Copa Libertadores 2024, fueron separados del plantel por realizar fiesta - Crédito: GettyFluminense, vigente campeón de la Copa Libertadores
Leer más
2024-04-23 16:16:01

Arsenal aplasta al Chelsea y asalta el liderato de la Premier

Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg Londres.— El Arsenal aplastó 5-0 al Chelsea en el derbi de Londres y retomó el liderato de la Premier League a falta de cuatro fechas.Los Gunners empezaron con fuerza gracias a un disparo del belg
Leer más
2024-04-23 16:17:31

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 16:10:29

Juventus avanza a la final en Copa Italia de fútbol

Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv Roma, 23 abr (Prensa Latina) La Juventus de Turín avanzó hoy a la final de la Copa Italia de fútbol, pese a caer por 1-2 ante la Lazio en el choque de vuelta por una de las semifinales.The post Juv
Leer más
2024-04-23 15:50:16

Fabio Capello no pone a Cristiano Ronaldo en el mismo estatus que Lionel Messi

El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu El experimentado entrenador italiano asegura que Lionel Messi es un genio, pero Cristiano Ronaldo no. Fabio Capello considera que Lamine Yamal tampoco estará en el mismo estatus que "La Pulga&qu
Leer más
2024-04-23 16:18:27

¡Golpe a la nostalgia! Fallece el actor de doblaje Adrián Fogarty

Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc Una vez más el mundo del entretenimiento animado tuvo una pérdida irreparable para el doblaje mexicano y latino, ya que se confirmó el fallecimiento del actor Adrián Fogarty.A través de redes soc
Leer más
2024-04-23 13:10:11

DT de Santi Giménez, candidato para suplir a Klopp

Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League. Después de que el objetivo principal, Xabi Alonso, se descartara, Arne Slot toma fuerza para dejar la Eredivisie y llegar a la Premier League.
Leer más
2024-04-23 16:17:49

NFL Mock Draft 2024: Las selecciones del Gurú

A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda. A pocas horas del draft de la NFL, el Gurú de las Diagonales nos da un anticipo de lo que puede pasar el jueves en la primera ronda.
Leer más
2024-04-23 11:49:55

André Jardine le respondió a Gerardo Martino por sus críticas sobre el Club América

El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem El estratega brasileño no está de acuerdo con las críticas del "Tata". Martino cuestionó el poco aporte a la selección mexicana del Club América. Jardine defendió al conjunto azulcrem
Leer más
2024-04-23 16:11:46

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.