Reemplazan árboles dañados en Plaza El Siglo de Torreón

Reemplazan árboles dañados en Plaza. Noticias en tiempo real 12 de Enero, 2019 10:33

El Departamento de Fomento Ecológico de Lerdo, a cargo de Rogelio Sánchez Galindo, se encuentra haciendo una evaluación de daños en arbolitos que hayan sido plantados en las áreas verdes, como consecuencia de la temporada decembrina.
Algunos se secan o son dañados y por ello están siendo reemplazados.
Sánchez Galindo dijo que se están colocando árboles de reemplazo en la Plaza San Fernando, por los que se secan o quiebran.
Actualmente ya van 8 de las variedades Olmo Chino y Lágrimas de San Pedro.
Ambas especies son nativas y de sombra, en espera de su crecimiento con los cuidados adecuados "y la participación de la gente, que es muy importante", dijo el jefe del departamento municipal.
Adicionalmente y de conformidad con el marco normativo en los artículos 18 y 155 del reglamento de protección al medio ambiente de Lerdo y el Estado de Durango, se puede realizar la poda de árboles y arbustos en el período que comprende del 15 de diciembre de 2018 al 28 de febrero de este 2019.
La herramienta adecuada para poder hacer la poda de árboles es hacer uso del tijerón aéreo, serrucho curvo, arco segueta, tijerón, tijeras de poda y motosierra, herramientas que facilitan de gran manera la poda de los árboles, en especial de las copas más altas.
Varios lerdenses han estado podando siguiendo las recomendaciones.
Más información en El Siglo de Torreón


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.