Arqueos de Pemex y el SAT darían con gasolineros que compraron al huachicol E-Oaxaca

Arqueos de Pemex y el SAT darían con gasolineros que compraron al huachicol. Noticias en tiempo real 10 de Enero, 2019 11:58


Califica esta nota

Ciudad de México.- Seguirle la pista al dinero del huachicol es factible y también dar con cada una de las estaciones de servicio que se han dedicado a vender combustible robado: sólo hay que revisar la información diaria que recopila el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y Petróleos Mexicanos (Pemex) de compra y venta de gasolinas y diésel

Ramsés Pech Razo, consultor del sector energético y de la firma Caravia y Asociados, dijo a SinEmbargo que a la información que tiene Pemex se le suma el hecho de que desde el año pasado se pueden cruzar datos de volúmenes de compra y venta de combustibles consultando información recopilada por el SAT.

“El SAT hace todos los días un arqueo por 24 horas de la entrada y la salida de los productos. Sí se puede seguir la ruta del dinero de esas gasolineras por medio del SAT y lo pueden revisar en forma diaria. Hay forma de llevar la trasavilidad del dinero”, afirmó el especialista.

Desde 2017, entidades como Tamaulipas –que ocupa el lugar número siete a nivel nacional en el número de tomas clandestinas– han realizado operativos para detectar irregularidades en las estaciones expendedoras de combustible que han consistido –de acuerdo con información declarada por funcionarios a la prensa local– en inconsistencias entre lo que se compra a Pemex, lo que se almacena y lo que se vende.

Ese mismo año Jorge Kim Villatoro, entonces director Jurídico de Pemex, le dijo a Ciro Gómez Leyva en una entrevista sobre operativos en el “Triángulo Rojo” en Puebla, que las inconsistencias que detectaban en algunas estaciones de servicio consistían en que “a nosotros nos vienen comprando un número determinado de litros y de repente dejan de comprarnos y siguen vendiendo”.

Pech Razo explicó actualmente existen 12 mil 171 estaciones de servicio, de las cuales 3 mil 271 (27 por ciento) se surten de combustibles con 54 nuevas marcas –de las cuales 35 son mexicanas–, por lo que el problema del huachicoleo debe darse básicamente en las 8 mil que le compran a Pemex.

“La parte de la marca extranjera no depende de la infraestructura para la movilidad de Pemex y no creo que se presten a esto. Hay 15 mil 50 pipas y más de 12 mil son de Pemex y el resto de la iniciativa privada. Se puede detectar de esas 8 mil [estaciones de servicio] cuáles compran combustible robado, por eso hay 103 estaciones de servicio que ya se cancelaron en estos días por Pemex, porque no pudieron determinar la diferencia entre la entrada y la salida, porque vendiste 250 [mil litros] y sólo compraste 100, ¿y los otros 150 a quién se los compraste?”, explicó.

De acuerdo con información de la Secretaría de Energía (Sener) al 9 de noviembre de 2018, las marcas distintas a Pemex que más gasolineras tienen son: OXXO GAS con 483, seguida de BP con 314, GasoRed con 238, Petro Seven con 233, Hidrosina con 204, G500 con 172, ExxonMobil con 158; Gasolineras Orsan con 137, RedCo con 130, Eco Gasolineras con 128, Repsol con 116 y GasMart con 115.

Fluvio Ruiz Alarcón, ex consejero independiente de Pemex y quien fue asesor de la Política Energética de Andrés Manuel López Obrador, explicó que Pemex lleva un registro del volumen de venta de sus combustibles desde hace años a través de la Subdirección Comercial de Pemex Transformación Industrial, pero que la existencia de marcas ajenas a Pemex podría restarle precisión a un resultado a una investigación sobre las estaciones de servicio que venden gasolina robadabasada en información de la empresa productiva del Estado.

Pero Ramsés Pech añadió que las marcas distintas a Pemex reportan su entrada y salida de productos al SAT.

“Muchas de ellas están la Bolsa de Valores, un escándalo de corrupción les tumba todo. Por eso creo que el problema está en las estaciones de servicio que le compran a Pemex”, detalló.

Con la propia información de Petróleos Mexicanos se pueden conocer los datos exactos y detallados de lo que compra y cuándo compra cada una de las estaciones de servicio. En octubre de 2015, el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI); por ejemplo, informó que instruyó Pemex Refinación a buscar y entregar los listados “Venta a Estaciones de Servicio”, desagregados por número de estación y tipo de combustible 1995 a julio de 2015 para dar respuesta a una solicitud de información vía transparencia.

El INAI solicitó a la empresa a informar la ubicación electrónica de la información sobre el volumen de ventas en todos los municipios de Guanajuato, Ciudad de México, Ecatepec, Nezahualcóyotl, Guadalajara, Puebla, Juárez, Tijuana, Zapopan y Monterrey, como lo pidió el solicitante.

Ruiz Alarcón detalló que “si detectas una gasolinera que no deja de vender, pero tiene años que no le compra a Pemex, evidentemente está vendiendo gasolina robada, sobre todo en las zonas donde Pemex sigue siendo el único distribuidor”.

El especialista  consideró que se podría suponer que la distribución de gasolina robada se realiza en las zonas cercanas a donde están las tomas clandestinas que se ubican principalmente en Puebla, Hidalgo, Guanajuato, Estado de México, Veracruz, Jalisco y Tamaulipas. “Eso es parte de lo que se tiene que investigar, recordemos que Pemex demandó a empresas en Estados Unidos que distribuían condensados de Burgos”, dijo.

DEBEN DESMANTELAR REDES DE HUACHICOLEO

Ayer durante la conferencia de prensa matutina Andrés Manuel López Obrador, Presidente de la República, informó que como un logro histórico se logró bajar el robo de combustible el 7 de enero a sólo 27 pipas.

“Ayer [el martes] que fue un día especial, es el día en que menos gasolina se han  robado, yo creo en la historia reciente desde la expropiación petrolera: solo se robaron 27 pipas, después de llegar a robarse más de mil”, dijo el Presidente.

Sin embargo, el resultado de la caída del robo se debe principalmente a la medida que tomó el Gobierno de la República de cerrar los ductos para vigilar la distribución, mientras se realiza el despliegue de seguridad del Ejército y La Marina en todas las instalaciones estratégicas de Pemex, dijeron los analistas.

“Ante la acción del Gobierno hay una inhibición de la actividad, pero hay que esperar que se desmantelen las redes para esperar que sea una inhibición más o menos permanente. No hay que dejar de lado eso, es evidente que las redes se han ido sofisticando”, dijo Fluvio Ruiz.

Analistas del sector dijeron también a este medio que en las redes involucradas en el saqueo a Pemex hay grupos políticos y empresariales beneficiados, y no sólo se trata de bandas criminales y trabajadores de la empresa los involucrados.

El Gobierno de la República presentó el lunes datos sobre volúmenes de litros vendidos por Pemex. Antes de echar andar la estrategia en contra del robo de combustible, en el periodo del 1 al 20 de diciembre, con los ductos operando como lo venían haciendo durante la administración anterior con un robo de 12.7 millones de litros de gasolina robada diaria, se vendieron 119 millones de litros por día.

Ya con los ductos controlados por el actual Gobierno y con un robo de 2.8 millones de litros de gasolina robada diaria, se vendieron del 21 de diciembre de 2018 al 5 de enero de este año 128 millones de litros diarios.

Ramsés Pech agregó que durante los últimos días, por el combate al robo de combustible, “sucedió algo raro”.

“Cierras el ducto y la gente que compraba al huachicoleo, ¿a dónde se fue a comprar el combustible? A las estaciones de servicio. Lo ilegal se convirtió en legal y se convirtió en volumen de compra. Cuando se vuelva a abrir el ducto, no sabemos cuánto se puede otra vez a empezar a robar. No sabemos cuánto de ese porcentaje que se convirtió en legal se volverá ilegal; cuando se abran los ductos se va a determinar”, precisó.

El daño anual a la nación por el robo de hidrocarburos, de acuerdo con López Obrador, era de 60 mil millones de pesos con Enrique Peña Nieto.

El martes pasado, Miriam Grunstein Dickter, socia fundadora de Brilliant Energy Consulting, consideró que el daño a Pemex y a la nación aún está por cuantificarse. El robo de hidrocarburos es tal, que López Obrador debe presentar a “caras y cuerpos concretos” de los responsables.

“A Pemex le cuesta mucho trabajo llevar esos controles, entonces tenemos la situación de determinar el daño y resulta muy complicado, habría que ver cómo calculó el daño anual el Presidente y saber en qué cifras se está basando. Es la primera vez que un Presidente reconoce que hay colusión de los funcionarios de Pemex, pero resulta insuficiente en la medida de que no se deslinden responsabilidades; decir que están involucrados funcionarios de Pemex es un acto valiente y terriblemente impreciso. Queremos ver cuerpos, caras, malhechores y aún viendo responsables, los delincuentes tienen relevos”, dijo Grunstein.

Ayer la experta en el sector energético agregó que incluso los controles que llevaba Pemex sobre venta de combustibles a las estaciones de servicio podrían haber sido alterados.

“Habría que revisar los contratos de suministro de los administrados por Pemex, cuánto le compraban y cuánto surtían, el diferencial sería el combustible robado. Pero el problema es que el diferencial podría ser borrado por Pemex: si alguien audita a Pemex para ver el diferencial y el robo y si Pemex está implicado borrará el diferencial”, dijo.

La consultora agregó que quienes se dedicaron a saquear a Pemex a través del robo de combustible tiene un “tremendo control de su negocio, porque no estamos hablando de un negocio artesanal”.


Compartir en:    


Eugenio Suárez dará un paso importante en su rehabilitación la próxima semana. 16:29

El antesalista estelar de los Rojos de Cincinnati, Eugenio Suárez, sigue trabajando duro en su rehabilitación y buscará estar listo lo más pronto posible para contribuir con la franquicia en la temporada 2020 de MLB. Suárez se sometió a una cirugía de hombro en enero después de lesionarse en una piscina. Se ha limitado a swings con una sola

12up.com

Similitudes entre Cruz Azul y el Santos campeón del 2018. 16:58

Los números de la Máquina recuerdan al Santos campeón del 2018. Cruz Azul ha mejorado su arranque luego de las derrotas ante Atlas y San Luis y sus resultados se asemejan a cuando Robert Dante Siboldi fue campeón con los Guerreros en el Clausura 2018. View this post on Instagram ????? . . . . […] The post Similitudes entre Cruz Azul y el Sant

Onefootball Español

VIDEO: Lanzan "pañoleta provida guadalupana" en contra del aborto. 16:18

Los Inocentes de María lanzaron en redes un video en el que promocionan la pañoleta provida guadalupana, opuesta a la verde feminista.

Publímetro

Plan ecológico de Santa Lucía; Conócelo.

La construcción de un aeropuerto de talla internacional no sólo significa construir la terminal de pasajeros, las pistas y las vías de entrada, conlleva también una serie de análisis que deben realizarse.

Lado.mx

3 beneficios que desconocías de un biodigestor.

Las fosas sépticas son grandes fuentes de contaminación, causan enfermedades y contaminan el ambiente.

Lado.mx

Aeroméxico informa medidas para pasajeros viajando hacia EU.

AEROMEXICO INFORMA MEDIDAS PARA PASAJEROS VIAJANDO HACIA LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA, QUE HAYAN ESTADO EN TERRITORIO DE LA REPÚBLICA POPULAR CHINA

Lado.mx

Encabeza Pedro Joaquín Primer Gran Desfile del #CarnavalCozumel2020 ante más de 12 mil asistentes. 15:07

Cozumel, 23 de febrero.- Al encabezar el Primer Gran Paseo del Carnaval Cozumel 2020 ¡Herencia de nuestra gente!, el mejor del Caribe, en el que se dieron cita más de 12 mil personas, entre locales y visitantes de todo el mundo, el Presidente Municipal, Pedro Joaquín Delbouis, invitó a la población cozumeleña y turistas a disfrutar de esta gr

Palco Quintanarroense

VIDEO: LeBron inicia el juego ante Celtics con un pase indescifrable para la volcada de McGee. 15:27

LeBron James es el mejor asistidor de la NBA en la presente temporada, así que no perdió tiempo para combinarse de gran manera con JaVale McGee. Pase perfecto para el pívot, quien no tiene ningún contratiempo en la ejecución de su volcada. Write songs, finish lobs. Pierre’s got it all handled. pic.twitter.com/aQVuhaFJn0 — Los Angeles Laker

12up.com

Lavar trastes, “una evidente ironía”: Irma Eréndira Sandoval. 16:09

Luego de que uno de sus tuits causara polémica porque rechazaba la iniciativa #UnDíaSinNosotras e invitaba a las mujeres a no quedarse en casa con la tentación de “lavar trastes y arreglar ropa”, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, reviró en Twitter que su comentario fue una “evidente ironía”. Para sacudir a

La Razón

Universidades de La Laguna dicen sí al movimiento #UnDíaSinNosotras. 16:06

Universidades han mostrado su solidaridad al movimiento #UnDíaSinNosotras convocado para el próximo 9 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer, brindando su apoyo a todas aquellas alumnas, profesoras y colaboradoras, a que participen sin necesidad de justificar su ausencia. Tal es el caso del Instituto Tecnológico de Estudios Supe

El Siglo de Torreón

Ejecutivo y Legislativo de Coahuila se unen a #UnDíaSinNosotras. 15:25

El Gobierno de Coahuila y el Congreso del estado confirmaron que se suman al paro nacional #UnDíaSinNosotras, convocado por el colectivo del estado de Veracruz, “Brujas del Mar”. Mediante un mensaje en sus redes sociales, el gobernador de la entidad, Miguel Riquelme Solís, expresó, “respaldamos las causas de las mujeres. Por ello, quienes

Lopezdoriga.com

Frente frío 41 ocasionará bajas temperaturas en el norte del país. 16:46

La Conagua puntualizó que Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo presentarán lluvias aisladas de 0.1 a 5 litros por metro cuadrado

24 Horas

A partir del martes nuevo frente frío para Veracruz. 14:45

Yhadira Paredes/Xalapa.- Luego del paso del frente frío número 40, esta semana se recuperará gradualmente la temperatura, haciendo los días propicios para la actividad al aire libre, informó el meteorólogo de la Secretaría de Protección Civil del Estado, Jafet Cervantes.  En entrevista, indicó que las temperaturas mínimas seguirán siend

Eldemocrata.com

Prevén lluvia, frío y fuertes vientos en el noreste de México. 13:57

La Jornada Este domingo se pronostica descenso de temperatura, lluvias y vientos fuertes en el noroeste y norte de México; en tanto, un sistema de alta presión genera escasas lluvias y temperaturas cálidas en la mayor parte del país, informó la Comisión Nacional del Agua. El Frente Frío número 41 se extenderá sobre el norte […]

RIOaxaca

Últimas noticias

Hallan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

¿Puede ayudarte la marihuana a perder peso?

El IEEPO invita a las autoridades escolares a participar en curso en línea sobre protección civil

Sociedad debe denunciar para que acabe inseguridad, dice Diputada

Mejoran en segundo desfile del Carnaval; ya no duró 6 horas

PRD Veracruz promueve amparos por falta de medicamentos

Termina la ‘Expo Nopal 2020’, asistieron casi 32 mil personas

Discuten con un hombre y lo hieren con arma de fuego

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Jurado en caso de Weinstein sigue sin alcanzar un veredicto

Localizan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

Estremece la ejecución de una joven «halcón» integrante del Cártel del Golfo; ella disfrutaba de un café con un pedazo de pastel

Detienen en el Metro a sujeto que amenazó con pistola de juguete

Mueren siete personas tras balaceras en dos bares de la entidad

Hombre muere al intentar demostrar que la Tierra era plana

Muere hombre tras accidente vial en Reynosa

Conoce el último salario que recibió Kobe Bryant en la NBA

CORONAVIRUS pone en RIESGO la recuperación de la ECONOMÍA MUNDIAL: FMI

Mata a su mejor amigo y lo entierra en la sala de su casa en la Ciudad de México

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

FGR acusó formalmente a Collado por lavado de dinero y delincuencia organizada

VIDEO: LeBron James y Kevin Garnett se saludaron en medio del partido entre Lakers y Celtics

Los 3 equipos que tienen todo listo para ir por Tom Brady en la agencia libre

AMLO asegura ante la CTM que se atenderá el problema de las pensiones

Gobierno retoma ideales de Madero para resistir reacciones conservadoras: AMLO

Vinculan a proceso a implicado en ataque a familia LeBarón

Encuentra Poli muerto en su domicilio

Niurka Marcos mueve unas alitas en un revelador body violeta

#SoyNotimex y no estoy en huelga: empleados de la agencia lanzan campaña

Localizan fosa clandestina en Playa Vicente, Veracruz

Este hilo de Twitter te explica la relación prohibida de Lucero

Bloquean la Peñón-Texcoco por el secuestro de un líder comunitario

PAN lanza consulta ciudadana para evitar subejercicio

¿Por qué no se puede aplicar la pena de muerte en México? (17:00 h)

Vivos Europa One: los lujosos apartamentos bunker en Alemania valorados en 1.1 mil millones de dólares

Extinción de programas para mujeres agravó feminicidios: PAN

Señalan de nuevo a Memo Aponte por abuso sexual

Fallece mamá de Eduardo Yáñez y él la despide con un emotivo mensaje

OBTUVO MAMITA’S CONCESIÓN POR OTROS 15 AÑOS: Aseguran directivos de club de playa respetar los límites de sus permisos

EL COSTO DE DISFRUTAR LA PLAYA EN MAMITA’S: De 500 y hasta 5 mil 500 pesos se llega a pagar sólo por la renta de un camastro o una cama… más el consumo

GALERÍA | ASÍ FUE LA TOMA DE PLAYA MAMITA’S: Cientos de personas reivindicaron su derecho a playas no privatizadas en Playa del Carmen

Vinculan a presunto taxista que cambió ruta para abusar de mujer

Fallece hombre que intentaba probar que la Tierra es plana

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

A menos de un año, vuelven a balear a escoltas de Javier Corral

AMLO, el presidente más feminista en la historia contemporánea: Eréndira Sandoval

Vinculan a proceso a integrante de ‘La Línea’ implicado en caso LeBarón

Encuentran sin vida un hombre con un pedazo de concreto en la cabeza en Zamora

Sicarios graban ejecución de joven en Tamaulipas y lo presumen en redes

Llega la hora de la verdad para Julian Assange

Síndrome de fatiga crónica puede confundirse con depresión

? Empate con sabor a poco

Protestan mujeres en la estación Cuauhtémoc del Metro por acoso

Dan 30 años de prisión a hombre con enanismo que asesinó a sus padres

Feminicidios de indígenas, las muertes silenciadas

Balaceras en bares de Jalisco dejan siete muertos

Motociclista es auxiliado por la cruz roja en Coatzacalcos

Lanzan 20 proyectiles desde Gaza sobre Israel

Alfredo Saldívar tras el osote ante Morelia: “Dudé en sacarla o quedármela”

¿Mano negra en ‘La Academia’? Afirman que esta concursante ganará la final

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Las mujeres, contrapeso social de la 4T y su azaroso estilo

VIDEO: Danna Paola muestra su lado más sexy al ensayar y#039;Sodioy#039;

Codogno, IItalia cierra por Covid

VIDEO: La atrapada de locura que realizó un fanático durante el partido de los Yankees este domingo

Padre e hijo chocan con camioneta

Difunden vídeo en donde Alvarado le escupe a Enner Valencia

MÉXICO LIBRE, LA MAYOR FUERZA OPOSITORA: FCH

Señalan al actor Memo Aponte por abuso sexual

ESTE MEXICO NUESTRO

‘Las Lagartonas’ nuevamente juntas, cumplieron 25 años de amistad

Reforma Laboral debe ser propiedad de los trabajadores: STPS

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Maroon 5 en México: Estas son las canciones que tocarán en el Foro Sol

Fury vence a Wilder y es el nuevo campeón de pesos completos

Vinculan a proceso a integrante de La Línea, grupo ligado al ataque de la familia LeBarón

CTM amplia el número de SECRETARIOS generales sustitutos dentro del COMITÉ

Marzo, ¿mes de acuerdos o de violencia?, pregunta Piñera

Comparar y ahorrar, básico al solicitar un crédito hipotecario

Entregan Museo Hacienda La Pila en Edomex

Defensa aérea de Siria intercepta misiles de Israel (VIDEO)

En espectaculares, difunden recompensa por agresor de saxofonista en Oaxaca

En espectaculares, difunden recompensa por agresor de saxofonista en Oaxaca

Nahle quiere corregir error por Pino Suárez pero vuelve a equivocarse

NFL: Ben Roethlisberger tiene aval médico para lanzar el ovoide | Video

Mejor la salud de Salvador Estrada

MÉXICO pertenece al 25% de los países con mayores niveles de DESIGUALDAD

Autoridades capacitan a locatarios de mercados contra inseguridad, en Xalapa

Blindan Encuentro de Bandas de Guerra, en Orizaba, ante inseguridad en la zona

Tras desalojo, Doña Luchita se quedó, ?sin medicinas, ni ropa ni nada?

Promete AMLO adaptar contratos a reforma laboral

Sorprende Monarcas a los Pumas en el universitario

Dos balaceras en bares de Jalisco dejan siete muertos y 14 lesionados

VIDEO VIRAL: Taxista roba tapones de auto en menos de tres minutos

Chofer de Didi es captado cuando grababa a mujer debajo de su vestido

Tunden a golpes a sujeto que intentó asaltar con pistola de juguete en el Metro

Levantan paro en la facultad de Psicología de la BUAP

Desangelada manifestación de Chalecos México en Puebla

En espectaculares, difunden recompensa por agresor de saxofonista en Oaxaca

Los Gallos Blancos reciben a San Luis y buscarán seguir con el repunte

Video: Viajan envueltos en plástico por miedo al contagiarse de coronavirus

Con operativo sanitario en todo el estado, continúa cruzada contra el dengue

Con honores, despide SSP a policías caídos en Córdoba

En Santa María Ayú lo imposible, es posible (16:30 h)

Alerta por el supremacismo blanco en Nueva Jersey es mayor que por el terrorismo de ISIS

¡Atención! Deberás declarar al SAT tus depósitos de más de 5 mil pesos

Vinculan a proceso a sujeto vinculado al caso LeBarón

Cae Sub-20 de Guerreros en la frontera con el FC Juárez

Crearán Ciudades Judiciales en Saltillo y Torreón: Tribunal de Justicia

Instalan espectaculares para dar con agresor de María Elena

Maribel Guardia luce como Afrodita en sexy traje rojo de plumas

Rescatan a ancianito a rappel en edificio de Coyoacán

Toman normalistas de Ayotzinapa caseta de Autopista del Sol

VIDEO: Rector de la UNAM advierte que Pumas desplumará al América

Jesús Manuel Corona y el Porto recuperan liderato de Portugal

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Ricky Martín apoya protestas en Chile y espera que tengan efecto dominó

Cierran calles de colonia Floresta ante reporte de una supuesta persona secuestrada

Asaltan y golpean a periodista Salvador Estrada Castro; tendría infarto cerebral

Vinculan a proceso a ex directivos de Bomberos y de la SSP por desvío de recursos

Jugadora se disloca y acomoda su rodilla en pleno partido

Se registra caída de ceniza del Popocatépetl en Edomex; sigue estas recomendaciones

Salvan a familiar de suicidarse en la sierra de Ciudad Victoria

Localizan tres cuerpos calcinados en brecha de Reynosa

Gol ‘blooper’, silbidos y una roja directa a Neymar: El nuevo PSG

Sandoval desató polémica con mensajes por marcha feminista del 9 de marzo

Despiden con honores a policías caídos en Cordoba

Reabren accesos donde se registraron hechos violentos en Cordoba

Acribillan a cuatro policías por detener a un presunto criminal en Veracruz 

Atacan a balazos a clientes de bar en Tonalá; Jalisco

GobTam promoverá que haya lugares para lactancia

Asaltan y golpean a periodista Salvador Estrada Castro; lo reportan delicado

El terrible error de Alfredo ‘Pollo’ Saldivar ante Monarcas

Inicia rehabilitación de 102 escuelas

CNDH hace extrañamiento a miembro por conflicto de interés

Astudillo inaugura la emblemática Escuela Secundaria Plan de Iguala

SEE concluye horario de invierno y refuerza protocolos de seguridad

Conductor queda herido en accidente vial en Apatzingán, Michoacán

Recupera el Ayuntamiento espacios públicos para el peatón

Joven sufre quemadura de rostro tras explotar tanque de gas de su casa

Síndrome de fatiga crónica puede confundirse con depresión

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Suman 12 procesos de revocación de concesión en siete días de revista vehicular en Puebla

Plantea Monreal regular cargos de boletos por internet

Abandonan auto tras chocarlo con postes en Matamoros

Le quiso ganar al amarillo y choca en Ciudad Victoria

Balaceras en bares de Jalisco dejan siete muertos y 14 lesionados

Conoce los 7 chakras y la relación vital que tienen con tu cuerpo

Descarta Zaldívar división entre panistas de Puebla

Accidente vial deja dos muertos y cinco lesionados en la León-Salamanca

Un éxito ediciones 43,44,45 y 46 de la Guelaguetza familiar

Fallece la mamá de Eduardo Yáñez, lo confirma con emotivo video en Instagram

Quitan altar para víctimas de feminicidios en el Ángel de la Independencia

Con todo y uniforme Findik forma parte ya de esta escuela

López Obrador, el Presidente más feminista: Irma Eréndira Sandoval

Contin?a el Diplomado Electoral que ofrece una formaci?n integral en la materia electoral

La historia de Santana Jackson, el luchador que aplica llaves con el Moonwalk

SUTNotimex responsabiliza a Sanjuana Martínez de cualquier agresión en su contra

Protestan con picnic masivo en “Playa Mamitas”, por detención de turistas

Frida Sofía baila en cacheteros y sostén durante un show de televisión

Hombre asesina a su amigo por dinero y lo entierra en la sala de su casa

Rector de la UNAM advierte al América previo al duelo con Pumas

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Capturado por violar a sus hijas

El 1x1 de los jugadores del Atlético de Madrid en su victoria ante el Villarreal (3-1)

VIDEO: Ben Roethlisberger hizo sus primeros lanzamientos tras someterse a cirugía en septiembre

Lo bueno, lo malo y lo feo del triunfo del Atlético de Madrid ante el Villarreal (3-1)

Llama Aranda a sumarse al paro del 9 de marzo

Una resurrección atlética explicada en 3?? puntos

Promete AMLO adaptar contratos a reforma laboral

Necesario reforzar la seguridad en Veracruz: Suazo

Balean a escoltas de Javier Corral; hospitalizan a dos (15:45 h)

Piden incrementar penas a transportistas que operen sin permiso

Ataques a balazos en Lagos de Moreno y Tonalá dejan 6 muertos

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Tres proyectos de ley protegerían a la comunidad inmigrante de California

Séptimo día de protestas, antesala del Día de la Independencia Nacional

Érica Rivas, una actriz símbolo de la lucha feminista en Argentina

Joaquín Sabina abandona clínica en que estaba internado

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

ALBA rechaza inhabilitación electoral de Evo Morales

VIDEO: Muere estrellado aventurero “loco” que quería ir al espacio con cohetes caseros

Llega al Mupo exposición fotográfica “Muxhe”

Alerta máxima en Corea del Sur, Irán e Italia por el coronavirus

Érica Rivas, una actriz símbolo de la lucha feminista en Argentina

Inician elecciones para renovar Jefaturas de Cuartel en Lerdo

Localizan fosa clandestina en rancho de Veracruz

Xi Jinping dice que coronavirus es la mayor emergencia sanitaria desde 1949

Autopsia de Michael Jackson revela escalofriantes cicatrices y tatuajes

Escuelas de samba suben el tono a su crítica social en carnaval de Rio

Diez nuevas especies migratorias quedan protegidas bajo el acuerdo mundial de vida silvestre

Mujer finge ser un fantasma para no pagar el Uber en Monterrey, México

¡De infarto! El look dorado de Alejandra Espinoza que dejó su espectacular figura a la vista de todos

FAMILIAS de Giovana y Mario se disputan CUSTODIA de los hijos

Lamenta PRD política populista de Morena

Hombres armados acribillan a un hombre en Apaseo el Alto

“¡Le robaste el futuro a Grace!”: Madre encara en juicio al feminicida de su hija

Confirma Hacienda orden de aprehensión contra Karime «N»

Financiera embarga salarios a maestros

Se mudan de casa y abandonan a su perro; este los espera por 20 días en la puerta

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.