El desabasto llega a la Ciudad de México; Ecatepec, sin combustible Imagen.com.mx

El desabasto llega a la Ciudad de México; Ecatepec, sin combustible. Noticias en tiempo real 09 de Enero, 2019 09:58


Califica esta nota

La ciudad de México vivió ayer un desabasto de combustible en al menos 20 gasolinerías, lo que generó angustia entre la gente, y miles de personas se lanzaron a hacer compras de pánico generando enormes filas y caos.
De acuerdo con la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo) fueron 21 gasolinerías las que suspendieron el servicio ayer en la capital, de 365 en operación y, conforme a los datos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital y el C5, fueron 14, aunque más tarde el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta, dio la cifra de 24.
La tarde de ayer, don Antonio, taxista, recorrió dos gasolinerías, una en San Antonio, donde no hubo gasolina y luego llegó a otra en Barranca del Muerto, donde hizo fila por más de dos horas para conseguir combustible.

Mientras que María Capistrán buscó gasolina en Insurgentes y Barranca del Muerto, y cuando vio que no había, se dirigió a otra despachadora en avenida Félix Cuevas, donde tampoco encontró combustible.
Ya desesperada comentó a Excélsior: “se va a paralizar la ciudad, no vamos a poder salir a trabajar, ni a hacer las cosas básicas”.
En tanto, en el Valle de Toluca se reportó que 40 estaciones de servicio tenían desabasto parcial.
En la zona oriente de Ecatepec, en Ciudad Azteca, tres gasolineras dejaron de dar servicio y en otra sólo había Premium.
En la CDMX, en el cruce de avenida Universidad y Churubusco se generó un caos impresionante por los autos que se formaron hasta en doble fila para tratar de llenar el tanque, y escenas similares se vivieron en Polanco.
Las cosas se complicaron aún más, pues después de hacer dos horas o más de fila para poder cargar combustible, el despachador le preguntaba a las personas en cuestión ¿Trae tarjeta o va a pagar en efectivo? Y a los que pagaban con tarjeta sólo les vendían 300 pesos, mientras que si llevaban efectivo, les despachaban hasta 600 pesos.
En medio de esta circunstancia, en la noche de ayer el gobierno de la ciudad de México, emitió un comunicado en el que exponían que “debido a los ajustes de logística para combatir el robo de combustibles realizados por Pemex, se han registrado en la Ciudad de México estaciones de servicio sin algunos hidrocarburos como las gasolinas Magna, Premium y Diesel”.

Y dieron a conocer que “se mantiene comunicación permanente con el titular de Pemex,  Octavio Romero Oropeza, quien indicó que el suministro de combustible se irá regularizando gradualmente, pues no hay desabasto del producto en la capital”.
E hizo un llamado a la gente a “mantener la calma y evitar compras de pánico” .
En la mañana, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, dijo que no había desabasto.
El director de Pemex, Octavio Romero, aseguró que el país cuenta con inventarios para diez días, por lo que insistió en que el problema es de distribución y no de abasto. En una reunión con el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué, ofreció enviar a ese estado 41 mil barriles de combustible.
En un comunicado donde dijo que no había desabasto en la ciudad, pidió la “comprensión de la población por los retrasos que continúan en el suministro del hidrocarburo, el cual quedará regularizado lo más pronto posible”.
 
 
Ciudad de MéxicoNayeli González 


Uber busca ingenieros mexicanos para sus sedes en Estados Unidos y Canadá. 04:17

La compañía está reclutando en Talent Land 2019 que se lleva a cabo en Jalisco.The post " Uber busca ingenieros mexicanos para sus sedes en Estados Unidos y Canadá " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

“Si los delitos crecen, la sociedad está mal gobernada…”. 04:50

Francisco Garfias. El tuit que sigue lo escribió Andrés Manuel López Obrador el 13 de mayo del 2017, a las 19:54 PM. Contiene una cita de Napoleón Bonaparte: “Si el crimen y los delitos crecen, es evidencia de que la miseria va en aumento y que la sociedad está mal gobernada…”. ¿Aplica a lo que ocurre hoy? Las estadísticas de los prime

Elarsenal.net

Los feos comentarios contra Rashel Díaz por su look de falda de cuero en ‘Un nuevo día’. 05:07

La presentadora de Telemundo recibió fuertes críticas

La Opinión de Los Ángeles

Soldados israelíes disparan a palestino con los ojos vendados y esposado mientras intentaba huir. 03:28

Soldados israelíes dispararon a un adolescente palestino que estaba con los ojos vendados y esposado mientras intentaba huir. Había sido arrestado bajo sospecha de participar en disturbios.

CNN en Español

Novartis 10 moléculas en la mira, novedades en leucemia, Alzheimer y asma y en ruta los 50 mdd al 2020. 04:03

FRENTE A PRESUPUESTOS públicos siempre limitados y onerosos tratamientos para enfermedades crónico- degenerativas de una población que envejece, el rubro farmacéutico promueve desde hace tiempo con las autoridades el pago por resultados, esquema mejor conocido como de “riesgos compartidos”. La idea es responder a esas enormes necesidades co

El Heraldo de México

Uber busca ingenieros mexicanos para sus sedes en Estados Unidos y Canadá. 04:17

La compañía está reclutando en Talent Land 2019 que se lleva a cabo en Jalisco.The post " Uber busca ingenieros mexicanos para sus sedes en Estados Unidos y Canadá " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

“Por fin vamos a tener prestaciones”, dice Vianey, trabajadora doméstica. Ayer, 22:34

Notimex/La Voz de Michoacán México. “Las puertas se empiezan a abrir para nosotras, lo mejor es que por fin vamos a tener prestaciones”, expresó Vianey Molina, una empleada doméstica, luego de que el Senado aprobó un dictamen que reforma las leyes Federal del Trabajo y del Seguro Social en favor de las trabajadoras del hogar.... La entrada

La Voz de Michoacán

Migrantes deben respetar leyes y autoridades: Olga Sánchez. Ayer, 19:41

Dio a conocer un estatus de cómo se encuentran las caravanas migrantes que han arribado al país La nota Migrantes deben respetar leyes y autoridades: Olga Sánchez apareció primero en Quadratín CDMX.

Quadratín México

Fallece Stefanie Sherk, esposa de Demián Bichir. 01:51

Hace unas horas confirmaron su muerte; descanse en paz.

TV Notas

Formalizan Cherán y Áporo recepción de vehículos para personas con discapacidad. 10 de Abril, 2019 10:12

Redacción / La Voz de Michoacán Morelia, Michoacán. Con el objetivo de contribuir a la inclusión social de sectores vulnerables, la Consejería Jurídica a través de su titular, Víctor Lenin Sánchez Rodríguez signó los contratos de comodato para la entrega de vehículos para personas con discapacidad, que se otorgaron a los municipios de C

La Voz de Michoacán

Autonomía del pueblo de Cherán, ejemplo exitoso de proyecto educativo. 05 de Abril, 2019 09:54

Investigadores de diversas instituciones de educación superior coincidieron en que las políticas educativas adoptadas en la localidad purépecha Cherán, son un ejemplo exitoso de un proyecto político-educativo que permeó en sus habitantes y logró sacar al crimen organizado de allí.  La Universidad Veracruzana (UV) llevó a cabo la presentac

Formato7.com

Muere mujer tras ser atropellada en la carretera Uruapan-Paracho. 03 de Abril, 2019 16:34

Redacción/ La Voz de Michoacán   Uruapan, Michoacán. Tras ser atropellada, una mujer perdió la vida en la carretera Uruapan-Paracho, a la altura de la gasolinera de Cherangueran. El trágico suceso ocurrió en el kilómetro 70 de la vialidad en cita, hasta ahí llegaron los paramédicos locales que le brindaron los primeros auxilios, sin embar

La Voz de Michoacán

Se registra incendio en La Cima, Zapopan. Ayer, 21:18

El fuego era sobre maleza y algunos árboles, lejos de las viviendas

El Informador

Detienen a uno por incendio en bosque de Jalisco. Ayer, 15:18

  México.- Una persona fue detenida por un incendio provocado en el Bosque El Centinela, de Zapopan, Jalisco. El incendio ocurrió ayer a las 21:30 y fue controlado en dos horas por elementos de Bomberos de Zapopan y la Comisión Nacional Forestal. Gracias a una pronta reacción y un trabajo coordinado, @PoliciaZapopan detuvo a un […]

Canal 44

Hallan muerto a elemento de la Policía de Zapopan. Ayer, 10:08

Según autoridades, se presume que el elemento decidió quitarse la vida con un arma de fuego cuando resguardaba una finca en Zapopan 

El Informador

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.