Elementos del Ejército y de la Marina resguardarán 58 instalaciones estratégicas de Pemex Elimparcial.com Sonora

Elementos del Ejército y de la Marina resguardarán 58 instalaciones estratégicas de Pemex. Noticias en tiempo real 27 de Diciembre, 2018 19:01

El plan contra el robo de combustibles lanzado por el gobierno federal contempla el reforzamiento de la seguridad en 58 instalaciones estratégicas de Petróleos Mexicanos (Pemex), por elementos del Ejército y de la Marina Armada.
De acuerdo con la estrategia presentada este jueves por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se dotará de seguridad periférica a seis refinerías, 39 terminales de almacenamiento y despacho, 12 estaciones de rebombeo y el Centro de Control de México.
El #PlanVsHuachicoleo del #GobiernoDeMéxico combate el robo de combustible, dentro y fuera de @Pemex—que el año pasado significó una pérdida de 60 mil mdp.
El huachicoleo es un robo a bienes de la nación y a recursos públicos.
Será delito grave, sin derecho a fianza.
pic.
twitter.
com/iPw5cppCeb— Gobierno de México (@GobiernoMX) 27 de diciembre de 2018El operativo de reforzamiento de la seguridad arrancó esta tarde en la Refinería de Salamanca, Guanajuato, donde militares y marinos controlan entradas y salidas del inmueble.
También se prevé el arribo de efectivos militares en las refinerías de Tula, Hidalgo; Salina Cruz, Oaxaca; Ciudad de Madero, Tamaulipas; Cadereyta, Nuevo León.
El derecho a la información es el eje central del #GobiernoDeMéxicoEn este gobierno, el robo de combustible será un delito grave sin derecho a fianza.
Hoy se presentó el #PlanVsHuachicoleo para acabar con el robo y con la corrupción en @Pemex pic.
twitter.
com/fPkeQX2ZCr— Gobierno de México (@GobiernoMX) 28 de diciembre de 2018Entre las 39 terminales de almacenamiento y despacho que tendrán más vigilancia, se encuentran las ubicadas en los puertos de Manzanillo, Colima; Lázaro Cárdenas, Michoacán; Acapulco, Guerrero.
La Marina se hará cargo de la seguridad en las instalaciones de Pemex ubicadas en las costas mexicanas, mientras que el Ejército en las que se localizan en el interior del territorio mexicano.
Conoce las instancias que colaboran y cuáles son sus principales funciones en el #PlanVSHuachicoleo del @GobiernoMX ?????@Pemex pic.
twitter.
com/SLRekBpVTE— SCT México (@SCT_mx) 27 de diciembre de 2018Las pérdidas por robo de combustible en los últimos 3 años ascienden a 147 mmdp.
Por ello, en el @GobiernoMX ya se implementa el #PlanVsHuachicoleo.
pic.
twitter.
com/Nr10SNG8cL— SENER México (@SENER_mx) 27 de diciembre de 2018Se determinaron 58 instalaciones para el #PlanVsHuachicoleo—que @SEDENAmx y @SEMAR_mx dotarán de seguridad periférica:• 6 refinerías• 39 terminales de almacenamiento y despacho (1 marítima)• 12 estaciones de rebombeo• El centro de control México pic.
twitter.
com/WgY1y6kZwl— Gobierno de México (@GobiernoMX) 27 de diciembre de 2018Mira los comparativos del número de barriles desviados en el huachicoleo.
Con el #PlanVsHuachicoleo #PEMEX tendrá herramientas para acabar con esta corrupción.
pic.
twitter.
com/oQr0EmWIzF— SHCP México (@SHCP_mx) 27 de diciembre de 2018


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.