Para denunciar el robo de más de 400 mil pesos, producto de sus ahorros de toda la vid, Olivia Robles Ahumada, maestra jubilada del Cobach, se manifiesta a las afueras del banco HSBC.
La afectada comentó que fue el pasado 10 de agosto, cuando le fue vaciada su cuenta de ahorros que tenía en inversión en la sucursal ubicada sobre el bulevar Navarrete y Herrerías, por medio de tres transferencias realizadas a cuentas desconocidas.
“Fui víctima de un fraude cibernético donde me dejaron sin fondos, mis ahorros de toda la vida, mis ahorros que deposité de la jubilación en cuenta de inversión que tenía aquí en banco HSBC y después de casi tres meses me dieron una respuesta improcedente y que no se hacen responsables”, dijo.
La profesora platicó que el sábado 11 de agosto revisó su cuenta por Internet y descubrió que se habían hecho las transferencias bancarias y le habían vaciado casi el total de su cuenta.
“Hablé al banco, me bloquearon la banca por Internet, el lunes me dijeron que viniera a la sucursal, hice la reclamación, me dieron el número de folio de la averiguación y que en 33 días hábiles me daban respuesta, ya que iban a investigar de qué computadora hicieron los movimientos, a qué cuentas bancarias se fueron esas transferencias, cosa que son puras mentiras porque no lo hicieron”, expresó.
La mujer de 60 años de edad destacó que en septiembre acudió a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Conducef) para denunciar su caso y ayer le dieron audiencia, pero no le resolvieron la situación, ya que ésta solo funge como mediadora.