Voz de Palco El Siglo de Torreón

Voz de Palco. Noticias en tiempo real 03 de Diciembre, 2018 10:14


Califica esta nota

El sueño del bicampeonato terminó; lo que pretendía Santos no era cualquier cosa. En torneos cortos, solo dos equipos en México han logrado repetir títulos: Pumas y León, y estos Guerreros se "vieron" campeones antes de tiempo.

Al final de las 17 jornadas del torneo regular, los Guerreros terminaron como el único equipo en anotar en cada partido. En casa, no perdieron un solo encuentro. Alcanzaron a quedar entre los cuatro primeros de la tabla para cerrar su serie de cuartos de final en casa ante uno de los rivales "odiados".

Santos alimentó esperanza en sus aficionados que ya se sentían más que su primer rival a vencer en liguilla: Monterrey. Pero un día los Guerreros dejaron de ganar.

El viernes 26 de octubre, Santos Laguna ganó por última vez en 2018. Lo hizo precisamente ante Rayados. Fue un 1-0 intenso, que ya dejaba ver a dos contendientes de liguilla; sería un adelanto de lo que vendría.

Y luego vino la debacle.

De la jornada 15 a la 17, es decir en los últimos tres partidos de torneo regular, Santos perdió ante Querétaro y empató con Pumas y América (hoy, semifinalistas), luego repitió derrotas ante Rayados y, por primera vez, dejó de meter gol.

Santos, al que le quedan dos semanas antes de ceder el trono, cayó 1-0 el miércoles pasado en Monterrey. Parecía un resultado manejable como para regresar al Corona, con el cobijo de su gente, y darle vuelta. Sencillito. Es más, el 1-0 los ponía del otro lado. No tardaron las comparaciones con la liguilla anterior, donde los Guerreros regresaban de Monterrey abajo en el marcador, 2-0 ante Tigres y lo lograron.

Se comenzó a hablar de una remontada épica (que ni era necesario tanto), se empezaron a recordar las viejas hazañas.

También vinieron a la mente las estadísticas, buscando pistas y argumentos que pusieran al equipo de casa en las semifinales.

Y entre tantos datos y números, me llamó la atención el que subió a su cuenta de Twitter Raymundo Carrillo: Santos, en cuartos de final, jugando la vuelta en casa y con necesidad de remontar en el marcador, lo hizo en cuatro ocasiones de cinco.

Alentador, ¿no? En primera instancia, sí. Pero el buen "Ray" ilustró con una tablita su comentario y ahí podría leerse otra cosa. Por orden cronológico, Santos: remontó, remontó, no remontó, remontó, remontó... Es decir, ya "tocaba" no remontar.

Más allá de números, de estadísticas, de cabalas, de apuestas, de creencias, Santos necesitaba un gol y no lo metió. Reyes lamentó no haberlo hecho en la ida, pero tampoco en casa pudo.

Leí en redes sociales que Diego Alonso no era "la gran cosa como técnico", y no necesitó serlo para ganarle la partida a Salvador Reyes, un técnico mediano hasta ahora.

En esas mismas redes, Brian Lozano "explotó" después de la derrota en Monterrey: "Ahora se tira mucho palo a los jugadores Cuando mas apoyo necesitan , pero la cosa que cuando todo va bien ahí se suben al barco , gracias a los aficionados que si apoyan al equipo en todo momento buenos pero más que nada en los malos también !! Saludos (sic)", escribió.

Error. Cuando jugadores y técnicos comienzan a perder la cabeza, difícilmente regresan. Tratamos con aficionados y fanáticos, es fácil recibir criticas desmesuradas. "Chava" lo sabe, pero no olvidemos que ante la intempestiva salida de Siboldi, él se quedó al mando de manera interina. Los resultados le acompañaron y siguió en el banquillo, pero no era la primera opción.

Igual el club, jugadores y técnico a veces piden apoyo y se "esconden" cuando quieren. Naturaleza humana.

Reyes tampoco se ve bien buscando en el VAR al culpable, ¿dónde está el goleador Furch ahora? ¿Dónde "Cabecita"?

Hoy debe haber una lección para todo el equipo albiverde. Seguramente, el trabajo ya comenzó de cara al Clausura 2019, donde además del torneo de Liga MX, los Guerreros buscarán una revancha: la Copa de Campeones de la Concacaf. Hoy se conocerá a su primer rival.

El 2018 ha sido bueno para los Guerreros, más de lo que muchos hubiéramos anticipado. Ahora, hacia adelante, a seguir cumpliendo metas y pendientes. A hablar menos y jugar más.

¿Le seguimos? @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Más información en El Siglo de Torreón


Vuelca camioneta en pleno centro de Silao. 17:27

El conductor maniobraba por la avenida Álvaro Obregón de sur a norte y al intentar cruzar hacia Paseo, a exceso de velocidad y por el suelo mojado, perdió el control y volcó The post Vuelca camioneta en pleno centro de Silao appeared first on Periódico Correo.

Periódico Correo

Sol y nublados para este día. 17:17

Pronostico de lluvia

Respuesta.com.mx

?Memphis Depay, el más reciente futbolista en volverse rapero. 15:28

El holandés explora una faceta más artística. Memphis Depay, jugador del Olympique Lyon, publicó un tema de su producción en el que se puede apreciar su amor por la música. Pero el holandés de 25 queda más en evidencia como alguien que siempre soñó con ser músico a la par de futbolista. Si bien es […] The post ?Memphis Depay, el má

Onefootball Español

Querétaro vence 2-0 a Toluca en Liga MX (+foto+video). 16:05

Con este resultado, el cuadro que dirige Víctor Manuel Vucetich llegó a tres unidades; los “escarlatas” se quedaron sin puntos

24 Horas

Pide Fox frenar a AMLO en elecciones intermedias de 2021. Ayer, 20:55

El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la población para que vote en contra de Morena México.- El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la población para que vote en contra de Morena en las elecciones intermedias del 2021. A través de Twitter, el exmandatario pidió los votos para el PAN, PRD, PRI […]

Canal 44

Necaxa y Cruz Azul, sin puntería, empatan sin goles. Ayer, 23:47

Los clubes de Necaxa y Cruz Azul se olvidaron de la puntería en el inicio del Torneo Apertura 2019 de la Liga MX, ambos fallaron penales y de este modo firmaron un empate sin goles en el estadio Victoria. En actividad de la primera jornada, La Máquina dominó la mayor parte del encuentro, tuvo la … Continuar The post Necaxa y Cruz Azul, sin pun

El Heraldo de México

Esperanza en salud se construye conociendo la realidad de comunidades, afirma Zoé Robledo. 17:07

Al concluir la gira de este fin de semana que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador por hospitales rurales de IMSS-Bienestar en San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, el director del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó que la salud en México vive un nuevo momento, donde la esperanza se construye visitando y conociendo la […]

Aracelibaizabal.tv

Indestructibles Santos de San Luis, campeón de Basquet de Sillas Sobre Ruedas. 16:05

Los equipos potosinos dominaron el torneo de Basquetbol de Sillas Sobre Ruedas que se llevó a cabo en conmemoración de la fundación de Matehuala Por: Redacción  El Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode) dio a conocer que se llevó a cabo el Torneo de Basquetbol de Sillas Sobre ...

Laorquesta.mx

Secuestraron virtualmente a madre e hija en Villa de Arista. 15:26

Un sujeto que se identificó como un policía judicial le dijo que su teléfono contaba con denuncias de dar información a un grupo delictivo, por lo que pidieron que se trasladara a la capital Por: Redacción  La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que una mujer ...

Laorquesta.mx

Fox responde a López Obrador: no tengo pendiente ningún pago de impuestos. 17:40

Vicente Fox cuestionó a Andrés Manuel López Obrador por su “mala administración” y negó tener algún pendiente en el pago de sus impuestos México-.El expresidente Vicente Fox negó esta mañana que tuviera algún pendiente en el pago de sus impuestos. A través de su cuenta de Twitter, el exmandatario cuestionó al presidente Andrés Manu

Canal 44

Ex presidente Fox si le debe al fisco al menos 5 millones 862 mil 151 pesos. 13:41

Ciduad de México.- El expresidente Vicente Fox ayer negó deberle al fisco, hoy ejecentral te presenta el documento en el que se muestran los años en los que acumula adeudos. La historia es sencilla, este informe fue elaborado para analizar la evolución patrimonial del expresidente y determinar, entre otras cosas, si coincidía o no, lo que

Presencia Noticias

Ex presidente Fox si le debe al fisco al menos 5 millones 862 mil 151 pesos. 13:11

Ciduad de México.- El expresidente Vicente Fox ayer negó deberle al fisco, hoy ejecentral te presenta el documento en el que se muestran los años en los que acumula adeudos. La historia es sencilla, este informe fue elaborado para analizar la evolución patrimonial del expresidente y determinar, entre otras cosas, si coincidía o no, lo que

Presencia Noticias

Últimas noticias

Inseguridad no se resolverá sin combatir consumo de drogas: López Obrador

Radio y TV deben tener mensajes positivos, no sólo narcoseries: AMLO

Nuevas fotos del príncipe Jorge para celebrar su sexto cumpleaños

Así se ve Camila Sodi junto a sus dos galanes de la nueva versión de Rubí

Inseguridad no se resolverá sin combatir consumo de drogas: López Obrador

Panista unidos por Querétaro

Laura Bozzo anuncia que presentará reality sobre infieles

Hombre fumiga parcela y muere por intoxicación

Piden firmas para esterilizar a animales callejeros

Acribillan a “El loco” cuando circulaba frente a tianguis

Comunicación Social del Gobierno Estatal reforesta este domingo mil 500 árboles

Abren primer café en México atendida por jóvenes con Síndrome de Down

La sobrina de Juan Díaz de la Torre, Soralla Bañuelos, una clienta más de El Rincón del Vago

Se aplicaron: la porra del América recogió su basura en el Estadio Azteca

Policías presencian choque en CDMX y no auxilian a víctimas

Minuto a minuto: Santos vs Chivas

Acusan a policías tapatíos de robo de autopartes

Fobias: cuando una mala experiencia te paraliza (18:00 h)

Cinco niños hidalguenses ganan los primeros tres lugares en competencia de aritmética en China

Rompe en llanto en pleno concierto

Salma Hayek ser? una “Eternal” en el Universo de Marvel

Porto y “Tecatito” Corona conquistan Copa Ib?rica

Detienen a 83 indocumentados escondidos en un motel de Soyaniquilpan

Las fotos más eróticas de Celia Lora desde Lisboa

Surge domo 83 en el cráter del Popocatépetl

Aumentarán corridas de autobuses en sur de Veracruz por vacaciones

Hieren a balazos a hombre, en Ángel R. Cabada

Peña y Osorio Chong “intentaron volver loco” a “El Chapo”: abogado

Matan a policía ministerial y a su bebé en Celaya, Guanajuato

Sin afectaciones en zona arqueológica de Muyil por incendio en reserva

Pompeo agradece a Ebrard por reducir flujos migratorios

Asaltantes provocan volcadura de combi; hay 5 muertos y 13 lesionados

Pareja muere en Motel por intoxicación 

Responso por Lady Day a 60 años de su muerte

Xiqueños dedican a María Magdalena su alfombra de aserrín

Giovani dos Santos atribuye su llegada al América a Miguel Herrera

Afirma estudio que falta de sexo causa obesidad, ansiedad y otras graves consecuencias

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.