Posicionamientos de las fracciones parlamentarias entre la bienvenida y la exigencia al nuevo gobierno Imagen.com.mx

Posicionamientos de las fracciones parlamentarias entre la bienvenida y la exigencia al nuevo gobierno. Noticias en tiempo real 01 de Diciembre, 2018 12:42

Tras haber declarado el quorum para iniciar la sesión de Congreso General y dado a conocer las comisiones que recibirían al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al expresidente Enrique Peña Nieto, así como las que los acompañarían al dejar el recinto legislativo, se dio paso a los pocisionamientos por parte de las fracciones de los partidos políticos representados en el Congreso de la Unión.
Los discursos de los representantes populares de las diferentes fracciones no sólo fueron reflejo de las ideologías que representan cada uno de los partidos políticos, sino de la división que aún priva tras el proceso electoral, así como de lo que será la postura de las diversas fracciones legislativas frente al nuevo gobierno.
Por un lado los grupos parlamentarios de los partidos Verde Ecologista, del Trabajo, Encuentro Social y del Movimiento de Regeneración Nacional dieron la bienvenida al nuevo gobierno y a una nueva etapa en la vida pública, e hicieron un llamado a la unidad.
Mientras que por el otro, los representantes de las fracciones de los partidos de la Revolución Democrática, Movimiento Ciudadano, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, si bien reconocieron el contundente triunfo que llevó a Andrés Manuel López Obrador a la presidencia, también realizaron exigencias y reclamos al nuevo gobierno.
No obstante, todas las fracciones se comprometieron a trabajar por un mejor país y hacer escuchar la voz de sus representados.
Estos son algunos de los elementos centrales de los pocisionamientos Partido Verde Ecologista de México El Senador Raul Bolaños Cacho, en el pocisionamiento del PVEM, refirió al cambio que se vivirá en esta nueva etapa para el país, en la cual los mexicanos serán participes en democracia de este cambio.
De la misma forma, reconocó al gobierno de Enrique Peña Nieto por la establilidad y el crecimiento económico que brindo su administración, así como el haber logrado que México fuera un país emergente que atrayera la inversión internacional, destacando que será la historia quien deberá de juzgarlo y reconociendo que quedan temas pendientes por atender.
Dentro de su mensaje hizo un llamado a la unidad dejando de lado las divisiones de ideologías, de regionalismos, y sumarse en favor del país, a lo que recordó la frase de Vicente Guerrero "La Patria es primero".
En ese mismo tenor, reconoció que en el camino de esta etapa de cambio habrá muchos retos pero que será la unidad la que permita sortear los que se presenten.
En nombre del Partido Verde señaló que confían e impulsaran la agenda del presidente López Obrador, que es el momento histórico para el sureste mexicano y que por ello impulsan el Tren Maya y el Corredor Transitsmico; y recordando a personajes de la historia de las anteriores etapas de transformación del país llamó nuevamente a la unidad y a trabajar por el país.
Partido de la Revolución Democrática El Senador Miguel Ángel Mancera Espinosa, al establecer el pocisionamiento del PRD, refirió a la exigencia de cambio que se manifestó en las urnas y el alto nivel de espectativa, así como de exigencia para terminar con la impunidad, la inseguridad, la pobreza y las brechas que duelen a México.
Ante este escenario señaló que el PRD no se opondrá a los cambios que impulsen al país, sino que estará siempre a favor de todas las acciones que sean a favor de México, y le deseó al presidente de la República que todos los compromisos de campaña se cumplan, pero de la misma forma le solicitó apego a la legalidad.
En el mismo tono hizo un llamado, a como lo ha señalado el propio Andrés Manuel, todo se encuentre apegado a la legalidad, todo dentro de la ley nada sobre la ley.
Asimismo, reiteró la legitimidad que a este nuevo régimen le confiere el triunfo electoral con más de treinta millones de votos, pero que eso no extenta que existan otras opciones que se encuentran representadas, y que hay que reconocer, refiriendo incluso a aquellos que decidieron no votar o anular su voto.
No obstante, puntualizó que el triunfo en las urnas, el cual le dotó de mayoría en el Congreso no debe ser un instrumento para ignorar esas voces, y advirtió del riesgo de una concentración de poder, pero también reconoció en ello una oportunidad para lograr los cambios propuestos para el beneficio de México.
En este sentido, hizo un llamado al Presidente a realizar un incremento del 100% del salario mínimo, así pasar del salario mínimo al salario digno.
Al mismo tiempo que ofreció el apoyo y los votos de su fraccion legislativa para bajar los precios de las gasolinas, el diesel y el gas doméstico; generar una reforma fiscal progresiva en la que pague más el que más tiene; a trabajar juntos por la gobernabilidad democratica de méxico; en el generar mecanismos que deriven en la construcción de policías capacitadas para el retiro gradual de las fuerzas armadas en el país.
Finalizando con el compromiso de ser una opocisión responsable, que sea portavoz de la ciudadanía y que estará dispuesta a trabajar en favor de los mexicanos.
Partido del Trabajo La Senadora Geovanna del Carmen Bañuelos de la Torre refirió a al cambio en el Ejecutivo Federal y al triunfo de López Obrador en las pasadas elecciones como una revolución pacífica, señalando que no sólo es un cambio de gobierno sino uno de régimen político, puntualizando que no será una época de cambios sino un cambio de época.
De la misma forma recordó que fue el Partido del Trabajo el único partido que lo postulo en tres ocasiones, que lo ha acompañado en el triunfo pero también en las derrotas, así como la lucha por una transformación nacional.
Al respecto, reiteró el compromiso de acompañar al nuevo gobierno para alcanzar los objertivos de la Cuarta Transformación, siendo su apoyo y gobernando con el nuevo presidente, asumiendo las responsabilidades y acciones que a su partido correspondan, pero también advirtió que serán críticos de las acciones que no beneficien a la nación.
De la misma forma puntualizó que se cambiará el modelo económico, se rescatará la industria petrolera, que se debe separar el poder político del poder económico, generar una apertura democrática que permita a los ciudadanos ser parte de la acción de gobierno y hacer el gobierno suyo.
También denunció los actos de corrupción, la necesidad de mejorar la educación, la necesidad de seguridad partiendo de la seguridad económica para garantizar la seguridad pública.
Reconoció que el triunfo histórico para la izquierda que representa el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, a quien señaló será el mejor presidente de la historia y que vendrán días de felicidad popular.
Partido Encuentro Social Fernando Luis Manzanillo, Coordinador parlamentario del PES refirió al cambio que inicia con este nuevo gobierno y el compromiso con los valores humanos de esta nueva etapa en la vida nacional con la Cuarta Transformación.
También aseguró que “un México honesto y sin corrupción es posible”.
  Por lo que reiteró confía en la división de poderes y no en la lucha de clases.
 Por ello, dijo, la restitución del tejido social, el dejar atrás las divisiones y construir una verdadera unidad nacional, debe ser un objetivo fundamental.
De la misma forma expuso que se trabajará en leyes y políticas públicas que den paso a un nuevo contrato social que incluya a todos los sectores y actores.
Ese es un reto fundacional, pero estamos listos, dijo, para transitar en unidad hacia un mismo objetivo: un país mejor, que se transforme, renazca y se regenere.
  Aseveró que la agenda legislativa estará fundamentada en tres ejes que deben de ser parte de un nuevo contrato social:  Estado de derecho, seguridad y justicia Economía, empleo y desarrollo sostenible Transparencia, honestidad  En torno a lo cual resaltó que promoverán un Estado impulsor que facilite y no lastre la capacidad de los empresarios, así como el libre mercado de competencia y la regulación económica de México, al considerar que es fundamental fortalecer el consumo interno, así como privilegiar libertad y capacidad de iniciativa de las personas e implementar políticas públicas en apoyo a las Pymes.
  Sobre el fortalecimiento de transparencia y honestidad, Luis Manzanillo sostuvo que todos merecemos transitar y laborar en paz con la certidumbre de que nuestra vida está garantizada.
 Por lo que reiteró su apoyo al plan de paz nacional de López Obrador.
  Movimiento Ciudadano El senador Clemente Castañeda Hoeflich, del Movimiento Ciudadano, refrendó las convicciones de su partido en favor de la democracia, el federalismo, los derechos humanos, la separación de poderes y en un pueblo de México plural, que represente a todos y cada uno de los ciudadanos, así como en la rendición de cuentas y la transparencia.
Al dar su posicionamiento recalcó la necesidad de recordar que el papel del Congreso de la Unión es enaltecer a México, dignificar la división de poderes y buscar puntos de encuentro a pesar de las sanas y legítimas diferencias, es decir asumir su papel de contrapeso del Ejecutivo federal.
Ante lo cual subrayo que es la representación de todos los mexicanos donde se resume la pluralidad de la nación, donde se encuentra la diversidad de intereses e identidades del país, donde están representadas las minorías y donde tenemos la obligación de tomar decisiones que nos incluyan y nos representen a todas y a todos; y el Poder Legislativo mexicano no debe olvidar estas premisas.
El legislador reiteró que las convicciones de su partido están firmes y puestas al servicio de México, subrayando que se cree en la democracia, pero no aceptamos la democracia dirigida; en la inteligencia multiplicada del pueblo mexicano por cada uno de sus individuos; y en el equilibrio de poderes.
Por ello señaló que no aceptarán la concentración del poder ni el paternalismo, ni ningún proyecto de restauración de un régimen presidencialista de mediados del siglo pasado que ya le falló a México.
Además, Castañeda Hoeflich se pronunció por respetar el equilibrio y separación de poderes, así como en el federalismo, basados en el diálogo republicano y en el potencial del pluralismo político y de respeto a nuestras diferencias; y así evitar regresar a un pasado colonial o a un control político centralizado.
Tras reiterar que México es un país plural, diverso y heterogéneo, recalcó que el pueblo somos muchos, somos todos, algunos votaron por la opción mayoritaria y los que votaron por otras alternativas.
En ese sentido, y tras subrayar que en el México de hoy el pueblo debe pronunciarse en plural y con igualdad entre hombres y mujeres.
Estas, entre otras, enfatizó, son las convicciones que el Movimiento Ciudadano ha puesto y seguirá poniendo al servicio de México, con ello seremos la oposición que México necesita.
El reto no es menor, reconoció.
Para concluir su discurso, y tras dar la bienvenida al próximo presidente de México, hizo votos porque el próximo gobierno logre transformar el Estado mexicano.
Partido Revolucionario Institucional El diputado René Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro, saludó el inicio de la presidencia del licenciado Andrés Manuel López Obrador para el bien de nuestra patria y de todos los mexicanos.
  Sin embargo, advirtió que el PRI será una oposición responsable y levantará la voz cuando sea necesario.
Al fijar la postura del Revolucionario Institucional frente al nuevo gobierno, Juárez Cisneros convocó desde la tribuna del Congreso de la Unión a construir una gran alianza a favor de México, consistente en siete puntos.
No aceptar el retroceso del federalismo ni vulnerar la soberanía de estados; No admitir castigos a entidades y municipios en sus presupuesto; No afectar el funcionamiento de las instancias gubernamentales; No permitir el avasallamiento de un poder sobre otro ni violentar la ley.
Defender la independencia de los órganos autónomos para consolidar un estado moderno y transparente Evitar que la política social se convierta en una perversidad, a través del reparto indiscriminado de dinero a través de los superdelegados que no son otra cosa que una incubadora de candidatos para las próximas elecciones Hacer todo lo necesario para consolidar un sistema educativo de calidad que le sirva México El dirigente priista señaló que se debe reconocer que después de elección del pasado 1 de julio, México se encuentra dividido, e insistió en su llamando a la unidad para construir un país próspero, moderno, por lo que deseo que lo mejor al nuevo gobierno y al presidente Andrés Manuel López Obrador, ya que si le va bien a jefe del Ejecutivo le va bien a México.
Asimismo, el dirigente tricolor puntualizó que militarizar el país no es la solución, y precisó que las Fuerzas Armadas deben regresar paulatinamente a los cuarteles.
Sin embargo, reconoció que la decisión del presidente López Obrador para mantener a las Fuerza Armadas en las calles en labores de seguridad en tanto se logra la seguridad y paz que anhelan los mexicanos, y garantizó que el PRI se sumará al trabajo para darles certeza jurídica desde el Poder Legislativo.
El diputado priista también indicó que fue un error la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) y lamentó que un mecanismo democrático como las consultas ciudadanas se pervirtiera.
Cabe señalar que en su mensaje que rebasó el tiempo establecido para fijar la postura de cada grupo legislativo de 10 minutos, por lo que el presidente la Mesa Directiva de la Cámara Baja, Porfirio Muñoz Ledo, le llamó en varias ocasiones a concluir su discurso Partido Acción Nacional Mauricio Kuri González, senador del PAN instó a los legisladores a asumir las responsabilidades que el nuevo gobierno conlleve sin remordimientos ni odio.
Señalando que México atestigua el inicio de una nueva era, una que debe cambiar y reafirmar.
Acotar las desigualdades que nos dividen, preservar los fundamentos que la sociedad ha ido construyendo por décadas, la libertad en su más amplia expresión; y dijo que confia en que la división de poderes reafirmará la unidad de la sociedad.
  El legislador llamo al respeto de todas las expreciones políticas pues cada una representa los sentimientos de la nación, en un México donde no hay distinciones ni jerarquías, y en el que todos los funcionarios electos provienen de una misma legitimidad.
  Además, aseguró que la era del poder absoluto ha quedado atrás y que su partido no debatía ante la esperanza del cambio, pero advirtió que no hay popularidad que se erija por encima de las instituciones.
Y agregó que nadie cuestiona la imperiosa necesidad de contar con gobierno honesto y competente, así como ciudadanos responsables y participativos.
  Por otra parte aseguró que el grupo parlamentario blanquiazul será un partido de oposición ante todo aquello que lastime el interés público y a la sociedad mexicana; una fuerza política honesta y certera, firme y demandante que propone y acuerda.
Y reiteró que, la sociedad vota para avanzar, jamás para retroceder.
  Ante lo cual añadió que, la democracia implica saber perder y ganar, por lo que sentenció que la nueva reconstrucción social debe hacerse sin resentimientos ni odio, pues antes que nada señaló que se debe salvaguardar el bienestar de los ciudadanos.
  Así mismo, exigió igualdad para el bien común perseverando la confianza en el país.
Y advirtió que la omnipresencia del Estado no es la solución, es el problema y que cuando se da, se devasta la libertad.
 México no será el próximo Venezuela, dijo Kuri González quien refrendo su solidaridad con el pueblo venezolano.
  Antes de concluir su discurso, demandó terminar con la impunidad y la corrupción, señalando que el indulto jamás será la vía, hay que castigar y prevenir.
  Movimiento de Regeneración Nacional El coordinador parlamentario de Morena, en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que para lograr el cambio verdadero, los mexicanos deben estar juntos todos los días en la lucha para hacer Patria y eso también incluye a los legisladores, por lo que pidió escuchar en donde no coincidan para construir juntos en la diferencia.
Al fijar su postura en la sesión de Consejo General, el diputado dijo que la Cuarta Transformación es la victoria de una voluntad transformadora para recuperar el desarrollo social, consolidar una república democrática, ampliar la participación social, lograr la justicia y abolir los privilegios.
También representa que los adultos mayores tengan garantizada su vejez, que los niños y niñas estén sanos, que asistan a aulas dignas y sean dirigidos por maestros comprometidos, que los jóvenes tengan un lugar en las escuelas, becas para seguir estudiando y puertas abiertas a las oportunidades productivas.
Asimismo, que los campesinos tengan créditos y garantías para ver germinar su tierra marchita y que las mujeres sean respetada y empoderadas, que la igualdad sea la norma.
Delgado Carrillo recordó que el 1 de julio presenciamos una movilización cívica sin precedentes en la democracia, donde a las 156 mil 792 urnas ubicadas en el territorio nacional, acudieron más de 56.
5 millones de ciudadanos para enfrentar con boleta en mano su destino.
Honró a los mártires y víctimas quienes dieron su vida para el nacimiento de México como una país independiente de la mano de Hidalgo y Morelos, para transformarnos en la Reforma con Juárez, para hacer una revolución por el sufragio efectivo con Madero.
Y señaló que ahora para llevar a cabo esta cuarta transformación bajo el liderazgo de un hombre que le bastó ser decente para ser revolucionario, Andrés Manuel López Obrador De la misma forma enfatizó que el motivo que es posible esta transición, es el triunfo de la gente, es tu victoria, es la de todos, por eso esta ceremonia representa más que la transmisión de poderes es el fin de un régimen autoritario, corrupto e injusto y el nacimiento de una nueva democracia, es la inauguración del gobierno del pueblo y para el pueblo.
Por ello, pidió celebrar juntos, porque todos ganamos nos hemos demostrado que podemos dirimir nuesta diferencias de manera pacífica en una democracia no hay ganadores ni perdedores definitivos nos necesitamos porque la única manera de enfrentar responsablemente los retos del país es que lo hagamos juntos y de la manos de los ciudadanos.
  toma de posesión 2018Redacción


Compartir en:    


Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

Dodgers: Paxton recibe lugar en roster activo.14:35

James Paxton recibirá un bono de $2 millones por estar en el roster activo de los Dodgers para su primer juego en casa el jueves, elevando su salario garantizado a $9 millones con la oportunidad de ganar $4 millones más según las aperturas.

ESPNdeportes.com

Santos recupera a lesionado; listo para debutar. 14:23

Arturo LópezVladimir Loroña fue anunciado el pasado 9 de enero como refuerzo de Santos para el Clausura 2024. Sin embargo, una lesión le impidió debutar con el equipo lagunero. En esta Fecha FIFA, se unió a la lista de jugadores que están totalmente recuperados y listos para ser tomados en cuenta por Ignacio Ambriz en el cierre del torneo.- T

Excelsior

Juguetes que dan “miedo”.

En el mundo de los juguetes, hay una amplia variedad de opciones que abarcan desde juguetes tiernos y divertidos hasta aquellos que podrían considerarse un poco más inquietantes o que podrían “dar miedo” a algunas personas, especialmente a los niños más pequeños.

Lado.mx

5 ventajas de comenzar a jugar con juegos de casino online demo.

Uno de los grandes errores de los jugadores principiantes en casinos online es lanzarse al ruedo sin tener experiencia o conocimientos en apuestas y juegos de azar. Esto debido a que la inexperiencia puede llevarlos a perder mucho dinero.

Lado.mx

Marketing Digital 360: Transformando Pymes en México.

Descubre cómo el Marketing Digital 360 está transformando a las Pymes en México. Desde estrategias online hasta la asesoría de marketing en pymes para el crecimiento empresarial, exploremos juntos el impacto de esta revolución digital en el mundo empresarial. Introducción al Marketing Digital 360 El Marketing Digital 360 transforma Pymes en M

Lado.mx

El calentamiento global es parecido a un iceberg, sólo se ve la punta.13:05

Se sabe que sólo el 11% de un iceberg es visible, la parte emergida, mientras que el 89% restante permanece oculto a la vista. Curiosamente, incluso en el caso del calentamiento global, sólo el 11% es lo que se percibe con mayor claridad.Come per gli iceberg, anche per il riscaldamento globale ciò che si vede a prima vista è solo la "punta

Meteored.mx

Otro apuro en Tren Maya: denuncian demoras de 6 horas y reembolso tarda ¡30 días! (VIDEO) (12:30 h). 12:31

Oaxaca de Juárez, 28 de marzo. El Tren Maya padeció un retraso para llegar a la estación Mérida, donde les indicaron a unos 50 pasajeros que el convoy proveniente de Cancún tardaría de 5 a 6 horas. “De 5 a 6 horas, o sea, en lo que sale viene y estamos platicando, entonces de 5 a 6 horas”, le […]

ADNSureste.info

Denver Nuggets. Ayer, 23:00

Lado.mx Trendings

Continúa la controversia en la UASLP: Nuevas evidencias de mal manejo de recursos en proyecto de energías renovables. Ayer, 23:34

La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) se encuentra nuevamente en el centro de la polémica debido a un presunto fraude relacionado con la construcción de los «Laboratorios de Energías Renovables» en la Coordinación Académica Región Altiplano, ubicada en Matehuala. Este proyecto, que inicialmente contó con una inversión de 5

Metropolisanluis.com

New York Yankees

¿Qué significa que Gerrit Cole esté en la lista de lesionados de 60 días de los Yankees?. 13:33

Los Yankees de Nueva York anunciaron este jueves antes del Opening Day de 2024 una serie de movimientos en el cual figura el de Gerrit Cole, quien estará de baja por un par de meses por una lesión en el codo y fue inscrito en la lista de lesionados

12up.com

4 equipos que se arrepentirán de no haber firmado a Jordan Montgomery. 13:54

Yankees, Medias Rojas, Rangers y Filis son cuatro divisas que pueden arrepentirse de no haber firmado a Jordan Montgomery en 2024

12up.com

Yankees visitan a los Astros para la apertura de temporada. 14:17

Houston Astros inician una nueva temporada con una atractivo duelo en casa en contra de New York Yankees.

ESPNdeportes.com

Juan Soto

Opening Day MLB: Dodgers, fabricados para ganar. 04:23

Ariel VelázquezEl Opening Day de la Major League Baseball es mucho más que el inicio de una temporada, es una celebración deportiva cargado de significado, emoción y tradición que marca el inicio de un viaje de casi siete meses hacia la culminación de una campaña llena de dramatismo, héroes inesperados y momentos memorables que quedarán gr

Excelsior

\'Se ve feliz\': ¿Juan Soto al fin encontró un hogar con los Yankees?. 12:26

La superestrella de 25 años saldrá al campo para su tercer equipo el jueves, sin garantía de que será el último de su carrera.

ESPNdeportes.com

El consejo del manager de Yankees Aaron Boone a Juan Soto antes del Opening Day. 13:13

El manager Aaron Boone espera que Juan Soto se divierta en su primera temporada con los Yankees

12up.com

Aaron Boone

Boone pide a Soto sentirse en Yankees "como en casa". Ayer, 18:25

Aaron Boone, manager de Yankees, dijo que le pidió a Juan Soto que se sienta "como en casa" en lo que será su temporada de debut con el equipo

ESPNdeportes.com

El consejo del manager de Yankees Aaron Boone a Juan Soto antes del Opening Day. 13:13

El manager Aaron Boone espera que Juan Soto se divierta en su primera temporada con los Yankees

12up.com

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.