Fallout 76: Un juego que no estaba listo para salir del refugio Dailytrend.mx

Fallout 76: Un juego que no estaba listo para salir del refugio. Noticias en tiempo real 28 de Noviembre, 2018 17:44

Aunque la saga de Fallout lleva más de 10 años en el mercado, fue hasta la tercera entrega que logró convertirse en un boom, pues supo combinar a la perfección elementos de los RPG con un toque de survival horror en un mundo post apocalíptico.
En total se habían lanzado ocho títulos bajo el nombre de esta franquicia, incluyendo los primeros intentos en PC y el salto a móviles con Fallout Shelter, pero en el E3 de 2018 mostraron algo que prometía ser grandioso, pues ahora se transformaría en un juego en línea.
Fallout 76 fue recibido con muchas dudas, pues los seguidores de la saga no confiaban mucho en que la narrativa podría encajar en un entorno en línea.
Lamentablemente, tenían razón.
    La vida después del apocalipsis   Como ocurre en otras entregas de Fallout, tu personaje inicia dentro de un refugio, pero esta vez no tendrás un trasfondo de tortura y experimentos extraños, ya que el que fue tu hogar no contaba con ninguna otra finalidad más que proteger a sus habitantes.
Tu partida comienza en el día de la recuperación, fecha en la cual todos los moradores deben recorrer la región de Appalachia para establecerse y comenzar la construcción de una nueva sociedad.
Hasta este punto todo suena excelente, pues los colonizadores serán nada más y nada menos que jugadores reales y no NPC como habíamos visto en entregas anteriores, pero aquí viene el gran problema, ya que el mundo parece haber quedado vacío.
  Ahora los robots son los únicos cuerdos.
Imagen: Bethesda.
  Al iniciar tu aventura te encontrarás con un montón de jugadores como tú, pero conforme vayas avanzando en el juego comenzarás a sentir que estás completamente solo.
Una de las promesas para este título era que podrías avanzar en la historia sin la necesidad de unirte en un grupo, y esto es cierto, pero hay varios de talles que terminan por volver la experiencia bastante aburrida.
  Un apocalipsis demasiado aburrido, pero sigue siendo Fallout   La premisa original era bastante clara, pues nuestra misión sería la de cooperar, o eliminar, a los demás participantes del server para transformar a Appalachia en una nueva civilización; sin embargo, los desarrolladores llevaron esto muy lejos y eliminaron por completo cualquier tipo de interacción con otros personajes.
A lo largo de la historia principal te encontrarás con misiones que te pondrán en medio de tareas que no fueron completadas, insinuando que en algún lugar todavía queda presencia humana, pero muy pronto te darás cuenta de que esta no existe.
La mayor parte del tiempo te encontrarás leyendo diarios o escuchando holocintas de cómo todo se fue al diablo por diferentes razones, y justo cuando creas que te encontrarás a un amigable NPC, te llevarás sorpresas que podrían o no ser agradables.
Al decir que el apocalipsis en este juego es demasiado aburrido, no nos referimos a lo que ofrece el mundo, sino a la experiencia misma de recorrerlo, pues lo primero que salta a la vista es que no hay personajes con los cuales interactuar para sentir que hay algo de vida.
  Un Fallout nunca se había sentido tan solo.
Imagen: Bethesda.
  Durante tus misiones hallarás robots, inteligencias artificiales y hasta memorias de quienes intentaron sobrevivir en el hostil West Virginia antes de tu salida, pero estas interacciones no son suficientes para hacernos sentir que el mundo tiene algo que vale la pena.
Toda la historia, incluyendo la de las misiones secundarias, es guiada por elementos que no se sienten vivos, y en los cuales eres meramente un ejecutor que nunca llega a involucrarse del todo.
La buena noticia es que la construcción del entorno, los enemigos y la forma de jugar siguen manteniendo la esencia de Fallout, así que los seguidores de esta franquicia se sentirán familiarizados desde el primer momento.
Una de las cosas que he disfrutado en los títulos anteriores es el lore que vas descubriendo al leer documentos, interpretar objetos y hasta posiciones de cadáveres, y créeme que esto sigue presente.
  Lo nuevo y lo usado   Nuevas oportunidades traen nuevos retos, y al recorrer Appalachia te darás cuenta de que algunas mecánicas no son como recuerdas, pues la naturaleza misma del juego llevó a los desarrolladores a optimizar ciertas funciones para adaptarlas a un entorno en línea.
La primera de ellas es el V.
A.
T.
S.
 esa magnífica función que te permitía hacer el tiempo más lento para elegir puntos específicos a destruir en el enemigo.
Esto sigue estando presente, pero ahora el tiempo seguirá su marcha normal y solo apuntarás de forma automática a los rivales.
  Muy similar a lo que conoces.
Imagen: Bethesda.
  Tu habilidad para apuntar puede mejorarse combinando ciertas perks, y es aquí donde entra el otro gran cambio, pues ahora tu distribución de habilidades será muy diferente.
Mientras que en otros títulos podrías elegir de una lista de atributos, ahora estos vienen en una especie de cartas, las cuales puedes desbloquear abriendo sobres.
Lo interesante, es que estas tienen un costo que se ajusta con el nivel de tus atributos S.
P.
E.
C.
I.
A.
L.
Por ejemplo, si tienes 4 puntos en Fuerza, sólo podrás utilizar habilidades que en conjunto sumen cuatro, lo cual te motivará a elegir cuáles te servirán más.
Otro aspecto que nos vendieron como algo de vital importancia fue la construcción, pues no se puede iniciar una nueva sociedad sin tener asentamientos; sin embargo, esta no fue como todos hubiéramos querido.
Para empezar, no podrás crear esas faraónicas estructuras que viste en Fallout 4, pues existe un límite de elementos que puedes colocar a la vez y este no está delimitado solo por el espacio.
    Regularmente tendrás que limitarte a una vivienda que cuente con los elementos básicos, por ejemplo, algunos bancos de trabajo, cama, cocina y unas cuantas defensas.
No conformes con esto, el baúl en donde puedes guardar tus armas y la chatarra cuenta con un espacio muy limitado que te obligará a andar con sobrepeso o a limitar mucho la cantidad de objetos que puedes recoger.
Según los desarrolladores, poco a poco irán corrigiendo estos detalles, pero no parece que vaya a ser pronto.
  Un hostil mundo al cual enfrentarte   Una de las cosas que nos gustó mucho fue el diseño de los enemigos, pues además de las clásicas mutaciones como Ratas Topo y Yao Guais, Fallout 76 añadió nuevas creaturas que representarán una verdadera amenaza para los menos experimentados.
No te vamos a contar con qué puedes encontrarte, pero de vez en cuando enormes creaturas te tomarán por sorpresa haciéndote pasar un muy mal rato, o uno muy divertido, dependiendo de qué tan equipado vayas.
El diseño de los paisajes e incluso las construcciones te sumergirán de forma efectiva en el ambiente, pero aquí hay otro punto negativo, ya que los elementos utilizados no corresponden en calidad a un título de esta generación.
  Una experiencia inestable y llena de bugs   Lamentablemente, una de las cosas que más han criticado los jugadores es la alta presencia de bugs que tiene el juego, pues aunque Bethesda prometió que todo sería arreglado después de la beta, todavía es posible encontrar enemigos atascados y hasta con la famosa pose de T.
Durante todas las horas que jugamos tuvimos que reiniciar el título varias veces debido a que el personaje simplemente se atascaba, por ejemplo, al bajar de la servoarmadura o al utilizar el viaje rápido.
De hecho, en algunos momentos nos fue imposible progresar en las misiones debido a que estas no se detonaban de forma correcta.
Otra cosa que fue evidente es que el juego no era estable, pues por cada sesión nos "crasheaba" de dos a tres veces, arruinando por completo nuestra experiencia.
  Como un early access con potencial   El gran error de Bethesda fue lanzar un juego en línea sin tener las pruebas necesarias, las cuales muchos otros títulos alcanzan al lanzar sus apuestas en el formato early access.
En mi opinión, el desarrollo de este título habría sido completamente diferente si se hubiera tenido un periodo más amplio de prueba, en donde se evaluará la opinión de la comunidad y se fueran corrigiendo estos errores que generaron la ola de malas críticas de las primeras semanas.
Fallout 76 resultó ser un desastre en sus primeros días, pero al ser un juego en línea el cual se puede actualizar constantemente, creemos que puede dar un giro drástico para mejorar notablemente la experiencia, aunque esto no parece que vaya a ocurrir a corto plazo.
En resumen, Fallout 76 es un título al cual le faltó madurar antes de salir a la venta, y el cual generó expectativas demasiado altas para lo que era posible alcanzar de forma inmediata, pero si los desarrolladores se ponen las pilas, podrían terminar arreglando todos los defectos y transformarlo en una experiencia digna de verse.
Por el momento podría decepcionarte mucho con su estado actual, pero regresaremos en unos meses para ver si Bethesda logra cumplir su promesa y darnos algo grandioso.
  Calificación: 6.
  LO BUENO - Respeta la esencia de Fallout.
-Se puede jugar en solitario sin problemas.
  LO MALO -Un mundo demasiado vacío.
-Lleno de Bugs y muy inestable.
-Narrativa con muchas carencias.
  Desarrollador: Bethesda.
Distribuidor: Bethesda.
Serie: Fallout.
Plataforma: PlayStation 4, Xbox One, Microsoft Windows.
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