Piloto de "El Chapo" declara que estuvo a cargo de contactar a cárteles de Colombia Elimparcial.com Sonora

Piloto de 26 de Noviembre, 2018 17:01

Miguel Ángel Martínez Martínez fue sentado en el banquillo de los testigos este martes en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán.
Martínez trabajó como piloto del capo y estuvo a cargo de contactar a los cárteles colombianos que le suministraban la droga, según agencia EFE.
VER MÁS: El testigo sin rostro que declarará en juicio contra El ChapoConocido como "El Toloche" y "El Gordo", entró a la sala de la corte federal de Brooklyn del juez Brian Cogan donde se lleva a cabo el juicio por la puerta principal y sin voltear la mirada, caminó hasta el asiento designado a los testigos e identificó a Guzmán Loera como su antiguo jefe, luego de responder a preguntas de la Fiscalía de Nueva York.
"¿Para quién trabajó?", le preguntó el fiscal, a lo que el testigo señaló sin titubear a Joaquín Guzmán Loera, tras lo cual le preguntó: "¿Con quién se reportaba usted?".
"Exclusivamente con Joaquín Guzmán Loera", respondió.
Martínez también mencionó con que otros nombres se le conocía al capo: “El rápido”, “El Ingeniero”, “El doctor”, “El arquitecto”.
El hombre indicó que trabajó para Guzmán Loera entre 1986 y 1998 como piloto, encargado de hablar con los cárteles de Colombia, de recibir cargamentos que llegaban de ese país, de enviar la droga a Estados Unidos y hacer los pagos.
También dijo que trabajó como "gerente", que incluyó abrir oficinas para Guzmán Loera en diferentes lugares del País.
Martínez explicó como anécdota que en un viaje a Durango rompió la hélice de un avión y “El Chapo” le dijo que era un "mal piloto", tras lo cual no volvió a pilotar para él.


Compartir en:    


La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.