Voz de Palco El Siglo de Torreón

Voz de Palco. Noticias en tiempo real 26 de Noviembre, 2018 08:53


Califica esta nota

Son tiempos difíciles en algunas partes del mundo. Un mundo globalizado, que busca la empatía al tiempo que reparte agresividad y violencia.

El sábado habría de jugarse la final del torneo de futbol de clubes más importante del continente. En esta ocasión, llegaron los equipos más ganadores de Argentina, país exportador de futbolistas por excelencia.

Los que se quedan en la liga casera no son los mejores, o ya vienen de regreso, o nunca tuvieron lo necesario para ir a Europa, donde están los poderosos. Sin embargo, algo conserva este futbol que no deja de llamar la atención. Son los colores. El poder de las instituciones. Los títulos. Los cánticos. La historia. Los hinchas. La pasión.

La pasión es un exceso, y dicen que los excesos son malos.

Pues bien, en Argentina ya se excedieron, por decirlo de un modo amable. Pasión desbordada por el partido del siglo, alimentado por comentaristas, televisión, diarios y demás. En un mundo que se cae a pedazos, el deporte y entretenimiento también quiere volverse tragedia.

Parece un chiste, unas botellas lanzadas al camión del visitante para que sienta el rigor. Pero dentro del camión solo vienen personas que, en el peor de los casos, lo mejor que saben hacer es jugar futbol.

La final del siglo quedó a deber. Primero porque no se jugó. Segundo, porque no demostró que Argentina está preparado para el mundo.

Los aficionados al futbol volteamos este fin de semana al cono sur, había una historia que contar, que ver, que presenciar. Y la historia se topó con la inconsciencia de unos cuantos, que cada vez son más y se extienden y cruzan fronteras.

¿La final del siglo o la posibilidad de encontrar rival en liguilla para Santos Laguna? ¿Dónde estaba la noticia?

Existen aficionados tan apasionados que no ven más allá. Que no conciben que se priorice la información de acuerdo a su impacto y magnitud. Hay fanáticos que solo quieren que se hable de lo que ellos creen y que por años se han sentido ninguneados. Les hace falta ver más bax.

Lo que pasó en Buenos Aires era predecible. No por eso quiere decir que esté bien. Pero si estamos hablando del único país de los 211 afiliados a la FIFA donde a los estadios no van aficionados visitantes, si durante la semana se había vetado el estadio del All Boys por brotes de violencia, si hace 3 años en la Bombonera aficionados de Boca pudieron meter gases lacrimógenos a las tribunas y luego rociaron a jugadores del River en el campo, ¿nadie en la capital bonaerense imaginó que podría pasar algo en las afueras del Monumental?

Monumental ridículo. Atrás quedó el césped mal plantado del estadio Azteca, ¡gracias, Argentina!

¿A quién se le ocurrió que rodear el camión de Boca con unas cuantas motos iba a ser suficiente seguridad? ¡Caray!

Y los verdaderos aficionados, esperando durante horas por un partido que nunca ocurrió. Mientras quienes no iban a ingresar al estadio se encargaban de arruinarlo todo.

Argentina es un país pobre. Y en unos días, recibirá a los mandatarios de los países más poderosos del mundo. ¿Así es como piensan protegerlos? Quizá la ventaja que tengan es que la "política" no interesa tanto como el futbol. Quizá ni siquiera noten su presencia.

En México, está por jugarse la liguilla y Santos Laguna tiene rival, el más esperado: Rayados. Los aficionados están optimistas por el buen momento del equipo campeón y porque atrás quedaron los traumas y estigmas. Hoy, todo apunta al "bi".

Que sea como tenga que ser, pero que gane el futbol. No queremos ser la Argentina del norte. No, por favor. Ya bastante se nos viene con lo que hacen los políticos como para todavía tener que sufrir en la cancha.

¿Le seguimos?: @Foko_54
jsepulveda@elsiglodetorreon.com.mx

Más información en El Siglo de Torreón


?? Día triste para América de Cali. 13:58

FLASH: El club ha emitido un comunicado lamentando el fallecimiento de dos de sus hinchas que se desplazaban a ver al equipo. La victoria ande Deportes Tolima pasó a un segundo plano por las malas noticias llegadas desde las afueras del estadio. Dos aficionados del equipo fallecían en un accidente de tránsito después de acompañar […] The pos

Onefootball Español

La bestia dejó de ser atractivo para los migrantes en su traslado a los Estados Unidos. 11:47

Sergio Lara De acuerdo al gerente de relaciones con gobierno de Ferrosur y Ferromex, Jorge Peralta Sánchez, el ferrocarril dejó de ser el medio de transporte mayormente utilizado por los migrantes centroamericanos que pretenden llegar hasta Estados Unidos en busca de un empleo.

Observador Veracruzano

La cápsula Orion de la NASA está lista: viajará a la Luna el 2020. 13:12

El aniversario 50 de la llegada del hombre a la Luna trajo sorpresas.The post " La cápsula Orion de la NASA está lista: viajará a la Luna el 2020 " appeared first on FayerWayer.

Fayerwayer

“¿Así te defiendes de tu mala administración?”, lanza Fox a AMLO tras rechazar impago. 11:40

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, escribió el expresidente Vicente Fox tras los señalamientos del mandatario en funciones, Andrés Manuel López Obrador, referentes a que “alguno” de sus antecesores debe impuestos. México.- “Menos entiendo tus declaraciones”, agregó Fox en el mismo mensaje dedicado al tabasqueño donde

Canal 44

FOX pide VOTO contra MORENA. Ayer, 16:45

El expresidente Vicente Fox hizo un llamado a la población para que vote en contra de Morena en las elecciones intermedias del 2021. A través de Twitter, el exmandatario pidió los votos para el PAN, PRD, PRI o Movimiento Ciudadano, a fin de ganarle el congreso al partido que llevó a la presidencia a Andrés […]

Punto Por Punto

Deben de estar avergonzados, yo no le hago mal a nadie: AMLO sobre provocadores. 14:12

El presidente AMLO dijo que provocadores que llegaron anoche a su hotel en Ciudad Valles, SLP, deben de estar avergonzados y dijo que él no le hace mal a nadie. México.- El presidente AMLO dijo que “provocadores” que llegaron anoche a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí (SLP), e intentaron irrumpir en la recepción del […]

Canal 44

Después del incidente en San Luis Potosí, donde provocadores acosaron a AMLO, Redes Sociales Progresistas acompañará la seguridad del presidente. 13:10

Después del incidente en San Luis Potosí, donde un grupo de manifestantes acosaron al presidente López Obrador, la asociación Redes Sociales Progresistas (RSP) pidió a sus afiliados para que junto con los elementos de seguridad que custodian al presidente, ellos también acompañen esos esfuerzos de seguridad. Cabe señalar que el presidente L

Libertadbajopalabra.com

“Provocadores deben estar avergonzados, soy un Presidente cercano al pueblo”, dijo AMLO. 12:06

“Inconformes deberían sentirse avergonzados, yo no le hago mal a nadie”, dijo AMLO El Presidente asegura que los manifestantes fueron manipulados por alguno de sus adversarios  El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó que los “provocadores” que llegaron anoche a su hotel en Ciudad Valles, San Luis Potosí deberían sentirse av

Mientrastantoenmexico.mx

Ex presidente Fox si le debe al fisco al menos 5 millones 862 mil 151 pesos. 13:41

Ciduad de México.- El expresidente Vicente Fox ayer negó deberle al fisco, hoy ejecentral te presenta el documento en el que se muestran los años en los que acumula adeudos. La historia es sencilla, este informe fue elaborado para analizar la evolución patrimonial del expresidente y determinar, entre otras cosas, si coincidía o no, lo que

Presencia Noticias

Ex presidente Fox si le debe al fisco al menos 5 millones 862 mil 151 pesos. 13:11

Ciduad de México.- El expresidente Vicente Fox ayer negó deberle al fisco, hoy ejecentral te presenta el documento en el que se muestran los años en los que acumula adeudos. La historia es sencilla, este informe fue elaborado para analizar la evolución patrimonial del expresidente y determinar, entre otras cosas, si coincidía o no, lo que

Presencia Noticias

Fox niega tener deudas con el SAT, ¿así te defiendes de tu mala administración?, le dice a AMLO. 13:06

“No tengo pendiente ningún pago de impuestos”, le contesta Fox a AMLO El exmandatario le envió un mensaje al tabasqueño donde le cuestiona: “¿Así te defiendes de tu mala administración?” Vicente Fox Quesada le respondió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que no tiene pendiente ningún pago de impuestos, luego de

Mientrastantoenmexico.mx

Últimas noticias

Balean a dos personas en Fortín

Gobierno federal parece deslindarse de la atención de los migrantes: PRD

Inicia 4a Copa Mazda Junior de futbol

Muere motociclista en accidente en Apaseo el Grande

Hoy es el día del mejor amigo del hombre, celebra a tu perro

Taquilla y asistencia del UFC San Antonio

Aprueba Semarnat construcción de Aeropuerto de Santa Lucía

Encuentran 5 arrecifes de coral en el Golfo de México

Pompeo reconoce ante Ebrard avances de seguridad fronteriza en México

México y EU continuarán plan migratorio

Detiene la SSP a tres polleros y 11 migrantes, entre ellos menores de edad

Avengers: Endgame ya es la película más taquillera de la historia

Ajax presume arribo de Edson Álvarez a Ámsterdam

Capacitan a funcionarios municipales sobre detección y atención de abuso infantil

Hallan sin vida a exalcalde de Yecuatla, Veracruz y a su trabajador

En vivienda cerca del palacio municipal de Fortín en Veracruz balean a 3

Balacera en bar de Acapulco deja cuatro muertos y siete heridos

¡Se queja AMLO! Trataron de “invadir” su intimidad, dice

Detienen a 13 personas por asesinato de funcionario en Puebla

Por problemas de salud, doctora de Collado asistió al Reclusorio Norte, asegura Yadhira Carrillo (+video)

Neozelandeses entregan armas tras masacre en mezquitas

Ciclovía Guelaguetza 2019 favorece la movilidad en la capital: Oswaldo García

Anécdotas de una semana donde todos nos volvimos viejos

El grupo binacional entre gobiernos de AMLO y Trump para recuperar dinero de “El Chapo”

Urge política pública para ayudar a personas de la tercera edad, la de AMLO no es suficiente

Reportan como desaparecido a líder del PAN en Miguel Hidalgo

#VIDEO Cristiano Ronaldo encara a su técnico tras ser sustituido en el partido

En Vivo: Post Toluca vs Querétaro | Jornada 1 - Apertura 2019 | TUDN

Edson Álvarez: "Feliz por llegar al equipo más grande de Holanda"

Video: Sujeto paga pasaje para subirse a robar en combi en Edomex

Hoteles en EU, presionados para no alojar a migrantes indocumentados

Convierten en estacionamiento avenidas por informe de Sheinbaum

Espera Puerto Vallarta más de 500 mil visitantes

¿Por qué se festeja el Día del Perro?

Sentencian a 18 años de prisión a Óscar Omar Treviño Morales El Z-42, líder de Los Zetas

Gobierno de Tuxtepec inaugura “Mis Vacaciones en la Biblioteca” en La Fuente Misteriosa

Inseguras y débiles: Trump arremete nuevamente contra congresistas demócratas

Chivas publica su foto oficial, tomada en el Teatro Degollado

Con golazo de Kane el Tottenham vence a la Juve

Aerolínea publica en Twitter los asientos donde es más probable no sobrevivir

Embarazo: entre las principales causas de deserción de alumnas de Conalep

Enrique Peña Nieto y las mujeres que han marcado su vida amorosa

Policía de Altotonga implementa operativos en caminos rurales

Hallan en pozo cuerpo amordazado de delegado de Gobernación de Huejotzingo

Semestre de 2019 rompe récord en violencia

Localizan ejecutado en Coatepec

Congreso deberá re-encauzar su decision en Mixtla de Altamirano: TEV

Tras pagar su rescate ejecutan a “El Chamaco de Oro” en Yecuatla, Veracruz

Hallan sin vida a delegado de gobierno de Huejotzingo tras plagio

Amargo inicio para Rayados ante América

Ejecutan a defensora de DH Zenaida Pulido en Michoacán

Elefante persigue a turistas de safari que viajaban en jeep

Ebrard y Pompeo plantean grupo binacional para recuperar bienes y activos ligados a “El Chapo”

Reos también tienen su Guelaguetza (14:00 h)

Dan 18 años de cárcel a líder de Los Zetas

PENSIÓN ALIMENTICA PARA ADULTOS

Podría Reino Unido reactivar sanciones contra Irán

Registran más de 17 mil homicidios en primer semestre de 2019

Por colapsar, industria hotelera en la región centro

Preparan documental sobre vida y obra de Fernando del Paso

Camioneta por poco atropella a un alce que cruzaba una carretera

Renunciarán ministros si Boris Johson sucede a Theresa May

Aprehende FGEO y vincula a proceso a probable secuestrador, en la región de la Sierra Sur

Mantienen brigadas de limpieza para la buena imagen del municipio de Isla Mujeres

Se reúne Pedro Joaquín con representante de la Unesco en México

Veracruz: Ataque ARMADO a vivienda en Fortín deja2 herídos

Y esto no disminuye: Junio se convierte en el mes más violento en lo que va de 2019

Hallan sin vida a Luis Fernando Tinoco, delegado de la SGG en Puebla

Asesinan en una semana a 2 médicos del IMSS y hieren a funcionario de cobranza del Instituto

Ahora acusan a humilde maestra jubilada de “secuestrar” al joven de Bahía de Banderas

¡Sorpresa! Querétaro derrota a Toluca en el Infierno

Irina Baeva muestra sus hermosas virtudes para hacer Yoga

Denuncian envenenamiento de perros y gatos en La Orduña, Coatepec

Asesinan al exalcalde de Yecuatla y a uno de sus trabajadores

Reducido grupo protestó contra extensión de la gubernatura de Jaime Bonilla en BC

Autoridades ambientales iniciarán investigación por daño a fauna en Riviera Veracruzana

Turistas prefieren venir a Xalapa por sargazo: Alcalde

Jalisco, campeón en Primeras Especiales de la Liga Municipal de Futbol Amateur

Es posible bajar gasolina y luz tras rescate de esos sectores, afirma AMLO

Durante un año 20 egresados veracruzanos del CONALEP estarán becados en Estados Unidos

¡Feliz Día Mundial del Perro! 21 de julio

Tamaulipas recibirá migrantes deportados de EU

Busca la UNID reunir 1,500 libros para la biblioteca de Camarón Salsipuedes

FOTOS: Gana $300,000 al año con su trasero perfecto y dice que odia su celulitis

La CEDHJ pide mejorar seguimiento de Alerta de Violencia de Género en municipios

SOS, LA CRISIS del AGUA

Incrementa delito de lesiones en San Juan del Río

La información agregada y la responsabilidad de esta, pertenece a los sitios que lo publican. Lado.mx solo se encarga de publicarla.